📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Curso de Microsoft Access Online Gratis

Las bases de datos son una herramienta tremendamente útil para organizar todo tipo de información y acceder a ella de la forma más rápida para automatizar procesos, en especial en el campo de la programación, aunque se puede aplicar a prácticamente todo. Para enseñarte a dominarla, hemos preparado este curso de Microsoft Access para que aprendas a usar uno de los software más potentes para esta tarea.

Guarda esta entrada en los favoritos de tu navegador para poder ir haciendo el curso online poco a poco y a tu ritmo. 😉

Access Nivel Básico

En este primer nivel del curso vas a aprender acciones básicas como organizar tus herramientas de acceso rápido y conocer los elementos de la ventana principal. En lo práctico te enseñaremos a realizar importaciones y exportaciones de otros documentos a tu tabla de trabajo, así como utilizar las diferentes herramientas de gestión de datos que el programa pone a tu disposición.

Access Nivel Intermedio

Una vez que te hemos enseñado lo básico, pasamos a un terreno más práctico. Para ello debes conocer herramientas como los campos y columnas de valores, sin olvidarnos de los filtros y consultas de selección. Una vez aprendas a crear cada uno de estos elementos en tu base de datos, te será mucho más sencillo acceder a la información que en ella se almacena.

Access Nivel Avanzado

Cerramos nuestro curso enseñándote a utilizar herramientas para automatizar todos los procesos en la base de datos que estás administrando. Aprenderás a crear y utilizar una Macro, una de las funciones más útiles del programa, así como vincular tu tabla con hojas de cálculo de Excel.

Tips Access:

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre el curso de Microsoft Access online

Requisitos ¿A quién va dirigido el curso gratuito de Access Online?

Nuestro curso va dirigido a todos aquellos que deseen aprender a administrar y crear bases de datos para información de todo tipo. Desde luego hemos preparado todo de 0 a 100 para que aprendas desde lo más básico, pero del mismo modo es importante que tengas conocimientos de informática básica y manejo del ordenador.

Objetivos ¿Qué vas a aprender con el curso de Microsoft Access gratuito?

Nuestro objetivo es dotarte de los conocimientos necesarios para que puedas gestionar una base de datos desde su creación hasta su administración. De este modo, sumarás una habilidad muy útil a tu currículo ya que con ellas se puede tener un mayor control sobre los datos tanto para acceder a ellos como para compartirlos. Eso sin olvidarnos de que también serás capaz de mejorar la seguridad de los datos en la base, así como su accesibilidad para obtener una mejora general en la productividad de la empresa.

Metodología ¿Cómo hacer el curso de Microsoft Access por Internet y gratis?

Access es un programa menos conocido que Word y Excel, pero del mismo potencial y utilidad que ambos. Sabiendo esto hemos compartido durante mucho tiempo contenido de guías y trucos de este software y hoy los hemos recopilado en un solo curso para ti.

Nuestro curso es una hoja de ruta en la que aprenderás desde lo más básico hasta lo más complejo, de modo que asimiles los conocimientos de la mejor manera posible para poder adquirir la maestría necesaria. Para ello hemos ordenado todo el contenido del curso por módulos de diferentes temáticas.

Lo que debes hacer es ir consumiendo los artículo de cada módulo para avanzar al siguiente, y así hasta completarlos todos. Lo mejor es que esto puedes hacerlo completamente a tu ritmo y ajustar tus horas de aprendizaje a tu jornada diaria para que no choque con tus actividades cotidianas.

Temario ¿Qué vas a estudiar en el curso de Microsoft Access Online?

Nuestro temario te ofrece una amplia variedad de aspectos fundamentales para que domines a la perfección la gestión y creación de bases de datos con Access. Todo esto ordenado en tres niveles; básico, intermedio y avanzado para que vayamos de 0 a 100 como te tenemos acostumbrado.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí