📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo realizar una búsqueda en el buscador de Google y encontrar cualquier cosa? Guía paso a paso

A la hora de hablar de Internet, Google es uno de los aspectos más fundamentales por su notable popularidad. Esto, gracias a que, se trata de una de las empresas más relevantes a nivel mundial que consiste en un negocio enfocado en Internet y las tecnologías que interactúan con el mismo. Por lo que, debido a que es el epicentro de todas las búsquedas online, se considera el buscador web más usado.

En tal sentido, Google sirve para llevar a cabo cualquier tipo de búsqueda en Internet, puesto que, te permite encontrar todo lo que necesites. Tomando en cuenta que, en su base de datos, aloja infinidad de contenido con la que logra acoplarse a los requerimientos de cualquier persona. De allí, su gran eficacia.

Sin embargo, a pesar de que aporta calidad para hacer búsquedas online, lo cierto es que muchas personas no saben aprovechar las bazas de este software. Por consiguiente, en el presente post, especificaremos cuales son las herramientas de Google para optimizar la experiencia de usuario, como se debe realizar una búsqueda eficaz y como configurar las preferencias de Google, según tus aspiraciones.


Herramientas de Google ¿Cuáles tenemos disponibles para tener más éxito?

Más allá de ser el buscador más importante en el entorno digital, Google se caracteriza por proporcionar numerosas soluciones a sus usuarios, para que puedan realizar todo lo que necesitan sin tener que recurrir a otras utilidades de terceros.

Por consiguiente, posee diferentes herramientas y, a continuación, mencionamos cuales son y para qué sirven, en pro de tener más éxito:

Google Alerts

Google Alerts

También conocida como las “alertas de Google”, se trata de una herramienta que emite mensajes de correo electrónico informando sobre todos aquellos nuevos resultados que Google encuentra. Por supuesto, basándose en tus consultas anteriores o coincidiendo con algo específico que hayas señalado previamente. En la actualidad, esta aplicación cuenta con seis tipos de alertas que se propagan cuando el nuevo contenido tiene cierta similitud respecto a los términos de búsqueda de la alerta.

Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Todo: Páginas web, blogs, noticias, agregados, etc.
  • Noticias: Se acopla al contenido de los 10 primeros resultados de Google Noticias de la búsqueda.
  • Web: Muestra cuando aparecen nuevas páginas web en los 20 primeros resultados de una web de búsqueda.
  • Blogs: Este se envía al coincidir con el contenido que aparece en los 10 primeros resultados de la búsqueda de blogs en Google.
  • Vídeo: Se asocia con las 10 primeras opciones de búsqueda en Google Video.
  • Grupos: Es enviado por contenido coincidente de los 50 primeros resultados de Google Groups.

Google Analytics

Google Analytics

Tal y como su nombre lo indica, corresponde al sistema de estadísticas de Google, por excelencia. Gracias a esta herramienta, será muy sencillo medir los visitantes de tu sitio web, al igual que las palabras clave por las que te han ubicado y la procedencia de esas visitas.

Esto se debe a que, Google Analytics recopila información de los usuarios y los transforma en informes, a partir de la instalación de un código específico en las páginas del sitio. Además, se destaca por ser sencillo de usar, tiene gran capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar el Roaming o la itinerancia de datos? Guía paso a paso
Google Analytics
Google Analytics
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Analytics
‎Google Analytics
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Calendar

Google Calendar

Hace referencia a una agenda y calendario electrónico que permite organizar cualquier evento o tarea en línea, al igual que sincronizar la herramienta con los contactos de Gmail para poder invitarlos y compartir eventos, fácilmente. Cabe destacar que, haciendo uso de la tecnología AJAX, la interfaz de Google Calendar permite a los usuarios ver, añadir, arrastrar y soltar eventos en una fecha específica y otra. Asimismo, proporciona diferentes vistas (semanal, mensual y agenda).

Google Docs

Google Docs

Se trata de un programa gratuito que ofrece la posibilidad de crear documentos en línea en diferentes formatos. Puesto que, cuenta con un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación y un editor de formularios para elaborar encuestas. Es decir que, funciona como un paquete ofimático en la nube.

De tal manera, sirve para crear y editar archivos en línea, al igual que para hacer colaboraciones grupales. Ya que, admite el acceso a otros usuarios en tiempo real. Sumado a esto, proporciona diferentes elementos para optimizar la experiencia de usuario y adquirir resultados de calidad.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Docs
‎Google Docs
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Books

Google Books

Mayormente conocida como “Google Libros”, se refiere a una herramienta de Google que funciona como un óptimo servicio para encontrar el texto completo de los libros que su sistema escanea, de forma inteligente. Lo que significa que, es una plataforma que proporciona numerosos libros digitales a los usuarios.

Esto lo logra, convirtiendo el texto de los libros tradicionales por medio de reconocimiento óptico de caracteres. Posterior a eso, los almacena en su base de datos en línea para brindar los mejores resultados a aquellos usuarios que son amantes de la lectura.

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Play Libros
‎Google Play Libros
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Mail o Gmail

Google Mail o Gmail

Por defecto, es uno de los servicios de correo electrónico más populares a nivel mundial. Así, se distingue por ser una plataforma gratuita que combina las mejores funciones de los clientes de email tradicional con la potente tecnología de búsqueda de Google.

Gracias a ello, Gmail simplifica la búsqueda de mensajes, brinda novedosos métodos para leer, proporciona un excelente seguimiento de los mensajes, cuenta con la posibilidad de mantener chats con cualquier contacto en modo texto y a través de sonido o vídeo. Asimismo, acepta la etiquetación de los mensajes con palabras y colores.

Google Drive

Google Drive

Se ha catalogado como uno de los servicios de almacenamiento en la nube más importantes, a nivel mundial. El cual, provee 15 GB de capacidad completamente gratis y también ofrece algunas opciones de pago, para aquellos usuarios que deseen amplificar su experiencia.

Entre otros detalles, Drive se distingue por ser un servicio multiplataforma, también garantiza la mayor seguridad posible porque los archivos se guardan en los mismos servidores de Google y permite gozar de una óptima privacidad. Adicionalmente, ofrece potentes búsquedas, puede trabajar sin conexión a Internet y es capaz de escanear documentos.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Drive – almacenamiento
‎Google Drive – almacenamiento

Google Maps

Google Maps

Se trata de un servicio de aplicaciones de mapas en la web que, básicamente, proporciona mapas desplazables, fotos por satélite de todo el mundo y rutas fundamentadas en diferentes ubicaciones. Sumado a ello, presenta la capacidad de calcular vías en coche, a pie, en bicicleta o en transporte público, con el fin de ofrecer una mejor gestión.

Adicionalmente, cuenta con un óptimo navegador GPS y, por ende, se estima como una plataforma de gran ayuda para hacer viajes o turismo en cualquier sitio. Tomando en cuenta que, a partir de esta herramienta, es posible navegar por prácticamente cualquier calle en cualquier país.

Recomendado para ti:
¿Cómo encontrar una cuenta de Instagram con la búsqueda por ubicación? Guía paso a paso
‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

YouTube

YouTube

Es un famoso sitio web que está dedicado a compartir diferentes tipos de vídeos para adaptarse a los requerimientos de cada usuario. Por ende, resulta como una óptima solución de entretenimiento a la que cualquier persona puede acceder para ver vídeos musicales, programas de TV, películas, etc. Esto, sin tener que pagar absolutamente nada (a menos que deseen disfrutar de más funcionalidades).

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Google Translate

Google Translate

Básicamente, hace referencia al traductor de Google. A partir de esta herramienta, la plataforma te proporciona un excelente sistema de traducción automática, completamente gratis que tiene la capacidad de traducir textos, documentos y páginas web a más de 90 idiomas.

Por su parte, se trata de una herramienta que tiene la capacidad de funcionar sin conexión a Internet, también logra traducir imágenes y admite la voz como medio para realizar la traducción, con total calidad. Sumado a ello, se distingue por su gran rapidez y permite guardar todos los resultados obtenidos.

Google Insights

Google Insights

Esta es una herramienta de Google de uso libre que, de forma específica, sirve para comprender el comportamiento de los usuarios de Internet de una mejor manera. Es decir que, la utilidad de Google Insights radica a la hora de planificar tus acciones basadas en marketing digital y así, poder alcanzar el éxito rápidamente.

De tal modo, la presente herramienta te brinda la posibilidad de ver y comparar las frases más populares entre las consultas de búsqueda de una categoría determinada. Sumado a ello, es capaz de analizar las búsquedas de Google en todo el mundo, seleccionando datos provenientes de Google Noticias, Google Imágenes y Google Product Search.

Google Adsense

Google Adsense

Se define como una herramienta que publica anuncios de Google AdWords en sitios web particulares. De tal forma, ofrece a los editores una manera de adquirir ingresos con su contenido online, de un modo confiable, seguro y fácil.

En tal sentido, Google se encarga de pagar a dichos editores web por los anuncios que publican en su sitio y dicho pago, lo calculo en función de los clics que los usuarios realizan en estos anuncios o bien, en las impresiones de los anuncios; dependiendo del tipo. Tomando en cuenta que, es una publicidad pagada por aquellos anunciantes que desean promocionar sus productos o servicios de la mano de Google.

Aprende paso a paso cómo realizar una búsqueda en Google y hallar lo que sea



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo realizar una búsqueda exitosa en Google de cualqueir cosa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Una vez especificadas cuales son las principales herramientas que Google pone a tu disposición para adquirir la mejor experiencia al navegar por la red, vale la pena saber cuáles son los procedimientos a seguir para llevar a cabo una búsqueda en Google y encontrar lo que necesitas.

Por ello, a continuación, te explicamos lo que debes hacer:

Sitios web

Sitios web

Aprender cómo tienes que buscar un sitio web específico a través de Google, te garantiza una mayor productividad en tu experiencia de navegación en Internet. Pues, podrás pasar menos tiempo tratando de localizar la web que necesitas y con ello, regresar a tu tarea lo más rápido posible.

Aquí te enseñamos cada paso a seguir para ello:

  • Para iniciar, desde tu ordenador o dispositivo móvil, accede a la plataforma de Google Chrome que es el navegador web proporcionado por esta empresa.
  • Ahora, utilizando la barra de búsqueda, introduce el término clave a partir del cual esperas encontrar tu sitio web requerido y oprime la tecla Enter.
  • Después, busca la opción correspondiente a dicha web, entre los resultados de búsqueda y entra en ella.
  • En caso de que conozcas el dominio del sitio web, lo mejor será dirigirte a la barra de búsqueda de la parte superior, introducir el nombre de la web junto con su dominio e iniciar la búsqueda para ingresar directamente. Por ejemplo: internetpasoapaso.com.
Recomendado para ti:
Privacidad en Facebook - La guía para mantener y proteger tu intimidad en la red social de FB

Imágenes

Imágenes

Por suerte, a partir de Google Imágenes, la plataforma te simplifica el proceso de búsqueda para localizar la imagen que necesitas y descargarla, libremente.

En este caso, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Inicialmente, abre el navegador web de Google o, en su defecto, accede a una nueva pestaña del mismo.
  • A continuación, dirígete a la esquina superior derecha del panel y haz clic en la opción que dice “Imágenes”. Así, automáticamente, te redirigirá a la plataforma de Google Imágenes.
  • Posteriormente, solo debes escribir los términos claves que quieres usar para encontrar los elementos visuales que necesitas.
  • Además, puedes efectuar una búsqueda inversa, haciendo clic en el icono de cámara que está en la barra de búsqueda. Allí, te pedirán que subas una imagen de tu equipo o insertes la URL correspondiente a la misma.

Mapas

Mapas

Con Google Maps, puedes encontrar cualquier mapa que desees a través de los servicios que ofrece Google.

Entonces, para buscar un elemento de tal tipo, tienes que realizar el siguiente proceso que te explicamos aquí:

  • A partir de Chrome, busca e ingresa a la plataforma de Google Maps. En caso de que tengas instalada su aplicación, entra desde allí.
  • Ahora, en la barra que dice “Buscar en Google Maps”, tienes que introducir el país, la ciudad o área correspondiente al mapa que desees obtener.
  • Después de iniciar la búsqueda, el sistema cargará la información en cuestión.
  • Para guardarlo, puedes optar por hacer clic derecho y seleccionar la opción “Imprimir”. Incluso, también puedes tomarle un capture de pantalla y listo.

Por otro lado, destacamos que, también puedes conseguir mapas desde Google Chrome, tal y como si estuvieras gestionando una búsqueda tradicional. Para ello, introduce el término de búsqueda en la barra correspondiente y después de obtener los resultados, selecciona la sección “Maps” de la parte superior. Lo cual, automáticamente, te llevará a la plataforma de Google Maps.

Vídeos

Vídeos

Por suerte, buscar vídeos por medio de Google también es tan sencillo como encontrar imágenes de cualquier tipo.

Tomando en cuenta que, en este caso, puede ser hasta más práctico, ya que, solamente es necesario hacer lo siguiente:

  • En primer lugar, tienes que acceder a la plataforma de Google Chrome.
  • A continuación, cuando ingreses a la barra de búsqueda de dicho navegador web, escribe las palabras clave a través de las que esperas encontrar el vídeo a visualizar.
  • Seguidamente, inicia la búsqueda y cuando te muestren los resultados, haz clic en la categoría que dice “Vídeos” en la parte superior.
  • De esa manera, el sistema segmenta los resultados obtenidos de forma que solo puedas ver los clips disponibles. Por lo general, los primeros resultados provienen de YouTube y de sitios web bien posicionados.

Libros

Libros

De forma general, puedes emprender una búsqueda común en Google para encontrar un libro que quieres leer en formato digital. Sin embargo, esto podría tomarte un mayor tiempo para poder conseguir una web adecuada y tener la suerte de localizar el libro completo.

Por eso, lo mejor es recurrir a Google Libros o Google Books y aquí, te enseñamos como realizarlo:

  • Para empezar, ingresa a Google Chrome como lo haces normalmente.
  • A continuación, en la barra de búsqueda, escribe el nombre del libro que quieres obtener.
  • Posteriormente, te mostrarán diferentes resultados y en lugar de hacer uso de estos, tienes que segmentar el contenido haciendo clic en la categoría que dice “Libros” en la parte superior.
  • Hecho eso, podrás ver las diferentes alternativas que te ofrece Google a partir de su herramienta diseñada para los amantes de la lectura.

Ubicaciones

Ubicaciones

Así como Google Maps te proporciona mapas y te permite encontrar rutas fácilmente, también se considera una herramienta ideal para ver ubicaciones específicas, al igual que saber cómo llegar a ellas y compartir la misma con tus contactos, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en Facebook 100% efectiva? Guía paso a paso

Para disfrutar de ello, será necesario llevar a cabo el siguiente paso a paso:

  • A través de Chrome o directamente desde su aplicación, debes acceder a Google Maps (así como te indicamos anteriormente).
  • Cuando te encuentres dentro de la plataforma, introduce la ubicación que quieres estudiar a partir de esta herramienta. Por supuesto, por medio de la barra de búsqueda.
  • Después de dar inicio, Maps te proporcionará diferentes ubicaciones y puedes elegir, específicamente, la que quieres.
  • Hecho eso, obtendrás un mapa detallado de la ubicación, además de, la ruta para llegar fácilmente, la información del sitio (por ejemplo: número telefónico, horario de atención, etc.) e incluso, podrás ver fotos.

Finanzas

Finanzas

Si quieres obtener información financiera de diferentes empresas de más de 30 países, de forma confiable y actualizada, es preciso que acudas a Google Finances.  La cual, básicamente, consiste en un servicio que brinda la posibilidad de hacer un exhaustivo seguimiento de las empresas cotizadas en bolsa a partir de gráficos de cotizaciones en tiempo real.

Para aprovechar esta herramienta, haz lo que te indicamos aquí:

  • Haciendo uso de Chrome, introduce la empresa que quieres estudiar o cualquier parámetro que te interesa conocer, detalladamente, con respecto al entorno financiero.
  • A continuación, inicia la búsqueda y segmenta los resultados empleando la categoría que dice “Finance”. Si no te aparece entre las secciones que se localizan en la parte superior, haz clic en “Más” y allí encontrarás este apartado.
  • Cuando realices lo anterior, automáticamente, podrás ver un resumen de mercado basado en tu búsqueda. Así, será sencillo conocer su estado financiero mensual, los mercados relacionados, un gráfico detallado, algunas comparaciones importantes, etc.

Descubre cómo configurar las preferencias de Google para encontrar información en cualquier lugar

Afortunadamente, según tus preferencias o requerimientos, puedes ajustar la configuración de Google para lograr conseguir la información que necesitas en cualquier lugar y de la manera más óptima posible. De ese modo, lograrás mejorar tu experiencia de usuarios, incrementará tu productividad usando Google y será más útil emprender búsquedas en sus servicios.

Para esto, te recomendamos hacer lo que te explicamos, a continuación:

Optimiza los servicios de Google y la sincronización

Descubre cómo configurar las preferencias de Google para encontrar información en cualquier lugar

  • Abre la plataforma de Google y accede a la ventana de “Configuración”, por medio de los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Posterior a ello, haz clic en la sección que dice “Google y tu”. Para allí, elegir “Servicios de Google y sincronización”.
  • Ahora, puedes activar sincronización y, además, habilitar diferentes utilidades que te ayuden a mejorar las búsquedas y navegación, al igual que el rendimiento de Chrome, etc.

Selecciona el motor de búsqueda que prefieras

  • Ingresa a la plataforma de Google, haz clic en la esquina de opciones de la parte superior derecha y selecciona “Configuración”.
  • Ahora, en la barra lateral izquierda, procede a hacer clic en “Buscador”.
  • Seguidamente, escoge el buscador que deseas emplear en la barra de direcciones.
  • Además, puedes administrar los buscadores, según como prefieras. Incluso, encontrar y aplicar otros que se encuentran disponibles.

Agrega nuevas funciones de accesibilidad

  • Tal y como te explicamos anteriormente, accede al menú de configuración de Google.
  • Posterior a eso, entre las opciones que te muestran, elige la que dice “Accesibilidad”.
  • Allí, haz clic en “Añadir funciones de accesibilidad” y con ello, te redirigirá a una nueva pestaña que corresponde a la Chrome Web Store en donde puedes encontrar infinidad de extensiones para obtener la información que buscas de forma más práctica.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad