Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo darse de baja de Jazztel fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

¿Cómo darse de baja de Jazztel? Guía paso a paso
Meneame

Teléfono fijo, teléfono móvil e internet. Este trío de servicios es algo en lo que predomina un grupo de nombres que también conforma un trío: Movistar, Vodafone y Orange. Dentro de esta última compañía hay, además, otra que lleva años labrándose una reputación más que conocida dentro y fuera del sector de las telecomunicaciones por la calidad de su atención al consumidor: Jazztel.

La compañía que se lanzó al ruedo de elevar la velocidad de internet en nuestro país hace ya más de una década sigue operando, aunque ahora en el seno de la francesa Orange. Ambas unieron fuerza hace pocos años para mejorar sus servicios y aumentar sus posibilidades, consiguiendo además una sinergia con la que aportar aún más beneficios a sus consumidores. De esta forma, sus clientes ahora optan por altas velocidades de conexión gracias a la fibra óptica, pero también pueden gozar de importantes ofertas en telefonía móvil, además de otros servicios de TV.

No obstante, hay mucha competencia en este terreno y muchísimas ofertas que bombardean al consumidor a diario, llevándole a plantearse el abandono del contrato firmado con esta marca para aprovechar los precios de otra. Esta situación es la que más hace que se disparen las búsquedas sobre cómo darse de baja y cancelar nuestras líneas en Jazztel, aunque también puede haber casos de disconformidad con la política de precios, descontento con los servicios ofrecidos o cualquier otra posible incidencia con ellos.


Pasos para cancelar la línea de Jazztel de forma definitiva

En esta guía vamos a encargarnos de explicar qué hay que hacer paso por paso para solicitar la baja, independientemente del motivo que haya tras la decisión y de si hay compromiso de permanencia pendiente o no. Esta situación es también bastante habitual y, aunque suele dar bastantes quebraderos de cabeza, puede solventarse con cierta fluidez si se sigue como explicaremos más adelante.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de navegación de Chrome? Guía paso a paso

En este apartado vamos a explicar todos los pasos que hay que dar para cancelar la línea de Jazztel de forma definitiva. Aunque vamos a tratar las opciones de teléfono y de internet, existen otras alternativas que pasan por el envío de cartas tradicional o incluso por el fax.

Sea cual sea el método que prefieras escoger para tramitar tu caso, aquí lo explicamos con todo lujo de detalles para que puedas llevarlo a cabo sin problemas.

Por teléfono

Pedir la baja de línea en Jazztel por teléfono es el método más rápido y eficaz de conseguir el cierre. Para hacerlo, tan solo sigue los pasos que vamos a darte a continuación y acabarás rápidamente:

Todos los telefonos atencion cliente Jazztel

  • Coge tu teléfono móvil o tu fijo y llama a cualquiera de los números que te dejamos aquí:
    • Si llamas desde la misma operadora: 1565. *Es gratuito.
    • Si llamas desde una operadora diferente: 640001565. *Es de pago.
    • Si llamas desde el extranjero: +34911401565. *Es también de pago.
  • Indica al equipo de Jazztel que quieres cancelar tu contrato y pedir la baja de sus servicios.
  • Sigue las indicaciones que te den desde el servicio de atención. Tendrás que verificar tu identidad, por lo que es recomendable que tengas alguna factura cerca, además de tu documento de identidad.

Es conveniente también señalar que el plazo de realización de la baja es de un máximo de 2 días hábiles desde la solicitud. Durante las 24 horas siguientes a la llamada, es posible retractarse y pedir que no se cancele la línea llamando de nuevo al servicio de atención al cliente de la compañía.

*Horario de atención de este servicio es de: lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Vía internet



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres CANCELAR tu suscripción a Jazztel o cualquier otro pack y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones posibles!"


Actualmente, no es posible solicitar la baja de la línea en Jazztel a través de internet. La compañía no contempla esta posibilidad para evitar cualquier posible incidencia por cuestiones de suplantación de identidad, por lo que limita el rango de opciones a las llamadas, al fax o incluso al correo ordinario.

Recomendado para ti:
¿Cómo arreglar fotos borrosas y desenfocadas de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Dado que esta opción no es válida, vamos a dar los datos necesarios para llevar a cabo las otras dos alternativas en caso de no ser posible proceder llamando.

Para pedir la baja vía fax, hay que mandar un escrito con la solicitud, junto con datos personales, el número de teléfono en cuestión, una fotocopia del DNI y una firma. El número al que hacer el envío es el 900 807 025.

En caso de proceder por correo tradicional, la dirección es la siguiente:

  • Atención al Cliente JAZZTEL (Orange Espagne, S.A.U.).
  • Paseo del Club Deportivo, nº1, Edif. 8. Parque Empresarial “La Finca”.
  • 28223. Pozuelo de Alarcón, Madrid.

¿Cómo darse de baja en Jazztel si aún tengo permanencia?

Ver estado permanencia linea Jazztel

En caso de tener algún tipo de permanencia con Jazztel, darse de baja es posible, pero con el riesgo de tener que pagar algún tipo de de cargo por incumplimiento del contrato. La compañía nunca descarta a sus clientes la opción de solicitar el cese de su línea y acabar con el acuerdo de servicios; pero a cambio pide una compensación económica por no haber cumplido las condiciones establecidas al firmar dicho acuerdo.

El importe que se ha de pagar es proporcional a la cantidad de meses que resten para que el contrato finalice. Es una cantidad relativa, que depende tanto de la tarifa contratada como de los servicios que esta brinde y del tiempo que quede, a la que también se suma, en caso de haber contratado internet, un total de unos 85 euros por el precio del router (salvo que se proceda a enviarlo de vuelta a la compañía). Si aún sigues teniendo problemas con la baja de tu línea en Jazztel, puedes completar la información en el portal Tecmoviles.

No hay complicaciones adicionales en caso de solicitar la baja teniendo una permanencia pendiente. La única diferencia con el proceso habitual, ese que puede realizarse por teléfono, por fax o por correo ordinario como ya hemos explicado previamente, es que hay que pagar una especie de “multa” por incumplir las condiciones pactadas en el contrato. Desafortunadamente para muchos, es una práctica bastante habitual en el sector de la telefonía móvil y de internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: