Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores VPN para descargar archivos Torrents de forma segura, privada y sin restricciones? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores VPN para descargar archivos Torrents de forma segura, privada y sin restricciones?
Meneame

Hoy en día los torrents siguen convirtiéndose en una de las herramientas más populares de la web, donde millones de usuarios realizan descargas de archivos legales y otros no muy legales. Teniendo en cuenta que en estos sitios se pueden bajar películas, series, música, entre otras.

Sin embargo, al existir mucho contenido ilegal en estos sitios constantemente están presentando problemas con las políticas legales de algunos países. Todo esto ha llevado a que los clientes torrents tengan que buscar alternativas para poder ingresar a ellas y bajar contenido desde el anonimato ocultando su IP.

Para esto, existen las famosas VPN, estas herramientas gratuitas y de pago te ayudarán a esconder tu dirección y evitar aquellos bloqueos nacionales a estos sitios web. De acuerdo a esto, en este post te vamos a enseñar cuales son los mejores programas para llevar esto a cabo.


¿Por qué es necesario utilizar siempre un VPN para descargar archivos vía P2P?

Una de las principales razones del porque usar estas herramientas, es que en la mayoría de los países estas plataformas se encuentran bloqueadas, evitando que los usuarios puedan acceder a ellas y bajar contenido a sus ordenadores o smartphone. Esto se debe a que muchas de estas páginas terminan violando las políticas de privacidad del estado, lo que puede causar un problema a sus clientes.

Además, otras de las razones de usar las VPN es que te proporcionaran otro IP distintos al tuyo, esto te ayudará a navegar y descargar contenido desde el anonimato. De esta manera, puedes tener una mayor privacidad y seguridad al momento de ingresar a estos portales web.

Entre los países más afectados con estos tipos de bloqueo encontramos a Venezuela y China, donde las autoridades y empresas de internet constantemente están restringiendo el acceso a ellos. Cabe mencionar que en los últimos meses España también se ha visto involucrada en el cierre y bloqueo de una gran cantidad de estas plataformas en streaming.

Lista de los mejores 15 VPN para bajar contenido mediante clientes torrent

Existe una gran cantidad de VPN disponibles en la red las cuales podremos utilizar para comenzar a bajar contenido desde Internet de una forma segura y rápida. Sin embargo, es importante mencionar que no todas ellas permiten la descarga de Torrents. Por lo tanto, es importante que antes de adquirir algunos de estos programas estés completamente seguro para que sirve.

Teniendo esto en cuenta, aquí te enseñamos las 15 mejores VPN para que puedas comenzarlas a usar y a llevar a cabo cada una de tus descargas de una forma segura, privada y anónima.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para bloquear anuncios en Android e iOS? Lista [year]

NordVPN.com

NordVPN

Comenzamos este listado con una herramienta de pago conocida como NordVPN, la misma no cuenta con versión de prueba y se destaca por ofrecer un excelente funcionamiento. Actualmente se encuentra activa en más de 750 servidores por todo el mundo ofreciendo sus servicios en más de 60 países.

Nord utiliza un sistema de doble VPN para mejorar la seguridad, tampoco guarda ningún registro de conexión y la velocidad dependerá principalmente del servidor al que te encuentres conectado. Además, es importante mencionar que no solo te permite la descarga de archivos desde Internet, sino que también funciona con Netflix.

Windscribe.com

Windscribe

A diferencia de NordVPN, este programa si ofrece un plan gratuito con una capacidad de ancho de banda de 10 GB, mientras que con la versión de pago todo esto es ilimitado. Además, ofrece extensiones tanto para el navegador de Google Chrome como Mozilla.

Windscribe no solo te dará la posibilidad de realizar descarga gratis sin importar que este prohibido en tu país, sino que también te permite tener un acceso a Netflix en los Estados Unidos. Ten en cuenta que algunos servidores de Torrents no son valido para esta herramienta, en estos casos te aparecerán con un icono p2p cruzado.

PrivateInternetAccess.com

Private Internet Access

Uno de los programas especializados en esta área que cuenta con más servidores en todo el mundo, es así como actualmente tiene más de 3200 servidores disponibles en más de 26 localizaciones. El año pasado se convirtió en uno de los softwares en ofrecer el mejor servicio del mercado, donde es capaz de soportar hasta cinco tipos de dispositivos.

Por lo tanto, Private Internet Access se ha convertido en una excelente herramienta para poder acceder de forma anónima a todos estos sitios web y comenzar a bajar todos aquellos contenidos favoritos a nuestros equipos. Cabe mencionar que la velocidad de descarga que ofrece no es la mejor.

TorGuard.net

TorGuard

Este software ha sido creado principalmente para lo que es la descarga de contenido online, cuenta con más de 1600 servidores en todo el mundo y tiene más de 50 localizaciones. Entre las principales características que ofrece encontramos que tiene un ancho de banda ilimitado.

TorGuard te ofrece una navegación por Internet sin ningún tipo de registro o rastreo, tiene una velocidad de bajada bastante buena pero no es la mejor del mercado. Al igual que NordVPN tampoco cuenta con una versión gratuita, la misma es de pago y tiene un costo de 30 euros cada 6 meses.

ExpressVPN.com

ExpressVPN

ExpressVPN es conocida en todo el mundo por su excelente funcionamiento, lo que la ha llevado en varias ocasiones a posicionarse como la mejor VPN del mundo. Al igual que la mayoría de software de este tipo, no cuenta con una versión gratuita, sino ofrece distintos planes según las necesidades de sus clientes.

Presenta herramientas de seguridad muy avanzadas y un cifrado de seguridad muy fuerte, no almacena ningún tipo de datos y es ideal para bajar cualquier tipo de archivo desde la web. Actualmente tiene más de 1600 servidores en más de 148 localizaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Facebook gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Hide.me

Hide.me

Considerada actualmente como uno de los softwares más rápidos en las conexiones de Internet, la misma es completamente gratuita, aunque también ofrece planes más avanzados de pago. Ten en cuenta que las versiones gratuitas no te permitirán bajar una gran cantidad de archivos torrents.

Al igual que los otros VPN ya mencionados, tampoco deja ningún tipo de registro ni datos de navegación y tiene versiones tanto para el sistema operativo Android, iOS, y para Windows y Mac. La versión gratuita solo cuenta con 3 servidores disponibles, lo que se convierte en un número bastante reducido.

Betternet.co

Betternet

Esta es otras de los programas gratuitos que encontraremos disponibles en la red. Sin embargo, es importante mencionar que ofrece anuncios publicitarios a cambios de usar algunas de sus funciones. También ofrece un cifrado de 256 bits y un ancho de banda ilimitado.

Este software ha sido creado tanto para las plataformas de Android y iOS, así como para Windows y Mac. En cuanto a las velocidades es un poco lenta y solo cuenta con un acceso a 11 servidores.

Hotspotshield.com

Hotspot

Continuamos con las VPN gratuitas, en este caso se trata de Hotspot un programa que esta catalogado como uno de los mejores para llevar a cabo navegaciones completamente anónimas y no dejar ningún tipo de rastro en el equipo. Con el puedes garantizar una navegación rápida y segura, permitiéndote ingresar a todos aquellos sitios web bloqueados geográficamente.

Este programa es compatible con todos los sistemas operativos para ordenadores y dispositivos móviles. La versión gratuita te ofrece una cantidad de 500MB de datos de navegación diaria, una cantidad un poco limitada, pero con conexiones inalámbricas puedes disfrutar de un servicio más completo.

ProtonVPN.com

Proton VPN

Proton VPN cuenta con una versión premium donde podrás conseguir funciones muy avanzadas que te ayudarán a tener la mejor experiencia. Sin embargo, también ofrece una cuenta gratuita la cual es un poco más básica y limitada en cuento a funciones.

Cabe mencionar que si usas la versión gratuita no puedes realizar descargas de torrents ni ver Netflix, opciones que si encontraremos disponibles en la Premium. Donde además contarás con una excelente velocidad de navegación y con una interfaz muy bien elaborada y fácil de usar.

CyberGhostVPN.com

CyberGhost



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estas buscando un VPN para descargar torrents online de forma privada? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce cuáles son los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si estas buscando una herramienta que te ayude a llevar a cabos las descargas de Torrent, así como ha ingresar a esos sitios bloqueados en tu país, entonces CyberGhost puede ser tu mejor opción. Esta plataforma es ideal para todos aquellos usuarios que se están iniciando con este tipo de programa, ya que cuenta con un fácil manejo y una interfaz muy bien diseñada.

CyberGhost es de pago, pero te ofrece una garantía de reembolso a los 45 días en el caso que no estés totalmente conforme con su servicio. Y también tiene un periodo de prueba de 7 días, donde podrás contar con todas las funciones.

PrivateVPN.com

PrivateVPN

Una de las VPN más rápidas del mercado y la cual se destaca ante la competencia por presentar una gran cantidad de funciones destacadas que te permitirán bajar torrents completamente en el anonimato. También tienes funciones enfocadas en el p2p, lo que es lo mismo a la seguridad, velocidad y precio.

Recomendado para ti:
Wireless: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de esta tecnología?

Con este programa puedes realizar la protección de hasta 6 dispositivos a la vez, disponible para Android, iOS, Windows y Mac. En el caso que adquieras la versión de pago, cuentas con una garantía de reembolso de 30 días en caso de no quedar conforme con la app.

VyprVPN.com

VyprVPN

Este servicio tiene como objetivo asegurarse que cada una de las conexiones de sus clientes sea completamente segura, evitando que quede cualquier tipo de rastro de su navegación. Además, cuenta con una compatibilidad p2p y herramientas de seguridad muy avanzadas, como cortafuegos y cifrados.

En cuanto a su velocidad es muy veloz, permitiendo realizar descargas en tan solo segundos. Tiene una interfaz muy bien elaborada y sencilla de usar, ofreciendo un servicio tanto para los ordenadores como dispositivos móviles Android y iOS.

Surfshark.com

Surfshark

Una forma de poder navegar en tu browser favorito y no tener preocupaciones si otros van a seguir cada uno de tus pasos en él. Con Surfshark tienes la oportunidad de comenzar a estar de forma anónima en cualquier sitio web. Además, te permite acceder a aquellos dominios bloqueados en tu país.

Para ello, te ofrece otra dirección IP completamente distinta a la tuya, esto te ayudará a ingresar a cualquier sitio torrents y comenzar a disfrutar de todo el contenido que ellos ofrecen. Un programa ideal para disfrutar de una conexión a Internet sin limitaciones.

SecurityKiss.com

Security Kiss

Otros de los programas que encontraremos disponibles en la red es Security Kiss, ideal para aquellos usuarios que están buscando una herramienta gratuita y que les permita acceder a los distintos sitios web bloqueados. Este sitio web gratuito cuenta con 4 ubicaciones, y esta disponible para los ordenadores Windows y Mac.

Ofrece un limite de 300MB a diario, lo que te limitará un poco para la descarga de torrents en comparación a otros softwares ya mencionados. Sin embargo, no deja de convertirse en una muy buena opción para estos procesos.

ProXPN.com

ProXPN

Para finalizar el listado te presentamos a ProXPN, una aplicación que te ofrece la oportunidad de estar desde el anonimato cuando ingresas a los distintos sitios web que visitas con frecuencia. Cuenta con un solo servidor ubicado en los Estados Unidos, y tiene un límite de velocidad de 300Kps en su versión gratuita.

Esta versión gratuita cuenta con el mismo nivel de atención que la cuenta Premium, pero tiene menos funciones disponibles en su menú. Con esta VPN puedes empezar a bajar series y películas a tu ordenador. Sin embargo, esto será un proceso un poco lento al dispones de una baja velocidad.

¿Qué otras medidas de seguridad tomar para descargar torrent de forma segura?

Como ya mencionamos anteriormente, bajar torrents no siempre resulta una tarea sencilla y segura. Por lo general, en muchas ocasiones se pueden descargar virus o malwares al ordenador lo que podría llegar a traer consecuencias para el equipo. Una de las alternativas que encontramos para descargar estos archivos es a través de las VPN como ya explicamos anteriormente. Sin embargo, existen otras alternativas que podemos usar para bajar estos archivos.

Recomendado para ti:
WiFi AC: ¿Qué es y en qué se diferencia de las generaciones anteriores?

Utilizar plataformas de torrents legales

Hoy en día existe una gran cantidad de sitios web para bajar torrents en la red, pero muchos de ellos no son completamente legales, lo que te puede traer algunas consecuencias. Una de los aspectos más importante para mantenerse de forma segura dentro de estos sitios es siempre usar aquellos que son completamente legales.

Ten en cuenta que puede resultar extremadamente riesgoso descargar una película o serie de estreno de un sitio poco confiable. Teniendo en cuenta que los títulos nuevos poseen derecho de autor por lo que resulta ilegal bajar sus contenidos sin su autorización. Algunas de las páginas legales que te recomendamos son las siguientes:

  • Legittorrents.info
  • Vuze.com
  • Archive.org

Utiliza solo sitios de confianzas

Por lo general, cuando nos dedicamos a descargar contenido al ordenador o al móvil, lo más confiable es siempre hacerlo de los mismos sitios, esto garantizará que estamos bajando archivos confiable y libre de virus. Ten en cuenta que cuando realizamos algunas descargas no podemos ver el contenido hasta que la misma finalice, sin saber que contiene el archivo realmente, pudiendo estar infectados de virus y malwares.

Configurar el cliente torrents

Actualmente existe una gran cantidad de clientes torrents disponible en el mercado, muchos de ellos tienen integradas en sus funciones un sistema de seguridad que es importante activarlos. Se trata de una función para cifrar las descargas, esto lo hace mediante un método donde se disfraza el trafico que se esta utilizando desde su ISP. Esto te ayudará a mantenerte a salvo o por lo menos, a no estar tan expuesto a cualquier tipo de ataque cibernético.

¿Utilizar un servicio de VPN reducirá la velocidad de mi conexión a Internet para descargar los archivos?

Se puede decir que si y que no a la vez, todo esto dependerá principalmente de las circunstancias en la que se este ejecutando este programa, así como también de las características que el mismo ofrezca. Teniendo en cuenta que muchos de ellos cuentas con velocidades de Internet muy lenta, mientras que otros son todo lo contrario.

Y es que por lo general cuando se ejecuta una VPN se puede notar que las velocidades de navegación no disminuyen, en muchas ocasiones se mantienen o mejoran. Sin embargo, estos programas por lo general suelen ofrecer las velocidades optimas para lo que es la descarga de Torrent, por lo cual hacer uso de ellos puede resultar una gran alternativa para cuando queremos realizar este tipo de actividades.

A continuación, te dejamos una herramienta de test de velocidad la cual puedes utilizar y comenzar a descubrir la velocidad de tu conexión, también puedes comprobar por ti mismo si la velocidad disminuye o mejora con respecto a cuando usamos un VPN.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: