Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo habilitar y activar Telnet en Windows? Guía paso a paso

Meneame

Los protocolos de transmisión de datos siempre han estado presentes en el mundo de la informática. Se podría decir que son las herramientas más básicas para permitir el funcionamiento de internet y otros sistemas de envío de información. Para un usuario corriente, puede que estos no representen gran importancia, pero sin duda son de lo más indispensable en el mundo digital.

Algunos de ellos siempre han estado con nosotros, desde los inicios de las comunicaciones digitales se han mantenido vigentes y a partir de ellos se han creado software y aplicaciones más complejas que se valen de estos para funcionar bien. Uno de estos protocolos es Telnet, que existe desde hace varios años y desde siempre fue muy útil, especialmente en los sistemas operativos más primitivos. En las actualizaciones más modernas, este se considera menos necesario, por lo que versiones como Windows 7 o 10, no lo activan directamente.

Si lo necesitas para utilizar una de sus múltiples funciones, en esta guía te enseñaremos como activarlo paso a paso en Windows 7 y 10, de modo que puedas aprovecharte de todos los beneficios que puede aportar a tu experiencia digital. Te darás cuenta de que a pesar de ser un protocolo bastante complejo, su activación es sumamente fácil.


¿Qué es Telnet? Red de comunicación

Telnet es un protocolo que te permitirá acceder remotamente a otro ordenador sin necesidad de estar sentado delante de el. Este sólo permite acceder en modo terminal, lo que significa que no podrás ver ningún gráfico, solo códigos. Sin embargo, termina siendo una gran herramienta para reparar fallos a distancia.
Icono Windows Protocolo Telnet

Te será de utilidad en caso de que tengas múltiples ordenadores a tu disposición y alguno de ellos falle, permitiéndote reparar los errores desde un solo terminal mediante Telnet.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores apps para grabar un audio o notas de voz en teléfonos Android? [year]

Pasos para activar el comando Telnet

Activar Telnet en Windows es bastante fácil, en las versiones modernas de este sistema operativo podrás hacerlo con un par de clics desde el panel de control. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

En Windows 10

Desde la versión más actual de Windows 10 los pasos son muy sencillos de realizar, la activación no te tomará más de un par de minutos realizando los siguientes pasos:

    • Escribe «panel de control» en la barra de búsqueda de tu sistema operativo, se encuentra abajo a la izquierda de la pantalla, una vez localizado haz clic para entrar.

Acceder a panel de control en Windows 10

    • Busca la opción “Programas y Características” e ingresa en ella.

Entrar en programas y caracteristicas Windows 10

    • Una vez ahí, ubica la opción “Activar y desactivar las característica de Windows

Activar desactivar caracteristicas de Windows

  • Entre las opciones te saldrá “Cliente Telnet”, simplemente debes marcar la casilla como activada, hacer clic en aceptar y listo, ya podrás utilizar esta función en tu ordenador Windows 10.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Activar o Desactivar este Protocolo para S.O de Windows 10 y 7 y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Activar desactivar cliente Telnet Windows 10

En Windows 7

En la versión 7 del sistema operativo más utilizado del mundo, el procedimiento es prácticamente idéntico al anterior.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en inicio en él símbolo de Windows en la esquina inferior izquierda de la interfaz e ingresa en el panel de control.
  • Busca la opción “Programas y Características” e ingresa en ella.
  • Una vez ahí, ubica la opción “Activar y desactivar las característica de Windows”.
  • Entre las opciones te saldrá “Cliente Telnet”, simplemente debes marcar la casilla como activada, hacer clic en aceptar y listo, ya podrás utilizar esta función en tu ordenador Windows 10.

Pasos para la activación de Telnet Windows 7

Con estos simples pasos habrás activado este protocolo de intercambio de datos que puede ser más útil de lo que piensas.

Usos y utilidades del protocolo Telnet

Esquema protocolo de Telnet

Para un usuario común de dispositivos de escritorio, entender Telnet y su funcionamiento es complicado. Sin embargo, para un profesional son conocimientos valiosos a los que sin duda puede sacarle mucho provecho. Esto se debe a sus múltiples utilidades.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar la BIOS o UEFI de la placa base? Guía paso a paso

Manejar Ordenadores remotamente

Esta es su función más básica. Permite manejar ciertas funciones de un ordenador de manera remota, sin necesidad de estar frente al mismo. El acceso es bastante limitado, ya que no se puede acceder a gráficos, pero igualmente puede ser provechoso.

Enviar, recibir y leer correos electrónicos

Una de las cosas que se puede hacer remotamente es enviar, recibir y leer emails. No se puede observar todo el contenido del correo ya que no se tienen acceso a gráficos, pero toda la información escrita será mostrada.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo habilitar y activar Telnet en Windows? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso