📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Curso de Microsoft Office 365 Online Gratis

Algunos de los programas más revolucionarios de la historia de los ordenadores después de los sistemas operativos y los navegadores de Internet son los que integran el paquete Microsoft Office, la suite ofimática de Microsoft que dota a sus usuarios de herramientas dedicadas a la creación y gestión de documentos académicos y de oficina. Estos no solo cambiaron la forma en la que se trabajaba dentro de las empresas, sino que también ayudaron a agilizar todo tipo de procesos y mejorar la productividad de estas.

Ser lo suficientemente diestro en al menos 1 de los programas que hacen vida en esta suite ofimática es un plus para cualquier currículo. Sabiendo esto, en IPAP hemos creado una serie de cursos online gratuitos donde te enseñamos a dominar como un experto cada uno de los programas que Microsoft pone a tu disposición para hacerte la vida más fácil en la escuela, la universidad o la oficina.

Te recomendamos guarda esta entrada en tus favoritos o marcadores, de modo que puedas acceder a ella para continuar con tus cursos de la forma más directa.


Lista de todos los cursos de Office 365 gratis disponibles

Cursos ¿Qué vas a estudiar en los cursos gratuitos para aprender a manejar el paquete Office?


Nuestra formación se centra en enseñarte a manejar de forma profesional los programas del paquete ofimático de Microsoft, de modo que con ellos puedas crear documentos de calidad pro para tu trabajo, empres o centro de estudios. Por ello nos centraremos en 3 aspectos fundamentales.

Manejo del paquete Office 365

Lo principal es enseñarte a manejar los programas de la suite de Microsoft Office, en especial lo principales como son Word, Excel, PowerPoint y Access, que te permitirán crear y gestionar una amplia variedad de documentos de todo tipo desde tu ordenador o teléfono móvil pues también cuentan con apps mobile compatibles al 100%.

Además, no solo aprenderás a utilizar sus herramientas, sino a entenderlas de modo que a base de experiencia puedas idear tus propias formas de sacarle provecho en el futuro. Tocaremos aspectos como la seguridad de los documentos para limitar su acceso a solo personas con nuestra autorización y a automatizar todo tipo de procesos que harán que tu productividad se dispare.

Desde nivel básico hasta avanzado

Para enseñarte a manejar el paquete de Office no podemos ir a la carrera. Por ello hemos ideado una hoja de ruta para ti en la que te enseñamos desde los procesos más sencillos de ejecutar hasta los más complejo, lo que hará que tu aprendizaje sea progresivo y te sea más sencillo asimilar los conocimientos necesarios para adquirir estas habilidades.

Es por ello que en cada curso comenzarás conociendo a detalle su interfaz y las herramientas de estas, para luego pasar a la práctica y utilizarlas en todo tipo de ajustes y ediciones que se le tengan que hacer a un documento.

Aumentar y mejorar tu currículum

La ofimática es una de las técnicas que más han ayudado al desarrollo empresarial por la forma en la que simplificó cientos de procesos que antes eran manuales. Es por ello que las empresas no es solo que busquen profesionales con dominio avanzado en los programas de Office, sino que lo consideran algo indispensable. Completar este curso te permitirá darle mucho valor a tu perfil profesional y aumentar considerablemente tus probabilidades de obtener empleo.

¿Cuáles son los programas que vamos a usar para realizar los cursos de Microsoft?

cursos gratuitos para aprender a manejar el paquete Office

Los programas que vamos a utilizar en este formación son sin duda los más potentes del mercado de la ofimática, dotados de una amplia variedad de herramientas que los convierten en autenticas "navajas suizas" en su nicho. Con ellos podrás realizar más del 80% de los documentos que se necesitan en una empresa.

Word

El primer programa que te enseñaremos a usar será Word, el motor de texto de Microsoft que nos permite crear todo tipo de documentos de una forma muy sencilla. En IPAP te enseñaremos cómo crear tu primer informe o ensayo para tu universidad, o ese folleto que el equipo creativo de tu empresa ha ideado para dar a conocer un producto.

Si bien su fortaleza son los documentos de texto, Microsoft le ha dado algunas herramientas para que sea compatible con funciones de las hojas de cálculo, para soportar una tabla con datos automatizados por fórmulas, o incluso una pequeña base de datos.

Excel

Las hojas de cálculo son uno de los documentos más utilizados para las empresas, en especial para llevar cuentas administrativas y su contabilidad. En ellas puedes crear presupuestos enteros, controles de gastos, pérdidas, inventarios y un largo etcétera de formatos que son necesarios a nivel corporativo. Todos estos potenciados por las clásicas funciones de Excel que facilitarán mucho tu vida laboral.

En nuestra formación te enseñaremos cómo dominar las hojas de cálculo, comenzando por conocer sus herramientas, aprenderte sus funciones y sobre todo el tratamiento de los datos dentro de una hoja que es de lo más importante ya que un error puede dañar toda una función.

PowerPoint

Lo siguiente que te enseñaremos a dominar son las presentaciones, para lo que PowerPoint es sin duda la mejor opción posible ya que permite crear diapositivas dinámicas con una gran cantidad de elementos para hacer que éstas  sean más agradables, fluidas y fácil de entender para los oyentes.

Esta versatilidad de PowerPoint nos da libertad suficiente para incluso añadir vídeos a nuestras presentaciones o elementos más complejos como animaciones, además de las clásicas transiciones entre diapositivas, lo que dará como resultado una presentación de nivel profesional.

Access

Las bases de datos son los documentos más complejos de dominar ya que no solo requieren ser hábil con las herramientas de Access, sino también muy disciplinado y sobre todo metódico, pues un error es fatal. Eso es lo que vamos a enseñarte además de darte trucos para mejorar tu productividad en este programa ideal para llevar un registro de información de tu empresa.

Al finalizar toda nuestra formación puedes considerarte un experto en el dominio del paquete Office, lo que a su vez te otorga suficientes credenciales para presumir de ser un profesional con conocimientos avanzados en ofimática.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre el curso de Microsoft Office 365 online

Objetivos ¿Qué vas a aprender con los cursos de Microsoft Office online?

En nuestros cursos aprenderás a manejar los programas más importantes del paquete Office, esos para hacer documentos tan sencillos como un informe, un ensayo o análisis como Word, o aquellos que te permiten llevar las cuentas de tu empresa desde cero para que no se te escape ningún detalle como Excel. Microsoft ha dotado su suite de todo tipo de herramientas útiles y en IPAP tenemos el objetivo de enseñarte a usarlas como todo un experto.

Te enseñaremos a personalizar al máximo tus documentos ajustando los formatos de cada uno de los elementos que lo componen; aprenderás cómo crear diapositivas entretenidas y sorprendentes que te permitan hacer presentaciones perfectas para exponer sobre cualquier tema; podrás llevar un control total de la información con bases de datos con cientos de herramientas para administrarlas. Todo esto gracias a programas como Word, Excel, PowerPoint o Access que vas a dominar al completar nuestra formación de Microsoft Office online.

Requisitos ¿A quién van dirigidos los cursos online para aprender sobre Office 365?

Nuestros cursos están pensados para que los realice cualquier persona ya que vas a iniciar el camino del aprendizaje de 0 a 100, en un método por módulos y temas que te permitirán asimilar mejor el contenido. De modo que no necesitas tener ningún conocimiento previo sobre los programas que vas a aprender a manejar en esta formación. Sin embargo, es importante que tengas nociones en:

  • Informática básica.
  • Manejo del ordenador.

Metodología ¿Cómo hacer los cursos de Microsoft Office online?

Nuestros cursos online están pensados para que puedas ajustarlos a tu agenda, de modo que no entorpezcan tu jornada y puedas dedicarte con toda la tranquilidad posible para aprender el contenido de esta formación. Todo esto se consigue gracias a la estructura de módulos de cada curso, en los que aprenderás sobre un tema en específico para luego continuar a al siguiente y repetir el proceso hasta finalizarlos todos.

Los módulos han sido ordenados según el nivel de dificultad del contenido que se enseña en ellos, de modo que para entender el contenido de uno de ellos deberás completar el que le precede, lo que te permite establecer objetivos cortos y aprender una habilidad a la vez hasta convertirte en todo un expertos en los programas de Office.

En esta formación te encontrarás con mucho contenido práctico, en el que te enseñaremos mediante guías y tutoriales cómo utilizar cada una de las herramientas de los programas Word, Excel, Access y PowerPoint en los que nos centramos. Comenzarás a crear tus primeros documentos de texto y darles formato, así como también a tus diapositivas u hojas de cálculo. Luego profundizaremos en la maquetación e impresión de los archivos, hasta llegar a los manuales para aprender a realizar documentos complejos como una factura, un folleto o un informe aprovechando todas las herramientas que en este punto deberías tener dominadas.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí