📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Curso de Arduino Online Gratis

Las placas Arduino han conseguido la maravilla de hacer que la electrónica esté al alcance de cualquier aficionado, cosa que no pasaba antes ya que los componentes para desarrollar todo tipo de dispositivos de forma minorista eran bastante costosos. Pero afortunadamente en 2005 los italianos Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino y David Mellis iniciaron este proyecto, que en principio estaba enfocado solo para estudiantes del Instituto IVREA, que se expandió a todo el mundo. Ahora en IPAP hemos desarrollado este curso online completamente gratis para que puedas aprender a utilizar estas placas desde cero.

Guarda esta entrada en los favoritos de tu navegador para poder ir haciendo el curso online poco a poco y a tu ritmo. 😉

Arduino Nivel Básico

El nivel básico de nuestro curso de Arduino trata de temas bastante esenciales que debes tener en cuenta antes de comenzar a "jugar" con tus placas de desarrollo favoritas. En él te enseñaremos un poco sobre qué es la marca, así como sus principales placas y su lenguaje de programación. Del mismo modo te introducimos en el mundo de la electrónica con los conceptos básicos más importantes que debes conocer sobre esta ciencia para evitar errores que puedan averiar tus proyectos por completo.

Arduino Nivel Intermedio

El siguiente nivel de nuestro curso se divide en 2 módulos. El primero sigue siendo teórico y te presentamos para que conozcas los diferentes hardware y componentes de un proyecto o placa Arduino; desde los diversos tipos de placas hasta los sensores más importantes a tener en cuenta para crear tus dispositivos. El segundo módulo es más práctico y te enseñamos a realizar tus primeros pasos en Arduino como por ejemplo a instalarlo en los principales sistemas operativos, o realizar acciones básicas como programar una luz led, crear pulsadores de encendido/apagado y hasta desarrollar un semáforo simple y un reloj que no tienen desperdicio alguno.

Arduino Nivel Avanzado

Cerramos nuestro curso enseñándote los fundamentos más importantes de la programación en Arduino, que es a priori una de las cosas más complejas de aprender sobre estas placas de desarrollo de código abierto. Conocerás las diferentes variables y estructuras de programación en Arduino para que no solo puedas controlar tus hardware, sino también crear software libre desde cero con un enorme potencial. Por último te compartimos una lista de los mejores proyectos que puedes hacer con tus Arduino, de modo que puedas practicar hasta convertirte en un experto ya que no hay nada que enseñe mejor que la experiencia.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre el curso de Arduino Online

Requisitos ¿A quién va dirigido el curso gratuito de Arduino?

Arduino es una placa de desarrollo que requiere tener varios conocimientos previos para poder manejarla. Si bien nuestros curso van de 0 a 100 y te enseñamos desde lo más básico, de modo que cualquier persona pueda hacerlos a pesar de que no tenga ni idea de lo que es la electrónica, es conveniente que se tengan algunos conocimientos previos para entender algunos de nuestros módulos. Por tal motivo te recomendamos realizar los siguientes cursos antes de iniciar este:

  • Informática básica.
  • Programación.
  • Windows o Linux.

Objetivos ¿Qué vas a aprender con el curso de Arduino Online y 100% gratuito?

Nuestro objetivo es que aprendas desde cero todo lo relacionado a las placas de desarrollo de Arduino su funcionamiento, lo que te permitirá realizar tus propios proyectos desde cero para crear dispositivos que mejoren tu vida y la de tus seres queridos. Nos daremos por satisfechos si consigues crear hardware o software libre gracias a nuestro curso, pues sabemos que a partir de ahí tu aportación a la comunidad digital será enorme.

Metodología ¿Cómo hacer el curso de Arduino a través de Internet y gratis?

En vista del auge de estas placas de desarrollo de hardware, hemos decidido plasmar todos los conocimientos que tenemos en diversos artículos y guías que no tienen desperdicio alguno. Para crear nuestro curso los agrupamos todo según su temática en diferentes módulos que concentrar lo mejor de lo mejor. Nuestro curso se componen de varios de estos últimos organizados en 3 niveles según la dificultad de los conocimientos plasmados en ellos.

Para realizar nuestro curso solo debes ir estudiando uno por uno los artículos que componen cada módulo, de modo que al terminar el último avances al siguiente módulo y así hasta completar todo el curso. Al estar el contenido siempre online, podrás organizarte según tus necesidades e ir aprendiendo poco a poco sin presiones, evitando que te frustres y puedas continuar sin para hasta volverte todo un experto.

Te recomendamos que pongas esta entrada en tus marcadores ya que en ella estará siempre todo el temario online para que puedas entrar a continuar tu formación sin problema.

Temario ¿Qué vas a estudiar en el curso de Arduino Online?

El temario de nuestro curso de Arduino es de los más completos que vas a encontrar en Internet, ya que no solo nos centramos en enseñarte sobre estas placas de desarrollo, sino que además te mostramos los conceptos más importantes sobre la electrónica, lo que te ayudará a aprender sobre cualquier sistema además de Arduino. Esperamos que disfrutes mientras navegas por los módulos de cada uno de los 3 niveles en los que está estructurado el curso y sobre todo te diviertas con nosotros al hacerlo.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí