Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en tu ordenador Mac y estar 100% protegidos? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en tu ordenador Mac y estar 100% protegidos? Lista
Meneame

A lo largo del tiempo, se ha garantizado que los equipos Mac y bien, todos los dispositivos de Apple; son prácticamente indescifrables por las políticas de seguridad que manejan. Sin embargo, ante los numerosos riesgos presentes hoy en día en las redes y todo lo que concierne al mundo digital, es preciso instalar un antivirus en estos ordenadores.

En tal sentido, para nadie es un secreto que, así como las PC del sistema operativo Windows pueden verse afectadas por malwares, los Mac también presentan este peligro. Por lo tanto, si haces uso de un equipo Mac, es importante que no te confíes y optes para instalar un buen antivirus que te facilite una protección del 100%. Valorando además que, son máquinas muy costosas como para adquirir una nueva, en caso de ocurra cualquier incidente de este tipo.

Por ese motivo, en el presente post, queremos darte a conocer las mejores soluciones antimalware que hay para ordenadores Mac; las cuales funcionan como una óptima vacuna de refuerzo contra los últimos virus e incluso, contra amenazas históricas. Para conocer más estos programas, sigue leyendo.


Lista de los 10 mejores antivirus para instalar en mi ordenador con MacOS gratis

Así como te indicamos, en cualquier caso, es valioso hacer uso de un poderoso antivirus que cuente con la capacidad de proteger tu equipo y todo el sistema de una forma eficaz. De este modo, en el caso de los ordenadores con MacOS, es importante que te asegures de instalar un apropiado software de seguridad, debido a la delicadeza que suelen exhibir dichas máquinas.

Es por eso que, hemos estudiado las 10 mejores alternativas disponibles para los usuarios de Mac que deseen aumentar la seguridad de su ordenador fácilmente.

A continuación, mencionamos y detallamos cada una de esas soluciones:

Avira Antivirus for Mac

Avira Antivirus for Mac

En primer lugar, hacemos referencia a este software gratuito que se ha catalogado como uno de los más populares en máquinas con MacOS e incluso, se estima como la mejor opción para dicho sistema operativo. En vista de que, es totalmente efectivo y tiene la capacidad de escanear correos electrónicos, páginas web y documentos adjuntos con gran eficacia. Además, su interfaz es muy simple de manejar y cuenta con un panel de navegación que facilita a los usuarios la revisión de las estadísticas de su ordenador.

Sumado a ello, cabe acotar que Avira Antivirus for Mac no se emplea para uso comercial, por ende, está especialmente diseñado para utilizarlo a nivel doméstico y así, es ideal para establecer un control parental. Ahora bien, con respecto a su modo de instalación, es muy fácil y no supone ningún inconveniente para cualquier usuario. Adicionalmente, cuenta con una función que admite la programación de los análisis, con el fin de que cada cliente pueda personalizar el programa a su gusto.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar el mando de la PS4 al PC para jugar a juegos en el ordenador? Guía paso a paso

Descargar Avira Antivirus MacOS

Bitdefender Antivirus for Mac

Bitdefender Antivirus for Mac

Se considera otro de los mejores antivirus para equipos Mac, gracias a su efectividad al momento de detectar contenido dañino para el ordenador. Además, es una herramienta ideal para todos aquellos usuarios que buscan protegerse del adware y el ransomware, debido a sus principales funciones. Con respecto a su coste, resaltamos que brinda una prueba gratis por 30 días y para poder seguir disfrutando del servicio durante un año completo, el precio es de solo 39.99 euros.

Por su parte, este software para Mac también es perfecto para las personas que realizan compras online constantemente, ya que es muy útil para proteger estos procesos relacionados con la web. Sumado a eso, se caracteriza por actualizarse constantemente (cada hora) con respecto a las definiciones de malware antes de iniciar un análisis y cuenta con un funcionamiento automático, ya que procede a desinfectar el equipo rápidamente y colocar en cuarentena cualquier archivo sospechoso. Así, logra reconocer de un modo sencillo cualquier amenaza proveniente de archivos RAR, ZIP, PDF y PKG.

Descargar Bitdefender MacOS

Sophos Antivirus Edition Para Mac (de Pago)

Sophos Antivirus Edition Para Mac

Otra solución óptima para estas máquinas de Apple, es el presente software que consiste en una reconocida herramienta de seguridad totalmente gratis. Así, cuenta con la capacidad de realizar escaneos efectivos para archivos, al igual que para memorias USB y documentos de varios formatos, con el fin de detectar cualquier virus o malware presente y eliminar o colocar en cuarentena todo lo que considere una amenaza para el usuario.

Una de sus mayores ventajas, radica en que posee una interfaz compacta y su escaneo completo del sistema es muy sencillo de ejecutar, además se encarga de incorporar protección en tiempo real y ocupa poco espacio en el ordenador, al igual que consume pocos recursos del mismo. Adicional a eso, proporciona funciones de control parental, logra controlar hasta a 10 equipos desde un solo navegador web y por ello, se considera una alternativa ideal para entornos familiares.

Descargar Sophos Antivirus MacOS

AVG Antivirus Free

AVG Antivirus Free

Consiste en un famoso antivirus que es compatible con MacOS y otros sistemas operativos y se distingue del resto de soluciones por su capacidad para detectar alrededor del 99% de las amenazas existentes cada día. Lo cual, permite obtener pleno conocimiento acerca de su óptimo funcionamiento como una herramienta de protección para los ordenadores de Apple. Así, principalmente, este software se dedica a detectar y limpiar malware de cualquier tipo, por lo que es muy sencillo de ejecutar.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios en Whatsapp Messenger y mejorar la experiencia en la plataforma? Guías paso a paso

De tal manera, los usuarios aseguran que su instalación y modo de uso es muy fácil, por lo que es la opción preferida por muchos e incluso, aquellos que no tienen tanta destreza con el ordenador. Ahora bien, en torno a su interfaz, acotamos que se ha catalogado como una de las mejores por sus características intuitivas y las pocas opciones que contiene, las cuales llevan a cabo sus funciones de manera específica.

Descargar AVG Antivirus MacOS

Avast Free Mac Security

Avast Free Mac Security

Se refiere a otra solución gratuita que los usuarios de cualquier equipo Mac pueden instalar para obtener una muy buena protección de malware, con el 99.17% de detección de amenazas. Gracias a eso, garantiza una excelente protección y gran fiabilidad para todos sus usuarios. Tomando en cuenta que, posee un sistema de escaneo de emails sumamente eficaz que evita el acceso de cualquier virus por medio de archivos, mensajes o enlaces.

Con respecto a su interfaz, resulta muy fácil de utilizar y brinda una información detallada a los usuarios en función del análisis y las investigaciones basadas en malware. De modo que, la plataforma tiene muchas pestañas, menús y datos; por lo que es una opción ideal para aquellos usuarios con un nivel medio-ato y no para principiantes. Sin embargo, carece de funciones de control parental, no cuenta con un bloqueador de la webcam ni un firewall.

Descargar Avast Free MacOS

Malwarebytes Anti-Malware para Mac

Malwarebytes Anti-Malware para Mac

A pesar de que, inicialmente, se trataba de un sencillo bloqueador de anuncios; lo cierto es que consiste en un completo antivirus con todas las funciones necesarias para garantizar una óptima protección a sus usuarios de Mac, en la actualidad. De tal manera, se define como un antivirus gratuito muy sencillo de instalar y emplear por cualquier usuario.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores antivirus para proteger la información de tu ordenador MacOS de Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


En este sentido, solo basta con hacer clic en “Escanear” y, en pocos minutos o segundos, el programa te ofrecerá información detallada sobre la detección de cualquier posible amenaza, concluyendo así, si la maquina posee malware o no. En caso de ser positivo, de inmediato procede a eliminar el virus en cuestión del equipo y listo. Pero, desafortunadamente, no es un software que brinda protección en tiempo real, por lo que deberás ser tú mismo el que lo ejecute para mantener protegido el ordenador.

Descargar Malwarebytes MacOS

Panda Antivirus Security (de Pago)

Panda Antivirus Security

A pesar de que no es un programa gratuito del todo, Panda Antivirus Security ofrece un mes de prueba gratis y así, te permite proteger tu equipo Mac al máximo, gracias a que es perfectamente compatible con dicho sistema operativo y también con Windows. Con respecto al funcionamiento de este software de protección y la tecnología que emplea, acotamos que es una solución basada en Big Data e Inteligencia Artificial, que logra monitorizar todas las aplicaciones y herramientas que se ejecutan en el sistema, en este caso, en MacOS.

Recomendado para ti:
Windows Update se queda buscando actualizaciones ¿Cómo solucionarlo?

De tal modo, logra detectar si hay algún peligro existente en el ordenador y actúa siempre que exista un proceso malicioso, por lo que logra prevenir los ataques justo antes de que se produzcan. Así, proporciona una protección en tiempo real, ya que realiza una monitorización y clasificación continua del 100% de los procesos ejecutados, también elimina los posibles malwares de inmediato, ofrece información detallada y alertas en tiempo real, además de una visibilidad exhaustiva de la actividad de las máquinas.

Descargar Panda Antivirus MacOS

MacKeeper Antivirus

MacKeeper

Se caracteriza por su exclusividad para ordenadores Mac, debido a que proporciona todas las funcionalidades necesarias para mantenerlo protegido ante cualquier amenaza y es por ello que, ya cuenta con más de 38 millones de descargas en este sistema operativo. Básicamente, se refiere a un antivirus gratuito que cuenta con todas las garantías para posicionarse entre los mejores, puesto que brinda una seguridad multicapa contra malware, robo de identidad y amenazas online, al mismo tiempo que garantiza la optimización del rendimiento del Mac.

Por su parte, MacKeeper también te ofrece privacidad digital personal, por lo que todos tus datos personales permanecerán secretos al instalar el programa. Aparte de ello, al momento de navegar por la red, bloquea todos los rastreadores y anuncios que puedan presentarse durante la experiencia, para así incrementar la protección. Asimismo, puede efectuar limpiezas seguras al eliminar archivos basura, vaciar la papelera y limpiar tus archivos adjuntos de correo local, en un instante.

No obstante, por la numerosa cantidad de ventajas emergentes que muestra avisando diversas acciones sobre seguridad informática, puede parecer un software molesto en ciertos casos.

Descargar MacKeeper Antivirus MacOS

Kaspersky Internet Security para Mac

Kaspersky Internet Security para Mac

Con 30 días de prueba gratuita y un coste de 49.95 euros por año, este software se considera otra de las mejores soluciones que tienen los usuarios de Mac para instalar en su ordenador y evitar riesgos en el mismo. Ya que, presenta la capacidad de detectar y suprimir el 100% de malware existente, con poca carga para el sistema MacOS. Además, contiene protección contra phishing y spyware, ofrece gestor de contraseñas, proporciona un control parental sumamente efectivo, garantiza una alta seguridad en compras y servicios bancarios en línea e incluso, es perfecto para usar en entornos familiares porque admite 1, 3 y hasta 5 equipos.

Entre otros detalles, se destaca por exhibir una interfaz abierta que deja un amplio espacio entre textos y botones, por lo que resulta muy cómodo utilizar este programa. Asimismo, como otro aspecto de interés a concretar, distinguimos que Kaspersky Internet Security posee un teclado virtual que logra evitar la entrada de keyloggers (una clase de malware que descubre todo lo que has escrito desde el teclado).

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Mozilla Firefox a la última versión gratis y en español? Guía paso a paso

Descargar Kaspersky Internet Security MacOS

Norton Security (de Pago)

Norton Security

Por último, como otra solución que no es gratuita del todo, presentamos este programa que garantiza un excelente sistema de protección con la competencia de detectar y limpiar toda la presencia de malware de un equipo Mac. Tomando en cuenta que, los expertos han asegurado que logra localizar cualquier virus en un 99.17%, por lo que es un programa muy preciso y efectivo. Gracias a ello, ha ganado una notable fama.

No obstante, lo ubicamos en el último puesto del listado, debido a sus aspectos negativos que son mucho más notables que los de los softwares mencionados anteriormente. Entre dichos aspectos en contra, tenemos que muestra un alto impacto en la carga del sistema cuando efectúa escaneos, proporciona los resultados de un modo más lento y tiene un precio excesivo, en comparación con otras soluciones de pago para proteger las máquinas Mac.

Descargar Norton Security MacOSs

¿Es realmente necesario utilizar un programa antivirus en ordenadores Mac?

Tal y como mencionamos desde un inicio del post, los equipos de Apple se caracterizan por contar con un notable grado de seguridad, debido a las propias políticas de privacidad que maneja la empresa para ofrecerles una gran protección a sus usuarios. Lo que significa que, por sí solo, el sistema operativo MacOS es muy seguro, pero por las numerosas amenazas existentes en el mundo digital, es apropiado atribuirle un extra de infalibilidad.

Es por ello que, afirmamos que es realmente necesario hacer uso de un software antivirus en ordenadores Mac y, en especial, si eres de aquellos usuarios que descargan muchas cosas de Internet.  En vista de que, la proliferación de todo tipo de virus en la red es cada día mayor. Tomando en cuenta que, más de 700.000 usuarios de MacOS se han visto afectados por algunas clases de virus, debido a que en un principio pensaron que no necesitaban un software antivirus porque eran usuarios de estos ordenadores. Por lo que, se puede asumir que dichos equipos no son impenetrables del todo.

Así, si optas por descargar e instalas un óptimo antivirus para tu ordenador Mac, podrás obtener una mayor seguridad y estar 100% protegido de cualquier amenaza en forma de malware. Al igual que, evitar sufrir un ataque que ocasione la perdida de toda la información contenida en el equipo y/o ser espiados por intrusos que deseen acceder a tu información privada para usarla con fines maliciosos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones