Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores agregadores de noticias y blogs que puedes utilizar? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores agregadores de noticias y blogs que puedes utilizar? Lista
Meneame

En la actualidad, es muy usual la expresión “curación de contenidos”, puesto que se trata de una labor que se ha estado ejerciendo desde hace mucho tiempo en profesiones como el periodismo. Además, se emplea como un recurso para optimizar la visibilidad de los contenidos que se comparten en Internet.

Ante ello, se ha masificado el uso de los agregadores de noticias y blogs, gracias a que estos facilitan el objetivo de muchos creadores de contenido con ansias de lograr que sus publicaciones atraigan el interés de gran cantidad de lectores y que los mismos, puedan evaluar la calidad de dichos temas y su utilidad. Por ende, son utilizados como una técnica de posicionamiento.

Es por eso que, en el presente post, queremos darte a conocer las mejores opciones de agregadores de noticias que se encuentran operativas y que, por supuesto, puedes usar para compartir todos tus contenidos o bien, para combinar un gran número de fuentes de información, en caso de que seas lector web.


¿Qué es un agregador de noticias y cómo utilizarlos?

Antes de concretar las principales soluciones de agregadores de noticias que puedes tener en cuenta, es de gran relevancia saber en qué consiste una herramienta de este tipo y como puedes usarla.

Pues bien, aclaramos que un agregador de noticias es un mecanismo muy práctico que te ofrece la posibilidad de combinar un notable número de fuentes de información y al mismo tiempo, interaccionar con los usuarios a través de comentarios y discusiones. De ese modo, se destaca por ser uno de los mejores ejemplos de la utilidad práctica y el valor añadido del mundo 2.0. En vista de que, son sitios web que te permiten subir escritos a su página, para ser valorados según su calidad y utilidad por la comunidad de tal página web.

Por otro lado, su principal utilización radica en una técnica de posicionamiento y estrategia de difusión de marca que resulta útil para los negocios online. Así, los también conocidos como lectores o recopiladores de contenidos, se pueden emplear para otros fines como:

  • Aumentar el tráfico de tu web: Mientras más visibilidad tengas, mayor número de visitas podrás generar a tu sitio web o blog.
  • Mejorar tu reputación digital: Te permiten organizar tu estrategia de comunicación online, ya que si te quedas en la cueva del offline será muy difícil proporcionar visibilidad a tu negocio.
  • Hacer curación de contenidos: Los agregadores de noticias o contenidos te permiten obtener ideas sobre lo que vas a escribir en tu blog y, además, filtrar el contenido según las categorías requeridas para inspirarte.

Entre otros aspectos de interés y en torno a la utilización de los agregadores de noticias, también queremos darte a conocer algunas recomendaciones sobre cómo y cuándo deberás utilizar estas herramientas, en la actualidad:

  • Te aconsejamos colocar un título llamativo que haga clicar a los lectores en él. Adicionalmente, esto facilitará la obtención de votos por parte de otros usuarios.
  • Es de gran valor que siempre incluyas una descripción corta con palabras clave y contenido atractivo, con el fin de llamar la atención de los lectores. Dicha descripción, podría ser de 1 o 2 párrafos.
  • Comenta los artículos de otros usuarios; pues se trata de una táctica con la cual podrías darte a conocer.
  • Otra buena forma para darte a conocer en el sitio web en cuestión, es seguir a usuarios que creas que pueden compartir contenidos de interés.
  • Así como es bueno comentar otros artículos, también es de suma relevancia que votes en ellos. Pues, de este modo, demostrarás que no solo tienes presencia en dicha web para publicar tus contenidos. Además, esto te permitirá recibir votos de otros usuarios en tus post.
  • No es necesario que te precipites a publicar tu contenido en los agregadores de noticias, pero tampoco es recomendables esperar dos o más días para realizarlo.
Recomendado para ti:
¿Cómo convertir vídeos de YouTube a formato MP3 o MP4 de forma segura en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cómo funcionan realmente un agregador de noticias web?

Cómo funcionan realmente un agregador de noticias web

Ahora bien, te preguntarás como es el funcionamiento de un agregador de noticias web. De manera que, acotamos que el procedimiento a seguir para subir un artículo en estos sitios webs es sumamente simple.

Por lo cual, inicialmente y por regla general, solo tendrás que:

  • Indicar el enlace del post.
  • Seleccionar la categoría o tema relacionado con el texto.
  • Introducir una descripción acerca del contenido.
  • Añadir unas etiquetas o tags.
  • Por último, hacer clic en “Publicar”.

Desde entonces, una vez compartas el contenido, la comunidad irá votando en él y cuando superen la cantidad mínima requerida para alcanzar la portada, esos post se exhibirán en la página principal del agregador. A partir de ello, se estará fomentando la posibilidad de conseguir mayor número de votos y por supuesto, un mayor número de visitas a tu sitio web o blog.

Sin embargo, es preciso tomar en cuenta que cada recopilador de noticas o contenido, maneja sus características propias y distintas; por lo que deberás ser sumamente cuidadoso.

Es decir, tener siempre presente los siguientes parámetros determinantes:

  • Principio y final del formulario.
  • Su especialización, ya que algunos se basan en unas temáticas o sectores concretos (por ejemplo: tecnología, ciencia, marketing, periodismo, etc.) y en ese caso, únicamente aceptarán tu contenido si muestra relación con los temas publicados de manera habitual.
  • Normas y limitaciones, en vista de que dentro de cada agregador de noticias existe una comunidad que maneja restricciones especificas al momento de publicar o manejar el contenido.
  • Autoridad, visibilidad y trafico web; algunos agregadores de noticias web aportan en mayor medida estas ventajas, en comparación con otras opciones. Lo cual, se debe principalmente a que poseen una comunidad más amplia, son más reconocidos o manejar un sector determinado solamente.
  • Algunas de estas herramientas permiten subir artículos propios y otras no.
  • Para que puedas subir un enlace, es imprescindible que hayas valorado otros contenidos o seguido a otros usuarios, previamente.

Lista de los mejores agregadores de noticias y blogs que puedes utilizar actualmente para dar más visibilidad tus contenidos

Finalmente, hemos llegado a la sección del post en donde detallamos los principales agregadores de contenido, en la actualidad. Pero, antes de mencionarte las 10 mejores soluciones de dicha clase de webs, es valioso distinguir los tipos de agregadores de noticias que hay:

  • Horizontales: Se basan en agregadores de contenido o noticias que aceptan cualquier temática. Sin embargo, esto no significa que podrás publicar lo que desees en ellos, puesto que tienes que seguir sus normas.
  • Verticales: Consisten en agregadores especializados en un sector o temática especifica. Es decir que, son aquellos especializados temáticamente y por tal razón, deberás estar pendiente del enfoque y tipo de contenido que maneja cada plataforma antes de difundir tus redacciones.
Recomendado para ti:
Nomofobia: ¿Qué es y cómo superar el miedo irracional de salir a la calle sin el teléfono móvil?

Dicho lo anterior, iniciemos con el listado de los mejores agregadores de noticias y blogs a usar para obtener una mejor y mayor visibilidad de tus contenidos:

Meneame.net

Menéame

Creador por Ricardo Galli y su equipo de colaboradores, este es uno de los agregadores de noticias en español más grandes y reconocidos en la red. El cual, se caracteriza por manejar un sistema en el cual los propios usuarios son quienes proponen y votan las noticias, por lo que también son los encargados de decidir el ranking de las noticias en la portada o página principal.

Sumado a esto, se distingue del resto por ser el agregador de contenido de habla hispana con más tráfico a nivel mundial. Entre sus principales ventajas, encontramos que te permite impulsar notablemente tu web y ver el contenido sin estar registrado. Pero, no acepta la autopromoción y exhibe un porcentaje de rebote verdaderamente alto.

Mktfan.com

Mktfan

Se trata de un agregador de noticias de tipo vertical o bien, un agregador temático que permite la publicación de artículos relacionados con el Diseño Web, Social Media Marketing, Inbound Marketing, Redes Sociales, Marketing de Contenidos, SEO, etc.  De esa manera, se destaca por contar con una comunidad con un gran potencial de difusión.

Destacando sus principales ventajas, te indicamos que Mktfan puede mejorar tu marca personal a través de la agregación de contenidos propios, también ofrece un filtrado de artículos muy bueno, contiene un mecanismo fácil y rápido para subir los textos, admite la posibilidad de hacer Networking y se pueden lograr hasta más de 100 visitas rápidamente en él. No obstante, se estima que las categorías son limitadas y hay mucha competencia.

Divoblogger.com

Divoblogger

En el tercer puesto del presente listado, ubicamos a Divoblogger que opera como un excelente sitio web para bloggers y es relativamente joven. Específicamente, se refiere a una web de enlaces exclusivas para blogs y se destaca por ser una solución muy parecida a Menéame. De ese modo, cuenta con una política abierta de contenidos que facilita a los autores de los blogs el hecho de difundir sus propios artículos a partir de ellas. Lo cual, es considerado spam por muchos otros agregadores de noticias.

Sin embargo, Divoblogger se ha vuelto sumamente restrictivo en los últimos tiempos, a causa de los abusos que ha sufrido. Razón por la cual, si quieres publicar tus post en este sitio web, tendrás que participar en la comunidad (hacer comentarios, votar las publicaciones de otros usuarios, etc.) y uno de sus puntos más negativos, es su interfaz poco atractiva.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores más rápidos y ligeros que consumen pocos recursos para navegar por Internet? Lista [year]

MarketerTop.com

MarketerTop

Se trata de un agregador de noticias que está centrado en el Marketing Online y por ese motivo, su principal finalidad es poder dar difusión a redactores y blogs que tienen que ver con SEO, redes sociales, diseño web y todos estos temas. Una de sus particularidades de mayor interés es que, al igual que Mktfan, este garantiza buenos resultados al compartir en sitios web sociales el contenido subido a la plataforma.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estas buscando un agregador de noticias para aumentar el tráfico de tu sitio web? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores opciones de este año"


Por su parte, cabe acotar que el único requisito para publicar contenido en este agregador, es ajustarse a la temática de la plataforma en vista de que se trata de un agregador vertical y adicionalmente, tienes que participar valorando otros post. Como recomendación, te indicamos que es muy útil el crear o formar parte de grupos con usuarios con intereses similares a los tuyos.

Blogorama.com

Blogorama

Sin duda, se considera como una de las plataformas más veteranas cuando de agregadores de noticias o contenido se trata. En ese sentido, Blogorama funciona como un directorio de blogs y al mismo tiempo, como un agregador de enlaces. Una de sus características más notables y que debes tener en cuenta, es que la mayoría de los artículos allí compartidos están redactados en inglés, pero también se encuentran post en castellano.

Por otro lado, es necesario que te registres en la plataforma web para obtener la mejor experiencia y cabe acotar que, cuenta con una versión gratuita y otras de pago. Con respecto a la que es gratis, si la usas, deberás esperar un tiempo para que la publicación sea verificada y aprobada por la directiva del agregador. Por otro lado, si empleas una versión premium, esos tiempos de espera son menores y te permitirán publicar de manera ilimitada.

Feedly.com

Feedly

Entre otras alternativas, tenemos a Feedly que se define como un agregador disponible con la capacidad de organizar el seguimiento de la información en un panel de control personalizable y muy fácilmente. De ese modo, te permite incluir fuentes de información o “feeds” de tu preferencia entre varias temáticas y carpetas. Cabe acotar que, está disponible para escritorio con sus extensiones de Chrome y Firefox, al igual que para dispositivos móviles (compatible con Android e iOS).

Concretando sus mejores beneficios, detallamos que Feedly es muy intuitivo y presenta las actualizaciones en un formato de revista con las novedades más relevantes al inicio de la página web. Pero, también muestra ciertos inconvenientes y son: No se encuentra en español, tiene un diseño muy mejorable y contiene varias funcionalidades de pago.

Bloguers.net

Bloguers

Es uno de los más recientes agregadores de noticias y ha mostrado una buena aprobación de la comunidad. En especial, porque es muy simple llegar a la portada del sitio web a partir de las valoraciones de tus contenidos y porque admite una temática muy variada. Sumado a ello, es posible crear grupos e intercambiar acciones en redes sociales con otros usuarios, a partir de Bloguers.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre Internet y Extranet y para qué sirve cada una de estas redes?

Una de sus mejores particularidades, es que exhibe mucha actividad, solo requieres entre 5 y 7 votos, a diferencia de Mktfan en donde se necesitan 25 votos. Además, ofrece opciones muy interesantes como lo son “sharemarket” y “postmarket”. Aparte de todo esto, te permite generar una notable visibilidad a tu blog.

Duodingo.net

Duodingo

Se trata de una plataforma que opera desde marzo del año 2012 y se fundó como un proyecto inspirado en sitios web como el famoso agregador de contenido “Menéame”. De ese modo, Duodingo se caracteriza por ser un agregador de noticias con una particularidad muy específica que trata de crear grupos con intereses comunes sobre temáticas determinadas. Esto, con el objetivo de que logres agrupar tus publicaciones y así, facilites el seguimiento de todos los lectores.

Por su parte, así como la gran mayoría de alternativas de este tipo, Duodingo te proporciona las herramientas necesarias para subir tus contenidos y votar los escritos de otros usuarios registrados allí. Sumado a ello, se distingue por presentar una notable variedad de textos relacionados con el Marketing Online, al igual que con Entretenimiento, Software, SEO, Cocina, etc. Su ventaja radica en que mantiene un nivel de actividad considerable actualmente.

Upthis.net

Upthis

Como otra solución digna de tomar en cuenta, presentamos Upthis que te permite encontrar todo tipo de contenidos y además de ello, maneja una amplia selección de categorías al momento de publicar una noticia. No obstante, en la mayoría de los casos, se encuentran contenidos vinculados con el Marketing, Blogging y todo referente al Internet. Cabe destacar que, se estima como una plataforma muy novedosa, pues surgió a mediados del año 2017.

Por otro lado, es preciso hacer referencia al fundamento de esta plataforma. El cual, básicamente, trata de votar, guardar y compartir enlaces de Internet fácilmente. Ahora, con respecto a su nivel de actividad, se considera muy bueno y por ello, vale la pena probar este agregador de noticias. También es oportuno acotar que, su página de inicio muestra las tendencias entre “los 10 enlaces más votados”.

Flipboard.com

Flipboard

Para concluir el presente listado del post, te recomendamos hacer uso de este famoso agregador de contenidos que cuenta con todas las funciones necesarias para mantenerte informado de tus sitios web favoritos y también de las redes sociales. Adicional a eso, ofrece la posibilidad a los usuarios de crear sus mismas revistas digitales introduciendo publicaciones de manera simple y al mismo tiempo, las hace públicas para el disfrute de los lectores.

En referencia a sus pros, resaltamos que muestra un muy buen diseño, tiene una interfaz limpia, intuitiva y sencilla de manejar. Aparte de eso, ofrece un formato revista, asegura una óptima interacción con las redes sociales y permite el acceso a otros formatos y no solo blogs (por ejemplo: vídeos y podcast). Por otro lado, su contra más notable es que tiene algunos bugs.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: