✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Prayererware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionan en informática?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es un Prayererware y todas sus características y ventajas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto

Antes que nada, es preciso destacar que una licencia de software en informática, hace referencia a un contrato que se lleva a cabo entre el o los autores de un determinado programa y el licenciatario del mismo. Es decir que, consiste en la autorización que el creador brinda a los usuarios para utilizar sus obras o bien, sus softwares.

En tal sentido, hoy en día, existen muchos tipos de licencia de software que fijan mecanismos específicos para que el usuario o consumidor obtenga los programas al cumplir con ciertos requerimientos y sin necesidad de pagar por ellos. Uno de los menos conocidos y por ello, no menos importante, son los programas de tipo Prayererware que, a continuación, definiremos y detallaremos.

Básicamente, es un tipo de compensación que se utiliza dentro de la región cristiana protestante. Con ello, aunque el autor del programa no recibe un beneficio económico, puede obtener una recompensa por medio de la fe. Puesto que, el usuario final ora por el mismo, con el objetivo de adquirir la autorización requerida para así emplear el software en cuestión. Más detalles a continuación.

publicidad

¿Qué es un Prayererware y cómo funciona este tipo de programas?

¿Qué es un Prayererware y cómo funciona este tipo de programas?

publicidad

Tal y como te mencionamos anteriormente, este término manejado en el mundo de la informática, hace referencia a una clase de licencia de uso de software que, en la actualidad, no es tan conocida como muchas otras. Sin embargo, hoy en día, se cataloga como un término que está tomando una notable potencia y de allí, el interés de numerosos usuarios por saber en qué consiste.

Así, podemos definir a un Prayererware como un software con licencia en la que cada consumidor que desee acceder al mismo y utilizarlo sin ningún inconveniente y de manera gratuita, tendrá que hacer una plegaria u orar para obtener la autorización del inventor o los inventores de dicho programa. Lo cual, por lo general, se basa en el contexto de la fe cristiana protestante.

Opciones de comando de Linux ¿Qué son, para qué sirven y en qué se diferencian de un comando?

De ese modo, el Prayererware se incluye dentro de lo que concierne al término “Otherware” que hace referencia a un programa que no es distribuido con software comercial ni con freeware (el software se distribuye sin costo, ​ pero mantiene restricciones en su copyright) o shareware (el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso). Puesto que, sencillamente se fundamenta en que el autor solicita al usuario hacer otras cosas en lugar de pagar por la licencia de uso.

Por otro lado, es oportuno resaltar que, un Prayererware no se trata de un tipo de software malicioso ni significa una amenaza para el consumidor. Tomando en cuenta que, por su terminación en “ware”, muchas personas suelen asociar el término a un malware o programa maligno que infecta a los equipos y perjudica la privacidad del usuario. Ya que, simplemente, es una licencia de uso de software que exige hacer una oración para el libre manejo de una determinada herramienta informática.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 29/07/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario