✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs para conocer nuevos proyectos sobre Raspberry Pi que debes tener en tus marcadores? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres estar al día con los proyectos Raspberry Pi más interesantes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Los Mejores Portales Web ⭐

Tener una Raspberry Pi en tus manos, es tener un amplio abanico de opciones de proyectos para realizar, y una vez que has aprendido a manejarla, las posibilidades no hacen más que expandirse, por lo que se hace necesario buscar consejo externo.

La comunidad de creadores es tan amplia y compleja que cada día nacen nuevos proyectos que despertarán tu creatividad para darle vida a tu Pi de un modo en el que no habrías imaginado.

Si eres un principiante en el campo de la programación, o en el uso de equipos Pi, lo primero que vas a necesitar es algo de ayuda, una guía para orientarte en la dirección de tu proyecto, y estamos aquí para ofrecerte esa ayuda al mostrar una lista de los sitios web que debes seguir, para obtener las mejores ideas y comenzar a trabajar con tu mini ordenador.

publicidad

Lista de los mejores sitios web y comunidades online para conocer de nuevos proyectos en Raspberry Pi

La falta de experiencia puede ser un verdadero obstáculo a la hora de comenzar con tus proyectos debido a la complejidad que engloba trabajar con los equipos Raspberry Pi. Afortunadamente, ningún nuevo creador tendrá que empezar sus nuevos proyectos a ciegas. Aquí estamos nosotros para ayudarles con esta lista, en la que te aportamos las mejores páginas y comunidades a las que puedes acudir por guía para iniciarte en tus proyectos como desarrollador.

publicidad

Vamos a ello:

Página oficial de Raspberry Pi

Página web oficial de Raspberry Pi

El sitio oficial de Raspberry Pi es un punto de inicio casi obligatorio para todo nuevo creador, ya que ofrece ayuda y soporte en casi todos los aspectos del manejo de sus productos, y uno de estos es el acceso a publicaciones de nuevos proyectos que están disponibles en su amplia comunidad. Ofrecen gran cantidad de publicaciones que varían desde clases de programación en Python, hasta ideas para proyectos de seguridad, entrenamiento, robótica y más.

IONOS.es

Pagina web de Digital Ionos Guide

IONOS es una página web enfocada en la tecnología que tiene una amplia variedad de artículos de todo tipo y, entre ese tesoro de información, se encuentran varias entradas que se enfocan en listas de proyectos de uso doméstico para realizar.

Esta página tiene varias entradas orientadas a este mini ordenador, y una de las más populares y completas consiste en una lista de 25 proyectos para ejecutar, que varían desde una estación de videoconferencia con Zoom o Skype, y un servidor de correo electrónico, hasta un motor de bombeo de agua para máquinas de café y un medidor de calidad de aire.

Hackster.io

Pagina web de Hackster

Esta página web está orientada a proyectos para usuarios más especializados, y cuenta con la ventaja de un buscador bastante completo y versátil que ordena los proyectos que buscamos, lo que nos permitirá ver los últimos en primer lugar. Además de eso, cuenta con filtros para seleccionar los proyectos más populares, por categorías o por nivel de dificultad. Los proyectos disponibles en esta página van desde detectores de maduración de frutas y verduras hasta un búho robot.

Descubrearduino.com

Pagina web oficial de Descubrearduino

Enfocada en cursos de programación, robótica y diseño, esta página tiene una lista con más de 200 proyectos para realizar, que van desde una cámara de seguridad hasta cómo configurar Spotify Conect. Además de eso, esta página engloba las noticias más relevantes sobre nuevos proyectos, comunidades y actualizaciones, por lo cual es un sitio al que querrás echarle un vistazo de vez en cuando.

Instructables.com

Pagina web oficial de Intructables

Es una página de aficionados para aficionados, está llena de proyectos de programación y robótica para una variedad de módulos, incluida la Raspberry Pi. Tiene una interfaz simple que exhibe los proyectos más populares al tope de la web.

Tratándose de una página de aficionados, los grados de dificultad varían entre principiante e intermedio para la mayoría de los proyectos, y está basada en ideas para un proceso de entretenimiento, por lo que podrás aprender a usa tu Pi para, por ejemplo, usarla como Chromecast, crear un servidor de Minecraft o incluso una cafetera automática.

Estas son las páginas web para aprender sobre Raspberry Pi de 0 a 100 que tienes que conocer como sea

Si te has dejado llevar por la curiosidad y adquiriste tu Raspberry Pi sin tener ni la menor idea de cómo trabajar con ella, ¡no temas! El internet es tan vasto que puedes encontrar un curso para prácticamente cualquier cosa, y esto no es menos cierto tratándose este mini PC.

Para ahorrarte una pérdida de tiempo buscando, página por página, la mejor forma de exprimir al máximo esa maravilla que adquiriste, te presentamos una compilación de sitios webs que te ofrecen los mejores tutoriales:

Programoergosum.es

Pagina web oficial de Programoergosum

Cuenta con una amplia selección de tutoriales  y podrás encontrar guía tanto para los primeros pasos con el sistema operativo Raspberry PI OS, como para programación avanzada con Python. Los cursos constan de presentaciones estructuradas que explican de manera intensiva y meticulosa las instrucciones a seguir para que aprendas todos los aspectos necesarios y comiences a trabajar en tus proyectos personales.

MundoCursos.online

Pagina web oficial de Mundo Cursos

Esta página ofrece una variedad de cursos que abarcan diversas temáticas, desde cómo armar tu módulo y cómo trabajar con el sistema operativo Raspberry Pi OS, hasta métodos para configurar tu sistema doméstico con Arduino. Todos los cursos disponibles tienen lecciones prácticas en video y se adaptan a todos los niveles de conocimientos que el aspirante pueda tener, desde expertos en programación, hasta el que menos sabe, pero más desea aprender.

UDEMY.com

Pagina web oficial de Udemy

El portal educativo Udemy dispone de un curso completo de programación con Python. Este curso abarca todo el manejo del lenguaje, así como lecciones exhaustivas sobre su sintaxis y lógica. Es un curso para principiantes, por lo que el conocimiento previo en programación no es un requerimiento. No obstante, si lo es tener un kit completo de Raspberry Pi (fuente de alimentación y memoria MicroSD con NOOBS instalado) para poder realizar la parte práctica.

Unipython.com

Pagina web oficial de Unipaython

Unipython ofrece un curso que requiere de poca experiencia y capacita a los nuevos creadores para realizar sus proyectos. Las lecciones ofrecen el conocimiento para hacer cosas como armar tu Pi desde cero, programar con Python desde la placa y manipular los distintos sensores para poder empezar con tus proyectos.

De hecho, estos cursos tienen proyectos profesionales que puedes desarrollar a medida que vas afianzando los conocimientos y los aplicas para realizar tus ideas. Aunque las aplicaciones para Raspberry Pi puedan parecer puramente educativas, los prototipos que se pueden aprender a desarrollar tienen aplicaciones verdaderas.

InternetPasoaPaso.com

Pagina web oficial de Internet paso a paso

Por último, pero no menos importante, nuestra propia web Internet Paso a Paso contiene entre sus entradas una importante variedad de cursos y guías que te enseñarán a manejar tu Raspberry Pi desde cero, como todo un profesional.

Por supuesto, además de los cursos detallados, existe una gran cantidad de guías para acciones específicas, así como ideas de proyectos para tu Raspberry Pi, por lo que vale la pena quedarse un rato y explorar nuestros artículos sobre proyectos. Tal vez encuentres tu próxima gran inspiración.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario