📅 Tal día como hoy 24 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores accesorios de Raspberry Pi que podemos comprar para potenciar nuestro mini computador? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre todos los accesorios para tu placa Raspberry Pi? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐

Con la imparable extensión de la digitalización a través del mundo, aprender sobre el manejo de computadoras se hace cada vez más necesario para todos. Por esta razón, es que se fabrican equipos económicos con sistemas operativos sencillos de manipular.

Uno de los mayores usos de estos equipos es para el concepto DIY (Do it yourself/Hágalo usted mismo), y de entre todos, los más utilizados son los equipos Raspberry Pi.

Raspberry Pi es una placa de computador con los componentes básicos: SoC, CPU, memoria RAM, Ranura SD, conectividad a la red, y puertos de entrada para periféricos, en resumen, todos los componentes que le hacen un dispositivo en toda regla. A continuación, te presentamos una lista de accesorios y periféricos para que le saques el máximo provecho a tu Raspberry Pi.

publicidad

Lista de los mejores accesorios para potenciar una mini PC Raspberry Pi en todos los sentidos

Hablando en el sentido más estricto de la palabra, la Raspberry Pi es un ordenador sin periféricos por defecto.

publicidad

Por lo que, si requieres usarlo como un computador de escritorio o consola de juego, es necesario equiparlos con distintos accesorios:

Módulos

Modulo de computo Raspberry

  • Módulo de cómputo 4: este módulo incorpora un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A72 a 1,5 GHz combinable con hasta 8Gb de RAM, con doble salida de video y una gran variedad de otras interfaces, reduciendo considerablemente su tamaño en comparación con modelos anteriores, y pensada especialmente para abrir aplicaciones industriales.
  • Módulo de cómputo IO Board: este módulo consiste en una tarjeta diseñada para trabajar con el Módulo de cómputo 4. Está diseñado para usarse como sistema de desarrollo y como tarjeta integrada en productos Raspberry Pi ya en el mercado.
  • Módulo de cómputo 4 kit de antena: el set de antena, compatible con el módulo de cómputo 4, funciona para extender el rango de conexión inalámbrica para los equipos Raspberry Pi que tienen esta opción habilitada.
  • Módulo de cómputo 3+: es un circuito diseñado para aplicaciones industriales que cuenta con un procesador BCM2837B0 a 1,2GHz lo que mantiene un buen control sobre las temperaturas. Además, ofrece una variedad de capacidades de almacenamiento que llegan hasta los 32Gg.

Upss... Ya no existe este producto, para ver otras ofertas haz clic aquí

  • Módulo de cómputo 3+ kit de desarrollador: es un anexo para el módulo de cómputo 3+, orientado a potenciar sus capacidades de procesamiento. Se trata de una tarjeta IO V3+ diseñada para funcionar con los módulos de cómputos 3+, 3+/lite, 3, 3L y 1.
  • Módulo de cómputo 1/3/3+ IO Board: contiene todos los beneficios de Raspberry Pi 3, incluyendo el procesador BCM2837 y 1Gb de RAM. Es un módulo particularmente fácil de personalizar ya que todos los detalles complicados están integrados de fábrica, y permite operar con los módulos CM1, CM3 y CM3+.

Carcasas y estuches

Carcasas para Raspberry Pi

  • Carcasa Raspberry Pi 4: esta carcasa producida de forma oficial por Raspberry Pi para su CM4, cuenta con un ensamblaje de dos piezas con cortes integrados para todas sus entradas de periféricos.
  • Carcasa Raspberry Pi 3: Es un atractivo modelo de carcasa para los Raspberry Pi modelos B y B+, con paneles laterales removibles para un acceso fácil a los puertos de cámara y pantalla, además de un atractivo diseño.
  • Carcasa Raspberry Pi A+: está diseñada para los modelos Pi1 A+ y Pi3 A+. Con una estructura armable de dos partes de alta calidad con entradas de acceso a la tarjeta MicroSD, Micro HDMI, entradas de audio/video y  puerto de corriente.
  • Carcasa Raspberry Pi Zero/W: este modelo de carcasa está diseñado para la Raspberry Pi Zero y Raspberry PI Zero W. Consta de un diseño de dos piezas con tres tapas intercambiables con diversas funciones. La tapa simple, la tapa que permite acceso a la GPIO y la tapa que permite la integración de la cámara.
  • Carcasa ventilador Raspberry Pi: integrable tanto a la Raspberry Pi 4 como a su carcasa, está diseñada para los “overclockers” y otros practicantes de actividades de alto consumo de energía, este ventilador mantendrá tu Pi4 operando a una temperatura óptima, incluso durante trabajo pesado.

Componentes de computador

Teclados para Raspberry PI

  • Teclado con HUB Raspberry Pi: el teclado oficial de Raspberry Pi está diseñado para funcionar con todos sus módulos de cómputo, e incorpora tres puertos USB para conectar más periféricos externos como el mouse, pendrives USB y otros dispositivos de este tipo.
  • Mouse Raspberry Pi: es un mouse óptico de tres botones que se conecta al teclado o a un puerto compatible, mediante una conexión USB tipo A. Posee un diseño ergonómico y compatibilidad con todos los productos Raspberry Pi.
  • Pantalla Táctil Raspberry Pi: consiste en una pantalla de 7 pulgadas integrable a tu Raspberry Pi mediante una tarjeta adaptadora que le provee energía y dirige la conversión de formato. Cuenta con soporte multitouch y puede ser usado como dispositivo independiente.
  • Módulo de cámara 2: desarrollada y lanzada en 2016, el módulo de cámara incorpora un sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles. Es útil tanto para usuarios nuevos como para profesionales de Raspberry Pi, permitiendo al usuario crear imágenes y videos de alta definición, así como creativas técnicas de video como time-lapse y slowmotion.
  • Módulo de cámara 2 NoIR: incluye las mismas funciones que el módulo de cámara 2, con excepción de que este modelo excluye los filtros infrarrojos, lo que facilita la captura de imágenes y video en ambientes con poca iluminación. Esta opción es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi 1, 2, 3 y 4.
  • Cámara HQ Raspberry PI: está en una escala más arriba en cuanto a creación de contenido multimedia. Esta cámara tiene un sensor Sony IMX477 de 12,3 megapíxeles con imagen diagonal de 7,9mm, lo cual le da mucha mayor libertad y calidad de contenido en cuanto a imágenes y videos. El único límite es tu creatividad.

Fuentes de alimentación

Alimentacion Raspberry PI

  • Fuente de Alimentación Raspberry Pi 15.3W USB-C: es la fuente de alimentación oficial y recomendada para los modelos 4 de Raspberry Pi. Incluye salida de corriente directa de 5,1V/3.0A. Está disponible en diferentes modelos para adaptarse a las distintas salidas de corriente a nivel internacional.
  • Fuente de alimentación Raspberry Pi 1, 2 y 3: los modelos Raspberry Pi 1, 2 y 3 requieren de una alimentación constante de 2,5 A, los cuales son perfectamente provistos por esta confiable fuente de 1,5 metros de largo, entrada Micro USB y protección contra cortocircuitos y sobre voltajes.
  • Adaptador micro USB tipo B a USB tipo C: este pequeño adaptador es compatible con la fuente de alimentación oficial Raspberry Pi 1, 2, y 3 para transformarla en una fuente con conexión USB tipo C que ahora será funcional para la Raspberry Pi 4.
  • Adaptador Cable Micro HDMI a HDMI: este cable está diseñado para el módulo Raspberry Pi 4, útil para usar en conjunto con la pantalla táctil de Raspberry Pi en proyectos de monitor doble.

Hats

Hat para Raspberry

  • Poe+Hat: es un componente compatible con Raspberry Pi 4 y Raspberry Pi 3B+ que da la capacidad de cargar tu módulo a través del puerto ethernet mientras que estén disponibles las redes adecuadas.
  • Raspberry Pi TV Hat: consiste en un auxiliar para el módulo Raspberry Pi que le permite habilitar la función de recepción de señal de televisión, mediante sistemas terrestres de difusión como DVB-T y DVB-T2.
  • Sense Hat: es una tarjeta auxiliar para tu Raspberry Pi que consiste en una matriz RGB LED 8×8, un joystick de cinco botones y una amplia gama de sensores como acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de presión barométrica, entre otros. Es un accesorio particularmente útil a la hora de aprender procesos como Python.
  • IQAudio DAC+: es una salida de audio genérica de Raspberry Pi compatible para todas las generaciones desde la Raspberry Pi 1, modelo B+, hasta el Pi 4 y soporta audio de alta resolución de 24Bit a 192kHz.
  • IQAudio DAC Pro-: es la opción de salida de audio Raspberry Pi de mayor fidelidad. Está diseñado para ofrecer un óptimo rendimiento de relación señal/ruido en módulos Raspberry Pi 1, modelo B+, 2, 3y 4, además incluye un amplificador de auriculares dedicado.
  • IQAudio Codec Zero: es una tarjeta de audio compatible con Raspberry Pi Zero que permite enviar señales de audio digital bidireccionales entre la Raspberry Pi Zero y el semiconductor Codec Dialog integrado. Soporta un amplio abanico de periféricos de entrada y salida de audio, desde micrófonos hasta altavoces mono de 1, 2W. Estas cualidades permitirá poner en marcha proyectos como tu propio “walkie talkie”, un timbre, o incluso un altavoz inteligente.

La gran popularidad que tienen los módulos Raspberry radica en su simplicidad y su versatilidad. Una unidad Raspberry Pi, propiamente equipada, es un cofre de tesoros cuyo único límite es la creatividad del usuario.

Sus potenciales usos son tan ricos y diversos, que un usuario propiamente informado puede crear servidores web, estaciones de videoconferencia por Skype y Zoom, e incluso proyectos del calibre de un medidor de calidad de aire o un sistema de bombeo de agua para máquinas de café. Todo lo que necesitas es un módulo Raspberry Pi y los componentes correctos para desatar tu ingenio.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario