📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas web para crear un blog y tener tu propia web personal? Lista 2020

En el mundo de Internet cabemos todos, y lo mejor es que cada uno de nosotros puede tener un lugar propio. Con esta analogía queremos invitarte a que pienses seriamente en la posibilidad de crear tu propio blog, que vendría a ser el pequeño gran rincón donde puedes recibir más visitas de las que te hayas imaginado nunca.

En la actualidad, cuando es más importante que nunca construirse una identidad digital propia, contar con una herramienta como esta te permite ganar mayor visibilidad en un mundo cada vez más competitivo en todos los terrenos.

De lo anterior pueden dar fe millones de personas alrededor del mundo, sobre todo emprendedores y profesionales jóvenes y no tan jóvenes, que luego de crear sus blogs los han sabido convertir en la mejor lanzadera de sus carreras o sus negocios.


Lista de las mejores plataformas para crear un blog y tener tu web personal desde 0

Crear tu propio blog es algo que solo te va a traer beneficios, y muy al contrario de lo que muchos piensan, el coste de crearlo y mantenerlo es ínfimo, sobre todo si lo comparas con las ventajas que trae consigo.

A continuación te presentamos una selección de las mejores plataformas desde donde podrás crear tu blog, cualquiera de las cuales te servirá para hacerte de tu propio lugar en la gran red de Internet:

WordPress.com

wordpress-blog

Este inigualable gestor de contenidos se ha convertido en la plataforma líder para crear blogs. No en vano la mayoría de quienes desean crear su blog gratuitamente lo hacen a través de su plataforma WordPress.com, que es muy fácil de usar y cuenta con un verdadero arsenal de plantillas prediseñadas.

Para llegar a ocupar tal sitial en la preferencia de los usuarios, está claro que tiene que ofrecer las mejores ventajas, entre las cuales podemos destacar su inmejorable servicio de atención al cliente, que a su vez es complementado con la mayor comunidad de foros y blogueros, listos para ayudarte a aclarar cualquier duda y presentar soluciones.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servidores VPS gratis y de pago para alojar tu web? Lista [year]

Pero eso no es todo, ya que si más adelante quieres migrar hacia la versión Premium, WordPress.org, dispones de varios planes por pago para aumentar las funcionalidad de tu nuevo blog, ya sea éste personal, profesional o corporativo, sin olvidar que también cuentas con aplicación móvil tanto para iOS como para Android.

Blogger.com

blogger

Google te permite crear tu propio blog gratuitamente utilizando su plataforma nativa Blogger.com, a la que muchos principiantes están acudiendo porque les permite hacerlo sin necesidad de contar con hosting propio, ya que cada blog se va alojando en servidores de Google. Tanto si tienes algún conocimiento en programación o no, siempre te será posible configurar tu nuevo blog de manera muy sencilla, ya que para eso ponen a tu disposición una buena cantidad de plantillas diferentes.

Entre lo más llamativo de Blogger, encontramos que está siendo muy utilizada para ganar dinero desde el mismo momento de haber creado un blog en dicha plataforma, gracias a que dentro del mismo buscador está el servicio Google AdSense, que puedes utilizar para mostrar publicidad desde tu nueva página.

SITE123.com

Site123

La plataforma de SITE123.com es otra buena opción para crear ahora mismo tu blog gratuitamente, ya que cuenta con una interfaz intuitiva, fácil de usar, responsive y ciertamente multifuncional, con una flexibilidad como pocas. La plataforma ofrece algunas características que la hacen única, como es el caso de la rapidez, un asistente web con suficientes opciones prediseñadas, compatibilidad con cualquier tipo de dispositivos, capacidad de almacenamiento de hasta 500 MB.

Además de un interesante banco de imágenes integradas a la plataforma. Todo lo anterior va incluido en la versión gratuita de la herramienta, y si quieres ver aumentadas todas las funcionalidades puedes solicitar darte de alta en uno de los planes Pro, que tienen un coste muy por debajo de lo que se ve en el mercado.

Wix.com

wix

Si en tu caso estás pensando crear un blog para emprender algún pequeño o mediano negocio, entonces Wix.com es para ti, ya que en esta plataforma es posible encontrar un sin fin de plantillas y diseños listos para usarlos de manera sencilla desde el primer día. Desde el principio notarás su gran flexibilidad, el gran catálogo de imágenes disponibles para ser usadas, la posibilidad de monetización con Google AdSense, y muchas funcionalidades bastante útiles para tu marca.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en MySpace en español, fácil y rápido? Guía paso a paso

Webnode

Webnode

Uno de los grandes gestores para la creación de páginas webs, crear tu blog a través de webnode.com te permite hacerlo de forma gratuita y acceder de inmediato a sus plantillas prediseñadas, alguna de las cuales seguramente irá de acuerdo con tu personalidad y la temática que más te interese. Su ascendente aceptación es gracias a un editor online muy bien logrado e intuitivo, que te permitirá gestionar de mejor manera todo el contenido de tu blog.

Organizando todo por categoría y haciéndolo más interesante para tus lectores con la posibilidad de incluir fotos y vídeos. También puedes estar seguro que tu visibilidad en Internet mejorará, ya que Webnode te ayuda a gestionar el SEO, a la vez que te permite conectar tu nuevo blog con Google Analytics, la gran herramienta del buscador para saber cómo es el comportamiento y los gustos de tus lectores.

Weebly.com

Weebly

Otra gran solución si lo que buscas es la creación de un blog con orientación profesional o empresarial, lo cual consigues de forma gratuita a través de weebly.com, que también te permite contar con una sitio web de buen funcionamiento tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Es una de las plataformas con interfaz de arrastrar y soltar mejor organizada, con diseños muy bien logrados y agradables a la vista. Como siempre, para obtener mayores funcionalidades cuentas con los planes Pro y Business, que entre otras cosas te permiten personalizar el código de las plantillas.

Joomla.org

Joomla

Esta plataforma de código abierto lo tiene todo para escalar a hasta los primeros lugares cuando buscamos crear nuestro primer blog, sin importar que lo hagamos para uso personal, profesional o corporativo. Esto es debido principalmente a su extensa gama de configuraciones para trabajar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas para crear tu propio blog personal de aspecto profesional? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Una vez hayas creado tu blog en Joomla.org, estarás en posesión de un sitio al que muchos consideran el más fácil de mantener, donde además cuentas con un gran apoyo proveniente tanto de la plataforma como de su comunidad de usuarios.

Jimdo.com

jimdo

Los usuarios cuyos conocimientos en el manejo de gestores de contenido sea cercano a cero, tienen en Jimdo.com una gran opción para crear su blog gratuitamente, e ir creciendo en conocimiento a medida que van usando la plataforma.

Con lo anterior queda entendido que estamos en presencia de una plataforma muy sencilla y fácil de usar, que además de las plantillas prediseñadas, te permite crear una a tu gusto con la ayuda del generador de Inteligencia Artificial. Aunque también debe quedar claro que para beneficiarte de todas las funcionalidades, será necesario suscribirte en los planes de pago.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Spotify fácil y rápido? Guía paso a paso

Obolog.es

obolog

Obolog.es te permite crear tu blog completamente gratis, con la seguridad de estar siempre presente dentro del universo de usuarios de redes sociales, ya que es adaptable a todos los dispositivos tanto de escritorio como móviles. La plataforma te permite la posibilidad de tener un dominio propio sin coste alguno.

El editor de la plataforma cuenta con la función de autoguardado, con lo cual puedes estar seguro que nada de lo que escribas se va a borrar y puedes continuar con el trabajo más adelante. Esto también es muy útil para guardar los borradores y publicarlos en otro momento.

IMCreator.com

IMcreator

IMCreator.com ha estado llamando mucho la atención últimamente entre quienes se disponen a crear un nuevo blog, por supuesto de forma gratuita. Esto se debe, entre otras cosas, a que los requisitos para darte de alta en la plataforma son casi inexistentes, ya que crear una cuenta no requiere ni siquiera el uso de tu cuenta de correo electrónico.

Por lo demás, es perfectamente compatible con todos los ordenadores, y además muy visible en los dispositivos móviles. El editor te permite hacer modificaciones a cualquier elemento de la plantilla que no te agrade. Además, ofrece planes por pago con precios bastante atractivos.

Consejos para optimizar tu blog y hacer que crezca su audiencia

Ahora solo nos resta dejarte algunos consejos que consideramos de gran utilidad para optimizar tu nuevo blog, ya que la idea es contar con un sitio que al que puedas sacarle el mayor rendimiento posible, para lo cual tienes a mano algunas estrategias fáciles de implementar.

Antes de pasar a mencionarte estos consejos, te recomendamos que antes de crear tu blog, si bien para eso cuentas con muchas opciones gratuitas, te pasees por la posibilidad de iniciarte con los planes de pago que ofrecen la mayoría de las plataformas, ya que es la manera de asegurarte contar siempre con todas las funcionalidades de cada una.

Hacer SEO

Debes interiorizar desde ya que el contenido es el alma de tu blog. Esto quiere decir que todo lo que escribas para ser publicado en él debe ser planificado según tu público objetivo. Hacer SEO en este caso te va a ser de gran ayuda para aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar todas tus suscripciones de cualquier correo electrónico fácil y rápido? Guía paso a paso

Hacer SEM

Esta es una acción que es muy posible que la necesites para ganar visibilidad en tus comienzos como blogger, aunque hay bastante gente que lleva algo de tiempo en la actividad y aún sigue haciendo uso de ella. Si es la primera vez que oyes sobre la herramienta, te diremos que el SEM se utiliza para pagar por publicidad que lleve visitantes a tu sitio desde otras páginas.

Redes sociales

Un poco parecido a lo anterior, pero esta vez harás uso de tus redes sociales para crear expectación entre tus contactos y seguidores. Por supuesto, esto va a requerir tomar algunas precauciones, como tratar de hacer el anuncio con un máximo de dos días de antelación, y además de eso cumplir con lo prometido. Es algo que vale la pena intentar, tomando en cuenta que tu contenido va estar en la Red por mucho tiempo.

Email Marketing

Una buena estrategia de promoción del blog, pasa obligatoriamente por ofrecer a tus lectores la posibilidad de recibir correos electrónicos cada vez que te dispongas a publicar nuevos contenidos, ya que el lector se va a sentir más cerca de la información que le proporcionas en tu blog.

Lo mejor de todo, es que eso apenas requiere de esfuerzos y el coste de hacerlo es igual a cero. Además, toma en cuenta que los lectores que te permitan enviarles los emails se pueden considerar fidelizados, lo que significa un plus para el blog de tu marca.

Crea una comunidad real

Una de las primeras acciones luego de haber creado tu blog, es asegurarte de mantener activa la opción de que los usuarios puedan darse de alta en tu base de datos. Esto lo puedes acompañar con invitaciones a otros bloggers a publicar en tu blog, preferiblemente sobre temas relacionados y con ideas afines a lo que tienes programado difundir en tu espacio. De esta manera verás crecer rápidamente tu comunidad de usuarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad