✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 07 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero vendiendo ebooks en Amazon Kindle u otros marketplaces de libros electrónicos? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet por libros electrónicos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

La era digital ha alcanzado prácticamente todos los métodos de difusión de información. Podemos encontrar casi cualquier cosa en internet como fuente y uno de los grandes cambios es la digitalización de los libros.

A estos archivos se los conoce como e-books y son, como su nombre lo sugiere, libros electrónicos que se redactan de la misma forma que un libro físico y pueden venderse en sitios web de forma mucho más sencilla y comenzar a ganar ingresos extra a través de Internet.

En los próximos párrafos, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre la generación de ingresos por medio de la venta de e-books y los pasos que debes seguir para redactar tu propio libro electrónico y distribuirlo.

publicidad

¿Qué es un E-book?

Que es un ebbok

publicidad

Un e-book es un archivo de formato digital escrito en un formato llamado "epub", el cual está programado para ser leído a través de un dispositivo de pantalla táctil conocido como e-reader. Si bien están pensados para ciertos terminales específicos, la realidad es que el formato "epub" puede leerse en casi cualquier dispositivo, desde ordenadores hasta móviles, por lo que el proceso solo consta de comprarlos online, descargarlos y leerlos en cualquier momento.

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo ebooks?

Las ganancias que se pueden generar vendiendo e-books varían notoriamente dependiendo de muchos factores, entre los que se encuentran la temática del libro, su precio y la plataforma en la que se distribuye. Un ebook, dependiendo de la demanda, puede venderse en aproximadamente 4€ en plataformas como Amazon, de modo que el factor principal es la difusión y la cantidad de personas que lo adquieran.

Aprende cómo ganar dinero con un ebook

La persona que escribe un ebook puede considerarse un escritor en toda regla. La parte difícil, sin embargo, es lograr que tus libros tengan la difusión, el alcance y la calidad necesarios para que puedan generarte ingresos.

Con este objetivo, te presentamos a continuación un procedimiento general que puedes seguir para optimizar el proceso de redacción de un libro, adaptándolo a tus circunstancias y a la temática que desarrollará:

Busca un nicho

Buscar un nicho para tu ebook

El primer paso para cualquier tipo de redacción es decidir la temática y el objetivo de tu libro. Debido a que lo único que cambia es el formato de presentación, la cantidad de objetivos a los que tu e-book puede dedicarse es tan variada como lo es en cualquier libro físico. Lo primero que debes decidir es en qué se centrará tu e-book. Para este punto, puedes escoger crear un libro dedicado a aprender una habilidad o una novela dedicada a contar una historia, adaptándose al género de tu preferencia.

Idea tu libro

Estamos de acuerdo en que la creación de un libro no es un proceso que se dé de forma sencilla. Hay mucho trabajo que realizar para poner en marcha el proceso creativo que se requiere para desarrollar un e-book de calidad. Una vez has decidido el tema central de tu libro y su objetivo, es necesario internarse en el proceso creativo que te permitirá organizar las ideas para crear el contenido.

Cada uno lleva su proceso creativo de forma diferente, pero en general, los pasos de este pueden resumirse en los descritos a continuación:

  • Preparación: esta fase varía dependiendo de qué tan claro tengas la temática y el objetivo del libro, pero independientemente del caso, durante esta fase debes empaparte de tanto conocimiento y referencias como sea posible, de modo que puedas formar una idea primitiva del contenido del e-book.
  • Desarrollo: contrario a lo que su nombre puede denotar, esta fase consiste principalmente en dejar que todo el conocimiento adquirido durante la fase de preparación se asiente, por lo general, es buena idea relajarte mientras esto ocurre, sin dejar de lado el objetivo y asegurándote de tomar notas de cualquier idea que se te ocurra para comenzar a delinear el perfil de la idea final.
  • Hallazgo: esta fase puede describirse como el punto de inspiración. Ese momento en el que mientras estás haciendo otra cosa, la idea central aparece en tu mente de forma clara y definida. En este punto, debes asegurarte de tener dónde anotar, puedes necesitarlo en cualquier momento.
  • Puesta en acción: una vez has descubierto la idea central del libro, lo que queda por hacer es una segunda fase de documentación más exhaustiva, centrada en el tema del e-book y un proceso de perfilado para definir el rumbo del proceso.

Redacta el e-book

Como redactar un ebook

Al tener un rumbo claro para tu libro, es hora de entrar a la parte interesante. El próximo paso es iniciar la redacción del libro siguiendo un esquema que te permita plasmar las ideas de forma ordenada y comprensible. Puedes utilizar una gran variedad de software de escritura para tu ordenador, así como editores de texto online. Cualquiera de estas opciones te brindará las herramientas que necesitas para plasmar el cuerpo del libro.

Por lo general, independientemente de la temática del libro, el esquema principal puede definirse de la siguiente manera:

  • Introducción: es la sección inicial que funciona como método de presentación que el autor brinda para contextualizar lo que verás en el contenido del ebook. Dependiendo del estilo de escritura pueden ser muy formales, ciñéndose al punto o bastante informales, interactuando con el autor.
  • Contenido: es el punto central del libro. A lo largo de las páginas se ve plasmado, de forma ordenada y comprensible, el conocimiento o la historia que el autor desea compartir. Dependiendo del largo del libro, el contenido suele estar dividido en secciones o capítulos.
  • Conclusión: funciona como una suerte de resumen de lo visto a lo largo del libro, y es una sección que el autor puede utilizar para incrementar las interacciones con el lector, retomando puntos iniciados durante la introducción, o haciendo preguntas que sólo podrás responder una vez hayas leído el libro.

Maquétalo

El proceso de maquetar un e-book varía ligeramente de un editor de texto a otro. Sin embargo, la esencia principal se mantiene, y el objetivo del proceso es añadir formato al texto para darle un orden dentro del archivo.

Independientemente de la herramienta de edición que utilices, las pautas principales para la maquetación del e-book son las siguientes:

  • Párrafo y justificación de texto: consiste en seleccionar el texto entero y justificarlo, para posteriormente realizar tratamiento a las secciones que lo necesitan como, por ejemplo, espaciados, sangrías e interlineados, con el fin de darle engorde y estructura al archivo.
  • Títulos y subtítulos: un paso muy importante a la hora de realizar un índice. Se trata de dar formato a los títulos y subtítulos utilizando las herramientas provistas por tu editor de texto. Por lo general se encuentra en los formatos de “Titulo 1”, “Titulo 2”, etc.
  • Saltos de página: utilizar la herramienta de salto de página es una gran forma de no arrastrar código innecesario desde el editor de texto. Por razones de estética, lo más recomendable es ajustar la página del editor antes de pasa ese texto al ilustrador.
  • Páginas en blanco: este punto es muy importante para la presentación del e-book. Se trata de añadir tres páginas en blanco al principio de la obra, las cuales se asignarán a la portada del libro, copyright e índice, en ese orden.
  • Marcador: este paso se añade para que el dispositivo en el que leas pueda tener el índice de tu obra. Por lo general, independientemente del editor de texto, este proceso se hace por medio de la sección “Insertar” y seleccionando la opción “Marcador”, en donde vas a ingresar la palabra “Índice” escrita exactamente como está en dicha sección del libro.

Crea una landing page

Crear una landing para tu ebook

En cuanto tu libro esté preparado, el próximo paso es crear una landing page que incluye título, descripción y detalles de la obra, y a la cual los clientes puedan acceder para realizar la compra del ebook. La plataforma más recomendable para este tipo de trabajo es WordPress, ya que ofrece una gran cantidad de plantillas especializadas para la venta de e-books, que cuentan con características como previsualización del e-book, información del autor y diseño adaptable.

El procedimiento para crear una landing page en WordPress es el siguiente:

  • Ingresa a WordPress utilizando tus credenciales de usuario.
  • Haz clic sobre la sección “Páginas” y selecciona la opción “Añadir nueva”.
  • Cambia la URL de la página a una de tu preferencia.
  • Abre la sección “Atributos de página” y cambia la selección a “Landing page”.
  • Desde aquí, haces clic en “Vista previa” para comprobar el estatus de la landing page en blanco.
  • Comienza a construir la página según tus requerimientos.

Promociona tu libro

Existen miles de técnicas que puedes aplicar para que tu libro se haga tan conocido como sea posible y van desde la auto promoción por medio de redes sociales hasta el uso de campañas SEM con Facebook Ads y Google AdSense, por ejemplo.

Algunas tácticas adicionales que puedes aplicar son la creación de ofertas de pre lanzamiento del e-book, donde puedes ofrecer grandes descuentos por tiempo limitado a quienes adquieran el libro o incluso involucrar a tus seguidores durante el proceso de creación. Como regla general, asegúrate de contratar un editor y un diseñador profesional para la portada del libro. La portada es la primera impresión que dará tu e-book, por lo que es indispensable que esté bien lograda.

Regístralo en Amazon Kindle

Sitio de acceso a Amazon KDP

Para este proceso, será necesario crear una cuenta en la sección Amazon KDP (Kindle Direct Publishing), para poder gestionar la carga del libro en Amazon de forma rápida y directa.

Para ello, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa al sitio oficial de Amazon KDP e inicia sesión con tus credenciales de usuario de Amazon.
  • Accede a la sección “Configuración” en tu cuenta de Kindle.
  • Ingresa tus datos de residencia para determinar las vías de cobro y cargos tributarios.
  • Introduce tu información como autor.
  • Ingresa tus datos bancarios para la recepción de pagos.
  • Introduce la información tributaria.

Una vez configurada la cuenta, regresa a la página principal de KDP.

En este punto, tendrás el acceso para comenzar con el proceso de carga del archivo. Sube tus ebooks a Kindle por medio del siguiente procedimiento:

  • En el apartado “Crear un nuevo título” selecciona la opción “Ebook Kindle”.
  • Completa el formulario con los datos y especificaciones del libro. Se te solicitará información como título, idioma, autor, descripción, etc.
  • En la sección “Contenido del ebook Kindle”, deberás cargar el archivo con el manuscrito del ebook, indicar si tienes la gestión de derechos (DRM), cargar la portada del libro y otros datos que se te solicitarán.
  • Define el precio del ebook, las regalías y si deseas que el ebook sea exclusivo de Kindle.

Una vez cumplidos los requerimientos, todo lo que deberás hacer es esperar un máximo de 72 horas, tras las cuales el libro estará en la plataforma de Kindle listo para su compra. Recibirás la confirmación de esto en tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Amazon.

Mejores herramientas para redactar un ebook

Una de las mejores características de los ebook, es que la redacción puede efectuarse casi cualquier editor de texto con algunas herramientas que, honestamente, no son tan avanzadas y de modo que podrás iniciar con tu ebook en cualquier momento. Existen algunos editores de texto más especializados, que cuentan con características que van desde una mejor corrección de ortografía, hasta herramientas completamente dedicadas a la redacción de ebook, entregando un producto final en formato "epub" o similares.

Veamos a continuación:

Google Docs

Interfaz de Google Docs

Es un procesador de texto en línea perteneciente al paquete de aplicaciones de ofimática de Google. Es una herramienta bastante interesante en cuanto a la edición y cuenta con características bastante interesantes para la redacción de ebooks. Además de las herramientas de redacción y edición de texto, Google Docs tiene la interesante ventaja de poder exportar sus archivos de texto directamente en formato epub, convirtiéndola en una herramienta que puedes utilizar para crear un libro electrónico desde cero.

Microsoft Word

Interfaz de Microsoft Word 2019

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más conocidos y utilizados del mundo. Pertenece a la empresa Microsoft y es la herramienta de edición de texto por defecto de su sistema operativo Windows en todas sus versiones.

Si bien solo trabaja con formato de texto .DOC y .DOCX, cuenta con herramientas muy útiles y de rápido acceso para la maquetación de ebooks. Además, si el plan es crear un manuscrito para plataformas como Kindle, sus formatos de archivo son perfectamente aceptables. 

LibreOffice Writer

Interfaz de OpenOffice Writer

LibreOffice Writer es el procesador de texto que forma parte del paquete de oficina LibreOffice. Esta herramienta de código abierto es accesible de forma completamente gratuita desde su página web y ofrece herramientas muy similares a Microsoft Word.

Si bien por defecto solo funciona con los formatos de documento básicos, es posible instalar la extensión epub para LibreOffice, mediante la cual podrás exportar un documento final en formato epub, maquetado perfectamente con las poderosas herramientas de edición de texto de las que dispone este software. Descarga la suite ofimática que incluye LibreOffice Writer por medio de este link https://es.libreoffice.org/descubre/writer/.

BookCreator.com

Interfaz de Book Creator

Es una herramienta de creación de ebook que se puede definir como una suerte de “lienzo en blanco” mediante el cual podrás dejar fluir toda tu creatividad, tanto desde el punto de vista literario como del artístico. Es muy utilizado en el sector educativo gracias a la cantidad de herramientas que posee, las cuales lo vuelven una herramienta de trabajo muy didáctica para los estudiantes. Todos los libros creados con Book Creator están en formato "epub" y son compatibles con cualquier dispositivo de lectura.

Scribus.net

Sitio de acceso a Scribus

Es un programa de código abierto utilizado para la maquetación de páginas web y cuenta con la característica de ser uno de los editores de texto más organizados disponibles, lo cual les brinda una sólida estructura a tus obras. A diferencia de otros editores, este programa no exporta sus archivos a "epub" ni a "doc". Solo podrás guardar los textos de Scribus en formato PDF, desde donde tendrás que utilizar un convertidor externo para llevarlo a un formato aceptable en Kindle.

Pages

Sitio de acceso a Pages

Es una poderosa herramienta de edición y procesamiento de texto que te permite crear documentos muy logrados en distintos formatos. Está disponible para descargar online y viene instalado por defecto en la mayoría de dispositivos Apple.

Una de sus características más interesantes es la colaboración en tiempo real, mediante la cual, si estás escribiendo tu e-book en conjunto con otras personas, podrán trabajar en el mismo archivo de forma simultánea desde cualquier parte. Puedes ingresar a Pages desde este link https://www.apple.com/la/pages/.

Apple Books

Sitio de acceso a Apple Books

Es una plataforma exclusiva de Apple que se encuentra entre los mayores vendedores de ebooks en el mundo. Es accesible mediante su propia aplicación nativa y brinda servicio a todos los modelos de iPhone e iPad.

Está dirigida a autores y editores, y pensada para la distribución, gratuita o de pago de libros electrónicos, prestando servicio en más de 50 países alrededor del mundo. Una de sus pocas desventajas, sin embargo, es su compatibilidad, puesto que para cargar un ebook, necesitas una Mac de forma obligatoria. Accede desde este enlace https://www.apple.com/la/apple-books/

Booksmart

Sitio de descarga de Booksmart

Más que un procesador de textos, es una herramienta pensada especialmente para la creación de ebooks. Cuenta con una serie de herramientas que facilitan la tarea en gran medida y brindan una estética bastante atractiva.

Cuenta con una gran cantidad de plantillas, tipografías y funciones de edición que te permiten darle un toque personal a cada ebook creado, además de funciones de diseño rápido para crear páginas ilustradas con tan solo unos pocos clics. Accede a la pagina haciendo clic en este enlace https://www.blurb.es/booksmart

Canva.com

Sitio de acceso a Canva

Canva es una poderosa herramienta de diseño que cuenta con una gran cantidad de funciones muy comprensibles que hacen que no requieras de conocimientos profundos en diseño para lograr increíbles creaciones. Más que en el cuerpo del e-book, Canva se enfoca en la estética, ofreciendo cientos de opciones en cuanto a plantillas, estructuras y funciones con las cuales puedes experimentar para asegurarte de que tu libro atraiga la atención de tus lectores.

Scrivener

Sitio de acceso a Scrivener

Es un programa de procesamiento de texto con funciones de maquetación diseñado para ser usado por autores en la redacción de libros. Scrivener proporciona un sólido sistema de administración de referencias que le permite al usuario guardar notas, búsquedas y documentos para un acceso rápido a cualquier información necesaria.

Este software enfoca sus esfuerzos en la organización y la adaptabilidad para servir a cualquier tipo de escritor. Básicamente abarca todo un ecosistema de funciones y herramientas para dar estructura y solidez a cualquier tipo de texto. Haz clic en este enlace para acceder a Scrivener https://www.literatureandlatte.com/scrivener/overview

Mejores nichos para vender ebooks

Con excepción de los detalles técnicos, un e-book es, para todos los efectos, un libro. Y un libro puede tratar cualquier tema, materia u objetivo que su autor decida para este. Se trata completamente de un tema de inspiración, gusto y creatividad. Habiendo dicho esto, existen géneros y temáticas que generan muchas más ganancias a la hora de vender libros, puesto que son considerablemente más populares en diversos sectores demográficos u ofrecen información sobre temas en demanda.

Los temas más populares en los cuales puedes centrar tu obras para maximizar tus ventas se encuentran listados y explicados a continuación:

Ficción moderna

Libro El problema de los tres cuerpos

Actualmente, la ficción moderna es uno de los géneros literarios más populares. Este género puede considerarse como un derivado de la ciencia ficción, y se centra en historias que giran en torno al impacto que producen los avances tecnológicos en la sociedad.

En los últimos tiempos, las obras de ficción moderna más conocidas son libros como “El problema de los tres cuerpos” de Cixin Liu y otras obras de las últimas décadas. Si tienes conocimientos sobre este tema y te apasiona la ficción en todos sus subgéneros, este es un excelente nicho en el cual incursionar.

Fantasía

A diferencia de la ciencia ficción, la fantasía emplea elementos irreales, inspirados por el folclore de diversas culturas y producidos por la imaginación del autor. Existen incontables obras como las sagas de “El señor de los anillos” por J. R. R. Tolkien, y “Harry Potter” por J. K. Rowling. El género de fantasía ha dado nacimiento a algunas de las más grandes obras literarias, por lo que es un excelente punto de partida para comenzar a investigar y desarrollar una obra propia con un gran potencial de rentabilidad.

Desarrollo personal

Obras del autor Robert Greene

Esta categoría engloba todas cuya temática central es el enseñar al lector una nueva habilidad, ya sea métodos para generar dinero y tácticas de venta o consejos para mejorar el estilo de vida. Libros sobre “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie o “Las 48 leyes del poder” de Robert Greene son grandes ejemplos de este género de libros, y lo mejor es que es un nicho en constante cambio por lo que ofrece grandes oportunidades a los nuevos autores.

Misterio

Este género debe su popularidad a la constante curiosidad del ser humano. En cuanto se presenta un enigma en un contexto adecuado, la necesidad de llegar a una solución es irresistible, y esta es la característica que aprovechan los autores de las mejores novelas de misterio como Agatha Christie en su aclamado “Asesinato en el Orient Express” o, más recientemente, Joel Dicker en su libro “El enigma de la habitación 622”.

Realizar una novela de misterio satisfactoria requiere una gran creatividad e investigación para llevar a cabo de forma correcta, y funciona mejor cuando se mezcla con otros géneros, como el terror o el drama policíaco, resultando en una historia atrapante.

Religión

Libros sobre religion

Este género puede aplicarse en los libros en conjunto con técnicas narrativas como historias o investigación, centrada en relatos donde la religión y la fe son factores primordiales. Puede centrarse en una o varias de la gran cantidad de religiones existentes. Las historias centradas en la religión apelan a la fe de los lectores, por lo que es un nicho bastante popular y posiblemente lucrativo si sabes crear una historia que pueda conectar con el lector.

Romance

El romance ha sido la inspiración para algunas de las más grandes obras literarias, tanto clásicas como contemporáneas, como el clásico “Orgullo y prejuicio” de JaneAusten y más recientemente títulos como “Bajo la misma estrella” de John Green. Es un género que apela a las emociones del autor, haciéndolo empatizar con uno u varios personajes y disfrutar o sufrir las situaciones por las que pasan. Se requiere un talento especial para escribir historias de este género, pero si tienes lo que se requiere, es un nicho bastante popular.

Horror

Obras de Stephen King

En conjunto con géneros como el misterio y otros géneros que despiertan emociones, el horror es uno de los nichos más populares en los cuales incursionar. La cantidad de fanáticos del terror es enorme en todo el mundo. Autores clásicos como Stephen King y sus innumerables sagas de terror, así como otros contemporáneos como Guillermo del Toro con su libro “Los seres huecos” son grandes ejemplos de los cuales puedes guiarte para la redacción y publicación de tu e-book.

Ciencia ficción

Este género literario utiliza la imaginación en conjunto con avances científicos para describir historias muy variadas que van desde travesías espaciales hasta viajes en el tiempo. Grandes ejemplos de este género son “Dune” de Frank Herbert, y “El juego de Ender” de Orson Scott Card.

Para redactar este género es necesaria una gran investigación en conceptos y teorías científicas, con el fin de aplicarlos de forma coherente y convincente en la historia. Desde siempre ha sido uno de los géneros más populares del mundo junto con la fantasía.

Realismo mágico

Ilustracion sore Cien anos de soledad

El realismo mágico es un movimiento literario muy popular en Latinoamérica, y su atractivo es, entre otras cosas, su cualidad de mostrar las situaciones y eventos irreales como si fueran cotidianos. Los mayores exponentes de este género en Latinoamérica son Gabriel García Márquez, con su aclamada “Cien años de soledad”, y Juan Rulfo con “Pedro Páramo”. Es necesaria cierta habilidad con la poesía, ya que el realismo mágico tiene ciertos toques poéticos y líricos.

No ficción

Las novelas de no ficción se basan en hechos reales, documentados o verídicos, los cuales son utilizados como base para el desarrollo de una historia que puede ser objetiva o subjetiva, dependiendo del enfoque que el autor desee darle a la historia. Para escribir este género es necesario una gran cantidad de planeación y documentación previa para tener los datos, eventos o lugares en los cuales basar las historias redactadas. Puede ser una excelente fuente de ingresos si logras cohesión en la historia.

Mejores plataformas para vender ebooks

Cuando tengas tu ebook preparado, el próximo paso es cargarlo en una plataforma especializada para la venta de estos archivos. Tienes una gran variedad de opciones con herramientas y métodos de manejo bastante interesantes.

Las más resaltantes se mencionan a continuación:

Amazon Kindle

Sitio de acceso sobre Amazon Kindle

Es la plataforma de venta y distribución de ebooks de Amazon. Abarca alrededor del 80% del mercado de libros electrónicos, y es la opción más popular para nuevos autores que desean monetizar sus obras. Entra a Kindle desde este enlace https://www.amazon.com/Kindle-eBooks/.

CasadelLibro.com

Sitio de acceso a Casa del libro

Es el sitio web oficial de una de las más grandes cadenas de librerías en España. Tiene excelentes herramientas y planes para los nuevos autores, mediante los cuales pueden monetizar sus ebooks y generar ganancias a través de este sitio web.

Kobo.com

Sitio de acceso a Kobo

De forma similar a Amazon, es una empresa que produce lectores electrónicos a la vez que una página web mediante la cual puedes distribuir tu ebook. La página cuenta con aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles, volviéndola una excelente opción para la distribución de tu obra.

Apple Books

Nuevo sitio de acceso a Apple Books

Es la plataforma de distribución de libros nativa de Apple. Está disponible en todos los dispositivos de la marca, por lo que permite obtener una gran visibilidad para tu ebook en una gran cantidad de países alrededor del mundo. 

Google Play Libros

Sitio de descarga de Google Play Libros

Es la aplicación nativo de Google para distribución de Libros. Puedes acceder a esta desde la Play Store, aunque para poder descargar a los libros necesitarás la aplicación dedicada. Desde la versión de ordenador puedes subir archivos al acceder con tus credenciales de Google.

Google Play Libros
Google Play Libros
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Play Libros
‎Google Play Libros
Developer: Google LLC
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario