📅 Tal día como hoy 22 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores VPN para PC Windows que aumentan la seguridad de tu ordenador cuando navegas por Internet? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un buen proveedor de VPN para navegar con privacidad desde tu Windows? Conoce las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Una red VPN te permitirá aumentar la seguridad de tu ordenador cuando navegues por cualquier página web. Pero para esto será necesario que primero conozcas qué es una red privada virtual y para qué sirve.

Esta información la explicaremos en los siguientes párrafos de este artículo, en donde también hablaremos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un servidor VPN para tu ordenador Windows.

No te pierdas de nada porque además podrás encontrar una lista con los mejores 15 VPN gratis y de pago para navegar de forma privada en Internet. Echa un vistazo.

publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un servidor VPN para mi ordenador Windows?

Una red privada virtual o VPN, por sus siglas en inglés, es una extensión de la red de Internet de tu domicilio. Esto quiere decir que, a través del router puedes conectarte de manera directa con una gran red de servidores ubicados en todo el mundo para que estos accedan al hosting en el cual está alojada la página web a la que quieres ingresar. Luego, son esos servidores los que te envían la información a tu dispositivo de forma privada. Por eso es importante descargar VPN para Windows.

publicidad

De este modo es posible crear lo que se llama un túnel virtual, ya que evitarás que tu proveedor de Internet conozca tus actividades y de esta forma aumentes la seguridad de los datos que envíes por el mismo. Además, por medio de ese túnel podrás comunicarte con cualquier equipo (siempre que esté conectado a la misma VPN) de manera remota. Por ejemplo, si estás en tu casa puedes mandar a imprimir un documento a la impresora ubicada en tu oficina.

Una vez que ya conoces qué es una VPN deberás tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir un servidor de red privada virtual en tu ordenador Windows:

Acceso por medio de claves

Acceso por medio de claves 

El aspecto más importante que hay que tener presente para mantener a salvo los datos cuando se usa el servicio de un servidor VPN, es que el mismo realice una identificación efectiva del usuario. Esto quiere decir que aquellas personas que no están autorizadas a ingresar tienen que ser rechazadas por medio del uso de claves de acceso.

Codificación de la información

No debes olvidarte que se usa a la red de Internet para enviar datos a otro usuario, por tal motivo hay grandes probabilidades de que el mensaje sea interceptado y leído por terceros.

Para evitar esto se requiere de un servidor VPN que cifre los datos que se transfieren por medio del túnel virtual para que llegue a cualquier destino de manera codificada. Y si por algún motivo es interceptado, nadie pueda descifrar ni leer el paquete de datos que enviaste.

Ralentización de la conexión

Cuando usas una red privada virtual es natural que la velocidad de navegación se reduzca, pero esto no implica que deba llegar a los valores mínimos. No te olvides que hay proveedores de VPN que ofrecen a sus clientes conexiones con un consumo menor de ancho de banda. Por tal motivo, siempre es conveniente elegir un servidor que ocupe la menor cantidad de tu Internet.

Registro de actividades

Registro de actividades 

Te dijimos antes que el proveedor de Internet que contratas puede conocer todas las actividades que realizas en la web y que con una VPN este registro desaparecerá. Pero para que obtengas este beneficio deberás elegir una VPN que no tenga en cuenta tus actividades y que las elimine una vez que te desconectes.

Esto es importante que lo tengas presente, ya que no todos los servicios de redes virtuales ofrecen esta ventaja.

Estilo de trabajo

Es necesario que a la hora de contratar un proveedor VPN sepas cuáles son las características y estilo de trabajo que ofrece. Esto quiere decir que:

  • Debes considerar el número de servidores que tiene alrededor del mundo, ya que esto te ayudará a obtener una mejor velocidad y a acceder más rápido a cualquier lugar.
  • Por otro lado, debes tener en cuenta si las actualizaciones son permanentes para mantener protegida la seguridad de tus datos.
  • Si la configuración o interfaz gráfica del manejo de la herramienta que eliges es fácil o no.
  • Y, por último, no debes olvidarte que todos los servidores tienen que ofrecer la opción de una conexión remota a equipos que estén conectados en la misma VPN.

Lista de los 15 mejores VPN gratis y de pago para Windows y poder navegar de forma privada en Internet

Lista de los 15 mejores VPN gratis y de pago para Windows y poder navegar de forma privada en Internet

Existe una gran cantidad de servidores VPN que puedes contratar, pero no todos son confiables porque muchos podrían perjudicar la seguridad de tu equipo y de los datos que guardas en el mismo. Por tal motivo hemos preparado una lista con los mejores VPN gratis y de pago que puedes elegir para tu ordenador Windows.

Estos son:

PrivateVPN.com

Los servidores con que cuenta esta VPN sueca te permitirán conectarte a una gran velocidad y mantener protegido tus datos con un cifrado de 2048 bits. De esta manera vas a poder transmitir vídeos en calidad HD, navegar por cualquier sitio web y descargar contenidos de cualquier tamaño.

Ventajas:

  • Dispone de más de 100 servidores en 60 países.
  • El tipo de cifrado es de grado militar, con protocolo AES-256.
  • Tiene la opción de conectar hasta 6 dispositivos diferentes al mismo tiempo.
  • El período de prueba es de 30 días y en caso de que decidas renunciar te devolverán el dinero.

Desventajas:

  • Si bien el número de servidores es importante, existen otros proveedores VPN que brindan un mayor número en su red para la conexión P2P.
  • El servicio es de pago y no dispone de una prueba gratuita en sí. Necesitas contar con un código para probar el servicio por 24 horas, el cual no siempre está disponible ni es fácil de encontrarlo.

ExpressVPN.com

Este proveedor VPN fue creado en el año 2009 y las Islas Vírgenes Británicas es el país de referencia para su administración. Se caracteriza por tener una de las velocidades y experiencias del usuario mejor calificadas por los clientes. Además, brinda la posibilidad de ser instalada en otros sistemas operativos diferentes a Windows.

Ventajas:

  • Velocidad y experiencia del usuario.
  • Asistencia 24/7 por un equipo profesional ubicado en los mejores países.
  • Anonimato y seguridad en todas las conexiones.
  • Ubicación de servidores en más de 90 países.

Desventajas:

  • No es un servicio gratuito.
  • El coste de contratación es mucho más alto que el de sus competidores.
  • Tampoco ofrece una prueba gratuita para conocer todas las herramientas que dispone.
  • Para obtener una mejor velocidad es necesario conectarse a un servidor recomendado y no a cualquiera que el usuario desee.

PureVPN.com

PureVPN

El nivel de cifrado de esta VPN creada en el 2006 es AES de 256 bits, mientras que la red de conexión de los servidores está formada por cerca 2 mil equipos, convirtiéndola una de las mejores. Se puede iniciar sesión hasta en 10 dispositivos al mismo tiempo y dirigir el tráfico de Internet por dos túneles simultáneos.

Ventajas:

  • La cantidad de servidores ubicados en todo el mundo.
  • No mantiene registros de las actividades que realizan las personas.
  • Dispone de una herramienta que mantiene la privacidad del usuario cuando se interrumpe la conexión VPN.
  • Brinda una garantía de devolución del dinero de 31 días, si es que no te sientes cómodo con los servicios que ofrece.

Desventajas:

  • La velocidad de navegación es más lenta con respecto a la que ofrecen otros servidores.
  • El tiempo de conexión VPN es mayor que el de otros servicios.
  • La cantidad de usuarios distribuida en algunos servidores es muy grande, por lo que ralentiza aún más la velocidad de conexión.

StrongVPN.com

Lanzada en el 2005 y con sede central en Estados Unidos esta VPN ofrece una política de reembolso del dinero de 30 días. Dispone de un interruptor de corte VPN para que los datos no queden expuestos en caso de un fallo en la conexión. Es posible descargar, de sus más de 900 servidores ubicados en 30 países, cualquier tipo de tamaño de archivo.

Ventajas:

  • Los números dispositivos que se pueden conectar al mismo tiempo con cualquier sistema operativo es de 12.
  • Posee una aplicación web, por lo que podrás usar esta VPN no solo en tu ordenador Windows sino también en tu móvil.
  • Las conexiones y actividad del usuario no tienen un registro llevado por el operador del servicio.
  • Los protocolos utilizados para el cifrado de datos son los más modernos que hay. Entre ellos se encuentran L2TP, WireGuard, SSTP y OpenVPN.

Desventajas:

  • La velocidad de navegación y el tiempo de espera para la conexión es menor a la de otras VPN.
  • El servicio de atención al cliente no está disponible en todos los horarios.
  • Cuando quieras bajar archivos grandes deberás tener un poco de paciencia debido a que la velocidad de descarga es más lenta comparada con otros competidores VPN.

SaferVPN.com

SaferVPN

SaferVPN salió al mercado en el año 2013 y su sede central está ubicada en Israel. Ofrece un estándar de cifrado de 256 bits por lo que los datos siempre tendrán un túnel seguro para evitar la intersección de cualquier intruso. Cuenta con más de 1300 servidores distribuidos en 50 países.

Ventajas:

  • La atención al cliente es una de las mejores que puedes encontrar entre todos los servidores VPN.
  • Es posible conectar hasta 5 dispositivos de manera simultánea manteniendo una velocidad ilimitada de navegación.
  • Dispone de extensiones en navegadores Chrome y Firefox para que uses la VPN con la menor cantidad de pasos.
  • El precio asequible que ofrece es una gran tentación para contratar los servicios de este proveedor.

Desventajas:

  • Cuando quieras utilizar un servidor de un país determinado deberás esperar un tiempo si es que este está ocupado por la gran cantidad de usuarios que se conectan al mismo.
  • La reducción de la velocidad de descarga llega a cerca del 30% lo cual se considera como un parámetro bastante grande comparado con los competidores de esta VPN.

VyprVPN.com

El país de radicación de esta VPN es Suiza, por lo que la política de seguridad y privacidad se rigen por normas bastante estrictas. Fue presentado al mercado en el año 2010 y desde ese momento no ha dejado de recibir elogios. Sus servidores están ubicados en más de 70 países y es posible manejar la interfaz gráfica en diferentes idiomas.

Ventajas:

  • Los protocolos de privacidad que utiliza son los de última tecnología por lo que puedes encontrar al sistema WireGuard.
  • Podrás conectar de manera simultánea hasta 5 dispositivos con la misma cuenta.
  • Dispone de un reembolso de 30 días en caso de que no te gusten algunas de sus funciones.

Desventajas:

  • La experiencia del usuario no es de las mejores debido a la imposibilidad de varias configuraciones que no pueden llevarse a cabo.
  • El tiempo de espera para ser atendido en el servicio de asistencia es de alrededor de 45 minutos, convirtiéndose así un punto a tener presente si eres de las personas que solicitan ayuda de manera permanente.
  • El precio, comparado con otras VPN y teniendo en cuenta los aspectos a mejorar, es demasiado alto.

HideMyAss.com

HideMyAss

La velocidad de los servidores ubicados en casi todos los países del mundo ofrece hasta 20 Gbps, por lo que mirar vídeos en calidad 4K es una actividad que la puedes llevar a cabo sin ningún problema en tu ordenador Windows. Tienes una prueba de 30 días en la cual te reembolsaran el dinero en caso de que no estés conforme.

Ventajas:

  • Al estar ubicado en casi todos los países del mundo, la velocidad es una de las mejores. Posee más de 1100 servidores en casi 300 lugares diferentes.
  • Dispone de un túnel dividido para repartir el tráfico cuando necesites realizar más de una actividad en VPN.
  • Las conexiones P2P están cifradas con grado militar y el proveedor no tiene un registro de las actividades llevadas a cabo por los usuarios.
  • Los protocolos de enlace son de 4096 bits y disponen de claves RSA, las cuales son autenticadas con SHA256.

Desventajas:

No tiene interruptor de corte de servicio. Es decir, si por algún motivo se produce un fallo en la conexión VPN tus datos quedarían expuestos de manera automática.

La atención del servicio de ayuda al cliente no es la mejor. El tiempo de respuesta de un correo electrónico puede llegar a los 10 minutos, pero si quieres hablar por teléfono deberás esperar mucho más.

VPNArea.com

Es considerado por muchos como uno de los mejores servidores VPN que puedes contratar. Esto se debe al nivel de cifrado que ofrecen las conexiones y al tipo de servicio que está relacionado con la interfaz gráfica. La cantidad de servidores es ideal para tener una conexión rápida.

Ventajas:

  • Dispones de 30 días de garantía para devolver tu dinero, en caso que quieras cancelar tu suscripción.
  • Puedes conectar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo.
  • El túnel VPN cuenta con un cifrado AES de 256 bits, lo cual permite mantener todos tus datos y mensajes protegidos en cualquier momento.
  • No existen registros para servidores VPN de las actividades llevadas a cabo por los clientes.
  • Dispone de un interruptor para resguardar la información en caso de corte del servicio.

Desventajas:

  • El tiempo para conectarse es muy superior al del resto de las VPN.
  • Además, el ancho de banda de la conexión de tu hogar a Internet se ve reducido de manera significativa cuando quieres subir o descargar cualquier tipo de información.

PrivateInternetAccess.com

Si lo que estás buscando es una conexión P2P y que el paquete de datos se traslade de forma segura por el túnel VPN, este servidor es ideal para tu ordenador Windows. Tendrás la posibilidad de elegir cualquier servidor, los cuales se ubican en todos los continentes, por lo que la velocidad de descarga y navegación no se verá afectada.

Ventajas:

  • Tendrás dos meses de prueba gratuita, para que conozcas y aproveches todas las herramientas que ofrece este proveedor.
  • El soporte P2P uno de los mejores y además cifra la información por medio de protocolos PPTP, OpenVPN y L2TP/IPSec.
  • Dispone de un bloqueo de anuncios y malware. También es posible habilitar la herramienta para rastrear cualquier actividad ilícita que quieran realizar con tu conexión.
  • Cuenta con más de 17 mil servidores, generando así una velocidad ideal para jugar en línea o ver vídeos de alta calidad.

Desventajas: 

  • Si bien existen un servicio de atención al cliente las 24 horas, el promedio del tiempo de respuesta de correos electrónicos es de 3 días. Por lo que es recomendable comunicarse por medio de su página oficial a través del ChatBot.

Urban-VPN.com

Urban-VPN

Vas a poder acceder a cualquier web con este servidor VPN. Esto se debe a la cobertura geográfica que ofrece en casi todo el mundo, lo cual te permitirá realizar diferentes tareas de una manera mucho más fácil. No necesitarás tener la opción de devolución del dinero al momento de suscribirte hasta los 30 días posteriores, ya que es una VPN 100% gratuita.

Ventajas:

  • Es un servidor completamente gratuito.
  • Ofrece 81 ubicaciones de VPN en todos los continentes. Esto hace que la velocidad de navegación sea más rápida debido a que no existe saturación en estos ordenadores, por lo que tendrás para elegir entre 21 países para seleccionar tu ubicación.
  • Mantiene los datos protegidos contra fugas de DNS / IPv6.
  • Si lo prefieres, puedes usar un bloqueador de anuncios de manera gratuita y extensiones en el navegador.

Desventajas:

  • El ancho de banda se ve afectado de manera considerable cuando activas la VPN.
  • No es posible cambiar algunas herramientas para mejorar el cifrado.

TigerVPN.com

Tendrás la posibilidad de contratar una de las VPN más elegidas en todo el mundo y a un precio bastante asequible. Pero esto no es todo, la distribución que tiene de los ordenadores que trabajan como servidores para formar una red mundial te permitirán ver vídeos en alta calidad, jugar online y mantener tus datos privados bien protegidos.

Ventajas:

  • Es uno de los servidores VPN con precios más bajos que puedes encontrar en nuestro país.
  • Dispone de extensiones para ser usadas en los principales navegadores de tu ordenador Windows, esta manera ahorrarás tiempo cuando quieras ingresar a la red VPN.
  • El tiempo de respuesta del correo electrónico es de 3 horas, siendo considerado algo rápido en relación con la competencia.

Desventajas:

  • Guarda un registro de las actividades realizadas por el usuario.
  • No ofrece la herramienta llamada Interruptor de corte, por lo que si se produce una desconexión en la VPN los datos del usuario quedarán expuestos a todo Internet.
  • La velocidad de navegación es bastante baja, siendo lo más necesario corregir la reducción que sufre el ancho de banda, de más del 60%, cuando se quiere subir un archivo.

Surfshark.com

Surfshark

Es otra VPN considerada por muchos como la mejor. Fundada en el año 2018 en las Islas Vírgenes Británicas este servidor ofrece una política de reembolso del dinero de 30 días, si por algún motivo no te convencieron todos los beneficios que tiene. En tu ordenador Windows podrás mantener todos tus mensajes y archivos seguros debido al nivel de cifrado que tiene esta herramienta.

Ventajas:

  • El número de dispositivos que puedes usar con una misma cuenta es ilimitado.
  • Tendrás uno de los mejores precios con relación a la cantidad de servidores y calidad de servicio.
  • El soporte técnico es de tipo 24/7, el cual responde a la brevedad cualquier consulta.
  • Posee más de 1700 servidores ubicados en 63 países, incluido el nuestro y Estados Unidos.

Desventajas:

  • La reducción que sufre la velocidad cuando realizas una descarga es de más del 80%, mientras que para subir cualquier archivo deberá tener mucha paciencia porque el ancho de banda se reduce cerca del 45%.
  • No dispone de un interruptor de corte en caso de fallo de conexión VPN.

Radmin-VPN.com

Podrás descargar en forma gratuita esta VPN y formar parte de las de los 4 millones de usuarios que disfrutan de los beneficios de mantener seguros sus datos. La velocidad de navegación puede llegar en promedio a 100 Mbps, por lo que la convierte en una VPN veloz y fácil de utilizar.

Ventajas:

  • Si estás buscando un servicio de cifrado de datos que sea completamente gratuito, este proveedor es ideal para tu equipo.
  • Podrás trabajar de forma remota con cualquier ordenador que esté conectado a la VPN lo más importante de todo es que no sufrirás interrupciones ni cortes.
  • Es recomendable para jugar en línea debido a que mantiene los datos privados de manera segura.

Desventajas:

  • Al ser un servicio gratuito este proveedor no garantiza un ancho de banda ilimitado.
  • Las actividades que realizan los usuarios quedan registradas para obtener una mejor experiencia cuando necesite conectarse de nuevo la misma persona.
  • No es posible cambiar algunas configuraciones para personalizarlas de acuerdo con las necesidades del usuario.

Betternet.co

Betternet

Es uno de los servidores VPN con mayores usuarios que hay en todo el mundo, ya que cuenta con más de 38 millones de personas registradas. El secreto de estos se encuentra en la posibilidad de inscribirse de manera gratuita y descargar el servicio. Además, el sistema de cifrado es de tipo militar manteniendo las comunicaciones seguras, aunque luego te explicaremos un detalle en este punto.

Ventajas:

  • Es completamente gratuita, pero si no prefieres poder contratar un servicio de pago en el cual tendrás acceso a otras herramientas.
  • No es necesario que te registres ni que ingrese su correo electrónico en algún formulario, por lo que la privacidad de tus datos seguirá estando a tope.
  • Posee una herramienta de bloqueo de malware y phishing cuando estás navegando por VPN.

Desventajas:

  • La velocidad de navegación es muy baja con respecto a sus competidores.
  • No es posible cambiar el protocolo VPN para cifrar por ejemplo con OpenVPN.
  • Se ha detectado algunas fugas de DNS.
  • No se conoce con precisión si existe o no un registro de actividad de los usuarios.

TorGuard.net

Fue fundada en el año 2012, con sede en Las Antillas. Se caracteriza por no guardar registros de la actividad de los usuarios y poseerá un protocolo de cifrado AES-256. Esto evitará la técnica intrusiva DDoS a tu ordenador Windows, por lo que la seguridad en el manejo de datos siempre estará protegida.

Ventajas:

  • El nivel de respuesta del soporte es de 24/7 y casi instantáneo, por lo que tus dudas serán evacuadas muy rápido.
  • Podrás navegar con una IP que tendrá un ancho de banda ilimitado.
  • Sus más de 3 mil servidores ubicados en 50 países, que permitirán mantener una velocidad de conexión muy alta.
  • Entre sus herramientas incluyen servicio de correo electrónico, el cual cifra todos los mensajes para mantenerlos seguros.

Desventajas:

  • Reduce casi el 40% la velocidad de subida de archivos a Internet, siendo esto muy superior si se compara con los competidores.
  • El precio está ubicado un poco más arriba del promedio de los servicios de otros proveedores.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Sarai Hernández
Autor: Sarai Hernández

Desde que tengo recuerdo siempre me gustó escribir, plasmar historias en un papel en blanco. Cambié el papel por la pantalla y el lápiz por el teclado y ahora voy más rápido!

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario