Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores teclados para usar con Raspberry Pi que debes conocer? Lista 2021

publicidad

Las placas Raspberry Pi son microordenadores que te permitirán llevar a cabo una gran cantidad de proyectos de diferentes tipos, lo mejor de todo es que las mismas pueden usarse como un ordenador normal, pero con un tamaño más reducido.

Todo esto gracias a que se le pueden adaptar diferentes tipos de periféricos como lo es una pantalla, un mouse, una cámara o un teclado, siendo este último uno de los componentes más importante para su uso.

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de teclados disponibles para estos mini PC, es así como aquí te enseñaremos cuales son los mejores que puedes conseguir para tu placa Pi.

publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al elegir el mejor teclado posible para mi Raspberry Pi?

Cuando se va a comprar un teclado la mayoría de los usuarios se fija en la estética del mismo, siendo esto uno de los principales motivos de elección. Otro factor que la mayoría de los usuarios tiene muy en cuenta al momento de comprar un teclado es el precio del mismo, por lo que mayormente suelen escoger uno económico. Pero ninguno de estos dos aspectos de selección te asegura que estés seleccionando el mejor para ti. Estos componentes deben ser seleccionados de acuerdo a las necesidades y el uso que le quieras dar.

publicidad

Por lo que la estética y el precio deben dejarse a un lado. En este caso se debe prestar mucha atención a la funcionalidad del mismo, para ello debes saber para que lo quieres comprar. Es posible que estés buscando un teclado para tu Raspberry porque quieres convertirla en una consola de videojuegos o en un centro multimedia, por lo que necesitas una que se adapte a ello. También debes tener en cuenta el tiempo que vas a pasar utilizándolo, por lo que debes saber si comprar uno resistente o no.

El campo que tienes en la mesa donde lo vas a colocar es muy importante, esto te ayudará a escoger el tamaño del mismo. En el caso que viajes mucho y quieras convertir tu Raspberry en un ordenador portátil, entonces puedes escoger un teclado que se adapte a eso. Estos tipos de factores aunque puedan parecer muy simples te ayudarán a seleccionar el mejor dispositivo para ti. De acuerdo con todo lo mencionado hasta ahora, aquí te vamos a enseñar varios tipos de teclados que puedes adquirir y comenzar a utilizar con tu microordenador.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores juegos sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en iPhone o iPad? Lista [year]

Lista de los mejores teclados que puedes utilizar en una Raspberry Pi que debes conocer como sea

Si quieres saber cuál es el mejor teclado que puedes comprar para tu Raspberry Pi, entonces aquí te vamos a enseñar varios de ellos para que puedas escoger aquel que mejor se adapte a ti.

Para ello sigue detalladamente la lista que te enseñaremos a continuación:

Logitech K400

Logitech K400

Rebajas
Logitech K400 Plus Teclado Inalámbrico con Touchpad para Televisores,...
6.604 Opiniones
Logitech K400 Plus Teclado Inalámbrico con Touchpad para Televisores,...
  • Todo en Uno: El teclado inalámbrico para TV con USB K400 plus con touchpad, te permite un control total de PC...
  • Plug and Play: El teclado inalámbrico K400 Plus tiene mini receptor Unifying a un puerto USB y todo está...
  • Teclado Inalámbrico con Touchpad Integrado: Disfruta de un control de tu sistema multimedia PC a TV;...

Comenzamos este listado con un teclado inalámbrico con Touchpad, el cual es compatible con tu Raspberry Pi y es ideal para ser utilizado con el media center Kodi. Por lo tanto, si quieres convertir tu microordenador en un centro multimedia Logitech K400 será ideal para ti. En este caso se trata de un teclado todo en uno, el cual ha sido diseñado para una interacción multimedia relajada. Este receptor puede ser utilizado para conectar hasta seis dispositivos más.

Este dispositivo no es solo compatible con la Raspberry Pi, sino también con Windows 7, 8 y 10, así como con Android 5.0 o superior y la tableta Samsung Galaxy. El mismo ha sido diseñado para ofrecer un control relajado y con una duración de pila de hasta 18 meses en su máximo rendimiento.

Una de las características más destacada es que cuenta con un botón al lado izquierdo que te permitirá hacer clic, por lo que no tendrás que estar agarrando el mouse para ello. También tiene un botón de apagado y lo mejor de todo es que la  placa es capaz de detectarlo sin problemas ni detección de teclas, basta con seleccionarlo como un teclado estándar en español y listo.

Rii Mini i8

Rii Mini i8

Rii Mini i8 - Teclado ergonómico con touchpad (RF 2.4 GHz, USB), color negro
3.266 Opiniones
Rii Mini i8 - Teclado ergonómico con touchpad (RF 2.4 GHz, USB), color negro
  • Este dispositivo es compatible con: PC, Smart TV
  • Receptor USB (Wireless RF 2.4 GHz) incluido
  • Batería de litio recargable con cable USB incluido

Se trata de un teclado ergonómico con touchpad inalámbrico, también posee una LED retroiluminada, y batería recargable. El mismo es compatible con la Raspberry Pi 2, sistema operativo Windows, Mac, Linux, Google Android TV Box y HTPC.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores bromas para TikTok para reírte con tus amigos? Lista [year]

El mismo es considerado como un dispositivo multifuncional, y el cual es ideal para ser usado para plataformas multimedia, así como para consolas de videojuegos. Tiene una conexión a WiFi y Bluetooth para la conexión inalámbrica, así como una excelente apariencia física. El mismo suele ser de color negro y de reducido tamaño con un aspecto a mando de consola.

Teclado inalámbrico Rii K18

Teclado inalámbrico Rii K18

Rii K18 Plus -Teclado inalámbrico touchpad con 3 Colores LED, batería...
635 Opiniones
Rii K18 Plus -Teclado inalámbrico touchpad con 3 Colores LED, batería...
  • Combo de teclado y touchpad inalámbrico de 2,4 GHz, distribución QWERTY Español , de gran tamaño, con...
  • Forma innovadora, portátil y elegante. Su batería de ión de litio recargable lo hace perfecto para PC,...
  • Esta nueva versión de nuestro anterior teclado de gran éxito, el Rii K18, incorpora nuevos avances en la...

Si estás buscando un teclado económico que se ajuste a tu presupuesto, entonces Rii K18 es una muy buena alternativa para ti. Se trata de un modelo QWERTY en español que cuenta con una conexión de radio frecuencia de 2.4 GHz y receptor USB pequeño. A la misma vez cuenta con un modelo elegante, moderno y muy atractivo y sobre todo muy sencillo de utilizar y transportar de un sitio a otro.

Además, hay que mencionar que este teclado es compatible con una gran cantidad de dispositivos como lo son los dispositivos móviles Android e iOS, Mac, Linux, Windows, para usar con Smart TV y con las Raspberry Pi 3 y Pi 2, por lo que puedes empezar a utilizarlo con tu microordenador.

Debes tener en cuenta que se encuentra equipado con las teclas F1 hasta la F10, lo que te permitirá controlar las opciones multimedia, cuenta con una LED de estado de carga para que puedas saber la batería del mismo, un touchpad ultrasensible y muchas otras funciones que te permitirán controlar tu dispositivo.

Teclado inalámbrico Rii Mini i28C

Teclado inalámbrico Rii Mini i28C

La principal características que ofrece este aparato con respecto a los demás es su forma, ya que no cuenta con un diseño rectangular, sino que se trata de un modelo bastante diferente, pero que resulta muy atractivo. Esta forma del teclado lo hace realmente ergonómico y cómodo de utilizar, especialmente si tienes que pasar mucho tiempo usándolo. Lo mejor de todo es que te permite controlar una gran cantidad de dispositivos como lo son las Raspberry Pi, Smart Tv, Google TV, ordenador con Windows, Linux y Mac, entre muchos otros.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la consola Neo Geo para Android? Lista [year]

Cuenta con una conectividad para los dispositivos móviles por radio frecuencia gracias a su conector USB de 2.4 GHz. Ofrece un diseño español con la letra Ñ, lo que resulta muy bien para muchos y lo mejor de todo es que incluye una luz de fondo para que puedas jugar, escribir o programar de noche cómodamente. Por lo que lo puedes usar para tu placa si la quieres convertir en una consola. Por supuesto cuenta con una batería de litio recargable, controles multimedia y de volumen, así como un touchpad de muy buena calidad.

Teclado inalámbrico Logitech K780

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores teclados que puedes usar con tu Raspberry Pi? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Los Más Potentes ⭐"
publicidad
publicidad

Teclado inalámbrico Logitech K780

Rebajas
Logitech K780 Teclado Inalámbrico Multi-Dispositivos para Windows, Disposición...
1.531 Opiniones
Logitech K780 Teclado Inalámbrico Multi-Dispositivos para Windows, Disposición...
  • Teclado Inalámbrico Multidispositivo: Se usa para cualquier ordenador, tablet o smartphone con una conexión...
  • Escribe y Cambia de Dispositivo cuando Quieras: Alterna el uso de hasta tres dispositivos y pasa de uno a otro...
  • Comodidad de Escritura: Teclado de tamaño normal, equipado con teclas grandes y silenciosas y un práctico...

Consiste en un teclado con Bluetooth que es ideal para que lo utilices en un sitio fijo, por lo que no es muy recomendable si quieres usar tu Raspberry Pi como un PC portátil o para transportarlo de un sitio a otro. Así mismo ofrece lo que es una gran flexibilidad y versatilidad para que se pueda usar con una gran cantidad de dispositivos.

Entre algunos de los aparatos electrónicos con lo que es compatible se puede encontrar los microordenadores de Raspberry Pi, ordenadores Windows, Mac y Linux, dispositivos móviles Android e iOS, entre otros. Algunas de sus características son el diseño de sus teclas, las cuales son redondeadas para un mejor tacto y sensación, por lo que es muy cómodo de utilizar.

Mini teclado inalámbrico con mouse

Mini teclado inalámbrico con mouse

Rebajas
2.4Ghz portátil Mini Combo ratón inalámbrico Teclado de Todo el Panel táctil...
69 Opiniones
2.4Ghz portátil Mini Combo ratón inalámbrico Teclado de Todo el Panel táctil...
  • Teclado táctil inalámbrico multi-funcional de 2,4 GHz y mini teclado QWERTY con dongle de interfaz USB....
  • Diseño ergonómico para una forma innovadora, portátil, elegante. Puede utilizarlo para correos...
  • Tiene teclado virtual Wonderful COMBO touch.QWERTY y touchpad de gran tamaño de 5,3 pulgadas, touchpad...

Esta vez se trata de un teclado oscuro con algunas franjas de colores que resulta muy atractivo visualmente, así mismo tiene un tamaño reducido ideal para que puedas transportar de un sitio a otro y no te ocupe mucho espacio. Tiene una batería recargable de litio e incluye mouse para que puedas trabajar todo desde allí.

Cabe mencionar que este aparato es compatible con la Raspberry Pi 3, con los dispositivos Android, Tablet y MacBook. Se destaca por ser multifuncional 3 en 1, es decir, 2.4 GHz mini teclado QWERTY inalámbrico + Touchpad con mouse y control multimedia. Posee una forma innovadora, portable, elegante y perfecto para usar con cualquiera de tus dispositivos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Nintendo Switch para Android? Lista [year]

Teclado inalámbrico Rii X8

Teclado inalámbrico Rii X8

(Nueva versión) 2018 Rii X8 Mini Teclado inalámbrico, Teclado retroiluminado...
1.630 Opiniones
(Nueva versión) 2018 Rii X8 Mini Teclado inalámbrico, Teclado retroiluminado...
  • Rii X8 2.4GHz Mini teclado inalámbrico QWERTY Español con Touchpad, LED retroiluminado con receptor de...
  • Nuevas funciones: botones multimedia, teclas Dirección, botón de encendido, botón izquierdo y derecho,...
  • Cuenta con la función de retroiluminación, que ofrece 8 colores diferentes, puede cambiar fácilmente a su...

Se trata de una de las nuevas versiones de este teclado el cual ahora es retroiluminado con touchpad 2.4 GHz y rueda de Scroll. Es así como esta nueva versión de este famoso teclado cuenta con hasta 8 cambios de colores que lo hace ser bastante llamativo, tiene un control remoto de mano que lo puedes usar para controlar tu Raspberry Pi 2 y Pi 3, Xbox 360, Kodi, Android TV, entre otros dispositivos electrónicos.

Al tratarse de un teclado iluminado lo hace perfecto para que lo puedas usar de noche, ideal si has convertido tu microordenador en una consola de videojuegos y te gusta pasar muchas horas en ella. Cuenta con diferentes funciones multimedia como lo son los botones de subir y bajar volumen, las teclas de dirección, cuenta con un botón de encendido, rueda de Scroll, entre otros.

Además, incluye un modo de ahorro energético, el cual suele activarse por sí solo cada vez que transcurran 3 minutos y no hayas presionado ninguna tecla, por lo que automáticamente entra en modo suspensión y para activarlo simplemente debes presionar una tecla. Esto permitirá que su batería pueda durar mucho más tiempo.

Teclado inalámbrico I8S

Teclado inalámbrico I8S

I8S 2.4G Mini Teclado inalámbrico con retroiluminación del Panel táctil,...
522 Opiniones
I8S 2.4G Mini Teclado inalámbrico con retroiluminación del Panel táctil,...
  • [Teclado del control remoto] El diseño ergonómico hace que agarre este teclado más cómodo, se ajuste...
  • [Mini teclado inalámbrico] Combinación de teclado y mouse, tamaño compacto y pequeño, su excelente...
  • [Luz de fondo ajustable de 3 colores] Elija el color que desee o ajuste el color según su estado de ánimo.

Si estás buscando un teclado que sea colorido y bastante atractivo, entonces esta es una muy buena alternativa para ti, al igual que la anterior cuenta con retroiluminación del panel táctil, y el mismo se trata de una combinación de mouse con teclado recargable remoto USB. El I8S cuenta con 77 teclas multi táctil ideal para ser utilizado en microordenadores, ordenadores de mesa y portátiles. Cuenta con un diseño ergonómico que permite que sea mucho más cómodo de utilizar.

Así mismo cuenta con un ajuste perfecto a la curva de tus dedos por lo que la presión de cada tecla será mucho más fácil, ideal para pasar bastante tiempo utilizándolo o para usarlo para los videojuegos, ya que ofrece un cómodo uso. Tiene un tamaño compacto y pequeño, excelente para transportar de un sitio a otro ya que no ocupa mucho espacio. Además, cuenta con 3 tipos de colores ajustables, lo que te permitirá usarlo en la noche con mucha comodidad, solo escoge aquel color que más te guste entre verde, azul y rojo.

Teclado oficial de Raspberry

Teclado oficial de Raspberry

Teclado oficial Raspberry Pi - Versión en español (rojo/blanco)
22 Opiniones
Teclado oficial Raspberry Pi - Versión en español (rojo/blanco)
  • Teclado USB oficial Raspberry Pi.
  • Teclado de 79 teclas
  • 3 puertos USB 2.0 tipo A para alimentar otros periféricos

Finalmente te presentamos lo que es el teclado oficial de esta placa, consiste en un aparato que cuenta con un total de 78 teclas ofrece una conexión inalámbrica y lo puedes adquirir en dos colores ya sea negro o gris, al igual que el mouse. Esto quiere decir que encontrarás tanto el mouse como teclado oficial de la compañía el cual es compatible con todas las versiones de la Raspberry Pi.

En cuanto al concentrador incluye 3 puertos USB tipo A que sirven para alimentar los periféricos conectados allí, un micro USB que te permite conectar la placa y cuenta con una detección de idiomas. Hay que mencionar que el mouse oficial de la compañía es óptico con cable de tres botones con una rueda de desplazamiento e incluye una conexión USB tipo A.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad