Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Filtros de Google Shopping ¿Qué son, para qué sirven y cuáles tipos existen?

Filtros de Google Shopping. Qué son, para qué sirven y cuáles tipos existen
Meneame

Los filtros de Google Shopping te ayudarán a mejorar la experiencia de usuario cuando navegues en los sitios webs. Pocas personas saben para qué sirve y cómo pueden sacarles el máximo provecho a estas herramientas.

Es por esto que hemos preparado el presente artículo para ti. En este post podrás conocer qué son los filtros del Google Shopping y cómo se usan para aprovechar todas las ventajas que tiene esta función de Google.

Si quieres conocer cuáles son todos los tipos de filtros, deberás continuar leyendo porque te mostraremos toda la información relacionada con esta plataforma de Google. Echa un vistazo.


¿Qué son los filtros de Google Shopping y para qué sirven?

Google Shopping es una herramienta que permite encontrar productos en tiendas online. Se caracteriza por ofrecer la mercadería por medio de categorías que ayudan a mejorar una búsqueda más específica y que esté relacionada con los gustos del usuario. De esta manera, cada vez que realices una búsqueda determinada te aparecerán resultados que estén relacionados con Google Shopping.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre los filtros en Google Shopping y qué tipos existen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Además, cuenta con su propio motor de búsqueda. GS ofrece la posibilidad de crear filtros para que los resultados sean más acotados y se relacionen con las preferencias y la ubicación geográfica del usuario. Por lo tanto, cada vez que usas este tipo de restricciones estás limitando los resultados que verás en tu pantalla.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar filtros en Google Shopping?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar filtros en Google Shopping?

Al igual que ocurre con otros filtros, cuando usas este tipo de herramientas, en Google Shopping tendrás la posibilidad de ver los resultados que más te interesan, ya que encontrarás las tiendas y los productos que estén cercanos a ti. Además, podrás elegir si deseas que las páginas estén actualizadas dentro de un período determinado y si quieres mejorar la cantidad de resultados que aparecerán en tus búsquedas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un formulario en una base de datos usando el asistente de formularios de Access? Guía paso a paso

Otra ventaja que tiene utilizar filtros es que podrás seleccionar un dominio específico del sitio que ofrece los productos. Esto te ayudará a contar con más seguridad y también a buscar en páginas que se puedan usar los bienes de manera libre. La elección para comprar será más rápida, debido a la facilidad que tendrás de encontrar el producto que buscas.

Tipos de filtros en Google Shopping ¿Cuáles son todos los que existen?

Los tipos de filtros que encontrarás en Google Shopping son:

  • En cuanto al contenido de las páginas, estas pueden incluir: palabras o frases exactas, todas las palabras que se incluyen en la búsqueda (o cualquiera de estas) y el número la unidad de medida que deseas buscar.
  • También podrás elegir por idioma, región y contenidos no apto para menores.
  • Puedes filtrar los resultados por la última actualización que tuvo la página, la extensión del dominio, una URL concreta y términos que pueden aparecer en toda la página.
  • Por último, puedes filtrar Google Shopping por el tipo de formato que tienen las páginas y los derechos de uso de los bienes que quieres comprar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame