Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Google Adsense para webs y YouTube?

Para muchos suena a una auténtica locura, pero es una realidad más que palpable. Internet puede hacernos ganar dinero a través de la publicidad. Teniendo una página web o un canal de YouTube, podemos vincularlos al programa de anuncios de Google para comenzar a generar beneficios a través de las impresiones y clics que realicen los usuarios.

Este programa de publicidad en red es llamado Google Adsense. El procedimiento para activar esta opción, si bien es algo sencillo, no suele explicarse demasiado. Por eso, vamos a ayudarte para que sepas como crear una cuenta en Google Adsense para páginas webs y para tu canal de YouTube.

Así, si tienes ambas o solo una de ellas, al menos podrás hacer que cada visita o visión que recibas sirva para conseguir algún que otro ingreso extra. Paso a paso, relatando cada detalle y cada recuadro a marcar para que no te pierdas en ninguna parte del proceso.

Además, te explicaremos los nuevos requisitos que YouTube ha establecido para aquellos que quieran forma parte del programa de creadores que posee, algo a lo que debes sumarte en caso de querer ingresos por publicidad en tus vídeos. A continuación te dejamos con esta pequeña guía. Te será de utilidad para comenzar a hacer que internet te aporte un buen beneficio económico si te lo propones.

Icono Oficial Adsense ¿Cómo registrar y configurar una cuenta en Google Adsense paso a paso?

Si te has decidido a monetizar y ganar algo de dinero extra con tu web, estás de enhorabuena, en este pequeño tutorial te explicamos como poder ser aceptado en el famoso programa de Google para incluir anuncios en tu blog.

Sigue los pasos a continuación descritos para poder abrir tu primera cuenta en Adsense y así, comenzar a ingresar por la visualización de bloques de anuncios en las distintas páginas de tu web, y si tienes un canal de YouTube y también te gustaría ganar dinero, más abajo te explicamos como hacerlo.

1 – Entra en la web de Google Adsense

Abre tu navegador de internet y en la barra de direcciones introduce la siguiente URL: https://www.google.es/adsense/. De esta forma, entrarás en la web de Google Adsense en español.

2 – Comienza el proceso de registro

Paso 1 para crear una cuenta en Adsense

Ahora, en la web en la que te encuentras, pulsa sobre el botón “Regístrate ahora” para comenzar el procedimiento y dar tus primeros pasos en esta plataforma.

3 – Introduce los primeros datos

El proceso de registro de cuenta en Google Adsense ha comenzado. Lo que tienes que hacer ahora es introducir la URL del sitio web que quieres vincular a Adsense para monetizar con su publicidad (obviamente tienes que disponer de una página web propia), además de introducir un correo electrónico que, recomendamos, pertenezca a Gmail.

Formulario de registro cuenta de Adsense

En última instancia, se te preguntará también si quieres recibir información relacionada con este servicio en el e-mail indicado. Puedes elegir entre sí y no, aunque es recomendable hacerlo de forma afirmativa para tener consejos de interés que te puedan ser bastante útiles.

Hecho esto, pulsa en el botón “Guardar y continuar” para seguir adelante con el proceso.

4 – Acepta los términos y condiciones

Ahora, Google te dará la opción de cambiar la información del paso anterior en caso de error (para ello pulsa en “Cambiar esta información”). Sin embargo, para proseguir, debes rellenar dos campos más.

En primer lugar, selecciona el país o la región donde te encuentres. Haz clic en el menú desplegable para seleccionarlo y seguir adelante. Tras esto, es estrictamente necesario que marques la casilla acompañada del texto “Sí, he leído y acepto el acuerdo.”, de lo contrario no podrás proseguir con el procedimiento.

Ahora, pulsa en el botón “Crear cuenta”.

5 – Crea un perfil de pagos

Aparecerá una ventana emergente con algo de información sobre lo que te ofrece el servicio de Google Adsense. Pulsa en “Empezar” para que desaparezca y puedas seguir avanzando.

Ahora, tienes que concretar una serie de datos para determinar la dirección de pago a la que Google destinará el dinero. En caso de ser un particular, elige tu dirección habitual (muy importante ya que Google te enviará vía posta, un PIN para verificar la cuenta); en caso de empresa, elige el lugar donde se ubica la sede vinculada a la web.

Paso 3 registrar datos de pago cuenta Adsense

Tendrás que establecer un tipo de cuenta (particular o empresa), nombre y dirección, código postal, ciudad, provincia y número de teléfono para poder terminar este apartado. Si eliges el tipo empresa, también tendrás que añadir el nombre de la empresa, cuyo campo aparece en primer lugar.

Rellena todos los datos y pulsa en “Enviar” para proseguir.

6 – Verifica tu teléfono o celular

A continuación, después de “Enviar mi solicitud” nos aparecerá un nuevo paso, este nos solicita que introduzcamos un número de teléfono para verificarlo. Nos da la opción de recibir nuestro código mediante un mensaje de texto (SMS) o un mensaje de voz (se recomienda vía SMS), y a continuación, pulsamos en “Enviar código de verificación

Verificar mediante codigo la cuenta de Adsense

7 – Usa el código de verificación de Google

Para poder tener tu cuenta operativa y apta para recibir pagos como editor, es imprescindible que verifiques la cuenta mediante tu teléfono o celular. Este código se te facilitará o bien vía mensaje de voz o mediante un SMS. Debes introducir el código que te envían y demostrar que eres el dueño de dicha propiedad.

Email codigo verificacion cuenta de Adsense

Ahora tendrás que esperar a que el equipo de Google termine de revisarlo todo para comenzar a ver la publicidad en tu web. Es un proceso que no tarda demasiado, de hecho no suele prolongarse por más de 24 horas. Sea cual sea su tardanza, te notificarán a través del e-mail cuando tu cuenta esté plenamente activa.

Una vez terminado el proceso de registro de cuenta, se nos redirigirá a la página de gracias por su solicitud para participar en el programa de Adsense. Existen casos en los que a veces, no nos aprueban nuestra cuenta, nos dirán los motivos por los cuales no nos aceptan y nos darán la posibilidad de realizar cambios.

*Nota: Debemos estar atentos a nuestro buzón postal, ya que como hemos indicado anteriormente, Google nos enviará una carta con otro código o PIN para terminar de confirmar nuestra cuenta, este paso es muy importante para formar parte de lleno en este programa de anuncios.

8 – Configuración de los anuncios

Para poder visualizar los anuncios en nuestra web debemos de seguir algunas pasos más. Adsense mostrará una serie de código HTML que tendrás que introducir en el código fuente de tu web. Copia lo que aparece en el recuadro de código y pégalo justo antes de la etiqueta de cierre </head> de tu web. Si usas WordPress, pulsa en la opción “Obtenga ayuda para añadir el código de AdSense” para saber cómo introducirlo.

Este punto es vital para que Google introduzca la publicidad en tus páginas y, además, vincule los beneficios a tu cuenta de AdSense, por lo que es imposible pasarlo por alto. Una vez lo hayas hecho, marca la casilla “He pegado el código en mi sitio web” y pulsa en el botón “Listo”.

Cuando tu cuenta esté a pleno rendimiento, en el menú lateral de la página principal de Adsense (el desplegable al pulsar sobre el símbolo de tres líneas ), puedes acceder a la sección “Mis anuncios” para ver aquellos activos en tu página, así como “Permitir y bloquear anuncios” para determinar los que quieres y los que no quieres que aparezcan.

También tienes la opción de controlar los pagos , ver cómo funcionan los banners y, por última instancia, realizar más ajustes en el panel de configuración, como crear nuevos bloques de display, realizar experimentos, controlar la visibilidad de tus anuncios, bloquear ciertos tipos de anunciantes según temática, ver tus reportes y estadísticas y un largo etcétera para controlar todos los aspectos principales de tu nueva cuenta de anuncios de Adsense.

Icono Oficial Adsense ¿Qué requisitos debo tener para abrir una cuenta en Google Adsense?

Para abrir una cuenta en Google Adsense hay que cumplir una serie de requisitos mínimos y esenciales a detallar a continuación:

  • Tener una página web propia: sin web, no hay lugar donde colocar la publicidad, por tanto, es inútil solicitar este servicio de Google. Además, debe ser de tu total propiedad, ya que tendrás que editarla para introducir el código HTML para que aparezcan los anuncios.
  • Cumplir las políticas del programa Adsense: no puedes hacer clic en los anuncios de tu propia página, no puedes pedir a otros que hagan clic, tus contenidos deben estar dentro de los permitidos por las políticas de contenido de Google, no debes albergar experiencias engañosas ni material protegido por derechos de autor de terceros, en caso de tener inventario, debe estar autorizado, no se pueden promocionar productos falsificados ni recibir tráfico de unas fuentes concretas.
  • Tener una actividad mínima de tiempo: Google Adsense no aprobará tu cuenta si la web para la que lo solicitas no ha estado activa durante un período mínimo de 6 meses. Un margen que consideran suficiente para garantizar la calidad y proteger los intereses de sus anunciantes.
  • Ser mayor de edad: requisito indispensable. Si eres menor de edad, no puedes formar parte del programa Adsense, como se estipula en los términos y condiciones de Google.

Icono Oficial Adsense ¿Cómo puedo crear una cuenta de Adsense para monetizar en Youtube?

Activar monetizacion en YouTube pasos a seguir

Antes de comenzar, hay que aclarar que desde hace poco tiempo, las políticas de monetización en YouTube han cambiado. Ahora, formar parte del Programa de Partners de YouTube requiere contar con un mínimo de 1.000 suscriptores y haber acumulado al menos 4.000 horas de visualización en el último año.

Sabiendo esto, para empezar a monetizar y ganar dinero con los vídeos de Youtube hay que sumarse a Adsense como explicaremos a continuación:

Primero, entra en www.youtube.com a través de tu navegador. Ahora, pincha en tu perfil (el icono en la parte superior derecha de la web) y, en el menú desplegable, en la opción “Creator Studio”.

Una vez dentro de este panel, ve a la parte izquierda y haz clic en “Canal”. Dentro del menú “Estado y funciones”, que se abre por defecto, busca el apartado de monetización y pulsa en “Activar” para comenzar.

Verás por pantalla los requisitos antes mencionados. Si los cumples, pulsa en “Iniciar” y rellena los 3 primeros recuadros para aceptar los términos del programa de partners de Youtube. Ahora, haz clic en “Acepto” para seguir.

El siguiente paso es el registro en AdSense. Pulsa en “Iniciar” para comenzar y luego en “Siguiente”. El navegador te mandará a la web de Google AdSense tras elegir una cuenta de correo electrónico a vincular para crear tu perfil.

Si ya lo creaste, prosigue y volverás automáticamente a YouTube. En caso contrario, sigue los pasos indicados en el tutorial anterior para crear una cuenta de Adsense. La única diferencia es que ahora, en lugar de vincular una web, tendrás que vincular tu canal (algo ya indicado de forma automática por Google).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CREAR CUENTA en ADSENSE 】Guía Paso a Paso ▷ ACTUALIZADA
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]