✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 16 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero sin hacer nada o casi sin trabajar desde casa sin inversión? Guía paso a paso

publicidad

Te mostraremos a continuación cómo ganar dinero sin hacer apenas nada o casi sin trabajar desde casa y sin inversión. Para ello será necesario que leas con detenimiento cada detalle para no perderte de nada y no cometer errores.

Vamos a entregarte una lista completa con todas las formas de ganar dinero en Internet. No solo encontrarás la opción de probar productos, sino también ideas para ganar dinero con un diseño gráfico, entre otras cosas.

También te diremos cómo ganar dinero con la minería de criptomonedas, haciendo staking de criptos o cuando recibes una beca de Axie Infinity. Echa un vistazo.

publicidad

¿Realmente se puede ganar dinero sin hacer nada?

Muchas personas se preguntan si es posible ganar dinero de manera legal y sin hacer nada, la respuesta es un contundente sí. Para ello, necesitarás tener una buena conexión a Internet y un ordenador con el que puedas elegir una o más formas de ganar dinero, las cuales te mostraremos más adelante. Gracias a estas opciones podrás estar en tu casa y solo hacer lo indispensable para que la fuente de dinero te siga entregando ganancias. Te invitamos a continuar leyendo y conocer todas las alternativas que te recomendamos.

publicidad

Todas las formas de ganar dinero en Internet sin hacer nada

Todas las formas de ganar dinero en Internet sin hacer nada

Si quieres ganar dinero en Internet sin hacer nada presta atención a esta lista: 

Vende tus fotos

Esta es una de las categorías más utilizadas por los amantes de la fotografía y por aquellos que les gusta captar los momentos importantes de la vida. Si tienes una buena máquina de fotos o sabes usar el enfoque de tu móvil, no pierdas más tiempo y comienza a ganar dinero subiendo tu portafolio en los portales más destacados.

Te pueden pagar por un pack de imágenes o por cada unidad, eso dependerá del sitio web que elijas. En algunos casos ellos te compran tus fotos para revenderlas mientras que en otras situaciones se reúnen con un cliente y llega a un acuerdo la plataforma Te cobra una comisión.

Entre los portales más importantes se encuentran: 

  • ShutterStock.com 
  • Depositphotos.com 
  • iStockPhoto.com 

Conviértete en un asistente virtual

Si eres de las personas que son capaces de mantener la agenda ordenada de empresarios y emprendedores, esta categoría es ideal para ti. Los microtrabajos son proyecto que se contratan por etapa a través de una plataforma y una vez que se cumple con el objetivo recibes tu dinero.

Lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio web y luego llegar a un acuerdo con el cliente, puedes aceptar el presupuesto o arreglar un precio de forma directa. Entre otros trabajos que puedes realizar se encuentra el de contestar mail o el de contactarse con clientes ofreciendo productos.

Mira a continuación algunos sitios que te servirán para este trabajo: 

  • Equivityva.com
  • KellyServices.com
  • BelaySolutions.com

Prueba productos

Prueba productos

Los probadores de productos son personas muy buscadas en Internet porque las empresas necesitan conocer las opiniones de sus usuarios. Existen muchas maneras por las que puedes ganar dinero sin invertir nada como un reseñador, tendrás la posibilidad de conseguir un patrocinador y mostrarle tu opinión objetiva sobre un producto, subir a tus redes sociales el comportamiento de un artículo o completar encuesta desde sitios especializados.

Las formas de pagos también son diversas, ya que podrás recibir tu recompensa con dinero en efectivo, a través de descuentos especiales o con tarjetas de regalos de Amazon y otras tiendas online.

Echa un vistazo a algunos sitios que te servirán para esta tarea:

  • YouGov.com
  • Social.livra.com
  • Youzz.net

Escribe poemas y poesías

Una buena opción que tienes para ganar dinero es escribir estructuras literarias para los amantes del género de poesías y poemas. Puedes optar entre dos maneras de trabajar, una es contactar directamente a un cliente que necesita tus creaciones para su página web y la otra es registrarte como proveedor de servicios y ser contactado por plataformas que actúan de intermediarios.

En algunos casos, recibirás una recompensa en dinero en efectivo en tu billetera virtual, mientras que en otras situaciones el pago quedará retenido en la plataforma hasta que completes un mínimo, luego podrás liberarlo y cobrarlo en los sitios especializados.

Conoce algunos sitios que te servirán de ayuda: 

  • Greatcontent.com
  • Zazzle.es

Descarga aplicaciones

Una manera fácil de ganar dinero sin hacer nada, contactar desarrolladores que necesitan que sus apps sean bajadas en los móviles. Esto sirve para dos cosas, una para aumentar la reputación de la aplicación y la otra para conocer los errores y el comportamiento del programa cuando está siendo usado. Ten presente que, necesitarás utilizar todas las herramientas que tiene la app y realizar un comentario efectivo, mientras que en otros programas deberás dejarlo correr en segundo plano para ganar dinero.

Mira algunas opciones: 

  • MoneyApp.org
  • Swagbucks.com

Vende datos de Internet

Vende datos de Internet

Aunque parezca mentira, muchas empresas están interesadas en comprar los datos móviles y los gigas que tienes libres en tu dispositivo móvil o en tu conexión domiciliaria. Esto lo usan para diferentes fines, siendo el más común la redistribución de los datos para servidores VPN.

Es una opción segura que puedes emplear si quieres ganar dinero con Internet sin hacer nada, pero ten en cuenta que, si por algún motivo necesitas bajar aplicaciones que no lo haces de forma cotidiana, deberás pagarle a tu proveedor de servicios de Internet un adicional, lo cual puede resultar más caro.

Algunos sitios interesados en comprar datos móviles y ancho de banda son:

  • FluidStack.io
  • Honeygain.com

Compra cosas en Internet

Dentro de esta categoría puedes encontrar una gran variedad de opciones para ganar dinero, entre las más usadas se encuentra la de conseguir cupones de descuento para utilizarlos en compras en tiendas online. Otro modo de recuperar tu gasto es el de recibir una retribución luego de realizar una compra.

Por lo general, a este método se lo usa con tarjetas de regalo o con bonos adicionales que lo puedes emplear en la siguiente compra. No hay que dejar de lado la alternativa de recibir recompensas por medio de muestras de regalo.

Presta atención a las páginas relacionadas con este tema: 

  • Amazon.es
  • eBay.es

Redacta artículos para web

Un trabajo que ha crecido mucho en los últimos tiempos es el de redactor de posts para páginas. No necesitarás invertir demasiado, ya que solo deberás contar con un ordenador o un móvil en el cual puedas escribir tus textos y subirlos al sitio web.

Existen diferentes plataformas que te pueden ayudar a conseguir clientes, aunque lo más recomendable es tratar de participar en comunidades para ser contratado de manera directa. Si eres un apasionado de la lectura y manejas bien las expresiones de tus ideas, no dudes en elegir a esta opción como una alternativa para ganar dinero.

Podrás cobrar dinero en Internet en estos sitios: 

  • Workana.com
  • Fiverr.com

Compra y vende productos de segunda mano

Compra y vende productos de segunda mano

Una manera tradicional de ganar dinero es con la compra y venta de artículos que consigues en Internet. El trabajo en sí es fácil, solo debes conseguir chollos y ofertas en determinadas páginas y luego revenderlas a un precio mayor. No te olvides de considerar que debes incluir la comisión de las plataformas de compra y venta y el flete para trasladar el producto hasta la casa del cliente. Este caso es diferente al dropshipping porque los artículos que vendes sí son guardados y cuidados en tu inventario.

Algunos sitios que te servirán son:

  • Wallapop.com
  • Milanuncios.com
  • Vibbo.com

Realiza referidos

Los referidos en marketing es una técnica que se utiliza para generar que los mismos clientes comenten los productos de una marca con otros usuarios para incentivarlos a comprar. Esto genera grandes beneficios para todos porque las empresas tienen un branding exitoso y los clientes obtienen descuentos sin realizar grandes trabajos. Puedes inscribirte en este tipo de estrategias para ganar dinero en efectivo, recibir descuentos pequeños o ganar puntos, los cuales los puedes canjear es en la misma página web.

Algunas opciones que tienes disponibles para esta categoría son:

Ibotta: Save & Earn Cash Back
Ibotta: Save & Earn Cash Back
Developer: Ibotta
Price: To be announced
‎Givvy Play
‎Givvy Play
Developer: Nedko Bramchev
Price: Free

Prueba navegadores

Existen navegadores que se desarrollan y necesitan ser probados por los propios usuarios, por lo que sus diseñadores lanzan ofertas para que personas comunes instalen estos navegadores y emitan una opinión. También es posible ganar dinero refiriendo el producto a amigos y familiares. Un caso muy popular de esto es el navegador Brave de código abierto, el cual paga dinero a los influencers y a cualquier persona que instala en su ordenador y móvil el browser.

Mira vídeos

Mira vídeos

Una manera sencilla que tienes de ganar dinero en Internet es ver vídeos con solo registrarte en alguna de las plataformas dedicadas a este trabajo. Una vez que tu cuenta sea dada de alta, deberás comenzar a mirar el contenido que te indicarán sin adelantar el reproductor. Es probable que tengas que ver anuncios y en algunos casos comentar o seguir a la cuenta del creador.

A medida que vas consumiendo minutos de reproducción, tu billetera comenzará aumentará tu recompensa en efectivo, cuando llegues al importe necesario para retirarlo deberás elegir un medio de pago y listo.

Algunos portales confiables en los que puedes ganar dinero con Internet son: 

  • GiftHunterClub.com
  • ClipClaps.com
  • KingofPrizes.com

Registra tu blog en AdSense de Google

Si tienes una página web o un blog puedes incorporar anuncios para que los visitantes de tu sitio vean el contenido y puedas ganar dinero por este medio. Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de AdSense en https://www.google.com/adsense/start/, para ello deberás obtener un usuario de Google.

Luego vas a tener que aceptar los términos y condiciones de uso y registrar la dirección URL en la cual deseas agregar publicidad. A continuación, tendrás que detallar toda la información de la que trata el blog y esperar a ser aprobado. Cuando eres aceptado por la comunidad solicitar ayuda a un experto de Google para modificar y maximizar la ubicación de publicidad.

Crea cursos

Una manera exitosa de ganar dinero es producir tus propios cursos acerca de una temática a la cual dominas. Para ello deberás tener tu propio sitio web y comenzar a analizar cuál es el mercado al que le puedes ofrecer tus conocimientos. Es importante que detalles un programa de acción para no perderte en el camino, luego deberás elegir punto por punto los temas que trataras y cuál será la dinámica de interacción con tu comunidad.

Una buena estrategia es entregar de forma gratuita la primera y segunda clase para que los participantes conozcan el contenido y la manera que tienes de enseñar. Puedes utilizar plataformas que también te ayudarán a colgar tus cursos.

Entre los sitios más destacados se encuentran: 

  • GoTo.com/es/webinar
  • Superprof.com
  • Udemy.com

Narra audiolibros

Narra audiolibros

Si te gusta leer, no dejes pasar esta oportunidad de ganar dinero de modo fácil a través de Internet. Un narrador exitoso de libros es una persona que no solo comunica las ideas del autor, sino que también se involucra con el oyente para transmitir todas las sensaciones de la obra. La interpretación es una cuestión necesaria para conectar de manera emocional al libro con su lector, por lo que deberás tener en cuenta algunos temas para dominar este trabajo.

Puedes elegir cualquier libro para narrarlo, pero lo más recomendable es subir en tu sitio web a aquellos que son buscados por la comunidad. También puedes inscribirte en una plataforma para convertirte en narrador.

Mira a continuación algunos sitios para narrar audiolibros: 

  • ACX.com
  • Upwork.com

Conviértete en influencer

En la actualidad existen redes sociales muy exitosas y aceptadas por millones de personas. Por tal motivo, ser un influencer en Instagram, YouTube o TikTok te ayudará a ganar dinero y hasta vivir de ello. En muchas maneras por las que puedes hacerte reconocido, siendo las más comunes las de subir contenidos de calidad y de forma frecuente, también es preferible estar activo en las horas con mayor tránsito y en las que se conecta tu comunidad.

Puedes crear contenido con otros famosos o pedirles a tus seguidores que compartan tu información para ir formando una marca personal. La manera que tendrás de ganar dinero como influencer es recibiendo productos de patrocinadores, regalos de tus seguidores y publicidades de empresas.

Realiza trabajos de SEO

El SEO se ha convertido en un puesto estratégico en los últimos tiempos porque es la persona encargada de posicionar una página web en el buscador de Google. Esto hace que, cuando un usuario desea ejecutar una búsqueda y le aparezcan varios resultados, las primeras posiciones que ver a esa persona será gracias al trabajo y a la estrategia que efectuó el SEO.

De esta manera el sitio gana dinero con publicidades y con reconocimiento de los visitantes, lo cual genera una mayor cantidad de leads para operaciones futuras. Si quieres transitar por este camino, puedes elegir diferentes cursos para convertirte en un verdadero experto.

Selecciona el curso online de SEO que más te guste: 

  • SEOLearning Center https://moz.com/learn/seo
  • How to Learn SEO https://ahrefs.com/blog/learn-seo/

Desarrolla una aplicación

Desarrolla una aplicación

Si tienes conocimientos de informática puedes crear una app que cubra las necesidades de un determinado mercado. Pero no te preocupes si no posees técnicas o estudios sobre el desarrollo de códigos porque existen aplicaciones que te ayudarán a realizar tu trabajo. Lo importante de este caso es que conozcas qué es lo que quieres hacer para conseguir estructuras prediseñadas. Si te interesa este tema, puedes optar por cursos que te ayudarán a entender mejor el comportamiento que tienen las aplicaciones para móviles.

Conoce un sitio que te servirá para desarrollar una app: 

  • TheAppMaker.es

Consigue descuentos con extensiones

Esta categoría la puedes usar si compras con frecuencia en Internet. Lo que debes hacer es instalar una extensión en el navegador para que te advierta sobre la presencia de descuentos y cupones que puedes utilizar antes de realizar la compra. Gracias a esta técnica conseguirás descuentos en efectivo en tiendas afiliadas o también obtener reembolsos por medio de recompensas o tarjetas de compras. Es una opción ideal si no quieres pagar de más y deseas maximizar el rendimiento de tu dinero.

Puedes elegir esta extensión:

Crea un sitio web de afiliados

Ganar dinero con esta técnica es sencillo. Tienes que crear un blog personal y generar reseñas sobre determinados productos, es importante que hables sobre las ventajas y desventajas del mismo y cómo puedes usarlo en la vida diaria del cliente. A continuación, tienes que incorporar un enlace del producto invitando al lector a comprar el mismo.

Ese link redireccionará a una tienda online, pero en la dirección URL aparecerá un código que está relacionado con tu página web. Cuando el visitante compre ese artículo, vas a recibir una comisión sobre la venta.

Mira algunas tiendas con las que puedes hacer marketing de afiliados: 

  • RakutenAdvertising.com
  • eBay.es
  • Amazon.es

Crea tus propios podcasts

Crea tus propios podcasts

Una de las ventajas más importantes que tiene un podcast es que el oyente puede escuchar el contenido en cualquier lugar, por lo que este tipo de trabajo mantiene un crecimiento sostenido en el último tiempo. Si eres de las personas que les gusta entrevistar, dar su opinión acerca de determinados temas o simplemente hablar sobre temas de actualidad, no dudes en elegir esta categoría.  Debes tener algunas bases para tener éxito en esta tarea.

Por ejemplo, tu lenguaje debe ser apropiado, el contenido debe ser variado y amplio, los invitados deben otorgarle valor al podcast y por sobre todas las cosas, debes mantener un ritmo constante. Es recomendable crear un sitio web para subir las entrevistas y demás, luego es importante que lo promociones en tus redes sociales y por medio de email marketing. En caso de que no quieras tener tu propio blog, ten en cuenta que existen plataformas en las cuales puedes alojar tus podcasts.

Mira a continuación algunas de ellas: 

  • Transistor.fm
  • RSS.com
  • Castos.com

Vende diseños gráficos

Si el diseño gráfico es lo tuyo puedes elegir ganar dinero en Internet vendiendo tus dibujos, logos y demás obras en plataformas y subastas. También puedes crear una página web y subir un portafolio para que los clientes compren directamente tus creaciones, aunque lo más común es elegir sitios en los que publicas una cantidad de tus obras para ser vendidas en packs y luego recibir una comisión sobre ella.

Pero esto no es todo también puedes crear diseños sobre tapices, tazas y cualquier otro objeto en donde puedas plasmar tu intervención artística. 

Echa un vistazo a un sitio en donde puedes vender tus creaciones: 

  • Society6.com

Escribe e-books

Escribe ebooks

Los libros digitales se pusieron de moda gracias a las ventajas que ofrecen, dentro de las cuales se destaca la comodidad, el ahorro de espacio y la portabilidad. Debido a esto, los autores de e-books son personas requeridas, las cuales ganan dinero en Internet de una manera pasiva, esto se debe a que puedes recibir dinero por el mismo libro varias veces.

Lo más recomendable para ganar notoriedad en este tema es compartir tus e-books en tiendas online y portales de renombre, si bien la comisión que pagarás será mayor, lo más probable es que tengas mayor cantidad de ventas que si lo hicieras a través de tu propio sitio.

Presta atención a algunos portales para vender un libro electrónico: 

Enseña un idioma extranjero en línea

Nunca pasará de moda la necesidad de aprender otro idioma. Por tal motivo, los profesores de lenguas extranjeras tienen grandes opciones para trabajar en Internet sin una inversión considerable, solo necesitarás una buena conexión y un ordenador con el cual puedas mantener una videoconferencia.

Tendrás dos alternativas para trabajar como profesor, mantener reuniones con tus alumnos desde una plataforma de enseñanza o promocionar tu servicio y tu página de forma particular. Ten en cuenta que la primera opción deberás pagar una comisión, pero tendrás mayor probabilidad de conseguir alumnos.

Si quieres enseñar otro idioma, observa estas plataformas que podrían ayudarte:

  • Verbling.com
  • Preply.com

Conviértete en dropshipper

El dropshop es una técnica en auge porque una gran cantidad de personas compran sus productos desde tiendas online y no de manera física. El dropshipping es un proceso de compra venta que realiza una persona, pero no tiene en sus inventarios al artículo que está por vender.

Lo que hacen su lugar es recibir la compra y luego buscar el producto en otras tiendas a un precio más bajo del que él lo ha vendido, por lo general flete corre por cuenta del vendedor. Por lo tanto, si quieres ganar dinero con esta técnica de venta necesitarás calcular tu ganancia y el traslado dentro del precio de venta. Ten en cuenta que, será necesario que crees una tienda online para vender tus productos.

Los mejores portales para abrir una tienda online son:

  • Shopify.com
  • WooCommerce.com
  • Wix.com
  • PrestaShop.com

Juega a videojuegos

Juega a videojuegos

Este es el trabajo soñado por muchos, ya que solo es necesario inscribirse en un juego online y disfrutar con amigos de partidas divertidas. Para ganar dinero tendrás diferentes opciones, una es transmitir tus partidas desde Twitch, para ello necesitarás abrir una cuenta y registrarte para ser reconocido y recibir donaciones.

Otra forma de conseguir ganancias es formar parte de equipos e-Sports, ser analista de e-Sports, ganar torneos o simplemente abrir un canal de YouTube y probar videojuegos. El mercado de esta categoría es muy grande, por lo que si te apasionan los juegos online No te pierdas esta oportunidad de vivir de ello.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet sin hacer prácticamente nada ni invertir? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Echa un vistazo a algunos portales que pagan por jugar a videojuegos: 

  • PointsPrizes.com
  • Clipclaps.com
  • Betsim.net

Participa en trivias

Las trivias es una modalidad de concursos que consiste en responder preguntas a ir avanzando de nivel a medida que a ciertas tus respuestas. Para ganar dinero podrás descargar aplicaciones en tu móvil y comenzar a responder preguntas hasta obtener el premio en efectivo, debes tener en cuenta que en algunos proyectos las inscripciones son de pago.

Los usuarios también ganan dinero con las trivias jugando campeonatos con participantes de todo el mundo. En determinadas aplicaciones se requieren iniciar sesión en un momento exacto del día para responder las preguntas.

Las trivias más populares en las que puedes participar son:

  • SwagbucksLive.com
  • PlayandWinApp.com

Opina sobre películas

Los cinéfilos tienen su lugar en este tipo de trabajo, puedes ganar dinero con lo que más te gusta hacer, ver películas y series. No solo podrás obtener recompensas por opinar de forma objetiva sobre un trabajo determinado, sino también tendrás la posibilidad de descargar una aplicación especifica y luego deberás votar varios aspectos del contenido.

Aunque la opción más elegida por las personas que les gustan ver películas es abrir un canal de YouTube y subir opiniones fundadas a un sitio web propio. Por lo que ganarás dinero por medio de publicidades y de visitas de tus seguidores.

Si deseas comenzar en este rubro, mira las apps que puedes bajar y otros sitios interesantes:

  • GiftHunterClub.com
  • InboxDollars.com
  • Viggle
Viggle
Viggle
Developer: Viggle
Price: To be announced

Transcribe vídeos y audios

Transcribe vídeos y audios

Ten en cuenta que YouTube es el segundo buscador más usado de Internet, después de Google. Esto quiere decir que existe una gran cantidad de información buscada por personas que desean hacer trabajos por escrito y conseguir los datos desde los vídeos subidos. Por lo tanto, si estás dispuesto a ver un contenido de una plataforma multimedia y transcribes los diálogos y toda la información que aparecerá en la grabación, no dudes en optar por esta categoría.

Para conseguir trabajo y ganar dinero transcribiendo vídeos, puedes elegir alguno de estos portales:

  • Appen.com
  • Atexto.com

Traduce páginas y textos

La traducción es un trabajo que siempre estará en auge porque las interacciones que ocurren en el mundo digital se realizan en varios idiomas, lo que muchas veces se hace necesario traducir sitios web a otro idioma para alcanzar un objetivo determinado.

Hay una gran variedad de trabajos de traducción, algunos clientes necesitan traducir textos técnicos, informativos o comerciales, mientras que otros usuarios requieren la traducción de todo un sitio web. Para trabajar como traductor puedes elegir portales de freelancer o bien tener un blog personal para ofrecer tus servicios.

Las mejores páginas web en donde encontrarás trabajo de traductor son:

  • Tomedes.com
  • Getblend.com
  • Onehourtranslation.com

Elige el homesharing para tu casa

Existen portales en Internet en los cuales puedes ofrecer tu casa o departamento para alquilar una habitación o todo tu hogar por un período corto, por ejemplo, un fin de semana o unas vacaciones cortas. Esto te hará ganar dinero sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión porque solo tendrás que publicar las características del inmueble y promocionarlo a un precio razonable.

Puedes hacerlo de manera individual o a través de plataformas que ofrecen este servicio especializado, siendo esto último una ventaja porque algunas cuentan con asesoramiento legal.

Para ganar dinero alquilando tu casa, puedes elegir estos sitios: 

  • Wimdu.es
  • Airbnb.es

Realiza encuestas

Un trabajo muy buscado por las empresas es contratar a personas para que lleven a cabo encuestas sobre sus productos. En algunos casos deberás probar los artículos y luego completar un formulario en el cual volcarás tu opinión objetiva. En otros portales tendrás que inscribirte como usuario para recibir una encuesta por correo electrónico de forma diaria.

A medida que vayas acumulando experiencia, tu nivel aumentará y serás recompensado con un importe mayor. Ten en cuenta que, pueden solicitarte que subas en tus redes sociales una buena opinión sobre productos de los clientes.

Si quieres trabajar de esto, mira algunas opciones:

  • Lifepointspanel.com
  • Surveyeah.com
  • Surveytime.io

Vende artesanías

Una buena manera de ganar dinero sin hacer nada o muy poco en Internet revendiendo artesanías en tiendas online. Puedes crear tu propio blog y promocionarlo por medio de redes sociales y de otras plataformas, pero lo más recomendable es subir tus artículos a Amazon o eBay para tener un mayor mercado.

Ten en cuenta que estos portales te cobran una comisión sobre la venta y en algunos casos debes pagar el flete por devoluciones. Lo más importante de todo para que tengas éxito es ofrecer productos de calidad y publicarlos con textos persuasivos que estén acompañados de imágenes buena resolución.

Crea un canal de YouTube

Una opción que siempre tendrá un éxito asegurado es crear un canal en YouTube para subir tus contenidos. Pero para ganar dinero es necesario que la plataforma acepte la monetización, por lo que deberás tener en cuenta algunos factores para conseguir la aprobación, siendo lo más relevante la cantidad de horas de reproducción y los suscriptores a tu canal.

Por tal motivo, es recomendable que siempre estés activo subiendo vídeos, los contenidos traten de una misma temática a la cual dominas, mantengas una alta calidad de información e interactúes con tu audiencia lo máximo posible. Para abrir un canal, dirígete a la página de YouTube, regístrate como usuario y presiona en tu foto de perfil.

Conviértete en Community Manager

Conviértete en Community Manager

El Community Manager es la persona que se encarga de manejar las redes sociales de un influencer o de una organización. Esto hace que, la empresa o la marca personal siempre esté presente en los temas de tendencia y pueda interactuar con Los Seguidores de una forma efectiva.

Para ser un buen CM debes tener en cuenta la filosofía organizacional de tu cliente, conocer con precisión los objetivos de marketing y poseer características para generar relaciones empáticas con los seguidores. Existen cursos que puedes elegir para conocer con precisión de qué se trata este trabajo, pero lo más importante de todo es que manejes la tecnología muy bien y seas una persona activa.

Puedes encontrar trabajo para ganar dinero en Internet como community manager en estos sitios:

  • Freelancer.com
  • Upwork.com

Vende páginas web

Una buena opción que tienes disponible, si manejas las métricas SEO y la redacción de contenido, es crear páginas web para determinados nichos. Luego, a medida que avanzan los parámetros de visitas, los clics y las impresiones puedes agregar publicidad en el sitio para comenzar a ganar algo de dinero.

Cuando transcurra el tiempo, puedes poner a la venta esa página, ya que siempre existen interesados en continuar con proyectos que ya tienen los primeros pasos realizados. Puedes buscar web de subastas en los que encontrarás información sobre qué temas pagan más.

Algunos cursos que te ayudarán con este tema son:

  • Bluehost.com
  • Hostinger.com

Programa sitios con WordPress

Otra alternativa que tienes es ofrecer tus servicios de programación de páginas web basadas en WordPress, si bien no es una tarea sencilla, debes conocer al menos el manejo de plugins, HTML y CSS, entre otras cosas. Este trabajo es muy buscado en la actualidad debido al auge de WordPress como sistema de gestión de contenidos en el desarrollo de sitios para Internet.

Puedes ofrecer tu servicio de manera directa, aunque lo más conveniente es hacerlo a través de plataformas especializadas en la mediación entre clientes y programadores. Ten presente que, en esta última opción deberás pagar una comisión cada vez que te contraten.

Algunas plataformas para trabajar como programador de sitios en WordPress son:

  • Twago.es
  • Freelancer.es/nubelo

Diseña productos

Diseña productos

Muchas empresas requieren el servicio de diseño del packaging para sus productos. Por lo que es una buena idea, si tienes conocimiento de diseño industrial elegir esta opción para ganar dinero desde casa con Internet. Puedes hallar una gran cantidad de ofertas en plataformas en donde los clientes publican sus necesidades basadas en proyectos con precios fijos, aunque también es posible hallar minitrabajos ofrecidos de forma directa por las empresas.

Si deseas recibir pagos por diseños de productos, mira a continuación las siguientes plataformas en donde encontrarás ofertas laborales:

  • Logaster.com
  • Canva.com

Realiza animaciones en 3D

Las animaciones en 3 dimensiones se utilizan con frecuencia en la presentación de sus diseños para casas, inmuebles rurales, espacios al aire libre o para cualquier otro ambiente. Para conseguir dinero a través de este tipo de tareas es necesario tener un nivel elevado en el manejo de Autocad o de cualquier otro software de animación en 3D.

Al igual que ocurre con otras tareas, puedes ofrecer tus productos desde tu propio blog personal o bien aceptar ofertas de trabajo publicadas en portales especializados de freelancer. Por lo general, los proyectos estiman su precio en base a la cantidad de horas ocupadas.

Mira algunos sitios en los que encontrarás ofertas para ganar dinero realizando animaciones en 3D: 

  • Blender.org
  • Turbosquid.com

Otras formas de ganar dinero sin hacer nada con inversión

Otras formas de ganar dinero sin hacer nada con inversión

Te mostraremos a continuación otras formas de ganar dinero sin hacer nada con inversión.

Presta atención a cada alternativa:

Minería de criptomonedas

Una opción importante que tienes para ganar dinero sin hacer nada es a través de la minería de criptomonedas. Este es un proceso que se realiza para inscribir en el blockchain un bloque que fue originado por una transacción determinada. Se trata de un proceso matemático que puede durar no más de 10 minutos, por lo que se necesita, entre otras cosas, de un software específico y de buenos recursos de hardware para lograr que ese registro termine en menos tiempo.

Vas a poder ganar dinero como minero cada vez que hagas una transacción desde tu ordenador. Es decir, a cambio de tu trabajo vas a recibir un porcentaje de la criptomoneda con la cual estás trabajando. Por tal motivo, es importante que tengas un ordenador con buenas tarjetas gráficas, memorias y procesadores de alto rendimiento para conseguir que el proceso de inscripción tarde menos y puedas atender otro requerimiento de transacción del blockchain.

Staking de criptomonedas

Puedes ganar dinero a través del proceso de bloquear las tenencias de criptomonedas de los inversionistas, esto es lo que se conoce como staking de criptos. Se trata de un proceso muy complejo de realizar por parte de los inversores si desean hacerlo de manera individual, ya que es necesario tener conocimientos avanzados sobre el funcionamiento de la red y del sistema de prueba de participación.

Por tal motivo, puedes ganar tus recompensas por medio de tokens o fichas adicionales cuando enfrías un stock de criptos de un usuario que pone a disposición de la red una cantidad de monedas con o sin derecho a voto. Esto hace que la red sea segura porque se puede crear el siguiente bloque sin depender del hardware de los mineros. Para calcular las recompensas en necesario un cálculo complejo que depende de cada criptomoneda.

Becas de Axie Infinity

Becas de Axie Infinity

Lo primero que debes saber es que Axie Infinity es un videojuego que utiliza el sistema de compra y venta de artículos digitales que aparecen el juego, es decir token no fungible o NFT. Cada uno de estos elementos se comercializa por medio de la criptomoneda Ethereum AXS y SLP, por lo que para participar en el juego es necesario pagar una suscripción y comenzar las partidas desarrollando estrategias y ganando elementos digitales. Luego puedes venderlos a un precio mayor y de esta manera conseguir una recompensa en cripto.

Las Becas en Axie Infinity es un programa perteneciente a la comunidad del propio videojuego, en el cual se otorga acceso a jugadores que no tienen el dinero suficiente para entrar en el juego. Un jugador le entrega una beca a otro para que este compita y pueda repartir sus ganancias con él. Es decir, podrás ganar criptomonedas con este programa sin pagar el derecho de inscripción si algún participante de Axie Infinity te entrega una beca y repartes un porcentaje determinado de tus ganancias.

Juegos click to earn (Alto riesgo)

En el caso de los juegos click to earn es un poco más arriesgado. Un ejemplo de esto es el juego Coin to Fish en el cual debes avanzar lanzando tu anzuelo a los peces en el momento justo, para ello tienes que hacer clic de manera exacta. Existe una gran variedad de temas que puedes elegir, pero siempre la metodología del juego es la misma, hacer clic en el momento oportuno, de lo contrario pierdes dinero.

Holdeando criptomonedas

Holdear una criptomoneda es comprar una cierta cantidad y almacenarlas en una cartera por un tiempo largo. Este proceso es ideal para los usuarios que recién comienzan en el mundo del trading de cripto, ya que el valor de su cartera, por lo general aumenta a medida que transcurre el tiempo.

Por lo tanto, se puede ganar dinero sin hacer demasiado trabajo holdeando criptomonedas. Es decir, se compra una cierta cantidad, durante un tiempo se mantiene en stock y luego se vende a un precio más caro. 

Videojuegos play to earn

Es otro proceso cryptogaming con el cual puedes ganar dinero en criptomonedas jugando un videojuego basado en NFT, es menos riesgoso que los “Click to earn” porque tienes más oportunidades de seguir participando sin hacer perder a tu personaje.

Mobox, Illuvium, The Sandbox, Decentreland y My Neighbor Alice son algunos juegos en los que debes realizar ciertas tareas para hacer que tus personajes desarrollen habilidades o posean elementos del juego. Al igual que ocurre en Axie Infinity, necesitas invertir una suma de dinero para comenzar a comprar tus primeros personajes y armas, los cuales los puedes vender en cualquier momento a otro jugador y recibir el pago en criptomonedas.

Invierte en el mercado financiero

Invierte en el mercado financiero

Una buena opción que tienes disponible para ganar dinero sin hacer nada es elegir una canasta de instrumentos financieros para conseguir rendimientos de forma periódica. Dentro de las opciones más buscadas están los inactivos que permiten obtener una liquidez mensual de manera fija, pero esto no implica que no puedas escoger acciones de empresas, bonos del gobierno o materias primas, entre otras opciones.

Lo que debes hacer es registrarte en una plataforma broker para comenzar a operar, puedes invertir desde 1€ en adelante, esto dependerá del corredor de bolsa que elijas. Tendrás diferentes opciones para retirar el dinero, lo podrás hacer en un período determinado o en cualquier momento, eso quedará a tu criterio y estará relacionado con el tipo de inversor que seas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 04 febrero, 2022
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad