✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero como diseñador gráfico y vivir de tu creatividad y pasión en Internet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet trabajando como diseñador gráfico? ⭐️ MIRA AQUÍ ⭐️ En este tutorial ✅ PASO A PASO ✅

Trabajos como el de diseñador gráfico son muy demandados en internet. Una de las ventajas de tener talento para desarrollarse en este mundo, es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y sin depender de terceros, pudiendo hacer los envíos de forma virtual.

La clave para triunfar y generar buenos ingresos Online es tener la capacidad de explotar al máximo la creatividad y presentar diseños originales. La competencia en el mercado es grande, por lo tanto debes saber posicionarte y ofrecer servicios de calidad a un precio atractivo. No se trata de regalar el trabajo, más bien es enseñar a tus potenciales clientes que te valoren.

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber si quieres dedicarte a ser diseñador gráfico. Las ganancias, las cualidades necesarias, las plataformas para capacitarte y sitios de confianza en los que podrás encontrar trabajo y promocionarte para darte a conocer.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar como diseñador gráfico?

Cuanto dinero se gana como disenador grafico

publicidad

Las labores en la que puede desempeñarse un diseñador gráfico son variadas, pasando por publicidad, identidad corporativa, multimedia, páginas web, editoriales, carteles y muchas otras funciones. Por lo tanto, el sueldo dependerá del perfil que logres desarrollar y los contratos que consigas.

Si trabajas para una empresa y eres nuevo en el oficio, el sueldo puede llegar a 700 euros al mes, al adquirir experiencia aumenta a 2.000. En muchos casos, el promedio por hora haciéndolo de forma freelance podría ser de 50 euros o colocarle precio a cada tipo de trabajo, en vez de cobrar por un lapso. Sin embargo, esto puede cambiar en cada país. En Latinoamérica los sueldos suelen ser inferiores a los de los países europeos, promediando unos 800 Euros en México o de 250 a 500 en Sudamérica.

¿Qué cualidades debe tener un diseñador gráfico?

El diseñador gráfico debe estar preparado para ejercer adecuadamente su profesión. Este es un sector que está actualizando sus tendencias constantemente e implementando nuevas tecnologías.

Por ello, es clave que si quieres hacer del diseño tu trabajo, te esfuerces por desarrollar las siguientes cualidades:

Creatividad

Como ser creativo en el mundo del diseno grafico

Los primeros días es posible que las ideas fluyan solas y de unas pocas palabras puedas desarrollar grandes propuestas. Pero esto se suele agotar, por lo que es necesario alimentar la creatividad para tener ese toque que marque la diferencia con el resto de los diseñadores, un punto que cree tu propio estilo. Debes aprender a innovar en tus diseños, todos no pueden ser iguales o muy parecidos. Cada marca debe diferenciarse del resto y es allí donde más se necesita la creatividad.

Prudencia

La innovación debe tener un límite y es tu responsabilidad colocarlo. El cliente o empresa entregan en ti un proyecto y eres el responsable de que salga bien, elaborando planes concretos de acuerdo con los criterios previamente establecidos, sin perder la imagen corporativa. Muchas veces se trata de algún refrescamiento o retoque para actualizar, no de una modificación total a una imagen. Si no tienes cuidado, en unos segundos puedes pasar de tener un diseño exitoso a terminar en el fracaso.

Claridad

Ser claros para crear buenos disenos y ganar dinero

Los diseños no deben ser recargados de colores, fuentes y otros elementos que cansen visualmente, sin importar el tipo de publicación que estés elaborando. Una presentación bien hecha, clara y limpia llama mucho la atención e impacta a los demás. Las fotografías bien trabajadas, con animaciones suaves son agradables y el lector disfruta viéndolas. Un diseño simple y elaborado deja una impresión positiva.

Motivación

Al igual que en cualquier oficio, las ganas de aprender y de surgir abrirán nuevas oportunidades. Actualizarse con cursos en línea, leer publicaciones especializadas y estar al tanto de las últimas tendencias son ingredientes fundamentales para tener éxito como diseñador gráfico. El deseo de formarse nunca debe perderse, si eso ocurre te quedarás un paso atrás respecto al resto de tus colegas, lo que significa perder oportunidades de empleo. No olvides que los cambios en este mundo son constantes.

Organización

Ser ordenado para ganar dinero como disenador grafico

La capacidad de organizar el tiempo para cumplir con los pedidos es fundamental. Esto va de la mano con el trabajo en equipo, ya que hay ocasiones en las que es necesario poder laborar con otros profesionales con la finalidad de completar un proyecto. Es posible que para una publicación impresa se requieran personas que se encarguen de otras funciones, así que la colaboración y la gestión de las tareas de manera eficiente ayudan a que el trabajo fluya.

Paciencia

Los buenos diseños no salen siempre inmediatamente. Es muy probable que tengas la idea en la mente, pero vas a necesitar tiempo para desarrollarla, pulirla y darle el toque final para que enamore a tus clientes. Si ahora no fluye, en la tarde lo hará o tal vez mañana, así que es importante que trabajes desde temprano para cumplir con los plazos.

También es posible que necesites presentar varias propuestas para ver cuál cumple con las expectativas de tus clientes. Cada una debe tener un aspecto que marque la diferencia y para lograrlo exitosamente vas a necesitar mucha paciencia.

Apertura a las críticas

Ser abierto a las criticas para ser un buen disenador grafico

No olvides que debes estar abierto a recibir críticas de tus diseños y a cambiar los elementos que sean necesarios. Si cierras la mente, lo mismo ocurrirá con las puertas que tienes ante ti. Hay que ser flexibles y abiertos a los cambios que puedan surgir. Si escuchas vas a crecer, sobre todo si son tus clientes los que quieren mejoras en un trabajo o desean cambios en determinados aspectos. La satisfacción de los demás abre caminos para nuevas tareas.

Aprende cómo ganar dinero en Internet como diseñador gráfico

Si bien las anteriores no son todas las cualidades que debe tener un diseñador, resulta que son las principales.

Si notas que las reúnes o puedes pulirlas, ahora vas a ver tres formas que tienes para abrirte camino en el mundo del diseño gráfico:

Crea un portafolio

Como crear un portafolio de trabajo

Un portafolio es la tarjeta de presentación en la que demuestras tus habilidades como diseñador para enamorar a los potenciales clientes. Hay diversas formas de hacerlo, bien sea en un archivo PDF, un blog personal, una página web o haciendo uso de las redes sociales. Lo que debes esforzarte es porque sea creativo y llame la atención.

En un portafolio presentarás parte de tus trabajos profesionales en los que se vea claramente tu experiencia. Con él pueden ocurrir dos cosas, o se abren las puertas por la calidad de tus diseños o de una vez por todas nadie querrá contratarte. Por eso, piensa en un formato atractivo y convincente.

Trabaja tu marca personal

Hay varias formas que tiene un diseñador gráfico de formar su marca personal. Una de ellas es con un blog para mostrar y compartir los elementos que eres capaz de crear. Para que fluya correctamente, hay que elaborar un plan con los contenidos que subirás y las fechas que tendrán cada uno de ellos.

Con realizar de dos a cuatro publicaciones al mes será suficiente para mantener actualizada a tu audiencia. Los artículos que escribas demostrarán tus habilidades y experiencia, lo que convencerá a los clientes de que eres la persona apropiada para encargarse del proyecto que tienen en mente. Finalmente, también ayudará a que las investigaciones para los textos te mantengan dentro de lo actual.

Busca clientes o haz que te encuentren

Buscar clientes para crecer en tu negocio

Las recomendaciones que acabas de leer te ayudarán a encontrar interesados. Estar activo en las redes sociales, tener un sitio web o crear un portafolio te dan visibilidad. Pero también es necesario que te relaciones con empresas del ámbito o con potenciales clientes, para ello hay que acudir a eventos relacionados con la publicidad y el marketing, en los que puedas ofrecer tus servicios.

También es conveniente afiliarte a plataformas independientes para postularte como diseñador gráfico. En la mayoría de ellas puedes crear un perfil profesional definiendo tus habilidades y experiencias. De allí captarás personas interesadas, darte a conocer si acabas de salir de la universidad o estás comenzando a diseñar.

Mejores plataformas para aprender diseño gráfico

A algunos les pasa que tienen curiosidad por el diseño gráfico, han realizado pequeños trabajos pero quieren aprender más y formarse para ser profesionales.

En este curso, tienes 10 plataformas en las que puedes estudiar desde lo básico hasta lo avanzado, algunas de pago y otras de manera gratuita:

Coursera.org

Sitio de acceso a coursera

Este programa es avalado por el Instituto de Artes de California, va dirigido básicamente a principiantes y enseña las habilidades para realizar trabajos avanzados. Les dejan todas las herramientas y conceptos que se utilizan en esta profesión. La agenda completa la conforman cinco cursos.

Es un gran punto de arranque para quienes no han tenido una formación académica en el mundo del diseño. Luego se pueden realizar algunas especializaciones en animaciones o interfaces. La inversión es de cuatro horas a la semana durante seis meses.

LinkedIn.com

Sitio de acceso a linkedIn

Con la ruta llamada "Conviértase en diseñador gráfico", esta plataforma cuenta con clases que muestran los fundamentos básicos del diseño. Además, se actualiza con las más nuevas herramientas y software necesarios para explotar la creatividad. Son 11 cursos de 2 horas cada uno en la modalidad de vídeos, explicados por expertos.

Entre los puntos a destacar, se cuentan que al final de cada curso hay una sección práctica en la que dan la posibilidad de poner en práctica los conocimientos y de acuerdo al avance, existe la facilidad de formar parte de una comunidad de creadores.

Skillshare.com

Sitio de acceso a skillshare

Los tutoriales de esta plataforma son completamente gratis, contando con unas 21.000 clases elaboradas por expertos de distintos lugares del mundo. La formación va desde el nivel básico hasta el más avanzado, dejando técnicas completas para destacar como diseñador. Para tener acceso a las clases, basta con registrarse de forma gratuita, aunque también es posible comprar una membresía premium para ver material exclusivo, con la posibilidad de verlo sin conexión y desde cualquier ordenador.

Codeacademy.com

Sitio de acceso a codeacademy

Esta plataforma se especializa en diseño de páginas web con los lenguajes más utilizados. Los tutoriales son gratuitos con la limitante de que el idioma es inglés, por lo que debes tener algunos conocimientos básicos. Cuenta con un sistema de recompensas para motivar a los usuarios inscritos en el que se otorgan medallas por completar un curso y lleva un puntaje de acuerdo con el avance obtenido. Se encuentra en línea desde el año 2011.

Tutsplus.com

Sitio de acceso a tutsplus

Cursos y tutoriales de todos los niveles se encuentran en este portal web, calificado como uno de los mejores para aprender diseño gráfico. Tres de los más promocionados son el de Adobe Illustrator, Design & Illustration y Adobe Photoshop, herramientas necesarias para realizar buenas creaciones. Se aprende desde el nivel básico hasta el más avanzado, con espacios para fotografía, vídeo, programación y diseño gráfico para páginas web.

DesignLab.com

Sitio de acceso a trydesignlab

Esta es una completa plataforma para aprender todo lo relacionado con el diseño gráfico en línea. No solamente es teoría, hay un apartado en el que se participan en proyectos para poner en práctica los conocimientos. Por otra parte, se incluye cada semana una sesión en vivo con un experto para aclarar cualquier duda que pueda surgir. Además, se puede aprovechar la experiencia y capacidad de los usuarios en los comentarios que realizan ante las clases vistas.

Alison.com

Sitio de acceso a alison com

Al ingresar al sitio te registras completamente gratis y tienes acceso a un amplio catálogo de cursos de distintas temáticas entre las que se incluye el diseño gráfico. Una de las ventajas, es que al finalizar te entregan un certificado, condición que es muy útil a la hora de buscar un empleo y dejar una hoja de vida. Entre los tutoriales de diseño gráfico disponibles están principios de diseño, habilidades gráficas o clases particulares de Photoshop para la edición y el retoque de fotografías.

Udemy.com

Sitio de acceso a udemy

Todos los meses se amplía el catálogo de videotutoriales, alcanzando ya la cifra de 183.000 incluyendo los que se hacen en vivo. Hay que pagar por las clases que son dictadas por profesores independientes, quienes colocan los precios de acuerdo con la especialización. Las clases están en un orden predeterminado y aparte de las funciones pagas, también las hay gratuitas. Se puede comenzar con la introducción al diseño gráfico y de allí ir avanzando.

Domestika.org

Sitio de acceso a domestika

Una forma de mejorar los conocimientos y aprender nuevos es con la red de profesionales creativos que forman parte de esta plataforma. Todos los cursos tienen un precio y con frecuencia se hacen promociones ofreciendo descuentos por cada uno de ellos. Al ingresar, el portal te muestra los tutoriales de acuerdo con su valoración, por lo que te puedes guiar con la experiencia que han tenido otros usuarios. Entre las áreas del diseño que se enseñan se cuentan arte, logotipos e ilustración.

Emagister.com

Sitio de acceso a emagister

Cursos, carreras, máster gratis y de pago se encuentran en esta plataforma, con la posibilidad de hacerlos en línea o presencial dependiendo de tu ubicación. Hay de todas las temáticas incluyendo diseño gráfico. La web tiene portales individuales para algunos países, incluyendo México o Colombia. Selecciona la formación que deseas obtener y te arrojará varios resultados.

Mejores canales de YouTube sobre diseño gráfico

Si eres de los que prefieres aprender viendo, hay youtubers expertos en diseño gráfico que cuelgan en sus canales contenidos de interés, que va desde lo básico hasta lo profundo.

Con explicaciones detalladas y guías paso a paso podrás pulir o adquirir nuevos conocimientos:

Marco creativo

Canal de YouTube de Marco Creativo

Marco Gracia es el fundador y creador de este canal de YouTube. Su experiencia en diferentes casas de estudio españolas y la habilidad para transmitir conocimiento le ha permitido ocupar un lugar importante entre los aprendices y los conocedores del diseño gráfico, contando con más de medio millón de suscriptores.

Los temas que se abordan en el espacio son diversos, pasando por el diseño de marcas, los procesos creativos, los fundamentos principales que debe tener un diseñador y diversas técnicas para realizar de la mejor forma cada trabajo.

Guillot Diseña Tutoriales

Canal de YouTube de Guillot Disena Tutoriales

Alrededor de 200 mil personas se han unido a este canal para disfrutar de los tutoriales en torno a dos de los programas más conocidos y utilizados por diseñadores de todo el mundo, como lo son Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, generando contenidos desde el año 2018. La propuesta es enseñar la forma en que funcionan estas herramientas y aprender a crear contenidos de la más alta calidad, con estética y profesionalismo.

Domestika

Canal de YouTube de Domestika

Es una buena opción para conseguir cursos y tutoriales, pero en su canal de YouTube tienen muchos vídeos en los que explican de forma gratuita cómo sacarle el mejor provecho a distintos softwares de diseño. Ya suman más de 600 mil afiliados que desean mejorar su creatividad. El canal incluye entrevistas, explicaciones desarrolladas por expertos y las últimas tendencias en ámbitos como fotografía, ilustración, diseño y marketing digital por citar solo algunos.

Fabián El Publicista

Canal de YouTube de Fabian El Publicista

Más de una década de experiencia tiene este youtuber que comparte sus conocimientos con los seguidores del canal, que ya suman más de 180 mil personas. Es apropiado para los que desean aprender diseño desde casa de forma práctica y sencilla, con muchos trucos que harán divertido el proceso de aprendizaje.

Además, se dejan ver muchos tutoriales sobre Photoshop, páginas web y otros programas de edición fotográfica. También ofrece asesorías personalizadas de acuerdo con las peticiones de cada quien y una amplia comunidad en la que se responden las dudas e inquietudes.

MakingUFeel

Canal de YouTube de MakingUFeel

Unos 100 mil suscriptores forman parte de ese canal de Diego Galilea, el cual lo ha trabajado desde 2012. Su idea es educar de forma gratuita en las áreas audiovisual y tecnológica a quienes quieran ampliar sus conocimientos. El campo principal es el trabajo de fotografía para los diseñadores. Hay tutoriales y consejos que se diseñan de forma amena para conocer los complejos procesos creativos de manera práctica. Está completamente en español y en su portada se ven diversos vídeos del manejo de Photoshop.

Kevin Urbina

Canal de YouTube de Kevin Urbina

Este creador tiene como meta llegar a los 200 mil seguidores y está generando videos desde el 2011. Tutoriales, podcast, recursos y asesorías de Photoshop, Illustrator y Motion Graphics forman parte de los métodos de enseñanza que se utilizan en el canal. Cada fin de semana se agregan nuevos videos en los que se comparte el conocimiento, dando énfasis al diseño de logotipos, rediseños y publicaciones de interés.

Ivan Gallegos

Canal de YouTube de Ivan Gallegos

Aunque tiene algún tiempo que no sube nuevo material, este creador mexicano crea contenido sobre la forma de aprender a ilustrar, comenzando con tutoriales básicos y trucos que te ayudarán a realizar los trabajos como todo un profesional. Comenzó con el canal desde 2009 y se califica de amante del autoaprendizaje. Las explicaciones son muy sencillas, lo que ayuda a los más nuevos a seguir los pasos fácilmente. Entre los videos, se encuentran tutoriales de Photoshop e Illustrator.

Adobe España

Canal de YouTube de Adobe Espana

Los programas Ilustrator y Photoshop son propiedad de Adobe, así que una buena forma de conocer pasos de cómo utilizarlos es en su canal, en el que muestran entrevistas con personalidades reconocidas en las que hablan del uso que hacen de estas herramientas en sus trabajos. Los tutoriales también se encargan de analizar las últimas novedades en cuanto a los productos de la marca, incluyendo las actualizaciones y cómo estas ayudan a realizar de mejor forma los procesos creativos.

Mark Rise

Canal de YouTube de Mark Rise

Este artista que se identifica como “Gigantic” muestra la forma de trabajar con personajes planos digitalmente en Illustrator. En la mayoría de las descripciones se indica que se aprenderá de manera fácil, dejando los pasos bien explicados. En cada tutorial se muestra la descripción de cómo realizar cada proyecto, valiéndose de muchas imágenes. Reúne más de 220 mil seguidores y está activo desde finales del año 2015.

Dansky

Canal de YouTube de Dansky

El creador del canal ya pasó los 700 mil seguidores y genera nuevos contenidos desde el año 2014. Los vídeos de este profesional son en inglés y está dedicado a tiempo completo a enseñar y mostrar sus habilidades de forma gratuita en su canal. Entre los tópicos de los que se puede aprender se cuentan Photoshop, Illustrator y Adobe XD, enseñando cómo estas herramientas en particular pueden ayudar a la creación de imágenes originales.

Mejores plataformas para encontrar trabajo como diseñador gráfico

Hay muchísimas personas que ofrecen sus servicios como profesionales del diseño gráfico de forma independiente y consiguen empleos bien remunerados.

Entre los portales más utilizados para postularte para este tipo de trabajos están los siguientes:

Freelancer.com

Sitio de acceso a freelancer

En este portal debes crear un usuario real con tus datos personales y después te comienzan a aparecer ofertas de trabajo relacionadas con el diseño gráfico. Aquí, personas que trabajan de forma independiente se postulan a la hora de buscar un empleo. Entre las demandas que hay allí se cuentan diseño de logotipos, creación de banners o realizar proyectos para alguna empresa. Una de las formas que se utiliza para escoger a la mejor persona son los concursos, donde gana el que tenga mejores credenciales.

DesignContest.com

Sitio de acceso a designcontest

El nombre de la plataforma da a entender que la forma de quedarse con un puesto de trabajo es participando en un concurso, donde se compite con otros diseñadores para mostrar las habilidades profesionales. Los clientes colocan las características del proyecto y esperan las propuestas, la ganadora recibe un premio definido previamente.

Los clientes toman en cuenta a todos los que se han postulado y eligen la propuesta que más se adapte a sus necesidades. La participación es masiva por parte de los diseñadores ya que el pago la mayoría de las veces es muy atractivo.

Fiverr.com

Sitio de acceso a Fiverr

Se encuentra en el top como uno de los portales más utilizados para darte a conocer como diseñador gráfico. Al comienzo, si tienes poca experiencia debes comenzar cobrando precios económicos, pero sin regalar tu trabajo. Pero, eso lo puedes complementar con las exigencias adicionales que realice tu contratante. Si eres muy creativo y te puedes diferenciar del resto, vas a tener muchas posibilidades de ganarte un puesto en esta competitiva carrera, en la que hay cientos de profesionales buscando enamorar a los clientes.

SimplyHired.es

Sitio de acceso a simplyhired

Este es un portal exclusivo para la búsqueda de empleos, en el que miles de personas se postulan para un cargo de acuerdo con sus habilidades, incluyendo la de diseñador gráfico. Puedes buscar por especialización y ubicación, hacer comparativa de los suelos y luego postularte. En el sitio web, una vez que te registres creas un currículums y lo dejas para ser visto por quienes buscan empleados. Pero también, hay la posibilidad de ver el precio que le puedes colocar a tu proyecto, con cientos de referencias disponibles.

Nexxt.com

Sitio de aceso a nexxt

Hay decenas de empresas reconocidas que suelen buscar personal que ocupen vacantes de empleo de diseño gráfico en este sitio web. Una vez que te afilias, te clasifica de acuerdo con tu ubicación, enfoque y tipo de carrera lo que permite ser encontrado fácilmente. Cuando alguien busque un empleado, el sistema te enviará propuestas relacionadas con tu carrera de diseñador desde diferentes ópticas.

UpWork.com

Sitio de acceso a upwork

Esta plataforma tiene diversas herramientas para ayudarte a comenzar tu carrera de diseñador gráfico de forma independiente, entre ellas un proceso de reclutamiento de personal muy transparente junto con la generación de facturas que se hace disponible luego de realizado el registro. Entre los clientes famosos que buscan personal aquí se cuentan Microsoft, Airbnb o Dropbox. Los empleos pueden ser a tiempo completo, parcial o para proyectos particulares, de forma flexible y práctica.

Workana.com

Sitio de acceso a Workana

Se definen como una de las plataformas líderes para freelance en español y desde allí también puedes postularte para conseguir un proyecto. Los clientes colocan cuáles son sus necesidades o el profesional del que están en búsqueda y los interesados presentan sus propuestas colocando el precio al que aspiran.

Se fijarán en tu perfil y se comunicarán directamente mediante las herramientas que provee el portal. Los trabajos se realizan de forma remota y es muy importante para ganarse una buena reputación enviar todo dentro de los tiempos estipulados.

Malt.es

Sitio de acceso a malt

Poco más de 300 mil freelancer se han afiliado a este portal que presta sus servicios de puente con empresas de todo el mundo desde el año 2013, gozando de gran reputación. Aseguran que cerca de 110 mil clientes han seleccionado de entre los que se han postulado, incluyendo diseñadores gráficos. La facturación se realiza por días y el contacto es directo a través del portal entre el cliente y el trabajador independiente. Hay miles de proyectos en los que tienes la oportunidad de postularte para quedarte con uno de ellos.

Designcrowd.com

Sitio de acceso a designcrowd

Aquí se busca de forma exclusiva diseñadores gráficos y hay profesionales de distintas ciudades del mundo. Los clientes revisan y contactan a los que tengan el perfil que más se adapte a su proyecto. Hay cerca de 60.000 perfiles creados referentes a esta carrera. El buscador está disponible desde el año 2007, lo que garantiza mucha seriedad y responsabilidad. La forma de reclutamiento es que los clientes publican un proyecto, reciben las postulaciones y después realizan la selección.

Freeup.net

Sitio de acceso a freeup

Es una plataforma relativamente nueva en la que se aplica para realizar diseños. Al registrarse, aparece un cuestionario que se puede calificar como una entrevista de trabajo en la que debes explicar aspectos relacionados con tu perfil. Las tasas de pago por los trabajos son bastante aceptables y una vez que creas el perfil, debes esperar a que aparezcan ofertas de empleo de acuerdo con tu experiencia y capacidad.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario