Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores carcasas para proteger mi Raspberry Pi y cómo elegir la más apropiada? Lista 2021

Estos tipos de placas son considerados como un microordenador que puede llegar a usarse para una gran cantidad de proyectos de Raspberry Pi, a pesar de su diminuto tamaño suelen ser muy potentes.

Hay que tener en cuenta que funcionan igual que un ordenador común y se le pueden adaptar periféricos como el teclado, monitor y mouse para su uso, así como una carcasa para que estén protegidas.

Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de carcasas disponible en el mercado para las Raspberry Pi, es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores y como escoger la más apropiada para ti.

¿Por qué es importante utilizar carcasa para tu Raspberry Pi y cómo elegir la más indicada?

Cuando se tiene una Raspberry Pi lo más aconsejable es protegerla lo más posible, para ello se aconseja usar las carcasas que le ayudarán a que esté protegida del polvo o cualquier golpe en caso de caerse al suelo. Además, esto permitirá aumentar un poco su tamaño por lo que te quedará más fácil de manipular. De la misma forma las carcasas se han convertido en una forma muy original de completar algo o añadir algunas funciones extras a estas placas como ocurre en el caso de un mando o para que la puedas conectar al televisor.

De esta manera, este elemento de protección te ayudará a sacarle el máximo provecho a todas las funciones que aporta este microordenador. Mayormente los usuarios adaptan estas cajas para evitar que la placa esté al aire libre y pueda verse afectada por el polvo, pero como ya se mencionó muchas de ellas son utilizadas con el fin de conseguir nuevas funciones para algunos de tus proyectos.

Por suerte, actualmente se pueden encontrar una gran variedad de ellas disponibles en el mercado y que vas a poder adquirir por un bajo precio. Es así como vas a tener la oportunidad de encontrar modelos para todos los tipos y sobre todo son muy fáciles de montar. Aquí puedes comprar cajas con ventiladores o disipadores de calor para evitar que el mini PC se caliente, cajas que incorporan pantallas táctiles compatibles con el proyecto que vas a montar, entre muchas otras que encontrarás disponible al día de hoy.

Lista de las mejores carcazas que puedes comprar para proteger tu Raspberry Pi y mejorar su estética

Como ya se mencionó en el post, hoy en día se puede encontrar una gran variedad de cajas o carcasas disponibles en el mercado y lo mejor de todo a un precio bastante económico. Es así como vas a tener la oportunidad de seleccionar aquella que se adapte a tus necesidades y a tu placa de acuerdo al proyecto que quieras crear.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar un usuario root en conexiones SSH desde cero en Linux? Guía paso a paso

A continuación te vamos a enseñar las mejores carcasas que puedes comprar para proteger tu Raspberry Pi y mejorar su estética:

Aukuru Transparente

Aukuru Transparente caja

Comenzamos este listado con una funda bastante sencilla y que está disponible para el último modelo de placa, ese decir, la Raspberry Pi 4, la cual te ayudará a mantener tu microordenador protegido todo el tiempo. La misma es muy fácil de instalar y fácil de transportar de un lado a otro.

Una de sus características más llamativas es la transparencia, ya que gracias a esto permite que no se pierda la esencia del microordenador, por lo que los usuarios pueden ver el estado actual de la placa en todo momento. Dicha carcasa incluye lo que son los disipadores de calor y acceso sencillo a todos los puertos, así como un montaje simple que cualquier persona puede llevar a cabo.

RetroFlag Nespi Case+

RetroFlag Nespi Case+

Cabe mencionar que la retroflag nespi case+ es actualmente una de las mejores carcasas que puedes encontrar para las Raspberry Pi, especialmente para aquellos que utilizan este microordenador como una consola de videojuegos. Es así como se trata de una caja que ha sido diseñada de una manera muy similar a la consola NES, la misma cuenta con botones de encendido y apagado en la parte frontal, así como con dos puertos USB a los que podrás acceder sin abrir la funda.

También ofrece u fácil acceso para la tarjeta micro SD por lo que tampoco tendrás que abrirla y con un botón de apagado seguro y reinicio, así como con un indicador de alimentación LED para lo que necesites. Como se puede ver esta caja te permitirá tener una experiencia bastante completa y sobre todo te hará sentir con tu propia consola de videojuegos.

Raspberry Pi caja básica

Raspberry Pi caja básica

Este modelo como su nombre lo indica es una de las fundas más sencillas que puedes encontrar, y la cual está dedicada para todas aquellas personas que solo buscan algo con lo cual puedan proteger el microordenador. Es así como esta caja no ofrece ningún diseño llamativo, pero cuenta con todas las características necesarias para garantizar su buen funcionamiento.

Al tratarse de un elemento bastante simple, su precio también lo es, por lo que es una de las más económicas que puedes encontrar, la misma tiene un precio alrededor de los 5 euros y es ideal para usarse con la Raspberry Pi 3 donde encontrarás varias ranuras para los diferentes puertos y la apertura para la micro SD.

Retrolag MegaPi Case

Retrolag MegaPi Case

Es posible que no te guste mucho NES, pero si eres más de Megadrive, por lo que también vas a poder tener una de las mejores carcasas para esta placa por un valor menor al de 25 euros y con un diseño totalmente original de la consola Sega Megadrive de 16 bits.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores packs de stickers para Telegram para descargar gratis en Android e iOS? Lista [year]

Si hay algo que destacar de esta caja es que ofrece un fácil acceso a la tarjeta micro SD y a los puertos, también va a contar con botones de Reset, una palana de Power y luz LED funcional. También incluye un manual que te ayudará con el montaje de la misma para que sea mucho más sencillo y de esa manera comenzar a disfrutar de este diseño de la Sega Megadrive que todos recuerdan.

Retroflag GPI Case

Retroflag GPI Case

Esta carcasa es ideal para todas aquellas personas que quieren comenzar a crear su propia Gameboy, por lo que es ideal para que puedas crearles una consola de videojuegos a tus hijos o a los más pequeños de la casa con los mismos juegos que disfrutaban antes de los smartphone, por lo que esta carcasa es prácticamente perfecta.

De esta manera te vas a encontrar con el diseño de siempre, como lo es una pantalla de 2,8 pulgadas, vas a encontrar cuatro botones A-B-Y-X y con la cruceta en la parte izquierda para moverte por los juegos. Además, como características adicionales te va a ofrecer un indicador de luz LED y un puerto para Jack.

SuperPi Case de Retroflag

SuperPi Case de Retroflag

Se trata de una caja muy similar a la anterior y que también está considerada como una de las mejores para las Raspberry Pi si la quieres usar para el área de los videojuegos. Es así como esta funda tiene el diseño original de la Super Nintendo y al igual que otras fundas cuenta con un botón de apagado, encendido y reinicio. Además, te va a ofrecer un fácil acceso a todos los puertos de la placa sin la necesidad que tengas que abrir la caja para acceder a tu microordenador.

Así como un fácil acceso a la tarjeta Micro SD para que la puedas retirar e insertar cuando quieras. Esta caja es ideal para convertir tu Raspberry Pi en una consola con título retro, donde una de sus principales ventajas es que incluye un mando para controlar tus juegos y el cual tiene el diseño original de la consola. El mismo lo vas a poder conectar mediante USB a la placa y así disfrutar de cada uno de tus títulos favoritos.

RetroFlag GPI

RetroFlag GPI

Este es otro diseño que está dedicado para los seguidores de los videojuegos, se trata de un cartucho para los usuarios con Raspberry Pi Zero o Raspberry Pi Zero W con el que vas a poder tener un diseño original, gamer y sobre todo muy fácil de transportar de un sitio a otro sin ningún problema.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores carcasas que puedes comprar para una Raspberry Pi? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Cuáles Son ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Esta caja suele tener un precio alrededor de los 15 euros por lo que también es una de las más económicas. La misma ofrece un fácil acceso a la tarjeta micro SD y no requiere de soldaduras por lo que su instalación es bastante sencilla de lograr. De esta forma RetroFlag GPI es ideal para aquellos que buscan una caja original y bastante básica.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores VPN para jugar online de manera segura y privada? Lista [year]

Con soporte para monitor

Con soporte para monitor

Esta carcasa te va a dar un aspecto a tu placa de CPU, y la cual es ideal para que tu Raspberry Pi tenga un soporte de TV para monitor VESA. Es así como esta carcasa se ha convertido en una de las mejores opciones compatibles con el soporte VESA de 75 milímetros y 10 milímetros, donde incluye un ventilador y lo mejor es que es muy fácil de instalar.

Una de sus características más importante es que es compatible con diferentes modelos de la placa, como lo es la Pi 2, Pi 3 y Pi 4, la misma cuenta con un acceso sencillo a todos los puertos de tu microordenador. Por lo que se puede considerar como una de las mejores opciones si lo que estás buscando es conectar tu placa a tu monitor o al televisor, para cualquiera de ellas te brinda excelente funciones.

Pegatinas y vinilos de Digital Key

Pegatinas y vinilos de Digital Key

Este tipo de cajas hecha de Digital Key para Raspberry Pi están pensadas para todos aquellos seguidores de los videojuegos y series de televisión, es así como las mismas llegan con una gran cantidad de vinilos o pegatinas que van a decorar la carcasa de tu microordenador. En este caso todos estos modelos incluyen un estuche para la placa, un conjunto de disipador térmico y tres pegatinas que ya están aplicadas y temáticas.

Bruphny Caja Raspberry Pi

Bruphny Caja Raspberry Pi

Esta carcasa está diseñada para todos aquellos usuarios que buscan un ventilador, hay que recordar que estas placas no sufren de calentamiento, pero muchas personas consideran importante tener un ventilador o disipador de calor en ellas para evitar posibles recalentamientos, especialmente si se usa por mucho tiempo en el día.

En el caso de esta caja incluye un ventilador, pero también existen algunas opciones muy interesantes con disipadores de calor como lo es Bruphny de 9 capas. Por lo tanto, esta funda consiste en un estuche bastante atractivo físicamente y sobre todo moderno, donde incluye todos los puertos accesibles como los de USB, micro HDMI y la ranura de la tarjeta micro SD.

Quizás la características más importante de esta caja es que promete reducir el calor rápidamente gracias a su ventilador, por lo que evitará cualquier posible sobre calentamiento. Su ventilador es de 35 milímetros y tiene cuatro disipadores de calor e aluminio. Esta carcasa es compatible únicamente con la Raspberry Pi 4 y se pueden encontrar diferentes modelos de este tipo.

SmartiPi Touch

SmartiPi Touch

Se pudiese decir que esta es una de las cajas más atractivas de todas, la cual ha sido creada para todas aquellas personas que buscan algo bien elaborado y completo. Es así como la SmartiPi Touch es considerada como una funda perfecta para los que quieren algo más allá de lo normal, ya que con ella pueden conseguir una pantalla propia para su microordenador. Al tratarse de algo mucho más avanzado y profesional, su montaje será algo complicado, pero nada que no puedas lograr.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar iTunes a la última versión gratis? Guía paso a paso

Es así como SmartiPi incluye una pantalla táctil que se va a fijar en la caja y que es compatible con diferentes modelos de la Raspberry Pi. Hay que mencionar que esta caja ya consiguió un gran éxito en Kickstarter, por lo que la SmartiPi Touch está disponible en Amazon y no solo es compatible con VESA, sino que también tiene compatibilidad con LEGO para que puedas añadir cualquier tipo de figura o accesorio que harán que esta caja sea aún más completa.

Carcasa completa

Carcasa completa

Se puede decir que se trata de una de las cajas más utilizadas en estos microordenadores, la misma tiene un diseño sencillo pero atractivo y el cual es muy práctico ya que deja todos los conectores a la vista por lo que tienen fácil acceso, esto evitará que se tenga que abrir la caja para llevar a cabo cualquier tipo de conexión. Además, cuenta con dos disipadores de calor, un ventilador y un cable para poder apagarlo y enchufarlo a la corriente eléctrica.

Carcasa oficial

Carcasa oficial

No hay que dejar de mencionar la carcasa oficial, la misma cuenta con un diseño sencillo, pero bastante eficaz. Esta es ideal para todos aquellos que buscan un forro blanco con rojo, por lo que cuenta con una excelente combinación de colores. Además, todos los conectores están a la vista por lo que ofrece una fácil manipulación de todos los periféricos, esto gracias a que la ventana superior que se descubre al quitar la tapa.

Carcasa con batería

Carcasa con batería

En el caso de esta carcasa hay que mencionar que cuenta con dos niveles, en el primero de ello se va a encontrar la batería externa de 3800 mAh, la cual incluye la funde y en la parte superior o en el segundo nivel se encuentra la Raspberry Pi 3 Model B+ con la cual es compatible. Cabe mencionar que el diseño de esta funda es muy llamativo y versátil, por lo que permite incorporar en un futuro una pantalla táctil a tu mini PC si lo deseas.

Carcasa rígida de plástico

Carcasa rígida de plástico

Se trata de un diseño bastante simple, pero que a su vez es bastante llamativo y muy similar a otras fundas para estas placas. Se trata de un diseño compacto que es ideal para transportar la placa de un sitio a otro sin mayores inconvenientes. La misma está disponible para la Raspberry Pi 3 Model B+ y para la Raspberry Pi 2 modelo B y B+.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad