Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Etiquetas de Google ¿Qué son, para qué sirven y cómo usarlas en una búsqueda?

Etiquetas de Google ¿Qué son, para qué sirven y cómo usarlas en una búsqueda?
Meneame

A nivel mundial, Google es una de las compañías más importantes que hay en cuanto a especialización con productos y servicios relacionados con Internet, softwares u otras tecnologías que han logrado transformar el mundo digital en pro de ofrecerles una óptima experiencia a sus usuarios.

Por consiguiente, proporciona numerosas herramientas con las cuales promete simplificar la gestión de diferentes proyectos, por parte de sus usuarios. Una de dichas utilidades, hace referencia a las Etiquetas de Google que son respaldadas por un servicio conocido como “Google Tag Manager” que fue lanzado a finales del 2012 por esta empresa.

De tal forma, Google garantiza una notable eficacia a la hora de administrar etiquetas o scripts, con el fin de hacer mediciones en torno a lo que acontece en un determinado sitio web, para poder promover su éxito. Como consecuencia, vale la pena saber en qué consiste esta herramienta y cuáles con los beneficios de emplearla.


¿Qué son las etiquetas de Google y para qué sirven?

Si bien es cierto, una etiqueta se define como una palabra clave que es asignada a un dato almacenado en un repositorio. Las cuales, se originan por un tipo de metadato, en vista de que proporcionan información que describe el dato y así, proveen su recuperación. Ahora bien, específicamente, las etiquetas de Google son un fragmento de código JavaScript que se ocupa de enviar información a terceros (como Google, en este caso).

De tal modo, dichas etiquetas sirven para recopilar datos, realizar el seguimiento de los anuncios, segmentar las campañas de tipo publicitarias y también llevan a cabo más funciones, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que promueven sus páginas webs.

En ese sentido, el propósito de un tag o una etiqueta se basa en habilitar el seguimiento, análisis, informes, optimizaciones y remarketing en la página de terceros. Por tanto, se califican como una herramienta verdaderamente esencial para acceder a los datos que se recopilan por medio de ellas con la finalidad de obtener información desde numerosos servicios (publicidad, redes sociales, mensajería instantánea, analítica web, etc.).

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores agregadores de noticias y blogs que puedes utilizar? Lista [year]

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las etiquetas de Google?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las etiquetas de Google?

Dado que, con las etiquetas de Google dispones de un sinfín de opciones para poder controlar y vigilar la actividad de tus sitios web y tus aplicaciones, por supuesto, se consideran como un elemento que ofrece diferentes ventajas a los usuarios.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre las etiquetas de Google y cómo hacer una búsqueda con ellas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Entre dichas ventajas, resaltamos las siguientes:

  • Permiten aplicar estrategias de remarketing, es decir, crear anuncios personalizados para los usuarios que ya han visitado previamente una web o tienda online. Así, podrás adquirir mejores resultados de conversión.
  • Son ideales para agilizar los controles de las campañas de publicidad online. Esto, minimiza los esfuerzos para concretar el éxito de una campaña.
  • Las etiquetas de Google también sirven para hacer un exhaustivo seguimiento de las conversiones. Con ello, sabrás cuales son los elementos de valor para tu estrategia y cuales debes cambiar para mejorar su impacto.
  • Además, son útiles para llevar a cabo una medición del éxito. De tal modo, te permite saber rápidamente dónde invertir en tu campaña para asegurar el incremento con respecto al retorno de la inversión.

Google Tag Manager ¿Qué es esta plataforma y para qué sirve?

Google Tag Manager ¿Qué es esta plataforma y para qué sirve?

Básicamente, Google Tag Manager o el administrador de etiquetas de Google consiste en una herramienta que facilita la gestión de tags o fragmentos de código. Así, se estima como un novedoso sistema que tiene la capacidad de reemplazar la mayor parte de las etiquetas de analítica web y seguimiento de campañas publicitarias de pago (SEM) por medio de un único código. Por ende, se trata de una utilidad de Google muy utilizada para acelerar los procesos y tiempos de ejecución de cualquier campaña de marketing en el entorno online.

Puesto que, se encarga de añadir un plus extra de agilidad, rapidez y fluidez de trabajo. De este modo, Google Tag Manager sirve para añadir o editar las etiquetas de código directamente desde su plataforma, sin tener que agregar o modificar dichas tags dentro del código de la propia web. Gracias a esto, proporciona una notable independencia para realizar trabajos de desarrollo web, ya que no requiere de un equipo dedicado a ello para garantizar resultados positivos.

Recomendado para ti:
Interfaz de Twitter ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas sus secciones?

En consecuencia, de una forma fácil, rápida y prácticamente automática, podrás realizar un seguimiento de Google Analytics actualizado con todo tipo de nuevas funcionalidades, evitando la inserción de más códigos. Asimismo, es ideal para eliminar la dependencia de los proveedores de desarrollo web, facilitar la implementación de campañas de remarketing y llevar a cabo el control, mantenimiento y gestión de códigos en numerosos sitios webs, al mismo tiempo.

Por su parte, en cuanto a su funcionamiento, destacamos que, es muy completo para garantizar a los usuarios la mayor facilidad al momento de comenzar a emplear la herramienta.

Gracias a que, específicamente, Google Tag Manager cuenta con tres elementos con los que opera y son:

  • Etiquetas: Es decir, los fragmentos de código ideales para realizar la medición y el seguimiento de las visitas, al igual que para contabilizar las conversiones.
  • Activadores: Consisten en los patrones que definen si una etiqueta se habilitará o no. Esto, según su eficacia.
  • Variables: Se refiere a todos aquellos valores que se utilizan tanto en etiquetas como en activadores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame