✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero como Mentor o Coach ayudando a personas con tu experiencia y conocimientos? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet ayudando a las personas como su mentor? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Actualmente, existe una gran cantidad de personas que a pesar de ser exitosos en muchos aspectos de su vida, necesitan ayuda con una o dos cosas en las que sienten que pueden mejorar, es aquí cuando entra una de las prácticas que más recientemente se han llevado a cabo desde internet: el coaching online.

Se trata de un conjunto de técnicas que permite enseñar a una persona a desarrollar su potencial y habilidades específicas para cumplir un objetivo deseado. Estas técnicas, si bien tienen mucho tiempo siendo aplicadas de forma personal, en la última década se han adaptado a la evolución del internet.

Actualmente, es muy sencillo encontrar un coach por internet en casi cualquier materia, y en este artículo te enseñaremos paso por paso cómo introducirte en el mundo del coaching y utilizar tus habilidades para generar dinero Online, a la vez que ayudas a otras personas a desarrollar su potencial.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar como Coach en Internet?

Comoganar dinero como mentor

publicidad

De la misma forma que muchos otros negocios y empleos, el trabajo de coaching online tiene una marcada diferencia de ganancias que dependen en gran medida del área en la que dicho coach se desempeña. Sin mencionar variables como la experiencia en coaching, si es independiente o trabaja para una empresa, entre muchas otras condiciones.

Dependiendo del área de conocimiento en la que se especialice un coach, puede obtener ganancias anuales de hasta 75.000 €, en el caso de los coaches de negocios. Esta cifra puede variar en gran medida dependiendo de la experiencia de la persona.

¿Qué habilidades debe tener un coach?

Es importante resaltar que el destacar en una disciplina o habilidad no te dará inmediatamente las cualidades para ser un coach. Existe una serie de requisitos que no todas las personas cumplen, incluso si son expertos en determinado campo.

Además de la experiencia en su área, un coach debe tener, como mínimo, las habilidades descritas a continuación:

Discurso inspirador

Comodar un buen dicurso

La principal tarea de un coach es brindar a su cliente la motivación para mejorar y desarrollar sus habilidades en las disciplinas que se requiera. Es por este motivo que un coach debe tener la habilidad para inspirar a su estudiante a través de su discurso. Este discurso debe motivar al estudiante a mejorar y aprender, y debe tener efectos muy favorables en el proceso de coaching, hasta representar una enorme mejora en la capacidad de aprendizaje de quien requiere este servicio.

Capacidad para motivar a la gente

Fuera del discurso, la habilidad de motivación de un coach debe ir más allá de las palabras. El punto de tener la experiencia para poder enseñar en cualquier área, es servir de ejemplo para el estudiante. El coach se pone a sí mismo en una posición de ejemplo, brindando al estudiante un referente de conocimientos y habilidades a aspirar, y brindándole la motivación verbal y emocional que requiere para completar su proceso de aprendizaje.

Conocimientos nivel experto

Como ser un experto en cualquier area

No cualquiera que sea bueno en algo puede ser coach, debes ser excelente si quieres destacar en el ámbito del coaching online. Es posible encontrar cientos de coaches para cada rama del desarrollo personal en demanda, por lo que la competencia es bastante reñida. Por este motivo, simplemente “ser bueno” en algo no es suficiente, es necesario tener un nivel experto de habilidades en la rama en la que pretendas desempeñarte como coach para asegurar un arsenal de conocimiento completo a tus pupilos.

Capacidad de enseñanza

Esta es probablemente una de las habilidades más importantes que un coach debe tener. Un coach es, esencialmente, un profesor, por lo que en su repertorio de habilidades debe estar la capacidad de expresarse de forma comprensible y lograr que sus estudiantes entiendan las lecciones que intenta impartir.

En conjunto con esto, un coach debe estar en capacidad de generar planes de enseñanza organizados y estructurados de acuerdo a su método de enseñanza, a la temática en la que se centra su tutoría y las capacidades del alumno, entre muchas otras variables a considerar, por lo que no se puede subestimar la importancia del conocimiento en pedagogía para el coaching.

¿Cuáles son los mejores nichos para ser coach?

De la misma forma que muchas ramas de los negocios por internet, existen áreas en las que el coaching es mucho más rentable que en otras, de modo que lo mejor que puedes hacer para generar ganancias como coach, es perfeccionar tus habilidades e incursionar en las siguientes áreas.

Veamos a continuación:

Crecimiento personal

Ser coach para el crecimiento personal

El coaching de crecimiento personal es una práctica que se centra en afrontar todo lo que afecta a una persona de forma negativa y mejorar los aspectos que lo convertirían en la persona que siempre quiso ser. Es un área bastante concurrida del coaching, para la cual parece que no hay demasiada competencia ya que siempre habrá alguien que necesite algo de ayuda, ya sea en mayor o menor medida.

Emprendimiento

En esta área, el coaching se concentra en el desarrollo de habilidades y competencias no convencionales, con el objetivo de ampliar la visión y mejorar el desempeño personal para el diseño y desarrollo de proyectos de forma satisfactoria. Básicamente, un coach de emprendimiento te ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para que puedas ver las oportunidades de negocios a tu alrededor, y a construir los conocimientos y la disciplina que requieres para llevar a cabo tus emprendimientos.

Fitness

Coach para el area deportiva

Un coach de fitness es una persona que te ayudará a desarrollar tu potencial físico de acuerdo a tus objetivos, aplicando planes de alimentación y rutinas de entrenamiento diseñadas específicamente para cada persona, de acuerdo a sus capacidades y objetivos.

Para ser un entrenador, es necesario tener una amplia experiencia y conocimiento sobre el funcionamiento metabólico, crecimiento muscular y muchas otras áreas de la anatomía, para desempeñar tu trabajo de forma óptima y brindar a tus clientes los resultados deseados.

eSports

Esta es una de las ramas más recientes, y sin embargo una de las mejores en cuanto a remuneraciones. Con el auge de los eSports, ha habido un exponencial aumento de personas que desean incursionar en esta rama de los deportes, por lo que se ha incrementado la búsqueda de personas que puedan enseñarles a jugar videojuegos.

Los eSports han ganado gran popularidad, especialmente videojuegos como Fortnite o Rocket League que se juegan de forma profesional, por lo que el coaching para aprender a jugar los títulos más populares es muy bien pagado.

Nutrición y dietas

Como ser coach nutricional

Es una disciplina que está ligada estrechamente al fitness, aunque puede ser dictada de forma separada. Se trata de orientar al cliente en la selección de alimentos que conformen una dieta saludable y de conformidad con su salud física o necesidad deportiva.

Esta disciplina requiere una gran cantidad de conocimientos acerca del cuerpo humano, el metabolismo y otras ramas de la nutrición, además de que es necesario tener en cuenta cualquier afección que el alumno pueda tener, para que el coach pueda generar una dieta orientada al cumplimiento de metas.

Aprende cómo ganar dinero siendo coach en Internet

El coaching online cuenta con una gran cantidad de modalidades que puedes adoptar para comenzar a trabajar de coach en tu especialidad, y así comenzar a generar ganancias a través de las tutorías por internet.

Vamos a ello:

Como coach privado

Ser un coach privado

Las tutorías privadas son una modalidad de enseñanza en la que el coach dedica toda su atención y esfuerzos a un solo individuo, por un pago considerablemente mayor al de un coach regular. La ventaja del coaching privado es que generan ganancias mayores, ya que una sola persona paga por la disponibilidad del coach y el trabajo es más simple, debido a que solo es necesario planear tutorías para una persona.

Trabajando para empresas

Una alternativa bastante segura es ser coach o asesor de planta en una empresa. Los coaches empresariales tienen la tarea de adiestrar y motivar al personal de las empresas para que se desempeñen de forma adecuada en sus labores. Muchas marcas recurren al coaching online para el adiestramiento de sus empleados, y al contratar tutores de planta exclusivos para la empresa, estos obtienen muchos beneficios empresariales, además de un salario fijo.

Como Coach grupal

Como ser un coach grupal

Es una rama del coaching que se centra en el trabajo con grupos para el desarrollo de sus relaciones interpersonales y habilidades conjuntas dentro del equipo. Los tutores grupales son muy buscados en empresas y equipos. Sus servicios pueden aplicarse a juntas directivas, equipos de trabajo de planta, equipos deportivos, etc. Ya que su objetivo es trabajar las fortalezas y debilidades del equipo para que este pueda funcionar de forma coordinada y organizada.

Con un libro

Uno de los medios más populares para la distribución de conocimiento son los libros. En plena era digital, la importancia de los e-books se acrecienta cada día más y el escribir un e-book es una de las formas más seguras de hacer que tus conocimientos lleguen a quien lo necesita.

Una de las grandes ventajas del coaching a través de libros, es la capacidad de organizar tu discurso y tus ideas de forma correcta, y presentarlas ante el lector de forma comprensible. Por lo cual, independientemente de tu área de especialidad, escribir un libro es una muy válida forma de generar ganancias mientras compartes tu conocimiento.

Con un podcast

Como ganar dinero con podcast

Tomando como referencia el aumento masivo de nuevos medios de difusión digitales, llevar tus experiencias a un podcast de coaching es un medio muy seguro para que tus historias, consejos y métodos de superación lleguen a una amplia audiencia. Plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music son adecuadas para iniciar tus charlas, ya sean monólogos o conversaciones con invitados, en referencia a los consejos que alguien podría necesitar en su vida personal, social o laboral.

Con conferencias

Las conferencias online y los webinars son dos de los métodos más populares para la enseñanza de diversas técnicas y estrategias para aprender nuevas habilidades y mejorar diferentes aspectos de tu vida. Usualmente, una persona promedio es más propensa a pagar por un seminario web si éste es impartido por un personaje conocido, por lo que tener cierto perfil en redes sociales es una gran ventaja a la hora de iniciarse en el coaching por medio de conferencias.

Consejos para conseguir más clientes como coach

Puede que tengas todas las habilidades requeridas para ser un coach de calidad en tu área de conocimiento, sin embargo, muchas otras personas también tienen esas habilidades, por lo que necesitarás una o varias ventajas si quieres resaltar entre la multitud y ser contratado como coach.

Veamos a continuación:

Crea una marca personal

Pensar en las marcas personales

Una marca personal de coaching, aunque seas el único coach, le da prestigio a tu nombre y brinda un aire de profesionalismo a tus servicios, lo cual atraerá la atención de los clientes. Debes asegurarte de que la marca que crees refleje correctamente tus métodos y tu área de conocimientos, ya que es lo primero que los potenciales clientes verán y debes asegurarte de que sea atrayente para las personas que busquen tus servicios.

Invierte en difusión

En conjunto con la creación de una marca para tus servicios de coaching, una inversión en publicidad para la misma es un gran método para aumentar el flujo de clientes, asegurándote de que tu marca llegue tan lejos como sea posible. Dependiendo del tipo de campaña que quiera emplear, si quiere brindar tus servicios a través de la web, lo más recomendable es utilizar Instagram Ads, ya que es una de las redes sociales más populares y comparte sus publicidades con Facebook, garantizando así una gran difusión de tu marca.

Ofrece promociones

Ofrecer promociones sobre tu marca

Para mejorar la captación de clientes una vez que empieces a crear tu base, puedes ofrecer promociones y descuentos en algunas naciones de tutoría, dependiendo de la modalidad de pago de las clases y los servicios. Se trata de consentir al cliente. Brindarle un incentivo para continuar utilizando tus servicios y asegurarte de que esté satisfecho, y los clientes satisfechos harán la mejor publicidad que un negocio puede tener por medio de recomendaciones.

Mantén tus redes sociales activas

Si eres activo en redes sociales como Instagram, la cual es una de las más visuales y populares, ya cuentas con una gran ventaja a la hora de atraer clientes. Ofrecer a tus seguidores y potenciales clientes evidencia visual de tu trabajo proyectará una imagen de tu marca que atraerá a los clientes correctos. El punto de esta actividad en redes sociales es la transparencia. Asegúrate de que tus clientes vean resultados reales y de que tengan acceso a los comentarios de clientes satisfechos para responder la mayoría de sus dudas.

Obtén Feedback

Obtener respuestas y recomendaciones de tu trabajo

Esta práctica involucra una gran cantidad de interacción con los clientes. Se trata de hacer preguntas, de aprender de lo que hiciste bien y refinar las prácticas que puedan mejorarse o eliminarse de tu metodología. Básicamente, se trata de aprender de experiencias de clientes pasados. El punto del feedback es asegurarte de obtener consejo de tus clientes para hacerlo mejor en cada nueva tutoría.

Mejores plataformas para encontrar trabajo como coach

Si bien el trabajo como coach independiente puede ser muy bien remunerado, el encontrar clientes de buenas a primeras puede ser una tarea bastante desafiante para los tutores primerizos.

Por este motivo, existen plataformas de trabajo que te contactan con clientes que buscan tus servicios, y ahora te enseñaremos las mejores páginas web especializadas a las que puedes acudir para obtener trabajos como coach en diversas áreas:

Freelancer.com

Sitio de acceso a freelancer

Es una plataforma de trabajo en línea en la cual se pueden ofrecer y solicitar trabajos de distintas ramas, tanto de índole empresarial, como trabajos solicitados por personas naturales. Los trabajos de coaching en distintas ramas están bastante bien remunerados en esta plataforma, aunque es necesario tener ciertas calificaciones y algo de tiempo laborando con la página para ser elección de prioridad para algún trabajo, independiente de qué tipo.

Upwork.com

Sitio de acceso a upwork

Es una plataforma de trabajo independiente creada en Estados Unidos y muy utilizada alrededor del mundo para la solicitud de trabajos remotos de varias ramas, pertenecientes a pequeñas y medianas empresas, así como a solicitantes personales. Es posible encontrar una considerable cantidad de solicitudes de trabajo de coaching de diversas áreas, desde coaches de vida hasta tutores de finanzas y emprendimiento.

Fiverr.com

Sitio de acceso a Fiverr

A diferencia de muchas plataformas de trabajo, donde los solicitantes buscan una solución a sus necesidades, Fiverr permite a sus usuarios, trabajadores independientes, publicitar sus servicios y buscar empleo en la plataforma. Esta es una de las plataformas más utilizadas a la hora de encontrar coaches de eSports. Existe una gran variedad de tutores que ofrecen sus servicios para enseñar a sus clientes a destacar en una gran variedad de juegos de alto perfil.

Toptal.com

Sitio de acceso a Toptal

Es una plataforma de trabajo de creación relativamente reciente, que se centra en la búsqueda de trabajadores independientes para responder las solicitudes de trabajo dejadas por los solicitantes afiliados a la página. Cuenta con una amplia categoría de coaching en diversas ramas, aunque las más populares son las tutorías a quiero empresariales y de emprendimiento, por lo que si esta es tu especialidad, Toptal es un buen lugar para promocionar tus servicios.

Workana.com

Sitio de acceso a Workana

Es uno de los mejores portales de trabajo independiente en español, cuenta con una de las más amplias comunidades hispanas de freelancers listos para cumplir con cualquier tipo de trabajo, desde programación web y marketing digital, hasta diseño gráfico y creación de contenido. Los trabajos de coaching disponibles en Workana se centran principalmente en los business coaching y tutorías en marketing empresarial. Aunque es posible encontrar otros tipos de coaching, este es el predominante en Workana.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario