✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo ganar dinero minando bitcoins u otras criptomonedas desde casa o garaje? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet con la minería de criptomonedas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

En los últimos años, el minado de criptomonedas se ha convertido en uno de los métodos preferidos por muchos para ganar dinero Online desde casa. Este sistema permite conseguir ganancias sin necesidad de adquirir alguna de estas monedas, sino comprando un equipo especializado que se encarga de obtenerlas a través de la red.

Hasta el momento, según aseguran los expertos en minería, sigue siendo más rentable minar las monedas que pagar por ellas para obtener ganancias con el trading. Sin embargo, hay que realizar una inversión considerable para adquirir los ordenadores con las características adecuadas para ganar lo suficiente.

Si tienes curiosidad por el minado de criptomonedas, este curso está pensado para resolver todas tus dudas. Conocerás la inversión que debes realizar, cómo funciona la mina, las potenciales ganancias, los métodos que se usan en la actualidad y cuáles monedas son las más rentables para ingresar a este interesante mercado.

publicidad

¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?

Como funciona la mineria de criptomonedas

publicidad

Al igual que los mineros tradicionales buscan minas de determinadas piedras para conseguir ganancias, a nivel virtual ocurre algo parecido, con la diferencia de que se utilizan equipos virtuales. La definición técnica de este proceso se le conoce como utilizar la potencia informática o hash para realizar transacciones y la recompensa por el trabajo son criptomonedas.

Las monedas tienen un algoritmo o código particular, por lo que una máquina que es perfecta para un tipo no sirve para el otro. Cada vez que se hace el minado, con el tiempo se van creando nuevas monedas, las cuales se procesan en bloques y se introducen al mercado para ser valoradas de acuerdo con el costo que tengan en ese momento.

En este proceso intervienen decenas o cientos de personas, las cuales buscan ser los primeros en descifrar el acertijo establecido. El que llegue primero a completar la cifra correcta de la transacción se lleva un bloque determinado de monedas. A mayor potencia, igual será la posibilidad de aumentar las ganancias.

¿Cuánto dinero se gana minando criptomonedas?

Como ganar dinero con la mineria de BTC

Las ganancias que obtendrás dependen del tipo de moneda que comiences a minar y del equipo que estés utilizando para este trabajo. Se calcula que hay unas 5.800 aunque las más populares son Bitcoin, Ethereum y Cardano. Una manera de saber cuántas ganancias puedes sacar en un mes es utilizando una calculadora virtual.

Con un equipo de casa, como el que usan los jugadores en línea que tiene una buena tarjeta gráfica, procesador potente y memoria RAM podrías obtener en promedio 120 euros mensuales, dejando trabajar el ordenador las 24 horas del día de forma continua.

Con un ordenador capacitado y hecho a la medida para la mina de criptomonedas, se pueden llegar a ganar alrededor de 3.000 euros, aunque hay máquinas mucho más potentes que consumen un alto volumen de energía que aumentan los ingresos. Por supuesto, el gasto para comprar un computador de esas dimensiones también es elevado.

Minería vs Staking ¿Qué método es mejor?

Comoganar dinero con el Staking

El staking se basa en tener determinada cantidad de criptomonedas en un monedero virtual para obtener a cambio un porcentaje de las ganancias a modo de interés de acuerdo con el tiempo que dure la operación. Hay plataformas especializadas en las que se puede hacer el proceso y generar ingresos, con poca inversión.

Este sistema de staking tiene características muy parecidas a los planes de ahorro que ofrecen las entidades bancarias tradicionales cuando colocas un dinero a cierto plazo, en el que no puedes movilizar ese recurso y por ello el banco te paga intereses. Aquí, las ganancias dependen del monto en criptomonedas que guardes.

Este tipo de proyectos van ganando mucho espacio entre los usuarios, por la seguridad y la baja inversión. Para minar, hay que comprar equipos que normalmente tienen un alto coste, consumo eléctrico y ancho de banda de internet. Ciertamente, las ganancias en minado son superiores, pero hay que tomar en cuenta los gastos.

¿Cuánto dinero hay que invertir para minar criptomonedas?

Para minar hay que invertir, pero quizá la pregunta sea ¿Qué necesito comprar para realizar un minado que sea rentable? Son distintas las cosas que debes tener en cuenta, comenzando por un equipo llamado ASIC, que los hay en diversos valores, siendo los más altos entre 2.000 y 6.000 € completamente nuevos, aunque usados los precios son inferiores.

Por otro lado, se deben sacar los cálculos de electricidad, dependiendo del país en el que vivas. Además hay que sumar equipos de refrigeración adecuados para evitar el colapso de estos ordenadores y una conexión a internet estable y de buena velocidad.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir en la minería?

Equipos necesarios para la mineria de BTC

Ingresar a un sitio de venta de equipos informáticos especializados en minería y ver la cantidad de dinero que se puede ganar mensual es muy tentador.

Sin embargo, es conveniente que analices los siguientes elementos:

  • El coste de los equipos necesarios para realizar el minado de criptomonedas.
  • La cantidad de energía eléctrica que se consumirá cada día y el costo implícito de estar conectado las 24 horas.
  • Los gastos incluidos en la refrigeración y los equipos necesarios de acuerdo con las dimensiones del espacio donde estarán instalados.
  • El tipo de moneda que se va a minar y la rentabilidad que tendrá a corto, mediano y largo plazo.
  • La competencia de minadores y los riesgos de la inversión.
  • Los cambios del mercado de las criptomonedas.

¿Cómo calcular la rentabilidad de mis mineros?

Para todas las personas, la rentabilidad de las criptomonedas es diferente, por ello en cada caso se deben sacar las cuentas. Entre otros factores, hay que considerar los gastos de electricidad de acuerdo con la zona en la que vivas, en cada país los costos cambian. Por tal razón, lo importante es considerar la inversión, los pagos de electricidad y mantenimiento, sumado a la cantidad de monedas que generarás cada día. De allí, una vez calculados los gastos sacarás la cuenta si es rentable ingresar al negocio de las criptomonedas.

Pool de minería ¿Qué es y por qué debería estar en una?

Que es el pool de mineria

El Pool de minería son grupos de mineros que se unen para extraer bloques de criptomonedas y obtener beneficios que son repartidos de manera equitativa. En este servidor, los integrantes comparten el hardware para solucionar los algoritmos de una moneda en particular.

Antes de integrarte a un Pool, debes analizar el tamaño que tiene. Con una gran cantidad de afiliados menores serán los ingresos. Cuando el pago mínimo es elevado, mayor tiempo se tardará en recibir las ganancias. Esta opción puede ser muy beneficiosa para las personas que desean obtener bloques en menor tiempo y recompensas consistentes. De acuerdo con las necesidades particulares, toma la decisión que más te convenga.

Aprende cómo minar criptomonedas desde casa

Hay varios métodos que se utilizan para el minado de criptomonedas desde casa y si llegaste hasta aquí es porque viste las condiciones que se deben cumplir para que este trabajo sea rentable.

Toma nota y aprende a extraer monedas virtuales como todo un experto:

Con Antminer

Modelo de Antminer para minar

Este es uno de los mineros de más potencia que se encuentra actualmente en el mercado. Por su energía, se estima que podían minar hasta 0.5 bitcoin al mes, esto sin incluir los gastos de electricidad y refrigeración necesarios para el equipo. Este minero S9 de Bitmain fue el más afectado por la reducción de la recompensa por bloque en 2020. Al disminuir las ganancias de los mineros hasta la mitad, el equipo actualmente no genera suficientes ingresos como para mantenerse rentable.

Con un RIG

Modelo de RIG para minar

Al hablar de un RIG de minería se hace referencia a la unión varios componentes bien sean de CPU, GPU y FPGA. con la finalidad de realizar la extracción de criptomonedas. Pero no es solamente comprar los módulos, sino ensamblarlos de forma conveniente para que la inversión sea rentable.

Los tipos de monedas que se pueden obtener con estos equipos van a depender de lo que elijas. Pero las más comunes son Ethereum, GRIN o RavenCoin. La ventaja es que son de bajo costo comparados con otras tarjetas y ofrecen ganancias que a largo plazo son estables.

Con el ordenador

Ordenador casero para minar

Estos son los más sencillos de instalar y configurar en casa. Dicho de forma sencilla, es la unión de varios ordenadores para que minen una moneda en particular. Los mineros tratan de encontrar equipos que tengan muchos núcleos o tarjetas madres para maximizar su potencia. Aunque han salido equipos de más potencia que ocupan un lugar importante en el mercado, todavía se puede hacer con estos ordenadores caseros, logrando sacar monedas como Grin, Ethereum Classic Zcash, Monero y Ravencoin.

Con GPU

GPU o tarjetas graficas para minar

Son uno de los que tienen mayor popularidad, ya que se trata de unir varias tarjetas gráficas para acelerar el proceso de minado. Cada uno ofrece una potencia y sumados todos se convierte en una potente minería. El mantenimiento y montaje es muy económico, siendo una alternativa si te estás iniciando en las criptomonedas.

Un aspecto que no se puede dejar de mencionar, es que si estás trabajando con una criptomoneda y esta deja de ser rentable, puedes cambiarte a otra solamente con cambiar el software utilizado. Algunas de las monedas que se pueden minar son Ethereum, Ethereum o Zcash.

Mejores pool para minar criptomonedas

Debido a la potencia que se requiere para descifrar las ecuaciones que llevan a obtener la recompensa final por minar una moneda, muchas personas prefieren unirse con otros y resolver de forma colectiva. Al concluir, el logro es compartido por quienes juntaron los recursos. Antes de sumarte a uno de esos pool, es conveniente revisar sus calificaciones y confiabilidad, tomando en cuenta la seguridad y los métodos para el retiro de los fondos.

En internet se consiguen cientos de estos grupos y seguidamente te enterarás de los cinco que tienen buenas recomendaciones:

Ethermine.org

Sitio de acceso a ethermine

Este es uno de los pool para Ethereum. Con solo ingresar a su sitio tienes todos los detalles de funcionamiento como los mineros activos, el precio y el hashrate. Igualmente, es posible realizar un seguimiento de las estadísticas más recientes por días y horas. Además, se muestran la cantidad de bloques conseguidos.

La forma de unirse y formar parte del pool es llegar a la pestaña superior derecha de la página en la opción “Start mining”. Tienes la posibilidad de elegir el sistema operativo y el tipo de tarjeta que tiene tu ordenador. El panel de control muestra toda la información de interés para el usuario, incluyendo las asignaciones de minado.

Antpool.com

Sitio de acceso a antporol

Aunque la página es principalmente para el minado de Bitcoin, también hay pool disponibles para Bitcoin Cash, Litecoin, Zcash, Dash y Monero Classic, entre otras tantas. Una vez que se crea la cuenta es muy fácil moverse por el portal, ya que es muy intuitivo. En el panel de control se muestran los ingresos y el hashrate del resto de los mineros con distintos intervalos de tiempo. La comisión es de un máximo del 2,5% y está respaldado por un fabricante tecnológico como lo es Bitmain Technologies.

F2Pool.com

Sitio de acceso a f2pool

Si no manejas bien otro idioma, este pool está en español, lo que facilita su funcionamiento, despejando completamente cualquier duda que pueda surgir. Aparte de lo anterior, no solamente se trabaja con Ethereum, sino con muchas otras con las que puedes realizar la prueba para medir su rendimiento.

El portal te muestra un tutorial que te da los primeros pasos para comenzar a minar. Por otro lado, hay un menú donde se muestran todas las estadísticas disponibles, la cantidad estimada de ingresos diarias y la comisión que debes pagar a la hora de retirar lo que se ha minado.

SlushPool.com

Sitio de acceso a slushpool

Haciendo un poco de historia, esta fue la primera pool de Bitcoin lanzada en el año 2010 y dos años después ya tenía minado su primer bloque. Además crearon una de las primeras wallet o billeteras, con sede en la República Checa. Aparte de Bitcoin, se encuentra un pool disponible para Zcash, con una comisión fija del 2%. Entre sus características de seguridad se muestra la autenticación en dos pasos y tiene una interfaz muy limpia, que lleva una estadística con récord de puntuación lo que elimina las posibilidades de ser estafado.

Nanopool.org

Sitio de acceso a nanopool

Es considerada una de las principales alternativas para el minado de Ethereum. Es un portal que cuenta con una sección de preguntas y respuestas en la que se aclaran la mayoría de las dudas, con la posibilidad de configurar al gusto de cada quien.

Tiene servidores instalados en los cuatro continentes, con una comisión del 1% o 2% dependiendo de la moneda que se decida minar. Parte de las criptomonedas disponibles en pool son Ethereum, ZCash, Monero y RavenCoin. Los pagos se realizan en un máximo de seis horas luego de completada la solicitud.

Criptomonedas más rentables para minar

El minado de criptomonedas ofrece una gran oportunidad de obtener ingresos pasivos desde casa, solo es cuestión de elegir las más adecuadas para no perder el tiempo.

Si son rentables, las ganancias son bastante generosas en pocas semanas o meses, dependiendo de las características de los equipos que se tengan instalados:

Vertcoin

Aprende a minar con la moneda Vertcoin

Este tipo de monedas se pueden minar en equipos GPU e hizo su aparición luego de que Litecoin comenzó a formar parte del minado en procesadores ASIC. Cada día se busca descentralizar más las operaciones con la intención de mantenerla accesible a los usuarios. Una de sus características es que no está disponible para tarjetas ASIC, se puede extraer individualmente o en grupo y permite el intercambio con otras criptomonedas.

Pi Network

Esta criptomoneda que aún está en desarrollo tiene la función de minarse desde el dispositivo móvil si es la decisión del usuario. Además afirman que es sin ninguna inversión y que no consume una gran cantidad de recursos. Si visitas cada 24 horas la aplicación verás lo que has acumulado hasta el momento. A diferencia de otras criptomonedas, se mina completamente desde la nube y no hay que formar una granja para trabajarla, por lo que el consumo energético es muy bajo.

Dogecoin

Aprende a minar con la moneda Dogecoin

En los meses recientes se ha puesto de moda esta moneda. Aunque su precio es bajo comparada con otras, la capitalización es inmensa, lo que la ubica en el top 10 de las criptomonedas del mercado. Igualmente, no es costosa de minar ni de extraer y además por cada bloque que se logra completar se obtienen 10 Dogecoins, una alternativa ideal para los mineros pequeños.

Grin

De reciente data, 2019 para ser más específicos, esta moneda digital se centra en la privacidad y el anonimato. Todas las operaciones que se realizan son anónimas en las que no se revelan los datos de los involucrados y mucho menos sus montos. Generar un bloque tarda aproximadamente un minuto y las comisiones son en base a la cantidad de productos que se han creado. Apuntan que la recompensa es de 60 Grin por cada bloque.

Litecoin

Aprende a minar con la mineda Litecoin

En esta moneda, la recompensa se obtiene cada vez que completas 12,5 bloques, algo favorable ya que actualmente es comercializada en distintos lugares, ganando estabilidad y respeto. No tiene ninguna autoridad que la regente por lo que es completamente descentralizada. Distintos medios la califican como un medio de pago creciente por su volumen de transacciones, por lo que se puede utilizar de forma inmediata y con comisiones muy bajas, casi a cero, garantizan en su sitio web oficial.

Ethereum

Es la segunda moneda en lo que a capitalización se refiere en el mundo entero y aunque la recompensa bajó de tres a dos monedas por bloque, las proyecciones están marcadas a la alza, siendo un buen momento para realizar minado e inversiones. Es una de las clásicas y conocidas por quienes están inmersos en el mundo de las criptomonedas, teniendo movimientos altos cada día dentro de los mercados.

Monero

Aprende a minar con la moneda Monero

Esta criptomoneda también se basa en el anonimato, aunque los precios no son tan competitivos. Su algoritmo se cambia con frecuencia para evitar que pueda ser minada en equipos ASIC, sin embargo si es posible trabajarla en GPU o CPU si lo prefieres. Por la rapidez en la que otorga las recompensas, que es de aproximadamente 3.38 cada dos minutos es una de las principales monedas para minar.

Electroneum

Esta cripto se hizo pública en el año 2017 y su éxito ha sido imparable. Tiene una aplicación móvil desde la que se pueden realizar distintas operaciones, entre ellas transferir y almacenar las minerías en bloques que vas recibiendo por tu minado. Cuenta con varias opciones de privacidad para evitar que se comparta la dirección de la billetera.

Las tarifas de comisión se basan en el tráfico que haya en la red, aunque las transacciones son muy rápidas. Ya están preparando una aplicación para dispositivos móviles que servirá de billetera móvil para pagos y cualquier otro movimiento.

Bitcoin Gold

Aprende a minar con la moneda Bitcoin Gold

Este proyecto se lanzó en el 2018 para compensar un poco las limitaciones que traía el Bitcoin. Con ello se separaron algunos bloques para trabajarlos de forma independiente. Han ofrecido velocidad en las transacciones y trabajar en elementos como el anonimato.

La moneda ya se utiliza para el pago de distintos servicios, sus comisiones son muy bajas al totalizar 0,5%, aunque eso puede cambiar dependiendo del medio que se utilice para el intercambio. En cuanto a su seguridad, aseguran sus creadores que es el mismo nivel que tienen el resto de las monedas.

Bitcoin

Aunque es un desafío minarla, y es una de las más demandadas en el mundo, sigue siendo muy rentable debido al alza de los precios que se ha evidenciado. Para obtener las recompensas se deben resolver las ecuaciones matemáticas de la forma más rápida posible. Es indispensable para poder realizar el minado, contar con un equipo ASIC, en español Circuito Integrado de Aplicación Específica, que por su energía y velocidad son apropiados para resolver estas complicadas ecuaciones criptográficas.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

4 comentarios en «¿Cómo ganar dinero minando bitcoins u otras criptomonedas desde casa o garaje? Guía paso a paso»

  1. ¿Quiere obtener ingresos adicionales de la inversión en criptomonedas y bitcoins? ¿O quieres dar tutoría o un experto te asesora o necesitas tutoría en criptomonedas e inversión en bitcoins? sigue leyendo, en IPAP son expertos y os lo puedo asegurar!

    Responder
Deja un comentario