Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores Kits de Raspberry Pi de niños para que comiencen a dar sus primeros pasos en la electrónica? Lista 2021

publicidad

Estos microordenadores fueron lanzados en un comienzo para los estudiantes, pero su uso se expandió mucho más allá, es así como actualmente estas placas son usadas para programar o crear proyectos de informática, robótica, domótica, entre muchos otros.

Todo esto ha permitido que se convierta en una excelente herramienta para que los niños puedan empezar a explorar en el mundo de la programación y la informática fácilmente.

Hoy en día se pueden conseguir una gran cantidad de proyectos para niños con los cuales pueden dar sus primeros pasos. Es por ello que aquí te vamos a enseñar los mejores kits de Raspberry Pi para niños.

publicidad

¿Cuál es la edad ideal de un niño para comenzar a utilizar Raspberry Pi?

Enseñar a programar a un niño nunca será una tarea fácil, por lo que esto va a requerir de mucha dedicación y constancia y sobre todo encontrar una forma de enseñarme que sea agradable y que sobre todo le guste. Ten en cuenta que aquí habrá un lenguaje abstracto y se requiere de algunos conocimientos avanzados, pero claramente no es imposible.

publicidad

Es así como muchas personas se preguntan cuál es la mejor edad para enseñar a los niños a utilizar Raspberry Pi para que puedan crear sus propios proyectos en casa. Lo cierto de esto es que dar una edad específica como única respuestas no se podría hacer, ya que en muchas ocasiones niños de 6 años pueden aprender mucho más rápido que los de 10, pero según estudios realizados por expertos se considera que la edad de 7 u 8 años puede ser una de las más óptima para empezar con estas actividades.

Aunque ten en cuenta que si el niño ha estado relacionado con el mundo de la programación desde muy pequeño, entonces es posible que a los seis años ya tenga alguna idea de cómo realizar ciertas actividades. Las razones por las cuales enseñarlos a programar y usar este microordenador pueden ser muchas, ya que esto permitirá que ellos aprendan sobre el funcionamiento de las cosas y todos los procesos que hay detrás de algo para que funcione.

Algunos de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para poder comprender todo esto es la lógica, la observación y el análisis de la situación, por lo que son tres puntos fundamentales que tu hijo debe conocer. También es importante que los enseñe a estimular el pensamiento abstracto, ya que en muchas ocasiones tendrá que pensar en términos no figurativos. Teniendo todo esto en cuenta, seguramente el aprendizaje de tu hijo pueda ser mucho más fácil de llevar y con mejores resultados.

Lista de los mejores kits de Raspberry Pi para niños que puedes regalarles para enseñarlos a programar

Si quieres hacer que tu hijo empiece a dar sus primeros pasos en estos microordenadores, entonces puedes comenzar a usar algunos de los kits disponibles para ello. Los mismos tienen la finalidad de facilitar todo el proceso de programación para que así puedan comenzar a tener conocimiento sobre ello de una manera fácil y entretenida.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs para chatear, conocer gente y hacer amigos online gratis? Lista [year]

Hay que tener en cuenta que los kits para niños cuentan con carcasas para Raspberry Pi, sensores, cables, algunos otros periféricos que permitirán que su uso sea mucho más sencillo. También es importante mencionar que estos no solo están dirigidos para niños, sino también para personas adultas que sean principiantes.

Por lo tanto, aquí te enseñamos una lista con los mejores Kits que puedes adquirir en Raspberry Pi:

ABOX Raspberry Pi 3 B+

ABOX Raspberry Pi 3 B+

ABOX es una compañía que tiene en venta diferentes tipos de Kits para Raspberry Pi, algunos para niños y otros para personas mas avanzadas. Hay que tener presente que estos paquetes tienen todo lo que necesitas para usar estos mini PC ya incluidos, como lo son los periféricos y softwares, por lo que tu única tarea será conectarlo a la corriente y comenzar a usar.

Además, hay que mencionar que ABOX Raspberry Pi 3 B+ es uno de los más asequibles en cuanto a precio. Tal cual como su nombre lo indica este paquete incluye la Raspberry Pi 3 B+ por lo que es una muy buena opción para empezar a dar tus primeros pasos ya que es una placa potente y es mucho más económica que la Pi 4.

Es así como el paquete de ABOX tiene todo lo necesario para que cualquier persona principiante con estos microordenadores pueda comenzar a dar sus primeros pasos, incluyendo los niños. Este kit no solo incluye lo que es la Pi3 B+, también tiene dos disipadores de calor de cobre para colocar sobre el procesador y una carcasa transparente para proteger la placa de golpes y polvo.

Para poder conectarla a la corriente vas a contar con un adaptador de corriente de 5V y 3V, así como un interruptor de apagado y encendido. Esto evitará que tengas que estar desenchufando o conectando el adaptado cada vez que quieras apagar o encender el microordenador. También va a incluir un cable HDMI para que puedas conectarle una pantalla. Y para completar el pack cuenta con una tarjeta SanDisk Ultra de 16 GB clase 10 A1 con el sistema NOOBS basada en Raspbian preinstalado.

Raspberry Pi 3 Official Desktop Starter Kit

Raspberry Pi 3 Official Desktop Starter Kit

Raspberry Pi Foundation, una asociación sin ánimo de lucro no solo se ha dedicado a la comercialización de sus placas, sino que también vende periféricos, cables, starter kits oficiales, entre otros. Es así como una de los kits oficiales de esta fundación tienen una ventaja sobre el resto, ya que sabes que el contenido ha sido testeado y sobre todo que es compatible con el microordenador. De esta manera Raspberry Pi 3 Official Desktop Starter Kit contiene todo lo necesario para que los niños puedan empezar a trabajar con una Pi 3.

Hasta ahora no se ha lanzado un pack oficial para el modelo de Raspberry Pi 4, siendo este el último en ser lanzado. Este kit contiene la placa de la Pi 3, donde se incluye una carcasa oficial en color blanco, una tarjeta micro SD de 16 GB con NOOBS preinstalado, si ya conoces NOOBS, entonces debes saber que te ofrece una gran variedad de sistemas operativos que puedes usar, un software basado en Raspbian que incluye diferentes aplicaciones ya instaladas y un adaptador de corriente internacional de 5.1 V y 2.5 A.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de PlayStation 3 para iPhone? Lista [year]

Se trata de una carcasa de mucha calidad y que tiene una tapa que la puedes quitar y colocar a la hora de conectar algunos periféricos, lo que te brinda una mayor facilidad. Cabe destacar que este kit no cuenta con un cable HDMI para conectar un monitor o pantalla, por lo que si tendrás que buscar uno para poder darle imagen a tu microordenador.

U:Create Raspberry Pi 4 Model B – kit de iniciación

U:Create Raspberry Pi 4 Model B – kit de iniciación

Este kit está dedicado para todos aquellos usuarios que cuentan con el último modelo de la Raspberry Pi 4, el cual se trata de un pack de iniciación que es bastante económico, teniendo en cuenta que la Pi 4 es bastante costosa que tiene un valor alrededor de los 50 euros, entonces se ha creado U:créate.

Se trata de un paquete bastante básico, pero con todo lo que necesitas para iniciar. De esta manera este pack está dedicado tanto para niño o adulto que quieran aprender a manejar estas placas. La placa que se incluye aquí es la Raspberry Pi 4 con 2 GB de RAM, también incluye lo que es el adaptador de corriente internacional, con varios tipos de enchufes, un cable HDMI y una carcasa color blanco.

Cabe destacar que todo es de color blanco, por lo que en esta ocasión no encontrarás combinaciones de colores. Para completar este paquete hay que mencionar que trae una tarjeta micro SD oficial de Raspberry de 16 GB, clase 10 A1. De esta manera se considera que es un kits bastante completo que te ayudará a comenzar en el mundo de la programación a través de estos mini PCs.

PiCar-S

PiCar-S

SUNFOUNDER Raspberry Pi Smart Video Car Kit V2.0 Block Based Graphical Visual...
101 Opiniones
SUNFOUNDER Raspberry Pi Smart Video Car Kit V2.0 Block Based Graphical Visual...
  • STEM LEARNING KIT - Perfect choice for beginners to learn Raspberry Pi (not included), robotics, electronics...
  • IMAGE TRANSMISSION - Wide-angle USB webcam to real-time image/video transmission.
  • EASILY CODING - You can learn how to code faster and easier than ever with a visual programming language...
Se puede decir que PiCar-S es uno de los mejores paquetes para niños, y es que el mismo se encarga de hacer que la programación y la ingeniería sea más divertida de lo pensada, por lo que atraer la atención del niño será mucho más fácil. En este caso te ayuda a construir un coche autónomo inteligente. Ten presente que este kit no incluye la Raspberry Pi, por lo que vas a tener que adquirirla aparte y es compatible con los modelos Pi 2 y Pi 3.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres regalar un kit de Raspberry Pi a un niño para que aprenda a programar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Los Mejores ⭐"
publicidad
publicidad

De resto se puede decir que incluye todo lo que se necesita para montar el coche inteligente que será controlado por la placa y como opcional se puede configurar para que sea manejado mediante una app móvil. Además, cuenta con sensor de luz para que el coche pueda funcionar de noche, un sensor ultrasónico, por lo que va a ser capaz de sortear obstáculos y un sensor para seguir una línea, por lo que el niño podrá dibujar una ruta para que el coche la recorra.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servicios y plataformas para distribuir y publicar tus episodios de Podcast y llegar a más oyentes y conseguir más reproducciones? Lista [year]

Hay que mencionar que en este paquete vas a encontrar desde el chasis del vehículo, hasta las luces, ruedas, cámara, batería, entre otros. Como PiCar-S está dirigido principalmente para niños su instalación es muy sencilla, no necesitaras soldaduras, sino que todo va a encajar en una dirección mediante clips. De esta forma con la ayuda del manual será suficiente para crear el coche y controlar los programas preinstalados.

KEYESTUDIO Raspberry Pi 4 Model B Starter Kit

LAB Raspberry Pi 4 Model B Starter Kit

KEYESTUDIO Raspberry Pi 4 Model B 4 GB Kit con tarjeta micro SD de 32 GB clase...
2 Opiniones
KEYESTUDIO Raspberry Pi 4 Model B 4 GB Kit con tarjeta micro SD de 32 GB clase...
  • El kit básico de Raspberry Pi 4 modelo B contiene todo lo que debe empezar con la Raspberry Pi 4. Adaptador...
  • Mantén tu equipo fresco: este kit viene con un mini ventilador de refrigeración y 3 disipadores de calor de...
  • Tarjeta micro SD SanDisk de 32 GB clase 10. Viene con una tarjeta micro SD SanDisk de 32 GB, fácil de usar...
Este paquete es muy similar a ABOX ya mencionado anteriormente, pero esta vez va a trabajar con la Raspberry Pi 4 con 4 GB de RAM, la cual es mucho más potente y te permitirá tener un soporte multimonitor, así como reproducir vídeos en resolución 4K.  Hay que tener en cuenta que esta placa al ser mucho más potente que todos los modelos anteriores puede sufrir recalentamientos.

Debido a esto el kit va a incluir lo que son tres disipadores de calor de cobre que son muy fáciles de montar, los cuales se ajustan a la placa mediante un adhesivo. También incluye un ventilador para disipar el calor, así como una carcasa de color negra que te ayudará a mantener protegida la placa y un destornillador para que no tengas que buscar herramienta para la instalación.

Te ofrece un adaptador de corriente de 5V y 3 A que te garantiza un máximo rendimiento con aplicaciones bastantes exigentes. Para mayor comodidad te ofrece lo que es un interruptor de apagado y encendido para que no tengas que desconectar el mini PC cada vez que lo vayas a apagar, también incluye un cable HDMI para conectarla a una pantalla o monitor.

Por último, cuenta con una tarjeta SanDisk Ultra de 32 GB clase 10 A1 con el sistema NOOBS basado en Raspbian preinstalado. De esta forma NOOBS contiene el sistema operativo y varios programas esenciales para utilizar el microordenador como un ordenador. Si quieres directamente desde NOOBS puedes descargar Windows 10 IoT. La tarjeta Micro SD viene con un lector de tarjeta que te permitirá usarla en cualquier ordenador si quieres intercambiar información entre equipos.

Bundle Raspberry Pi 7 pulgadas Touchscreen Display & Case

Bundle Raspberry Pi 7 pulgadas Touchscreen Display & Case

Bundle Raspberry Pi 7' Touchscreen Display & Case [clear]
365 Opiniones
Bundle Raspberry Pi 7" Touchscreen Display & Case [clear]
  • Bundle contains Raspberry Pi 7" Touchscreen and clear Pi 3 case.
  • NOT for Pi 4! For Pi 4 search for this bundle on Amazon: B07YS9Q7X1

Todas las placas Raspberry Pi cuentan con una salida HDMI, lo que permite que pueda ser conectada a cualquier televisor o pantalla, pero claramente si la placa va a ser manipulada por un niño esto puede resultar un poco peligroso. Es por ello que este paquete incluye lo que es una pantalla portátil por lo que los niños pueden colocar en cualquier parte y se eviten este tipo de conexiones.

Actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de pantallas táctiles y portátiles para los microordenadores, pero la gran mayoría de ellas son de muy baja calidad. En este caso la pantalla oficial de Raspberry Pi no es la mejor de todas, pero se ve bastante bien y sobre todo ofrece una muy buena respuesta multitáctil. Esta pantalla tiene la capacidad de reconocer hasta 10 dedos y cuenta con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles con hasta 60 fps.

Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar el comando CHKDSK y sacarle el máximo provecho en Windows 7? Guía paso a paso

También cuenta con un ángulo de visión de 70 grados y color RGB de 24 bits. Al tratarse de una pantalla oficial solo va a necesitar de dos conexiones, la misma funciona con múltiples fuentes de alimentación, y es compatible con el sistema operativo de Raspbian la cual ya está preinstalada. De esta forma este kit incluye la pantalla táctil y una carcasa con pie, para usarla como sobremesa y protegerla, por lo que tendrás que adquirir la Raspberry Pi aparte.

Computer Kit Touch

Computer Kit Touch

Kano - Computer Kit Touch ('Kit de ordenador táctil'). Construye una tableta....
2 Opiniones
Kano - Computer Kit Touch ("Kit de ordenador táctil"). Construye una tableta....
  • Todo en una caja. Libro para construir la tableta paso a paso (idioma español no garantizado), pantalla HD de...
  • Aprende a codificar con más de 100 desafíos e historias creativas.
  • Haz arte, juegos y música. Hackea el Minecraft para hacer algo nuevo.

Computer Kit Touch se trata de una plataforma integral que incluye todo lo necesario para construir tu propio ordenador con pantalla táctil basado en la Raspberry Pi. Además, se destaca por incluir softwares, los programas y lecciones de aprendizaje para que todo esto pueda ser mucho más sencillo para ti. Así como todo lo necesario para que el niño aprenda programación con más de 100 retos diferentes, así como a crear sus propios juegos, música, arte y demás contenido.

Actualmente se pueden encontrar muchos kits económicos, algo que no sucede con Computer Kit Touch, ya que es uno de los más costosos, pero vale la pena ya que es uno de los más interesantes y completos que puedes encontrar. De esta manera este paquete incluye lo que es una Raspberry Pi 3, una pantalla táctil HD de 10 pulgadas, una batería, teclado, altavoz, funda y soporte, 3 puertos USB, cable HDMI y de corriente, memoria, pegatinas, sensor de sonido, sistema operativo único de Kano OS, diseñado principalmente para el aprendizaje.

Con la ayuda del manual de instrucciones cualquier niño estará en la capacidad de montar su propio ordenador, y con las lecciones interactivas podrá aprender a programar y a crear sus propios proyectos. Se trata de un microordenador que te permitirá navegar por Internet, acceder a YouTube, y usar muchas otras aplicaciones como en cualquier otro sistema operativo y el cual ha sido creado para niños mayores de 6 años.

Freenove RFID Starter Kit for Raspberry

Freenove RFID Starter Kit for Raspberry

Freenove RFID Starter Kit for Raspberry Pi 4 B 3 B+ 400, 544-Page Detailed...
874 Opiniones
Freenove RFID Starter Kit for Raspberry Pi 4 B 3 B+ 400, 544-Page Detailed...
  • 4 programing languages -> C, Python (compatible with 2&3), Java and Scratch.
  • 544-page detailed tutorials (including basic electronics knowledge) (download needed, no paper tutorial)....
  • 204 items for 68 interesting projects -> Each project has a circuit diagram and tested code with detailed...

Si la persona que está buscando el kit ya cuenta con una Raspberry Pi y tiene los conocimientos básicos, entonces esta es una muy buena alternativa, ya que se trata de un paquete de iniciación un poco más avanzado, por lo que deberás tener algo de idea de lo que vas a hacer. Es así como se puede decir que Freenove RFID Starte Kit for Raspberry es uno de los más completos e ideal para poder aprender lo que es la programación y la electrónica.

Se trata de un pack que contiene 204 accesorios. Donde incluye lo que es un teclado, resistencias, potenciómetros, transistores, pantallas LED, docenas de luces LED, motores, sensores de movimientos, diodos, joystick, sirenas, botones y pulsadores, batería y todo tipo de cables.

Hay que mencionar que no incluye la Raspberry Pi, por lo que es compatible con todos los modelos, incluyendo la última en ser lanzada la Pi 4. Por lo tanto, Freenove RFID Starter kit for Raspberry no solo incluye lo que es el hardware, sino que también cuenta con un PDF para crear 53 proyectos con estos sensores y dispositivos electrónicos, programados en C, Python y Java.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad