✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero escribiendo y publicando poemas y cuentos cortos en Internet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet con tus habilidades de poeta y escritor? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Al igual que en la mayoría de los trabajos independientes, al escribir poemas los ingresos que recibirás dependen de la calidad que tengas al realizarlos. Si tienes las credenciales y preparación necesaria, en internet hay páginas que pagan a los autores por cada poema realizado.

A parte de ganar dinero trabajando para un portal web que publique tus contenidos, te darás a conocer y con el pasar de los días puedes probar en otras plataformas en las que también generarás tus dividendos siendo un escritor en cualquiera de los estilos con los que te identifiques y te sientas conforme.

Dicen que de poeta todos tenemos un poco y si quieres explotar ese lado literario, en este curso verás las ganancias que es posible reunir cada mes, las cualidades necesarias para destacarte en medio de la competencia y las diversas alternativas que tienes para escribir poemas o cuentos cortos en internet.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar escribiendo poesía online?

Ganar dinero conpoesias comoun profesional

publicidad

Las ganancias por escribir poesía varían de un lugar a otro. Por ejemplo, hay editoriales que pagan 25, 50, 100 euros o más por cada poema que es aceptado. En otros casos depende de la extensión que se solicita para el escrito y del alcance que tenga la publicación. Debes tener en cuenta que algunos son para portales en línea y otros son impresos en físico.

Así que la cantidad definitiva que puedas generar mensual depende exclusivamente de ti y de la disposición que tengas de explorar otras opciones, tales como crear un blog personal en el que ganes dinero pasivo, auto publicar un poemario o participar en algún concurso poético, por citar solo tres de las muchas maneras posibles de obtener ingresos siendo escritor.

Cualidades que todo buen poeta debe tener

Para ser un poeta exitoso, es necesario reunir ciertas cualidades que te permitan hacerte un lugar en medio del mundo literario, sobre todo si deseas dedicarte a ello de forma permanente y profesional.

Aquí tendrás varios aspectos en los que debe destacarse un escritor de poesía:

Saber escribir

Como escribir como un profesional

Es fundamental aprender las normas de la escritura. La idea puede ser muy buena, pero si no se plasma de forma adecuada y clara no llegará al público, lo que lleva a no tener éxito ya que no despertará interés y nadie querrá publicarlo en sus sitios ni editoriales. En el ámbito de la escritura, se necesita claridad, abundancia, armonía y sencillez, cualidades que se adquieren en la medida que se va escribiendo y estudiando las normas del idioma.

Explotar la creatividad

Tener la capacidad de plasmar las ideas en papel es clave para ser un buen escritor de poemas. Es relacionar las cosas que pasan en el día a día, tanto las alegrías, las tristezas, los logros, las decepciones y los acontecimientos para expresarlos de forma poética. Un consejo de los expertos es aprovechar los momentos en que fluyen las ideas y tener a mano papel y lápiz para ponerlas por escrito. De esta forma ya tendrás un punto para inspirarte.

Disfrutar de escribir

Como disfrutar de la escritura

No se trata únicamente de escribir para cumplir con un requisito, hay que tener pasión y divertirse al momento de plasmar las ideas. De lo contrario se convertirá en una tarea pesada y aburrida, siendo más difícil completar un poema. Esto le ha ocurrido a algunos escritores y es cuando comienzan a replantearse sus prioridades. Es cierto que pueden haber algunos momentos en los que no provoca escribir, sin embargo siempre deben existir los deseos de continuar y querer transmitir los pensamientos al resto de las personas.

Conocer a tu público

Hay que especializarse en un tipo de público y redactar para ellos, aunque tampoco es malo tener la capacidad de escribir para distintos segmentos. Recuerda que no es igual hacer libros infantiles que para adolescentes, adultos o amantes del romanticismo. Es clave determinar a quiénes va dirigido el contenido que estás produciendo. Una vez que haces la distinción, es más fácil generar una historia que agrade a tu público. De esta forma, los lectores se identificarán con la temática y al ver tu nombre sabrán lo que encontrarán dentro.

Buscar la perfección

Como buscar la perfeccion al escribir

Es verdad que nadie alcanza la perfección en el sentido pleno de la palabra, sin embargo ser crítico con lo que escribes te ayudará a acercarte al más alto nivel. De esta manera, cada vez que escribas buscarás superarte y dar lo mejor de ti para alcanzar nuevas metas. Sin embargo, debes recordar que los errores forman parte de la vida y que en cualquier momento se pueden presentar. Eso no significa un fracaso, sino una oportunidad para aprender, mejorar e ir limitando lo más que se pueda.

Ser humilde

Aprender a escuchar a los demás, sobre todo a los que tienen experiencia y recorrido como escritores, es una de las cualidades que te ayudará a curtirte en el oficio de poeta. Es necesario aceptar los puntos de vista de otros, buscar críticas y recibir consejos. Claro, la humildad debe tener un límite, siendo excesiva limitará la capacidad de mostrar los escritos por sentir que tus capacidades son inferiores o por vergüenza a ser rechazado, lo que a la larga se convierte en inseguridad. Eso hay que evitarlo.

Leer mucho

Leer mucho para ser un buen escritor

Y aunque pueden existir muchas otras cualidades, esta es fundamental para ser un buen escritor. Hay que leer mucho para fortalecer el intelecto, de todos los tipos de texto y géneros. Ten en cuenta que ojear autores destacados de la temática a la que te dedicas te aportará ideas que puedes desarrollar dándoles tu toque personal.

Al leer diferentes obras aprenderás de las distintas formas que hay de contar una historia, analizada desde diversos puntos de vista y también conocerás nuevas técnicas de redacción, de construir diálogos y frases, entre otros elementos.

¿Cómo ganar dinero escribiendo poemas y cuentos cortos en Internet?

Con la era digital, actualmente hay muchas más formas de escribir que hace unas décadas atrás, donde se dependía exclusivamente de una editorial o un medio impresa que abriera las puertas luego de pasar por una serie de protocolos. Existen por lo menos 11 formas de ganarse la vida escribiendo si tienes la capacidad y la formación necesaria para hacerlo como un profesional.

En los siguientes apartados de este curso los conocerás de forma detallada:

Con un sitio web

Como crear un blog para vender libros

Crear un blog te permite ser un escritor independiente y generar dinero Online, desarrollando un estilo propio y llegando a una audiencia personalizada. Es una plataforma indispensable en esta época y hay múltiples formas de crearlo gratuitamente. Otra de las ventajas de tener un blog es que puedes trabajar cómodamente desde casa explotando tu creatividad y desarrollando tu pasión. Antes de crearlo, piensa en el contenido que harás, el tiempo que le dedicarás y la periodicidad con la que publicarás.

Con un canal de YouTube

Es posible que tengas un canal de Youtube o si no lo tienes debes crearlo para comenzar a generar dinero escribiendo. Al publicar contenido relevante irás ganando seguidores que confiarán en el trabajo que realizas y si las poesías son de calidad, el crecimiento será sostenido mes a mes.

Con el canal de Youtube tienes la posibilidad de promocionar tus escritos o un libro en caso de que llegues a publicarlo. Al generar contenido exclusivo, las personas entrarán para ver las novedades e ingresar a tu blog personal si colocas el enlace directo. Ambos los puedes monetizar con publicidad web.

Vendiendo tus cuentos y poemas

Como vender tus libros por internet

Existen revistas, medios impresos y sitios web que compran poemas para publicarlos a su audiencia. Por regla general, colocan un estilo y una temática, en caso de cumplir con los estándares mínimos de calidad pueden ser publicados y pagados una vez que salgan a la luz pública. Antes, quizá tengas que escribir en algunos portales como voluntario para darte a conocer, y luego puedes tener un portafolio con contenido propio que podrás mostrar a los sitios en los que quieres trabajar.

En Etsy

Este sitio web está hecho para promocionar tus creaciones o cualquier proyecto personal. El sistema es parecido a Amazon y lleva activo desde 2005. No hay ninguna limitante y tiene un apartado para poesías, en el que puedes colocar tus escritos y ganar dinero. Una de las formas es escribir los poemas en un lienzo o en una hoja de papel para venderlos en línea. La ventaja es que los costes son mínimos para comenzar y luego puedes explorar otras opciones como vender tarjetas de felicitación.

Con tu marca personal en redes sociales

Como crear tus marcas en redes sociales

La combinación entre las redes sociales y la poesía permite llegar a un público joven que busca buenos contenidos en la red. Ya reciben un nombre propio este tipo de poetas, se les conoce como Instapoets y para tener éxito, todo comienza con agrupar una buena cantidad de seguidores que se interesen en lo que haces.

Una vez que se publican los contenidos y estos alcanzan un nivel de popularidad, se logran conseguir buenos contratos de publicidad, contactos con editoriales para publicar el contenido y hasta promociones en distintos medios de comunicación.

Enseñando a otros a escribir literatura y poesía

Si tienes habilidades docentes, aprovéchalas para enseñar a otros el arte de la poesía. Al principio puedes cobrar una tarifa fija por un curso, ofrecer un certificado, basarte en la capacitación continua y más adelante comercializar los tutoriales a academias o empresas que requieran este tipo de material.

Esta es una carrera donde tú colocas el horario y es una forma de ganar dinero desde casa. Lo mejor es que luego los ingresos son pasivos, ya que una vez que se genera el curso y se cuelga en un sitio web, cada vez que alguien lo adquiera obtendrás tu remuneración.

Con merchandising de tus escritos

Estampados en franelas para vender tu marca

Una forma particular de generar dinero es crear una marca personal y vender artículos relacionados en tazas de café, camisetas, posters y muchas otras cosas . Lo ideal es tomar frases propias y convertirlas en lemas para pintarlas en prendas de vestir. En estos casos es conveniente aprender un poco de diseño gráfico para plasmar las ideas a tu gusto. Un mercado activo para promocionar tu mercancía son los días especiales, tales como el Día de San Valentín, el Día de las Madres o una fecha de cumpleaños.

Escribiendo declaraciones románticas

Hay quienes no tienen las palabras suficientes para expresar a otra persona lo que sienten, para ello comienza a escribir declaraciones románticas personalizadas de forma anónima que puedes vender a quien interese. También hay sitios que buscan estos escritos y pagan a partir de 5 euros por cada uno.

Al agregar tu anuncio con una muestra de lo que eres capaz de escribir, comenzarás a recibir contacto de clientes que se interesan en un poema para un momento especial. Un lugar para ofrecer tus poemas es Fiverr, en el cual debes completar un perfil real antes de comenzar a laborar.

Redactando Antologías

Como redatar antalogias en casa

Es muy probable que los ingresos generados con este tipo de escritos no sean altos o tal vez no se ofrezca nada por formar parte de un equipo, sin embargo si es un autor conocido, el aparecer en los créditos de un libro aumenta tu reputación y reconocimiento. Las antologías son un libro que contiene una serie de obras curadas por varios editores, en la que se corrige, edita y ofrece recomendaciones para mejorar el contenido.

Escribiendo tarjetas de felicitación

La demanda de tarjetas de felicitación es constante, por lo que hay cientos de compañías que están dispuestos a pagar a quienes generen nuevos escritos. Si tu poesía es de calidad y llama la atención de la audiencia, será aceptada para incluirla en los paquetes y recibirás el pago respectivo.

Normalmente se trata de mensajes muy cortos, por lo que no hay mucho espacio para ser creativos. Sin embargo, la paga por cantidades altas suele ser buena y es una opción para generar ingresos. Es importante mencionar que hay distintos géneros de los cuales se solicitan tarjetas de felicitación, incluyendo humor, salutaciones o fechas especiales.

En concursos de poesía

Como participar en concursos de poesia

El ganador de un concurso de poesía puede ganar un premio alto, sobre todo en los que son más populares y reconocidos. Lo que debes es estar pendiente de la publicidad que se hace y cuando la fecha esté cerca apuntarte en uno de ellos. Pero, además del dinero en metálico, está la posibilidad de optar por una publicación de tu trabajo, con lo que te ahorrarás los gastos de impresión.

Antes de enviar cualquier propuesta a un concurso, es necesario que revises las calificaciones y reputación de los organizadores. De esta forma evitarás las estafas o caer en manos inescrupulosas.

Mejores plataformas para ganar dinero escribiendo poesía y cuentos cortos en Internet

La mejor forma de darte a conocer, antes de publicar tu propio libro o crearte un blog, es afiliarte a una plataforma donde busquen escritores o le den cabida a noveles poetas para que presenten sus trabajos y por ello reciben pagos.

Aquí tienes cinco de las plataformas que se encuentran disponibles en línea:

Textbroker.es

Sitio de acceso a textbroker

Escribir relatos, textos y artículos es una de las funciones principales de este portal. Una vez que te registres gratuitamente y completes el perfil, comenzarán a aparecer algunos encargos que debes cumplir para ganar dinero. Para cada encargo se dan las pautas específicas del formato que debe tener y si el cliente está satisfecho se hace el pago respectivo. Si es rechazado el escrito, hay un equipo de profesionales que se encarga de determinar si en realidad no cumple con los estándares mínimos esperados.

Wattpad.com

Sitio de acceso a wattpad

Esta es una de las plataformas más populares entre los escritores, en el que se permite publicar textos en distintos formatos y los lectores cuentan con la capacidad de crear listas y hacer un seguimiento a sus autores preferidos. En la medida que las obras se hacen populares van subiendo en el ranking, lo que abre la posibilidad de trabajar con editoriales que buscan nuevos creadores. Hay ejemplos de escritores que comenzaron mostrando sus trabajos allí y han recibido contratos de empresas importantes.

GetInkspired.com

Sitiode acceso a getinkspired

Escribir, publicar y leer forman parte de los lemas que tiene este portal web en el que se almacenan historias, cómics y novelas, entre otros géneros. Puedes acceder en cualquier momento y dejar plasmados tus escritos, con la función de interactuar directamente con la audiencia. Debajo de cada escrito, se deja un espacio para que los lectores puedan dar sus opiniones o formular críticas en torno a las obras. Una de las formas de percibir ingresos es teniendo una cuenta de PayPal.

TusRelatos.com

Sitio de acceso a tusrelatos

Este sitio se especializa en relatos cortos y la promoción que se realiza de los poemas o cuentos es gratuita. Los lectores que forman parte del club tienen el privilegio de hacer valoraciones del contenido visto e incluso realizar algún comentario, análisis o crítica, lo que permite la interacción con el autor.

En el menú se muestran las diferentes opciones para navegar y al momento de publicar se puede elegir la temática con la que quieres almacenar tu publicación. Además, tiene una tienda en la que se pueden adquirir libros de otros autores.

MeGustaEscribir.com

Sitio de acceso a me gusta escribir

Es una página muy completa en la que se aceptan cuentos cortos y poemas de noveles escritores. Si reciben una alta valoración en la lectura tienen la posibilidad de ser publicados, puesto que es respaldada por una casa editorial. Entre otros elementos agradables, tiene foros de discusión en los que se fomenta la lectura y crítica de obras, servicios editoriales y algunos cursos de capacitación, por los cuales en la mayoría de los casos se debe pagar para acceder.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario