✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Negocios por ventas directas ¿Qué son, cómo funcionan y cuánto dinero se puede ganar con ellos?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre los negocios por ventas directas y como funcionan? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Una de las maneras que mayor éxito muestra al momento de concretar la venta de cualquier producto es el contacto directo con el cliente, y es que las personas valoran mucho el hecho de que el vendedor vaya hasta el sitio donde el interesado se encuentre y que este entienda sus necesidades.

Por tal motivo, las ventas directas son hoy en día una de las herramientas más efectivas para ganar mucho dinero, mediante la comercialización de una determinada marca, lo que permite llegar y expandir el mercado de una forma muy exitosa.

En la siguiente nota, conocerás qué son los negocios por venta directa, así como sus características, cuáles son sus beneficios y tipos de venta directa. De la misma manera, verás los mejores sectores para aplicar una venta de este tipo, con sus respectivos ejemplos.

publicidad

¿Qué son los negocios por ventas directas?

Ganar dinero con ventas directas

publicidad

Se trata de una modalidad que utilizan muchas empresas, la cual ofrece todos sus productos a los clientes llevándolos al lugar donde estos se encuentren, sin necesidad de que las personas deban dirigirse hacia alguna tienda o lugar determinado.

Por otro lado, es una estrategia comercial muy atractiva, ya que le permite al negocio conocer de primera mano las intenciones del cliente, qué es lo que necesitan, así como posibles críticas que el producto pueda tener, con el fin de aplicar los correctivos necesarios para que de esta forma, todos queden satisfechos.

Características de los negocios por ventas directas

Cautivar con una venta directa

Los negocios por ventas directas han venido escalando posiciones a medida que transcurre el tiempo, este método es muy efectivo, ya que los clientes conocen de primera mano, y de una forma casi que personalizada, todos los beneficios que el producto puede traerle. Ahora bien, para entender mejor de qué se trata, es necesario saber cuáles son sus particularidades, todas ellas muy marcadas, claras y específicas, de lo que es una empresa de este tipo.

Las características de los negocios por venta directa son:

  • Es un negocio que posee contacto directo con el cliente en todo momento.
  • Sus vendedores, están encargados de explicarle a las personas de forma detallada de qué trata el producto, cómo usarlo, y cuáles beneficios puede traer.
  • Cuenta con maneras de pagos accesibles o en cómodas cuotas.
  • Los productos solo se pueden adquirir por esta vía.
  • Los vendedores disponen de catálogos para que los clientes puedan observar de una mejor forma todos los productos.
  • Los vendedores reciben comisiones por las ventas que concrete.
  • Para dar a conocer el producto, el vendedor realiza una breve explicación del producto y la marca, así como puede aclarar todo tipo de dudas en caso de que surjan.
  • Muestran un stock grande y suficiente para cubrir la demanda.

Beneficios de las ventas directas

Beneficios de las ventas directas

Cada vez son más las personas que trabajan en este tipo de negocios, y no solo por la utilidad económica que este ofrece, también hay otro tipo de factores que influyen y que son muy beneficiosos para cualquier persona. Por tal motivo, todas estas ventajas son un gancho desde el cual muchos se aferran para formar parte de este método.

Los principales beneficios de las ventas directas son:

  • Las ventas directas pueden ofrecer diversos productos, desde artículos de belleza hasta ropa, calzado o seguro para automóviles.
  • No necesitas de un local para poder vender.
  • No se requiere de una inversión tan alta.
  • Es un canal alternativo de distribución para todas las empresas.
  • Tú como vendedor puedes organizar la manera de cómo administrar a los clientes, según sea el producto que ofreces.
  • Te permite llegar a diferentes mercados, en distintas zonas.
  • No es necesario tener estudios avanzados ni especializados.
  • Representan buenos ingresos.
  • Horarios flexibles y a conveniencia.

Tipos de ventas directas

Mejorar alhacer una venta directa

El método a aplicar dependerá de la estrategia utilizada por la empresa, así como el tipo de clientes a quien vaya dirigido el producto, en este sentido, y antes de escoger qué opción utilizar, es importante que conozcas el mercado antes de tomar una decisión. Son tres tipos de venta directa, cada una de ellas con características muy particulares que las hacen diferenciarse una de otra, todas ofreciendo excelentes resultados y beneficios.

Los tipos de venta directa son:

  • Venta directa de un solo nivel: es aquella que se realiza de manera personalizada, donde el vendedor va hasta el lugar donde se encuentra el cliente y realiza una demostración o exposición del producto, los ingresos que se obtienen a través de este método son mediante comisiones, la presentación de catálogos y organización de reuniones son aspectos claves para tener éxito con esta opción.
  • Ventas de organizadores: tú como vendedor debes organizar y reunir a un grupo de personas en un lugar determinado, y de esta forma, mostrarles todos los beneficios que el producto ofrece, así como exponerles su uso o aplicación en caso de que esto aplique, dando cabida a preguntas, aclarando todas las dudas que puedan surgir, con el fin de crear una relación comercial, obteniendo como resultado que las personas se sientan atraídas y puedan comprar el articulo a la venta.
  • Ventas MLM: también conocidas como ventas de marketing multinivel, donde las empresas utilizan vendedores independientes para dar a conocer sus productos, proporcionándoles diversos incentivos como el ascenso de puestos dentro de la organización, y el pago de excelentes comisiones por ventas realizadas.
Derecho al olvido en Google ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve?

Otros tipos de ventas que debes conocer

Como hacer televentas

Para vender un producto determinado, puedes apoyarte en diversas formas y maneras, la idea de todo esto es llegar al público y lograr cautivar con el artículo que le estás ofreciendo. Por tal motivo, puedes disponer de diversos modelos, cada uno de ellos posee una metodología de trabajo distinta, pero muestran a su manera excelentes resultados a la empresa.

Los tipos de ventas más importantes son:

  • Venta transaccional: consiste en lograr el mayor número de ventas mediante la mayor cantidad de clientes posible, se caracteriza por llevar a cabo descuentos y promociones para atraer a las personas, del mismo modo, el comprador suele pasar muy poco tiempo por el embudo de ventas, ya que solo le interesa un producto determinado, no existe una explicación previa del artículo, se puede ejecutar de manera presencial en una tienda física o a distancia vía online.
  • Venta por mayoreo o al mayor: se realiza cuando las empresas compran directamente a los fabricantes, para luego distribuir la mercancía o venderla al detal, el objetivo de todo esto es comprar los productos en grandes cantidades a un menor precio, para posteriormente venderlos un poco más caros, por otro lado, esto permite a los mayoristas tener un contacto permanente con los clientes, teniendo como intermediarios a estos distribuidores, ya que de alguna forma estos mostrarán datos importantes sobre la comercialización de un artículo determinado.
  • Venta telefónica: también conocida como tele venta, se ejecuta en dos etapas: “televentas outbound” que se realiza al llamar a un cliente para ofrecerle el producto, y la “televentas “inbound” y esta se produce cuando un cliente determinado contacta al equipo de ventas ya que se encuentra interesado en la mercancía. Ahora bien, para que este formato tenga éxito, debes saber cuál es el momento indicado para realizar la llamada, ya que al primer momento lo más probable es que no logres la venta que deseas, por ello debes ir por etapas, entablando una buena relación con el cliente y que este se siente identificado con lo que estás ofreciendo.
  • Ventas por internet: las ventas por internet han tenido un boom en los últimos años, todo esto gracias a la proliferación de  los e-commerce, que se han convertido en las tiendas con mayor número de ventas, debido a la cantidad de productos que ofrecen y que cada artículo puede llegar a la puerta de tu casa sin necesidad de que te dirijas a ningún sitio.  Para que este tipo de ventas muestre resultados favorables, debes contar con un equipo de marketing apropiado, que tenga claro los objetivos planteados, y que presenten una campaña publicitaria donde las redes sociales y otras plataformas tecnológicas sean las protagonistas.
  • Ventas por redes sociales: a día de hoy las redes sociales son una herramienta muy poderosa, por tal motivo, muchas empresas han sabido sacarle provecho, utilizando estas plataformas para promocionar y vender sus productos. Medio como Market Place, tienda de Instagram o grupos de venta de WhatsApp van a la vanguardia de todo esto, por ello, las grandes corporaciones han invertido en profesionalizar estos departamentos con asesores y expertos en la materia, que afinarán las estrategias a seguir, para que los productos puedan comercializar de forma exitosa por todas las redes existentes.

Mejores sectores para aplicar venta directa

Como te hemos venido comentando, las ventas directas son un excelente mecanismo para llegar a los clientes, crear una buena relación comercial y exponer todos los beneficios que el producto les puede traer, pero esto puede ir más allá, ya que existen sectores donde esta estrategia puede ser más efectiva a un corto plazo, que es lo que todo inversionista desea. En este sentido, cada sector tiene sus características en particular, lo que dependiendo de su ramo les permitirá adaptarse a este método de una manera más natural.

Los mejores sectores para aplicar la venta directa son:

Cosméticos

Venta de cosmeticos

El sector cosmético es uno de los que mejor se adapta a esta modalidad, ya que sus ventas se basan en la demostración de los productos. Una reunión para mostrar los efectos de alguna crema facial, o la exposición del color de alguna pintura labial en personas de piel blanca, son ciertos en los que te puedes guiar.

Otros elementos como las condiciones de pago y la muestra de catálogos para escoger los diferentes perfumes, son actividades que deben realizarse cara a cara, conversar y crear afinidad, es por ello que este sector es uno de los más importantes para el desarrollo de las ventas directas.

¿Cómo crear una cuenta en Nokia gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Suplementos

Las personas buscan mantener una buena figura, verse y sentirse bien, para eso, los suplementos vitamínicos y de proteínas son los más indicados, es por ello que esta industria ha sido la que ha mostrado una apuesta firme por las ventas directas, ya que los vendedores son formados con una capacitación profesional antes de ofrecer los productos, con el fin de asesorar al cliente y recomendar qué es lo mejor para ellos.

Otras herramientas en las cuales se basa este sector, son las reuniones con grandes grupos, seminarios y conferencias, y por supuesto las visitas a los hogares, donde se establece esa relación de fidelidad con el cliente o interesados.

Seguros

Venderpolizas de seguro

Todas las personas que tienen un automóvil están interesadas en adquirir un buen seguro, por ende, muchas empresas de este tipo buscan llegar a sus potenciales clientes de forma inmediata y en lugares claves, por ello, este sector pone en práctica el método de ventas directas, con la finalidad de exponerles a todos los interesados los beneficios que la póliza ofrece, así como los diversos precios y promociones.

Este mercado es muy interesante por lo variado que puede ser, ya que dependerá del tipo de vehículo que el cliente posee, los costes y las necesidades que puedan surgir. Tener una buena estrategia de atracción es imprescindible, por lo que las ventas directas es el método indicado para este sector.

Telecomunicaciones

La tecnología se ha convertido en un factor muy importante en la vida cotidiana, por esta razón, es importante disponer de un buen dispositivo móvil y la mejor manera de ofrecerlos a la clientela es mediante la venta directa, ya que el vendedor puede explicarle al interesado de todas la funciones que dispone el dispositivo, así como sus características y todo lo relacionado con su funcionamiento.

También, mediante esta modalidad, se emplean promociones y descuentos, además de pagos por cuotas accesibles para el cliente, de manera que puede ser un atractivo para una venta posterior.

Ejemplos de negocios de ventas directas exitosas

Las ventas directas es un modelo que ha mostrado excelentes resultados, es así como muchas empresas han adoptado este formato hasta convertirse en corporaciones muy exitosas, generando ganancias realmente extraordinarias. Por otro lado, estos negocios son reconocidos a nivel mundial, empleando de manera directa o indirecta a muchas personas alrededor del mundo, siendo pioneras en su marca.

Los ejemplos de negocios de ventas directas exitosas son:

Herbalife

Sitio de acceso a Herbalife

Empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de suplementos vitamínicos y medicinales, se encuentra en casi todos los rincones del planeta, y basa su éxito en la implementación de las ventas directas para dar a conocer sus productos. Anualmente realiza encuentros, reuniones y foros, donde miles de personas se citan para unirse a esta red, proporcionándoles interesantes beneficios, premios por metas establecidas y escalar posiciones dentro de la organización.

Avon

Sitio de acceso Avon

El gigante de los cosméticos es una empresa reconocida a nivel mundial por la cantidad de vendedoras directas que comercializan sus productos, Avon obtuvo una ganancias de $5 mil millones, basándose en este método tan exitoso, lo que le ha permitido estar en un lugar muy prestigioso para miles de clientes.

Maquillaje, perfumes, cremas para la piel y accesorios, son algunos de los productos que esta corporación ofrece, y que uno de sus puntos clave para el éxito es esa relación estrecha entre el vendedor y las personas que se interesan por adquirir sus artículos.

Amway

Sitio de acceso a Amway

Es una empresa estadounidense que se encarga de fabricar productos de nutrición, cuidado personal, accesorios para el hogar y medicina natural, actualmente cuenta con una base de 1 millón de personas que se dedican a la venta directa de todos sus artículos. Amway mostró unas ganancias superiores a los $8 mil millones durante el último periodo, todo gracias al método de ventas en el cual se manejan, adaptándose en todo momento a lo que el cliente necesita.

Nu skin

Sitio de acceso a Nu skin

Empresa que se enfoca en el cuidado personal, para la piel y cuidado del cabello, por otra parte han emprendido en el área de alimentos de forma exitosa, y todo ello gracias al método de ventas directa, que ha dado a conocer a la empresa alrededor de todo el mundo. Otra de sus características es ofrecerles a sus vendedores, muy buenas comisiones con compensaciones beneficiosas por ventas realizadas, lo que la convierte en una organización muy atractiva al momento de captar un nuevo personal para su mercadeo y comercialización.

Natura

Sitio de acceso a Natura

Es una empresa brasileña encargada de la producción y comercialización de cosméticos y artículos de belleza, es pionera en emplear el método de venta directa en el mundo, dando como resultado unas ganancias en el último periodo de unos 3 mil millones de dólares aproximadamente. Esta empresa se ha visto ligada con la conservación del medio ambiente, logrando emitir un mensaje que todos sus vendedores tratan de expandir al momento de ofrecer los productos, haciendo que este sea el lema de la organización.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario