Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cuáles son las mejores pantallas para usar con mi Raspberry Pi y cómo elegir la ideal? Lista 2021

publicidad

La elección de una pantalla es tan importante como la elección del modelo del equipo Raspberry que más se ajusta a tus proyectos. A excepción del modelo Pi 400, ningún otro dispositivo está pensado para ser utilizado con un monitor.

Sin embargo, hay distintas marcas autorizadas que ofrecen soluciones de monitores convencionales y táctiles para que conviertas esta placa en un mini computador de escritorio y en una tableta.

Revisa esta lista de todos los monitores conocidos y que están altamente recomendados por la comunidad de desarrolladores entusiastas que acuden a estos aparatos.

publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al elegir la pantalla ideal para mi Raspberry Pi?

Hay varias características que debes tomar en cuenta antes de adquirir una pantalla para tu proyecto con dispositivos Raspberry Pi, que van desde hacer una consola arcade hasta convertir tu vieja TV en un centro multimedia.

publicidad

Veamos a continuación:

Tamaño

Resoluciones para pantallas en Raspberry

El propósito del proyecto define el tamaño de la pantalla. Si lo que deseas es tener una Smart TV en casa, entonces hay pantallas de televisores convencionales gigantes que van desde 22 pulgadas hasta 50 pulgadas. El que tu TV antiguo sea grande, a veces no quiere decir que sea inteligente. Pero es posible que, con algunos ajustes de un Raspberry, puedas ver contenido vía streaming.

Resolución

Se trata del tamaño y calidad de la imagen que puede verse en un monitor. Los dispositivos Raspberry Pi 4 pueden reproducir videos en 4K y a 60 fps. Imagina semejante calidad el alcance de tu mano mediante una tableta o un teléfono inteligente. Si deseas mayor nitidez en las visualizaciones, sin duda, debes tomar en cuenta la calidad de la pantalla y las características del hardware para que saques mayor provecho de ese monitor.

Recomendado para ti:
API de Facebook Live ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de transmitir con ella?

Compatibilidad

HDMI en pantallas de Raspberry

Si el monitor tiene conexión vía HDMI, es suficiente para que sea compatible con cualquiera de los modelos de Raspberry que han salido desde el año 2012. Los desarrolladores no recomiendan el monitor que viene con el kit oficial, pero hay otras alternativas disponibles y de gran calidad. Cuando un monitor, TV o cualquier pantalla no cuenta con puerto HDMI, es bastante complejo lograr que se acople sin problemas a la placa.

Conectividad

Si piensas que un Smart TV puede conectarse vía Bluetooth o Wifi a un Raspberry, te equivocas. La placa tiene receptores en ambas tecnologías, pero sirven para recibir datos y no para emitir. Por eso, estos dispositivos cuentan con distintos tipos de puertos de salidas. En el caso de convertir tu Raspberry en un centro multimedia, la única opción que tienes es el puerto HDMI.

Táctil

¿Quieres una pantalla táctil? Entonces de seguro planeas hacer una consola arcade o simplemente quieres monitorear procesos y hacer pequeños ajustes con tus dedos. Sea cual sea tu idea, puedes programar tu Raspberry para que se adapte a un monitor “touch” y tener todo el control del proyecto en tus manos.

Tipo de uso

Antes de hacer la compra de un monitor, debes estar claro en el tipo de uso que le vas a dar a la placa y la pantalla. Cuando la requieres para convertir este aparato en un mini computador de escritorio, entonces querrás una visualización estándar. No se requiere de muchas pulgadas. Si lo que deseas es una especie de celular personalizado, las pantallas más pequeñas se ajustan a tus necesidades. Conocer el tipo de uso garantiza que no malgastes tu dinero en un monitor que vas a terminar guardando en un armario.

Lista de las mejores pantallas que puedes conectar con tu mini ordenador Raspberry Pi que debes conocer

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores pantallas que puedes comprar para una Raspberry Pi? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Cuáles Son ⭐"
publicidad
publicidad

Como hay distintos usos y calidad de materiales, es mejor que leas esta completa lista de los mejores monitores que puedes adquirir en el mercado y que son compatibles con las placas Raspberry, incluso las versiones más antiguas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los tipos de placas base que existen para laptops y ordenadores? Lista [year]

Vamos a ello:

Pantalla LCD de 7 pulgadas

Rebajas
Raspberry 2473872 Pantalla táctil V2, 8MP, 7 pulgadas
796 Opiniones
Raspberry 2473872 Pantalla táctil V2, 8MP, 7 pulgadas
  • Raspberry 2473872 Pantalla táctil V2, 8MP, 7 pulgadas
  • Raspberry 2473872 Pantalla táctil V2, 8MP, 7 pulgadas
  • Raspberry 2473872 Pantalla táctil V2, 8MP, 7 pulgadas

¿Por qué LCD? Se trata de una pantalla de cristal líquido que es resistente y requiere de menor energía que el resto de los monitores. Cuando se habla de proyectos basados en Raspberry, se debe tomar en cuenta la cantidad de alimentación que se requiere. Esta tecnología permite que el tacto sea sensible hasta con 10 dedos, suficiente para confundir el sistema operativo instalado sin que haya daños en la integridad del monitor.

Pantalla Kuman de 7 pulgadas

Pantalla de 7 pulgada Raspberry

Tiene integrada una función de orientación que permite girar lo que ves ella sin necesidad de instalar programas adicionales en la placa, es una opción estupenda cuando haces un juego arcade y quieres sumar características al producto final. Viene con controladores, manual y una alimentación independiente. Tiene un doble puerto de conectividad, aunque lo usarás en muy pocas ocasiones durante tus proyectos, eso implica que se requieren dos placas.

Pantalla TFT de 7 pulgadas

7 pulgadas TFT LCD Pantalla HDMI VGA Monitor Pantalla Kit 1024 * 600 Compatible...
29 Opiniones
7 pulgadas TFT LCD Pantalla HDMI VGA Monitor Pantalla Kit 1024 * 600 Compatible...
  • CARACTERÍSTICA: Esta pantalla LCD es de 7 pulgadas, 1024 * 600.
  • Utilizado para Raspberry Pi 3/2 o pantalla de computadora
  • Voltaje de funcionamiento: 12 V de corriente de suministro de energía que requiere más de 1 A, si está...

Esta es una alternativa ideal cuando deseas acoplar un Raspberry antiguo, como las versiones Pi 1 y Pi 2, que ya están descontinuadas por el fabricante. Incluso, se requiere de un plugin para que sea realmente compatible con las versiones más antiguas de esta placa. Tiene ajustes manuales de brillo, contraste y ajustes básicos. La ventaja es que tiene un mando a distancia para tener acceso a algunas opciones de forma remota.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en iCloud de Apple? Guía paso a paso

Pantalla Led Elecrow

Monitor portátil, monitor HDMI y VGA ELECROW de 10,1 pulgadas 1920 x 1080p,...
13 Opiniones
Monitor portátil, monitor HDMI y VGA ELECROW de 10,1 pulgadas 1920 x 1080p,...
  • Resolución 1920 x 1080, hasta 1080p con una imagen clara y una pantalla colorida.
  • La tecnología IPS LED te ofrece una experiencia de color subversiva y una gran pantalla.
  • Soporta altavoces de audio con altavoces incorporados de alta calidad.

Lo mejor que tiene este producto es que cuenta con un tamaño de 11 pulgadas, por lo que es capaz de mantener la calidad de los videos que se reproducen a 1920px de ancho y 1080px de alto, es decir full HD. Y si además de tener una Raspberry en casa, este monitor también es compatible con PS3 y PS4, las aclamadas WiiU y las Xbox 360. Otro punto a favor, es que tiene puerto y cable HDMI, así que es perfectamente compatible con cualquier versión de Raspberry Pi.

Monitor LCD para Raspberry Pi 4

Kit para Raspberry

SunFounder Raspberry Pi - Pantalla táctil de 10,1 Pulgadas HDMI Pi, Pantalla...
35 Opiniones
SunFounder Raspberry Pi - Pantalla táctil de 10,1 Pulgadas HDMI Pi, Pantalla...
  • Alta resolución: el monitor LCD Rapberry Pi de 10,1 pulgadas (soporta 10 puntos táctil) ofrece una alta...
  • Plug and Play: simplemente conecta la placa de control y la pantalla con un cable HDMI y puede funcionar de...
  • Diseño de fijación: ranuras de fijación ajustables para fijar la mayoría de los ordenadores de placa...

De la marca SunFounder, esta pantalla tiene un tamaño aceptable de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280px de ancho por 800px de alto, una resolución un tanto pobre para la cantidad de pulgadas que tiene.

Es una de las pocas pantallas que tiene soporte nativo para cámaras, que está diseñado para la cámara que viene en el kit del modelo Pi 4. Su adaptador de alimentación es de 12v y tiene protección adicional mediante acrílicos.

Ultimate Kit para Raspberry 3 B

Raspberry Pi 3 B+ (B Plus) Ultimate Kit - Juego completo incluye placa base...
113 Opiniones
Raspberry Pi 3 B+ (B Plus) Ultimate Kit - Juego completo incluye placa base...
  • Juego completo de frambuesa PI 3 (B Plus) – Barebones Bundle incluye todo lo que necesita para construir un...
  • Placa madre RASPBERRY PI 3 MODEL B (B Plus) – Tamaño de tarjeta de crédito Características Super Fast 64...
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas – Full Color 800 x 480 Resolución de la tarjeta adaptadora portátil se...

Esta es la versión que más cuenta con kits, debido a que ha sido el modelo con mayores ventas por su potencia antes de la salida al mercado de la PI4. Es un kit completo con teclado, cables USB, disipadores de calor y una pantalla de 7 pulgadas. El cable HDMI es de 6 pies de largo, suficiente para proyectos en los que se requiera algo de distancia entre la pantalla y la placa Raspberry. También detecta al menos 10 dedos trabajando al mismo tiempo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad