Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enviar un email desde los principales proveedores? Guía paso a paso

¿Cómo enviar un email desde los principales proveedores? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, la comunicación digital forma parte intrínseca del día a día de los seres humanos. Puesto que, la tecnología ha transformado las formas y/o medios para ponerse en contacto con otras personas. Tomando en cuenta que, nos encontramos en una era dominada por la mensajería instantánea, la videoconferencia y las redes sociales.

Así, una de las vías más utilizadas para comunicarse con otras personas, sin importar su localización en el mundo, sin duda, es el correo electrónico. El cual, brinda las herramientas necesarias para compartir todo tipo de archivos con total rapidez e incluso, a muchas personas de manera simultánea. Además, suele ser un elemento gratuito que solo requiere de conexión a Internet para su entrega.

En consecuencia, tanto Gmail como Hotmail y Yahoo Mail, es decir, los principales proveedores de correo electrónico, cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial y, de ese modo, se han convertido en un medio primordial para los internautas. Razón por la que, vale la pena saber específicamente como se puede enviar un email desde dichas plataformas.


¿Qué tipo de archivos se pueden enviar por email y cuál es el límite de peso?

Antes de todo, es preciso destacar que, un correo electrónico es una forma de comunicación escrita entre usuarios a través de herramientas digitales. Por ese motivo, también reciben el nombre de “email” que, básicamente, es una especie de abreviatura de su término en inglés, es decir, “electronic mail”. Gracias a sus ventajas, se estima como uno de los medios más famosos de comunicación digital.

Ahora bien, en términos generales, los emails cuentan con ciertas particularidades que es relevante tomar en cuenta al momento de utilizarlos. Una de las más importantes de todas, se trata del límite de peso que admite y cuales archivos tiene la capacidad enviar. Siendo esta, una interrogante de numerosos usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y recuperar mi cuenta de Facebook inhabilitada? Guía paso a paso

En tal sentido, acotamos que, el límite de capacidad depende de cada proveedor de correo electrónico. Puesto que, Gmail brinda la opción para adjuntar archivos hasta un rango máximo de 25 a 50 MB. Mientras que, Outlook presenta soporte para un total de 10 o 20 MB y, en el caso de Yahoo, se obtiene hasta un total de 25 MB.

Por su parte, habitualmente, los emails aceptan una variedad muy amplia con respecto a los tipos archivos que se envían a cualquier destinatario. De forma que, existe la posibilidad de enviar solo texto, al igual que documentos, imágenes, audios y vídeos cortos. Considerando que, los formatos que soporta, son los siguientes: txt, doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf, odt, ods, pdf, zip, rar, mp3, mov, qt, png, jpg, jpeg, gif, bmp, tif, tiff.

Pasos para enviar un correo electrónico desde los principales proveedores

De forma específica, un proveedor de correo electrónico es un servicio online que permite a sus usuarios, tanto enviar como también recibir mensajes o cartas digitales a través de redes de comunicación electrónica. En la actualidad, los más utilizados de todos, sin duda, son Gmail, Outlook y Yahoo Mail. Es por ello que, para explicar paso a paso como puedes enviar un email directamente desde los principales proveedores, nos enfocaremos en estas tres plataformas.

Así, a continuación, te enseñamos los procesos de manera correspondiente:

Gmail.es

Este, es un proveedor de email que presenta una completa integración con el ecosistema de Google, gracias a que es un servicio proporcionado por dicha empresa. El cual, se distingue por brindar 15 GB de almacenamiento de forma gratuita, posee una interfaz de usuario intuitiva, contiene numerosas opciones de ajustes y personalización, además de que cuenta con una app móvil compatible con Android e iOS.

En consecuencia, es una plataforma que exhibe notables ventajas, por lo que muchas personas en el mundo optan por emplearla para gestionar sus correos electrónicos.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo de Hispavista fácil y rápido? Guía paso a paso

Ahora bien, para saber cómo compartir un email de forma correcta a través de Gmail, te recomendamos seguir los siguientes pasos detallados:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cómo enviar un correo electrónico desde las principales plataformas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


En Gmail

  • Para empezar, acotamos que, es un proceso que puedes efectuar desde un ordenador mediante la versión web o a partir de un smartphone con la app. Independientemente de lo que prefieras, tienes que acceder a tu cuenta de Gmail con la dirección de correo electrónico junto con su contraseña.
  • En segundo lugar, si estas gestionando este procedimiento en el ordenador, ubícate en la parte superior a la izquierda y haz clic en el botón “Redactar” (1). En caso de que lo efectúes con la app, pulsa el botón de “Redactar” en la esquina inferior derecha del panel.
  • Ahora, en cualquier caso, procede a añadir la dirección de email de los receptores en el campo que dice “Para:” (2). Tomando en cuenta que, allí mismo también puedes agregar destinatarios en los campos “CC” y “CCO”.
  • Posteriormente, en la barra que indica “Asunto” (3), procede a escribir el título o propósito de tu correo electrónico. Como recomendación, es importante que seas conciso y preciso en este punto.
  • Después de ello, en el campo de escritura de mayor magnitud, puedes redactar el mensaje (4). Hecho eso, es momento de adjuntar los archivos (imágenes, vídeos, audios, documentos, etc.), en caso de ser necesario.
  • Por último, al final del recuadro, encontrarás un botón que dice “Enviar” y solo debes pulsarlo para compartir tu email (5). Incluso, si lo realizas en el ordenador, es posible programar el envió de tu correo electrónico desde el mismo botón (6).
Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Gmail - El e-mail de Google
‎Gmail - El e-mail de Google

Outlook.com

Anteriormente conocido como Hotmail, Outlook se cataloga como otro de los proveedores de correo electrónico con más reconocimiento y trayectoria a nivel mundial. Además de ello, se caracteriza por exhibir un diseño claro y sencillo, ofrece 15 GB de almacenamiento y 5 GB de almacenamiento en OneDrive gratuitamente, por lo que revela excelentes beneficios.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si un usuario de Instagram te ha bloqueado? Guía paso a paso

Por si fuera poco, presenta una perfecta integración en el ecosistema Microsoft porque pertenece a esta empresa y también cuenta con una app móvil. En definitiva, es una de las mejores soluciones que hay para enviar y recibir emails.

Así, con el fin de que manejes el servicio correctamente para compartir correos electrónicos, aquí te enseñamos cuales son los pasos a efectuar para eso:

En Outlook

  • Una vez accedas a tu cuenta de Outlook con los datos correctamente, desde la bandeja de entrada, procede a hacer clic en “Mensaje nuevo” (1). Siendo este, un botón que se ubica en la esquina superior izquierda de la ventana.
  • Seguido de eso, localízate en el campo que dice “Para” (2) y menciona el nombre o la dirección de correo electrónico del destinatario. Además, así como en Gmail, puedes usar los campos CC y CCO.
  • Después, es momento de escribir el asunto del mensaje del correo electrónico, específicamente en donde dice “Agregar un asunto” (3).
  • A continuación, procede a colocar el cursor del mouse en el cuerpo del mensaje y así, comienza a escribir el texto que desees (4). Tomando en cuenta que puedes agregar formato, tamaño, color, etc. Con las herramientas correspondientes. Incluso, haciendo clic en “Adjuntar” (5), tendrás la opción para añadir los archivos a enviar en ese email.
  • Cuando esté listo el mensaje a compartir, simplemente tienes que hacer clic en “Enviar” (6) desde la parte superior o inferior y listo.
Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook

Yahoo.com

En comparación con Gmail y Outlook, Yahoo Mail es uno de los proveedores menos utilizados en el mundo. Sin embargo, gracias a sus ventajas, ha tomado una notable potencia y es la alternativa preferida por muchas personas. Entre dichos beneficios, encontramos que proporciona 1 TB de almacenamiento, contiene un óptimo filtro antispam y ofrece la posibilidad de crear direcciones desechables.

Sumado a ello, así como las demás plataformas mencionadas anteriormente, esta también cuenta con una app móvil disponible tanto para Android como para iOS. En consecuencia, si te llama la atención gestionar tus emails desde Yahoo, es esencial que conozcas el procedimiento a llevar a cabo para enviar correos electrónicos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de rol sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Aquí, te lo presentamos:

En Yahoo

  • Inicialmente, accede a tu cuenta de Yahoo Mail con los datos correspondientes y ubícate en tu bandeja de correo.
  • Ahora, directamente en el área superior izquierda de la ventana, haz clic en el botón de “Redactar” (1).
  • Después de ello, dirígete al campo que indica “Para” (2) e introduce la dirección de correo electrónico del destinatario. Es importante que no contenga errores.
  • En la siguiente barra, es decir, en “Asunto” (3) tienes que colocar el nombre del correo, su título o su propósito.
  • Posteriormente, en el tercer cuadro, es momento de redactar el texto perteneciente al email que quieres compartir (4).
  • Para concluir, basta con hacer clic en “Enviar” y en cuestión de segundos, dependiendo de la rapidez de tu conexión a Internet, será recibido por parte del destinatario.
Yahoo Mail – ¡Organízate!
Yahoo Mail – ¡Organízate!
Developer: Yahoo
Price: Free
‎Yahoo Mail – Organízate
‎Yahoo Mail – Organízate
Developer: Yahoo
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: