Lo Último en IP@P
- ¡La guerra de TikTok! China se opone a la venta forzada de la participación de ByteDance y empieza el duelo
- Si crees que tu jefe es malo qué piensas de Apple obligando a sus empleados a ir a la oficina 3 veces por semana
- ChatGPT evoluciona y ya tiene acceso a Internet para ejecutar hasta los códigos que escribe en tiempo real
- Los niños pequeños pasan más de 100 minutos diarios frente a pantallas y las consecuencias para su cerebro son preocupantes
- El primer cohete impreso casi al 100% en 3D es lanzado pero no consigue alcanzar la órbita de la Tierra
Estos microordenadores al igual que un PC de escritorio y portátil cuentan con una fecha y hora, por lo que es importante tener la zona horaria correcta.
Es posible que en alguna ocasión quieras ver la hora de tu Raspberry Pi y no está la correcta, lo que puede producir que algunas aplicaciones guarden información en la hora y fecha incorrecta.
Normalmente cuando esto ocurre se debe a que hace falta configurar la zona horaria de la placa. Es así como aquí te vamos a enseñar como configurarla correctamente.
¿Cómo influye la zona horaria en el funcionamiento de mi Raspberry Pi?
Aunque pueda parecer un detalle que no tiene mucha importancia, lo cierto de todo es que la zona horaria puede influir directamente en el funcionamiento de tu dispositivo. Es así como la misma puede llegar a ocasionar problemas de conexión a Internet, en muchas ocasiones cuando se intenta navegar suele aparecer que no hay conexión, esto ocurre cuando la hora o fecha de tu microordenador son incorrectas. También esto causará que muchas aplicaciones apliquen cambios en horas y fechas incorrectas a las actuales.
Por lo que puedes guardar un documento que te aparecerá con estos datos completamente distintos a los verdaderos. Así mismo puede afectar el funcionamiento en sí del sistema operativo, por lo que puede ocasionar que algunas tareas no se ejecuten correctamente. De esta forma, poder configurar correctamente la zona horaria de tu Raspberry Pi te ayudará a conseguir un muy buen funcionamiento de la misma. Además, se trata de un proceso muy sencillo y fácil de realizar, por lo que solo te tomara unos minutos corregirla.
Aprende paso a paso cómo configurar la zona horaria de tu mini ordenador Raspberry Pi fácil y rápido
Mayormente los problemas de la fecha y hora incorrecta en los microordenadores u ordenadores se deben a una falta de configuración. Por lo tanto, para poder solucionar esto debes realizar una configuración correcta de la misma. Para ello será necesario que sigas cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación. Lo primero que tienes que hacer en este caso es ingresar al paquete de configuración.
Más en Hardware
- GPIO para Raspberry Pi ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su utilidad en este mini ordenador?
- Raspberry Pi 2: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores usos que le podemos dar?
- ¿Cómo configurar e instalar una impresora desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores alternativas a AirPods para escuchar música desde tu iPhone o iPad? Lista 2023
- ¿Cómo descargar e instalar Arduino en Raspberry Pi para programar en estas tarjetas? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Para ello es necesario que introduzcas los siguientes comandos:
#Configurar zona horaria sudo dpkg-reconfigure tzdata
- Posteriormente se desplegará la configuración del sistema de la zona horaria y de ubicación, en donde vas a tener que seleccionar la zona geográfica en la que te encuentras en ese momento.
- Seguidamente se te pedirá que selecciones el país donde estas o dónde quieres que se establezca la zona horaria para que se puedan configurar varios valores.
- Después de esto ya se habrá cambiado la zona horaria en tu Raspberry Pi de una forma muy sencilla, en este caso solo debes mirar nuevamente la hora y la fecha y asegurarte que todo esté correcto. Ten en cuenta en seleccionar el país correcto para que no tengas problemas. En el caso que tu país cuente con diferentes zonas horarias, entonces tendrás que seleccionar la ciudad donde resides.