Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores VPN para Android que te permiten mejorar la privacidad de tu smartphone? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores VPN para Android que te permiten mejorar la privacidad de tu smartphone? Lista
Meneame

En la actualidad, los servicios VPN se han convertido en una de las herramientas más usadas en todo el mundo, especialmente en ordenadores. Sin embargo, también se han diseñado alternativas para emplear en móviles, puesto que estas permiten obtener una navegación en Internet mucho más segura y privada.

Pero, más allá de hacer uso de un VPN en cualquier móvil, es de gran importancia asegurarte de bajar una aplicación de este tipo para Android. Puesto que, se trata de un sistema operativo que es más vulnerable a sufrir de malware o ataques cibercriminales al navegar en la web, entrar en redes sociales, hacer transferencias bancarias online, etc.

Entonces, con el fin de evitar dichos ataques y, además, conectarte a Internet de forma anónima, al igual que acceder al contenido que este bloqueado en tu país, es de gran importancia conocer las mejores soluciones de VPN que existen para smartphones y tablets Android. Las cuales, detallaremos a lo largo del post.


¿Qué debo tener en cuenta al elegir el VPN para mi Android y aumentar la privacidad de mi conexión a Internet?

Antes de iniciar con el listado de los mejores VPN disponibles para dispositivos Android, es valioso saber cuáles son las principales características que debe tener un servicio de este tipo para asegurarte la mayor seguridad y una excelente experiencia en la red.

Es por esto que, a continuación, especificamos las particularidades a tomar en cuenta al momento de seleccionar un buen VPN, si eres usuario de Android:

Debe garantizar una seguridad mejorada

Sin duda, esta es la característica de mayor importancia al momento de escoger un VPN para tu móvil o tablet. De forma que, deberá ser una app con la capacidad de mantener tus datos encriptados y con esto, prohibirles a los hackers el acceso a los mismos, por completo.

En este sentido, es esencial verificar que el VPN en cuestión proteja cualquier información o material sensible a partir de un buen protocolo de cifrado.

Consolida un óptimo anonimato en línea

A pesar de que ningún VPN logra ofrecer un anonimato total, dado que las soluciones que te prometen eso resultan como un completo mito; lo cierto es que, los mejores servicios de redes virtuales privadas te permiten navegar por los sitios web con una completa privacidad gracias a que ocultan tus datos delicados de cualquier ciberdelincuente que pueda robártelos.

Con lo cual, no serás detectado por este tipo de amenazas ni por los mecanismos antiVPN que utilizan muchas páginas web en la actualidad.

Cabe destacar que, debido a que pueden enmascarar todos tus movimientos en Internet, dichos servicios te aseguran mantener tus hábitos de navegación desde tu Android completamente ocultos de tu ISP (proveedor de servicios de Internet).

Puede evitar los filtros de Internet

Por supuesto, los VPN más óptimos deben permitirte acceder a todos los sitios web que se encuentren restringidos por tu ubicación, es decir, que estén geobloqueados. En vista de que, al hacer uso de potentes funciones, podrán eludir los filtros de Internet de un país determinado y así escapar de las políticas que maneja dicha nación, con respecto a la actividad de la población en la red.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

En este sentido, al descargar la app VPN en tu móvil o tablet Android, tendrás un libre ingreso a todo el contenido que desees. Tales como plataformas de vídeo y streaming (Netflix, por ejemplo), al igual que a redes sociales y cualquier contenido restringido geográficamente.

Optimizan el rendimiento mientras navegas en Internet

En muchos casos, los servidores disponibles de ciertos VPN no son para nada buenos para los usuarios. Por ende, es importante que hagas uso de una solución para Android que, al conectarte a Internet, logren mejorar la velocidad y el rendimiento mientras te paseas por todos los sitios web que desees.

Por consiguiente, no deberán ser aplicaciones que puedan ralentizarse o perder la conexión constantemente. Puesto que, todo esto podrá minimizar tu experiencia en la red por completo.

Recomendaciones extras a tener en cuenta para escoger un buen VPN:

  • Para garantizar el anonimato y eludir los filtros de Internet, es importante que el VPN te permita cambiar tu dirección IP real y la ubicación del servidor.
  • Centra tu búsqueda, siempre, en una red virtual privada que no ralenticen tu conexión de ninguna manera.
  • Elige un proveedor de VPN que pueda tener muchas plataformas disponibles, sobre todo si los usuarios son frecuentados de manera regular. Para así, contar con una conexión protegida, potente y continua.

Lista de los 15 mejores servidores VPN gratis y de pago para ocultar tu dirección IP en Android y navegar seguro

Con el fin de obtener todas las ventajas que podría ofrecer un óptimo servicio de VPN para cualquier dispositivo Android, a continuación, te indicamos un total de 15 soluciones ideales para navegar de forma segura en Internet al mismo tiempo que ocultas la dirección IP a partir de la cual opera tu Android:

ProtonVPN

ProtonVPN

Es una aplicación de código abierto y gratuita, muy conocida por defender la privacidad de los usuarios de Android al momento de navegar por la web. La cual, hace uso de cifrados con “Perfect Forward Secrecy” y esto, básicamente significa que tu tráfico en Internet no podrá ser descifrado por ningún tercero. Tomando en cuenta que, adicionalmente, no registra la actividad de sus clientes ni comparte sus datos ni siquiera con las autoridades.

Por su parte, cabe destacar que su base se ubica en Suiza con sede en Ginebra y gracias a ello, se encuentra sujeta a la ley de dicho país que se destaca por tratarse de una de las protecciones de privacidad más potentes a nivel mundial. Sumado a esto, en su versión gratuita, no tiene límites de ancho de banda y no contiene anuncios.

Sin embargo, ofrece una versión de pago que garantiza conexiones más rápidas y otros servidores exclusivos.

Windscribe VPN

Windscribe VPN

Así como la solución anterior, esta app de VPN para Android y otros sistemas operativos, es una alternativa freemium disponible en Google Play Store. Siendo así, una herramienta ideal para proteger tu privacidad en línea y mantener en resguardo cualquier dato sensible ante la mirada de hackers. La cual, ofrece una interfaz de usuario sumamente sencilla de manejar y no requiere de configuraciones confusas.

En referencia a sus características gratuitas, cabe resaltar que cifra toda tu información con la finalidad de ocultar tu dirección IP y evitar que terceros puedan espiar tus movimientos en la red. Además, tiene soporte para cuatro protocolos que puedes elegir a tu gusto, tales como: OpenVPN UDP / TCP, IKEv2 y Stealth. Entre sus ventajas pro, cabe resaltar que permite el acceso a servidores en más de 60 países y tiene ancho de banda ilimitado.

Windscribe VPN
Windscribe VPN
Developer: Windscribe
Price: Free

SurfEasy VPN

SurfEasy VPN

Es una VPN muy recomendada para dispositivos móviles, puesto que ofrece una experiencia de navegación sin ningún riesgo, protege todos tus móviles o tablets Android, maneja una política estricta sin registro y cifra, por completo, tu actividad en la red.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para borrar archivos y datos en Windows 10, 8 y 7? Lista [year]

Además de ello, te permite obtener la máxima protección al momento de hacer uso de redes WiFi públicas, ya sea en cafeterías, universidades, centros comerciales, aeropuertos, etc.

Adicionalmente, en su versión gratuita, te permite seleccionar entre más de una docena de países, entre los que están Estados Unidos y Reino Unido. De forma tal que, puedes acceder a todo el contenido que quieras en Netflix y estas plataformas, sin limitación desde tu Android. Entre otros detalles, tiene la capacidad de ocultar tu dirección IP y zona geográfica, es una red rápida y fiable, omite cortafuegos para navegar sin límites.

También ofrece una versión premium que tiene bloqueo de rastreadores.

SurfEasy VPN: Mejor Vpn Gratis
SurfEasy VPN: Mejor Vpn Gratis

Speedify VPN

Speedify VPN

Es otra de las opciones más reconocidas para los usuarios de Android al momento de proteger sus movimientos en la red. Ya que, Speedify VPN ofrece una gran privacidad, seguridad, velocidad y hasta la posibilidad de combinar conexiones a Internet. En este sentido, el servicio se basa en no recopilar ninguna información del usuario para evitar la inspección de sus actividades.

Destacando sus mejores ventajas, vale la pena resaltar que este VPN hace uso de los últimos estándares de encriptación y gracias a ello, garantiza la mayor confidencialidad posible. Asimismo, cuenta con una extensa lista de servidores entre los cuales puedes seleccionar el que prefieras, pues todo proporcionan una conexión rápida y segura y confiable. Si empleas su versión de pago, puedes usar hasta cinco dispositivos simultáneamente.

Hide.me VPN

Hide.me VPN

Es una aplicación de VPN gratis que puede ayudarte a volverte verdaderamente anónimo en la web de una forma potente, pues hasta evade la vigilancia del gobierno, de ciberdelincuentes y de cualquier tercero malintencionado. Con lo cual, nadie podrá obtener tu identidad, localización o dirección IP porque oculta la real y te otorga una nueva. Además, así como las otras soluciones, no almacena los registros de tu actividad en línea.

Por su parte, este VPN también logra evitar la censura que se impone en ciertos países al momento de ingresar en ciertos sitios web. Por lo cual, podrás dejar a un lado los geobloqueos. Adicional a ello, te permite navegar sin dificultades incluso cuando tengas una conexión inestable, puesto que es compatible con el protocolo IKEv2 que asegura una codificación de datos más estable.

hide.me VPN
hide.me VPN
Developer: eVenture
Price: Free

IPVanish VPN

IPVanish VPN

Se trata de una de las mejores aplicaciones para mantener la privacidad en online y mejorar tu seguridad al momento de entrar en cualquier sitio web. Gracias a que, este servicio oculta tu dirección IP automáticamente y al mismo tiempo, encripta tu conexión por completo. De ese modo, te aleja de cualquier rastreador y evita los robos de identidad, incluso al hacer uso de una red WiFi que no sea confiable.

Entre otros detalles, es oportuno precisar que IPVanish VPN permite conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo y en todos ellos, garantiza conexiones absolutamente encriptadas. Sumado a eso, tiene presencia en más de 60 países con alrededor de 40.000 direcciones IPD compartidas y más de 1.200 servidores, maneja el cifrado estándar AES-256, etc.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN

Es un VPN disponible para la mayoría de sistemas operativos usados actualmente, el cual presenta diferentes ventajas a sus usuarios. Una de ellas, es la posibilidad de mantener en secreto tu ubicación geográfica y, asimismo, te permite acceder a los sitios web que estén censurados o bloqueados según tu país.  Incluso, es una de las apps más preferidas por su facilidad de uso.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar o deshabilitar las Cookies de todos los navegadores? Guía paso a paso

Cabe resaltar también que, este VPN te ofrece todas las herramientas necesarias para acceder de forma segura a las redes WiFi públicas sin el riesgo de ser rastreado por cualquier hacker. Además de esto, permite conectar hasta cinco dispositivos diferentes desde una misma cuenta, de forma completamente gratuita. Sin embargo, tiene un límite de MB mensual.

TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

ExpressVPN



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un buen proveedor de VPN para navegar con privacidad desde tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


ExpressVPN

Se trata de una aplicación de pago que ofrece una prueba gratis de 7 días y además de ser compatible con los móviles y tablets Android, también soporta TV Android. Básicamente, este VPN cuenta con las funciones básicas para navegar en Internet de forma anónima y segura con tan solo unos pocos toques. Entre sus mejores ventajas, resaltamos que te permite conectarte a más de 3.000 servidores que se encuentran en 94 países.

Como otras particularidades de interés, resaltamos que ofrece una velocidad y ancho de banda ilimitado, te permite descargar cualquier contenido y descargarlo o hacer streaming, oculta tu dirección IP y tu localización, maneja una estricta política de privacidad que no guarda ningún tipo de registro de actividad ni el historial de conexiones, funciona con Wi-Fi, LTE/4G, 3G y todas las operadoras de datos móviles.

NordVPN

NordVPN

Otro de los VPN con más fama en todo el mundo, en vista de que es multiplataforma. Aparte de esto, NordVPN te ofrece acceso a Internet rápido, privado y seguro, con lo que te permite conectarte hasta a más de 5.000 servidores que se localizan en 60 países para ocultar tu dirección IP real.

Además, cuenta con una función llamada “CyberSec” que detecta y bloquea todas las páginas web que contengan malware o cualquier tipo de amenaza capaz de dañar tu dispositivo Android.

Adicionalmente, la aplicación se encarga de desbloquear todos los sitios web con restricción geográficas y admite el streaming de tus vídeo favoritos en cualquier plataforma online. Cabe destacar que, este servicio no mantiene registros de ningún tipo de sus usuarios y se centra en cifrar fuertemente todo tu tráfico con OpenVPN, IKEv2 / IPsec. Es una app que brinda varios planes de suscripción con 7 días de prueba gratis.

NordVPN - VPN rápida y segura
NordVPN - VPN rápida y segura
Developer: NordVPN
Price: Free

FlyVPN

FlyVPN

Es un VPN óptimo para dispositivos Android que, hasta el día de hoy, tiene gran número de descargas en Google Play Store y se destaca por desbloquear cualquier contenido fácilmente y derribar cualquier mecanismo antiVPN que manejan los sitios web. Adicionalmente, pone a tu disponibilidad más de 300 servidores de VPN absolutamente rápidos, que están repartidos en más de 30 países del mundo.

Es valioso resaltar que, FlyVPN mantiene en resguardo todos tus datos privados gracias a un cifrado de grado militar y a los protocolos UDP, TCP y Socks5. Inclusive, para garantizar una mayor seguridad, proporciona DoubleVPN y servidores anti-DDoS. Entre otros detalles, es una app de pago con 14 días de prueba gratuita, que no tiene limitación en cuanto al ancho de banda.

FlyVPN - Unlimited Secure VPN Proxy
FlyVPN - Unlimited Secure VPN Proxy

PureVPN

PureVPN

Con un excelente anonimato, una completa privacidad y protección WiFi, esta aplicación es una de las mejores para Android, ya que cuenta con funciones avanzadas para resguardar los datos y los movimientos de sus usuarios en la red. De forma tal que, a partir de PureVPN contarás con la máxima seguridad posible en Internet.

Sin embargo, es una app de pago que, únicamente, ofrece 7 días de prueba sin pagar ni un euro. Por otro lado, detallando sus principales características, es valioso resaltar que este VPN proporciona una protección proactiva contra malware y cualquier clase de amenazas en línea. Sumado a esto, ofrece asistencia en varios idiomas, bloquea cualquier riesgo entrante en el móvil o tablet, brinda ancho de banda ilimitado, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Windows 8 y 8.1? Guía paso a paso

GOOSE VPN

GOOSE VPN

Se trata de otra de las principales alternativas de VPN para los usuarios de Android, en vista de que es rápida y muy accesible. Aparte de ello, tiene una interfaz completamente diseñada para proteger tu información en la red y garantiza la mayor seguridad cuando accedas a cualquier sitio web. Es valioso resaltar que hace uso de la última tecnología para cifrar la trasmisión de información en línea.

Por otro lado, es muy sencilla de utilizar y gracias a ello, se considera una solución ideal para los usuarios más novatos. Puesto que, la misma app se encarga de cambiar tu dirección IP automáticamente. En referencia a su funcionamiento, este se apega perfectamente a una conexión WiFi, 3G y 4G; tiene la capacidad de superar cualquier restricción y ofrece servidores en más de 15 países a nivel mundial.

GOOSE VPN
GOOSE VPN
Developer: GOOSE VPN
Price: Free

Betternet VPN

Betternet VPN

Es una red virtual privada gratuita para dispositivos Android que, aun así, no muestra anuncios durante toda tu experiencia. Básicamente, la aplicación se encarga de desbloquear los sitios webs y aplicaciones que se encuentren restringidos en tu país y con esto, derriba cualquier censura de una forma verdaderamente eficaz, incluso en redes sociales.

En adición, así como la gran mayoría de VPNs óptimos, este garantiza una navegación completamente anónima por lo que no deberás preocuparte si alguien está vigilando tus movimientos en la red gracias a que cambia tu dirección IP automáticamente. Sumado a esto, no guarda ningún registro acerca de las sesiones de sus usuarios.

Melon VPN

Melon VPN

Aunque se trata de una nueva solución para los usuarios de Android, este servicio de seguridad es una óptima alternativa para navegar libremente por cualquier web sin ninguna restricción y con una velocidad sumamente rápida. Esto, gracias a la gran cantidad de servidores que proporciona a sus clientes de forma gratuita.

Ahora bien, para hacer uso de este VPN, simplemente basta con pulsar el botón “Conectar” y de inmediato, obtienes una completa privacidad con respecto a los movimientos que ejecutes en la red. Cabe acotar que, proporciona ancho de banda ilimitado, exhibe una interfaz de usuario con un gran diseño, no requiere de registros ni permisos adicionales y desbloquea cualquier sitio web o app por la censura que se maneje en un determinado país.

VPN Unlimited

VPN Unlimited

Para concluir con este listado, hacemos referencia a este otro VPN disponible para dispositivos Android que hace todo lo posible por proteger tus datos confidenciales y tu privacidad en Internet. Asimismo, proporciona acceso rápido a cualquier contenido que haya sido bloqueado por tu zona geográfica, también supera las restricciones de sitios web de vídeo y te permite conectarte, de forma segura a zonas WiFi públicas.

Por ello, se estima como una app ideal para viajeros.

Entre otros detalles, este servicio de red privada virtual asegura un completo anonimato al acceder a cualquier página web, de modo que garantiza la mayor libertad posible en Internet sin correr ningún riesgo. Aparte de ello, exhibe una interfaz intuitiva a partir de la cual podrás conectarte al servidor VPN con tan solo un toque.

Es preciso indicarte que, con una cuenta, puedes conectarte hasta con cinco equipos y ofrece protocolos seguros, tales como: OpenVPN, IKEv2 y KeepSolid Wise.

VPN Unlimited - Proxy WiFi
VPN Unlimited - Proxy WiFi

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones