📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo saber si mi teléfono está intervenido o pinchado? Guía paso a paso

Saber si tu teléfono está intervenido o pinchado es necesario para mantener bien resguardados tus datos privados. Por tal motivo, será conveniente que conozcas cuáles son los principales métodos que se usa para intervenir smartphones.

Esta información la podrás encontrar en este artículo, en donde también te hablaremos sobre las principales señales que brinda tu móvil cuando está siendo intervenido y espían tus conversaciones.

No te pierdas de nada porque te explicaremos qué son los códigos USSD y cómo puedes usarlos a tu favor. Además, podrás conocer los consejos para protegerte y evitar que intervengan tu smartphone sin tu consentimiento.


¿Cuáles son los principales métodos utilizados para intervenir móviles inteligentes?

Para intervenir un móvil inteligente se necesita poner en práctica alguno de los métodos que te mostramos a continuación: 

Clonación de la tarjeta SIM

Clonación de la tarjeta SIM 

Uno de los principales métodos que hay para intervenir un teléfono es copiar el chip de una línea de teléfono en otra tarjeta y de esta forma acceder a toda la información que se recibe en el móvil. De esta manera se puede acceder al registro de llamadas, redes sociales y mensajería instantánea, entre otros elementos.

Instalación de programas espías

Otro de los métodos más utilizados para intervenir un teléfono es recurrir a la instalación de un malware en el smartphone. Esto provoca que el archivo malicioso pueda conocer todas las actividades que realizan la persona y captar el registro de llamadas de una manera efectiva. Por lo general este tipo de programas se instala mediante engaños que sufre la víctima. Se usan correos electrónicos falsos, publicidades fraudulentas y sitios webs que simulan ser los originales.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Clash of Clans gratis a la última versión? Guía paso a paso

Acceso directo al móvil

No hay que olvidarse que si una persona puede intervenir un teléfono de manera física podrá ingresar a cualquier aplicación que tenga el móvil. Por tal motivo, una manera eficiente de intervenir un teléfono es mediante el acceso directo.

Por medio del protocolo SS7

El sistema estandarizado de señalización por canal común número 7, conocido también como SS7, es un protocolo que se utiliza en las redes telefónicas para enviar señales que se usan en las telecomunicaciones digitales. Se puede intervenir un teléfono accediendo a este protocolo sin que el usuario se dé cuenta y de esta manera obtener todo tipo de información relacionado con el móvil pinchado.

Ataques por medio de vulnerabilidad

La vulnerabilidad en el sistema operativo es un agujero de seguridad que se presenta cuando en el desarrollo informático se crean aspectos que ponen en riesgo la seguridad de los datos del equipo. Por lo tanto, es posible pinchar un teléfono utilizando estas deficiencias del SO y de esta manera conocer toda la actividad que se realiza en el smartphone.

Conoce las principales señales de que tu móvil está siendo intervenido y espían tus conversaciones

Conoce las principales señales de que tu móvil está siendo intervenido y espían tus conversaciones

Cuando tienes un móvil que está siendo intervenido el mismo te entregará señales para que sepas que están espiando tus conversaciones.

A continuación, te mostraremos los principales signos que un smartphone emite cuando está pinchado:

Tarda mucho tiempo en encender

Una señal característica que tiene un teléfono intervenido es cuando tarda mucho tiempo en encenderse y también en realizar el proceso de apagado. Esto se debe en general a los programas espías que deben comenzar a trabajar y a desconectarse cuando realizas cualquiera de estas dos acciones.

Consumo excesivo de datos

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de megas que gastas cuando no estás conectado a WiFi y no que usas aplicaciones que puedan consumir aparentemente tus datos móviles. No debes olvidarte que los programas de vigilancia telefónica se ejecutan en segundo plano y necesitan de Internet para que el espía pueda conocer todas tus actividades.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el espacio entre párrafos en Microsoft Word? Guía paso a paso

Sobrecalentamiento del móvil

Te explicamos en el punto anterior, los software que se utilizan para intervenir teléfonos actúan en segundo plano y muchas veces necesitan mayores recursos de hardware para su correcto funcionamiento. Esto genera que la batería y el procesador del smartphone se esfuercen para entregar todos los datos requeridos.

Comportamiento extraño.

Si tu teléfono móvil abre aplicaciones sin tu consentimiento, aparecen iconos desconocidos en el menú principal o la mensajería recibe y entrega mensajes de texto con letras y números desconocidos es una señal clara que tu smartphone está siendo espiado.

También debes prestar atención cuando llamas o recibes llamadas. Si en algún momento sientes un clic o tu interlocutor lo escuchas de modo lejano, es probable que tu móvil esté pinchado. Por último, entre los síntomas más comunes, se encuentra el encendido de la pantalla sin razón alguna.  Debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que en esos momentos un espía esté accediendo a tu micrófono o cámara.

Códigos USSD del móvil para saber si están espiando tus llamadas telefónicas

Códigos USSD del móvil para saber si están espiando tus llamadas telefónicas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer si alguién está espiándote mediante la intervención de tu móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"


Los códigos Unstructured Supplementary Service Data, también conocidos como USSD, es un protocolo que se usa de manera remota para una información específica en el móvil sin que produzca acciones en el dispositivo. Una buena idea es utilizar estos códigos USSD para conocer si tu teléfono está siendo espiado cuando realizas llamadas telefónicas.

Los más importantes son:

Para corroborar el IMEI

El IMEI es un número único que se asigna al teléfono y sirve, entre otras cosas, para identificar al móvil. Si quieres saber si te están espiando deberás fijarte en los últimos números del IMEI. Es decir, si los dos últimos son ceros significa que están escuchándote y si encuentras que los últimos tres números son ceros, tendrás que saber que no solo están escuchando que, sino también los espías tienen acceso a la galería de fotos, registro de llamadas y archivos guardados. Para conocer el IMEI tendrás que marcar *#06#.

Cuando quieres saber si hay desvíos de llamadas

En caso de que necesites corroborar si tus llamadas están siendo desviadas a otro número vas a tener que marcar el código *#21#. Esto te otorgará información acerca del estado que tiene tu teléfono para recibir llamadas, mensajes y archivos.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión de forma automática en mi ordenador con Windows 7? Guía paso a paso

Para completar esta acción, si es que con el código anterior te apareció que hay desvíos de llamadas, tendrás que marcar *#62# para conocer con precisión a qué número se desvían los mensajes y toda la información privada. Lo que tendrás que hacer a continuación es desactivar el desvío de llamadas. Esto lo podrás hacer marcando ##002# en tu móvil y de esta manera estarás tranquilo que tu teléfono no está intervenido.

¿Qué debo hacer si han intervenido mi móvil sin mi autorización? Cómo solventarlo

Además de dar intervención a la policía y denunciar el número al cual se desvían las llamadas, si es que puedes conocerlo mediante el proceso que te mostramos antes, será necesario que protejas tu móvil para reforzar tu privacidad. Esto lo podrás hacer de acuerdo con el sistema operativo que tengas en el smartphone.

Por ejemplo, si usas Android tendrás que analizar todas las aplicaciones que tienes instaladas y eliminar las que te parezcan sospechosas. A esta tarea también la podrás hacer cotejando con la tienda Google Play Store. Es decir, tendrás que ingresar a la opción de Mis apps y juegos y comparar el listado que te ofrece la tienda oficial con todas las aplicaciones que tienes en el móvil, en especial debes controlar las últimas instaladas.

Si por algún motivo los problemas continúan, será conveniente que ingreses a Ajustes y luego pulses en Restablecer datos de fábrica para formatear por completo. No debes olvidarte que la instalación de un antivirus te ayudará a evitar estos dolores de cabeza. En caso que tu móvil tenga como sistema operativo iOS tendrás que realizar los mismos pasos y desactivar las aplicaciones Dónde está mi iPhone y el registro de compras. Además, debes impedir que conozcan tu ubicación real deshabilitando esta función.

Consejos para protegerte y evitar que intervengan tu smartphone sin tu conocimiento

Para proteger y evitar que intervengan tu teléfono móvil sin tu consentimiento será necesario que tengas en cuenta estos consejos:

Recomendado para ti:
¿Cómo ver todas las claves y contraseñas de redes WiFi guardadas en mi Windows 7? Guía paso a paso

Utiliza los códigos USSD

Utiliza los códigos USSD 

Es importante que con frecuencia marques todos los códigos Unstructured Supplementary Service Data, los cuales te los explicamos en los párrafos previos. De esta manera podrás establecer, de forma rápida, si existe alguna intervención en tu teléfono.

Presta atención a todos los síntomas de tu smartphone

Si por algún motivo las páginas web a las que visitas se ven diferentes a lo usual, deberás empezar a sospechar que tu teléfono está pinchado. Además, no tienes que olvidarte que el sobrecalentamiento, el desgaste anormal de la batería y el excesivo consumo de datos móviles son también síntomas preocupantes.

Verifica con frecuencia los SMS

En la actualidad los mensajes de textos son poco usados debido a que fueron desplazados por la mensajería instantánea. Por tal motivo es conveniente que revises con cierta periodicidad la bandeja de entrada y salida de los SMS para conocer si existe alguna actividad sospechosa.

Controla las aplicaciones instaladas

Un método infalible es verificar todas las apps que descargas en tu teléfono de manera periódica. Esto te ayudará a detectar si hay algún programa extraño que no lo has bajado. No debes olvidarte que lo mejor es descargar aplicaciones de tiendas oficiales, ya que esto disminuye de manera considerable la existencia de programas espías.

Usa bloqueadores de anuncios

Los blockads te ayudarán a evitar que veas publicidades engañosas y hagas clic, sin querer, en alguna de ellas. Debes tener presente que este es uno de los medios favoritos de los espías para instalar malware y así poder conocer toda tu actividad de una manera rápida y sin que te des cuenta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad