Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 24 de enero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Curso de Raspberry Pi Online Gratis


Contenido VerificadoContenido verificado por nuestro equipo de formadores expertos

La electrónica y la programación están a día de hoy al alcance de prácticamente todo el mundo gracias a empresas como Raspberry Pi, que desarrollan miniordenadores con mucho potencial que permiten realizar proyectos tan sencillos como un microordenador, o tan potentes como una máquina Arcade Retro para jugar aquellos juegos que entretuvieron a toda una generación. En IPAP queremos darte la oportunidad de aprender al máximo sobre estas placas electrónicas y todo lo que pueden ofrecerte con nuestro curso online de Raspberry Pi gratuito.

Guarda esta entrada en los favoritos de tu navegador para poder ir haciendo el curso online poco a poco y a tu ritmo. 😉

Raspberry Pi Nivel Básico

El primer nivel de nuestro curso de Raspberry Pi se centra en presentarte tanto los conceptos básicos de estos miniordenadores, con sus diferencias con otras placas como por ejemplo las Arduino o Genuino, como de la electrónica en general que serán esenciales para poder armar un proyecto sin hacerlo explotar. Además conocerás a detalle el ecosistema de programación que te encontrarás dentro de tu Raspberry Pi.

Raspberry Pi Nivel Intermedio

El segundo nivel va de los módulos del 4 al 6. En el primero de ellos podrás instruirte sobre todos los modelos de placas Raspberry Pi y sus características técnicas, así como los accesorios más útiles. En el 5to módulo nos centramos en enseñarte sobre los sistemas operativos que puedes instalar en tu miniordenador, y en el 6to conocerás los componentes más importantes, como los GPIO o pines que te permiten conectar diversos dispositivos.

Raspberry Pi Nivel Avanzado

Este nivel comprende la mayor cantidad de módulos en los que profundizaremos en aspectos más avanzados del proceso de desarrollo y programación de proyectos de Raspberry Pi. Para comenzar te damos una serie de guías de instalación y configuración de tu placa, luego te enseñamos a configurar redes desde la misma, y cerramos con los mejores emuladores y proyectos que puedes crear a partir de una Raspberry Pi.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre el curso de Raspberry Pi Online

Requisitos ¿A quién va dirigido el curso gratuito de Raspberry Pi?

Raspberry Pi requiere contar con varios conocimientos previos para poder manejarla. Nuestro curso va de 0 a 100 para que aprendas todo lo esencial para comenzar, pero de igual modo es importante que, para hacerte más fácil el camino de aprendizaje, tengas conocimientos en informática básica, programación y conocer sobre Windows o Linux.

Objetivos ¿Qué vas a aprender con el curso de Raspberry Pi Online y 100% gratuito?

Nuestro objetivo es que aprendas a desarrollar tus propios proyectos con Raspberry Pi, de modo que puedas aprovechar sus bondades para mejorar tu vida. Te enseñarnos las bases principales para que logres entender cómo funciona esta placa, de modo que no te limites a realizar solo los proyectos que te hemos enseñado, sino que intuyas e idees los tuyos propios.

Metodología ¿Cómo hacer el curso de Raspberry Pi a través de Internet y gratis?

Raspberry Pi es sin duda una de las placas de desarrollo de software y hardware libre a la que más cariño le tenemos. La idea de que cualquier persona pueda crear sus propio mundo gracias a estas placas nos parece maravillosa, por eso desde siempre hemos aprendido a entenderlas y usarlas. En nuestro curso gratuito hemos agrupado todos los conocimientos que tenemos sobre ellas para transmitírtelos de la mejor forma posible.

Hemos agrupado todo nuestro conocimiento en diversos módulos que se ordenan según su nivel de dificultad para trazarte una hoja de ruta que haga que tu aprendizaje sea más sencillo de asimilar. Puedes realizar este curso a tu ritmo y sin presiones, para que poco a poco vayas leyendo y poniendo en práctica cada cosa que te enseñamos. Te recomendamos que pongas esta entrada en tus marcadores ya que en ella estará siempre todo el temario online para que puedas entrar a continuar tu formación sin problema y cada vez que quieras.

Temario ¿Qué vas a estudiar en el curso de Raspberry Pi Online?

Hemos creado un temario muy completo en el que te enseñamos tanto los conceptos básicos de las placas Raspberry Pi, como de la electrónica en general. Además, vas a adquirir conocimiento práctico muy valioso que te permitirá entender para qué sirve cada uno de los componentes de tu placa y cómo sacarles el máximo provecho.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP