Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo conectarse a internet por Wi-Fi desde cualquier dispositivo gratis? Guía paso a paso

Meneame

Actualmente la mayoría de equipos como los teléfonos móviles, laptops, ordenadores, permiten llevar a cabo una conexión a Internet a partir de una red Wi-Fi, otras de las ventajas es que prácticamente en todos los lugares podemos llegar a conseguir una red inalámbrica disponible a la cual vamos a poder conectarnos sin mucho inconveniente y comenzar a navegar desde nuestro equipo.

Sin embargo, son muchos los usuarios que hoy en día desconocen cómo conectarse a una red Wi-Fi desde sus dispositivos. Hay que tener en cuenta que actualmente existen muchas formas de poder llevar este tipo de acciones a cabo. Gracias a los avances tecnológicos y a algunos trucos es posible también conectarse a redes inalámbricas que tengan contraseña o que estén protegidas.

Debido a todo esto, vamos a enseñarte cómo puedes conectarte a Internet a través de una señal inalámbrica desde cualquier lugar, ya sea desde tu ordenador, IPhone o Android, sin importar si se trata de una red protegida, con contraseña o sin clave. De esta forma, vas a poder comenzar a disfrutar de una navegación en Internet desde tu dispositivo en cualquier lugar que exista una conexión de WI-FI.


Pasos para configurar y conectarse a internet por Wi-Fi

Hoy en día son muchos los lugares donde podemos encontrar redes de Wi-Fi totalmente gratis a las cuales nos vamos a poder conectar sin mucho inconveniente desde nuestro equipo. Pero, también es posible conseguirnos con aquellas que estén protegidas. Estas redes inalámbricas las podemos conseguir especialmente en los centros comerciales, restaurantes, hoteles, plazas, tiendas, entre otros lugares

Es por ello que te vamos a explicar paso a paso cómo puedes conectarte a Internet a través de Wi-FI desde tu equipo.

Conectar el ordenador

Es importante tener en cuenta que todos los ordenadores portátiles permiten conectarse a una red inalámbrica de forma automática sin la necesidad de tener que instalar o usar algún tipo de adaptado. Todo lo contrario  sucede con los ordenadores de sobremesa, ya que si los quieres conectar a Wi-Fi vas a tener que hacer uso de un adaptador USB Wi-Fi para poder llevar esta conexión a cabo.

Por lo general, estos adaptadores son muy fáciles de usar, solo tendrás que conectarlo vía USB en tu ordenador y después llevar a cabo la conexión a la red Wi-Fi.

Para poder conectarte desde tu ordenador a una red inalámbrica y comenzar a navegar por Internet solo vas a tener que seguir estos pasos:

  • Lo primero que necesitas tener en cuenta es el nombre de la señal Wi-Fi a la que deseas conectarte y segundo la contraseña en el caso de que la misma se encuentre protegida.
  • Ahora vas a ingresar a “Panel de Control”.

Conectar el ordenador

  • Una vez estés dentro de este apartado vas a hacer clic en “Conexiones de red inalámbrica”.

Conectar el ordenador

  • Seguidamente te aparecerá una lista con todas las redes inalámbricas que están disponible y al alcance de tu ordenador.

Conectar el ordenador

  • Si a la que te deseas conectar es reconocida, lo que tienes que hacer es clic sobre ella.
  • Después de unos segundos te aparecerá una ventana donde te pedirá la contraseña en el caso que la misma esté protegida. Si esta no tiene contraseña solo debes hacer clic en “Continuar”.

Conectar el ordenador

  • La conexión puede llegar a demorar unos segundos, después se te indicará en el icono de red que ya estas conectado.
  • Una vez hecho esto puedes comenzar a navegar desde tu ordenador.

En el caso de que tu ordenador no reconozca la señal Wi-Fi a la que deseas conectarte vas a tener que realizar los siguientes pasos para registrarla manualmente.

  • Para ello vas a tener que hacer clic derecho sobre el icono de “Conexiones de red inalámbricas”.
  • Ahora vas a seleccionar “Propiedades”.
  • Lo siguiente será seleccionar “Configuración de red inalámbrica”.
  • Ahora tienes que ir hacia la parte inferior de la ventana y haces clic en “Añadir”.
  • Te aparecerá una ventana donde vas a tener que ingresar los siguientes datos: Nombre de la red (SSID), marcar el cifrado de los datos, de acuerdo a la configuración vas a tener que seleccionar WEP o WPA. Y después ingresas la clave si posee.

Conectar el ordenador

  • Una vez ingresado todos estos datos solo tienes que hacer clic en “Aceptar” para confirmar todo el proceso. Después de esto ya estarás conectado a internet y podrás comenzar a navegar.

En Android

A pesar que todos o casi todos los dispositivos móviles Android cuentan con un plan de datos para navegar, la mayoría de los usuarios siempre buscan una red inalámbrica disponible para poderse conectar y navegar por Internet de una forma gratuita.

Gracias a los avances de estos dispositivos, en ellos podemos llevar casi todas las tareas que se pueden realizar desde un ordenador con Internet.

Hoy en día se puede encontrar señales y conexiones Wi-Fi en casi todos los lugares, esto permitirá poder conectarse en cualquier momento a través de los Smartphone. Para poder realizar este proceso es necesario seguir estos pasos:

  • Para comenzar debes ingresar a “Ajustes” desde tu teléfono móvil.
Recomendado para ti  ¿Cómo ampliar la cobertura de mi teléfono móvil al máximo? Guía paso a paso

En Android

  • Seguidamente vas a presionar en “Wi-Fi”.

En Android

  • Si esta está activada en la pantalla del móvil aparecerá una lista con las redes que están disponibles.

En Android

  • Una vez estas aparezcan vas a buscar la red a la que te deseas conectar y presionar sobre ella.
  • Si es pública, tu dispositivo móvil se conectará de forma inmediata a Internet. Pero, si esta está protegida, te aparecerá una ventana donde vas a tener que ingresar la clave de acceso.

En Android

  • Después de ingresar la clave vas a presionar “Conectar” y el dispositivo se conectará automáticamente a la conexión de Wi-Fi, esto puede demorar unos segundos.

En iPhone/iOS

Para los usuarios de iPhone/iOS existen tres formas de poder conectarse a Internet. La cual les permite poder disfrutar de Internet gratis en sus dispositivos móviles. Al igual que los usuarios de Android, la mayoría de los dispositivos de iOS cuentan con planes de datos para navegar. Sin embargo, siempre es una ventaja poder conectarse a una red inalámbrica y navegar de forma gratuita ya sea para descargar contenido o buscar información.

Si quieres conectarte desde tu iOS a una red de Wi-Fi para navegar por Internet debes seguir estos pasos que te explicaremos a continuación:

Para conectarse sigue estos pasos:

  • Lo primero que vas hacer es ingresar a “Configuración” en tu iPhone.
  • Después vas a pulsar sobre el apartado de “Wi-Fi”
  • Ahora tienes que activar la opción de “Wi-Fi” y el dispositivo comenzará a buscar las redes que se encuentren disponibles.

En iPhone/iOS

  • Una vez sean detectadas te aparecerá una lista en la pantalla de tu Smartphone.

En iPhone/iOS

  • Pulsa sobre el nombre de aquella a la cual deseas conectarte.
  • Si es pública tu dispositivo móvil se conectará inmediatamente y ya podrás navegar por Internet de forma gratuita desde tu iPhone.

Para conectarse a una protegida por password sigue estos pasos:

  • Si quieres conectarte a una red inalámbrica que está protegida lo podrás hacer siempre y cuando conozcas la contraseña de la misma.
  • Lo primero que vas hacer es ingresar a “Configuración”.
  • Después ingresas a “Wi-Fi” y te aseguras que esté “Activado”.
  • En la pantalla de tu Smartphone te aparecerá una lista con las redes inalámbricas que están disponibles, pulsa sobre el nombre a la que deseas conectarte.

En iPhone/iOS

  • Ahora te aparecerá un recuadro donde vas a tener que introducir la “Contraseña” de la conexión Wi-Fi.
  • Una vez esta sea ingresada vas a pulsar sobre “Conectar”.
  • Después de unos segundos tu iPhone estará conectado a Internet y podrás comenzar a navegar desde tu dispositivo.

Para conectarte a una red inalámbrica oculta tienes que seguir estos pasos:

Por lo general este tipo de redes no van a aparecer dentro de la lista que están disponibles. Por lo tanto, debes conocer anteriormente el nombre completo a la que quieres conectarte. Para poder llevar esto a cabo sigue estos pasos:

  • Ingresa a “Configuración” y seguidamente al apartado de “WI-Fi”, ten en cuenta que este debe estar activado.
  • Una vez esté dentro de este apartado tienes que pulsar encima de la opción “Otra”.

En iPhone iOS

  • Ahora tienes que escribir el nombre de la red a la que te quieres conectar y vas a pulsar sobre “Seguridad”.

En iPhone iOS

  • Ahora te aparecerá una lista con el “Tipo de seguridad” si no la conoces colócate en contacto con el administrador de la misma.

En iPhone iOS

  • Una vez hecho esto, vas a pulsar nuevamente sobre “Otra”.
  • Te aparecerá una ventana donde vas a tener que ingresar la “Contraseña” y por último presionas en “Conectar”.

En iPhone iOS

  • Después de unos segundos tu dispositivo móvil ya se encontrará conectada al Wi-Fi que hayas escogido.

Sin clave o contraseña

Hoy en día en casi todos los lugares podemos encontrar conexiones de redes inalámbrica disponibles. Sin embargo, por motivos de seguridad muchas de las personas deciden protegerlas con una contraseña. Pero lo cierto de todo esto es que no se necesita saber la clave de seguridad para poder conectarnos a ella, ya que lo podemos hacer sin la clave o contraseña.

De tal manera que si es posible realizar esta conexión sin conocer dicha clave, y esto se puede lograr gracias al botón WPS que tienen casi todos los router hoy en día. Este método es compatible con todos los dispositivos móviles que tengan un sistema operativo mayor a Android 5.0.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas configurar tu dispositivo para usar la red Wi-Fi y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para poder conectarse sin la necesidad de conocer la clave o contraseña solo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es pulsar el botón WPS del router por unos segundos.
  • Al mismo momento vas a conectarte desde tu Smartphone.
  • Para poder conectarte desde tu móvil solo tienes que ingresar a “Configuración”.
  • Después ingresas a “Wi-Fi”.

Sin clave o contraseña

  • Ahora si el router permite poder conectarse sin Pin, solo tienes que pulsar el botón WPS que aparece en la pantalla y la conexión se llevará a cabo.

Sin clave o contraseña

Ahora si no se puede llevar a cabo la conexión sin “PIN” el proceso resulta un poco más complicado, ya que la conexión se llevará a cabo solo si el router lo permite.

En este caso es necesario tener que rootear el equipo. Esto se debe hacer para que pueda funcionar cualquiera de las aplicaciones que escojamos para este método. Ten en cuenta que esta la puedes encontrar a través del la Store de Google Play.

Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores gestores de contraseñas para tener mayor seguridad en Internet? [year]

Actualmente existe millones de App que te permitirán conectarte sin la necesidad de conocer la contraseña, hoy te vamos a recomendar dos aplicaciones las cuales  se consideran como las mejores para poder llevar este método a cabo, se trata de Simple WPS y WiFi Warden, ambas las puedes conseguir en Google Play de forma gratuita.

A una red protegida

Si eres de las personas que quiere acceder a la World Wide Web sin conocer la clave de acceso tienes que tomar en cuenta que este es un proceso un  poco complicado, para ello vas a necesitar tener conocimientos básicos en esta área.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que este proceso puede desarrollarse en varias horas. Por lo tanto, debes tener un poco de paciencia al momento de querer conectarse a una red que está protegida.

Este proceso lo vas a poder llevar a cabo a través de programas para el crackeo, ten en cuenta que en internet encontrarás millones de herramientas que te permitan realizar esto. Sin embargo, aquí te recomendamos un programa que te podrá ayudar a acceder a aquellas protegidas.

A una red protegida

Esta herramienta es conocida como Backtrack, es muy famosa dentro del cracking, este programa está especializado para el hackeo de las redes inalámbricas protegidas. La cual te podrá ayudar a llevar este tipo de conexión a cabo.

Problemas y soluciones por las que no puedo conectar el Wi-Fi correctamente

Muchas de los usuarios suelen tener problemas al momento de querer conectarse a una red Wi-Fi ya sea desde su ordenador, Android o IPhone. Y es que las razones para que la conexión no se pueda llevar a cabo pueden ser muchas, ya sea desde problemas con el router, mala intensidad de señal, problemas con la seguridad del módems, entre muchos otros.

Es por ello que aquí te traemos algunos de los problemas más frecuentes al momento de querer establecer conexión y cuál es su solución.

Obteniendo dirección de IP

Obteniendo dirección de IP

Este es uno de los problemas más frecuente al momento  de querer establecer una conexión inalámbrica. En muchas ocasiones aparece un mensaje de “Obteniendo dirección de IP” y nunca se conecta. Si esto ocurre, lo que puedes hacer es reiniciar tu router o apagarlo y encenderlo.

Si el problema persiste, debes comprobar que dicha conexión no se encuentre configurada para un número limitado de dispositivos que puedan conectarse.

Conexión guardada

Conexión guardada

En muchas ocasiones al momento de establecer la conexión aparece que la misma ha sido guardada. Sin embargo, la conexión no se establece. Por lo general, esto suele ocasionar por un error habitual, ya sea que se haya escrito incorrectamente la contraseña.

Otras de las razones por la cual esto se puede generar es que la red a la que te deseas conectar sea detectada como insegura (WEP). Si esta conexión es así, lo que tienes que hacer es ingresar al menú del router y cambiarla.

Símbolo de conexión en gris

Por lo general este símbolo toma dicho color cuando la conexión inalámbrica no existe o  tiene muy mala señal. Para solucionar este problema se puede acudir a la opción de “Ajustes” del móvil e intentar conectarse varias veces a la red. En ese caso hay que seleccionar “Modificar red” y activas las “Opciones avanzadas”.

En el caso de que el problema continua existe otra opción que se puede realizar. Sin embargo, esta es mucho más drástica y se trata de restablecer los valores del teléfono.

La conexión está inhabilitada

La conexión esta inhabilitada

Si estás teniendo este problema a la hora de intentar establecer conexión lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ingresar a “Ajustes” en tu Smartphone.
  • Dentro de “Ajustes” vas a buscar el apartado de “Dirección IPv4”.
  • Una vez allí vas a cambiar el último número después del punto por uno que no esté ocupado.
  • En “Puerta de enlace” y en “DNS 1” se puede comprobar esto utilizando la IP del router o esta serie de números: 192.168.1.254.

No se conecta al Wi-FI

Si tu móvil no se conecta a WWW, lo primero que tienes que probar es reiniciando el módems, ya que esto puede tratarse de una mala señal del mismo. Si el problema continua se debe cambiar la frecuencia del Wi-Fi a una banda que esté menos colapsada.

No detecta la red WI-FI

Si al momento de buscar la señal inalámbrica no es detectada, esto puede deberse a un problema del módems o ya sea del Smartphone o laptop. Para ello se recomienda intentar conectarse a otras redes y así descartar cuál de los dos equipos es el del problema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo conectarse a internet por Wi-Fi gratis desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close