📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores dispositivos y gadgets de privacidad y seguridad que podemos usar? Lista 2020

La privacidad no es un tema que debamos tomar a la ligera, al contrario debemos realizar todas las tareas necesarias para mejorarla cada día. Nuestros datos, fotos y secretos siempre deben mantenerse confidenciales, y ningún tercero tome posesión de estos sin nuestro consentimiento.

No eres exagerado, tu paranoia es normal, porque los peligros que enfrentamos cada día, convierten nuestras vidas en un mundo inseguro, donde todo puede ser utilizado en nuestra contra.

Sabemos que quieres protegerte a toda costa, por eso, aquí te dejamos una lista de los gadgets más recomendados y utilizados en el mundo, al momento de proteger la identidad. Seamos radicales en esto, y demos un stop al abuso de nuestra privacidad.


Nuestra privacidad en juego ¿Por qué es importante proteger nuestros datos?

Es normal que mantengamos una vida privada, ya que hay cosas que hacemos que no deberían saberlas las personas de nuestro alrededor. Sin embargo, la privacidad no es algo que dependa absolutamente de nosotros. Dicho de otra forma, los sitios o dispositivos que utilizamos para hacer nuestras actividades, guardan información personal. Imaginarias que esta se expusiera, y se divulguen todos nuestros secretos, ¡sería una total caos!

Proteger nuestros datos, debe ser nuestro objetivo en todos los casos, porque al hacerlo evitamos que sean utilizados con una finalidad diferente a los derechos que habíamos aprobados. Como ejemplo de esto, podemos imaginar una persona con una enfermedad cuyo nombre debe permanecer confidencial, debido que si otros los conocen, discriminarían a la persona infectada. De no ser confidencial la información, la vida social y laboral puede darle un giro negativo y hasta peligroso.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para grabar vídeos con tu webcam en Windows y Mac? Lista [year]

Lista de los mejores gadgets de privacidad que debemos tener

Aunque muchos nos cataloguen como paranoicos, nunca basta cuando queremos proteger nuestra privacidad.

Parte de los gadgets más recomendados, para blindar al 100% nuestra privacidad, son los siguientes:

Bloqueador De Micrófono Mic-Lock

bloqueador de microfono

Debido que muchas personas se han visto afectadas cuando sus dispositivos son poseídos por un atacante, se han diseñado los bloqueadores de micrófonos. El objetivo de este es impedir que puedan obtener una grabación cuando estemos al descuido. Son pequeños hardware de 3,5 mm que pueden ser insertados en un ordenador, teléfono o Tablet, el cual simula la conexión con un micrófono, bloqueando por completo cualquier grabación que pueda existir.

Bloqueos de puerto USB Lindy

Bloqueador de datos PortaPowUSB

Si queremos evitar que roben nuestra información por medio de las conexiones de dispositivos externos, la mejor forma es bloquear los puertos USB. Aunque es una estrategia muy básica, es totalmente eficaz.

Fundas para webcam

fundas para webcam

Las cámaras pueden capturar todo tipo de actividad, sea por control directo o remoto. Si queremos evitar momentos incómodos y vivir con tranquilidad, debemos hacer uso de las famosas fundas para webcam. Con el uso de estas, dejaremos de vivir con la zozobra, de que pueden estar observándonos desde nuestros TV, ordenador o dispositivo móvil.

Tejido Faraday para blindaje EMI / RFID

tejido de faraday

Normalmente los dispositivos móviles se conectan a las diferentes redes abiertas, pero con el uso de las bolsas de Faraday, aislaremos todas las conexiones inalámbricas, incluyendo el Bluetooth. Este tejido puede ser fabricado de forma artesanal o adquirirla en cualquier tienda de tecnología. Es extremadamente útil, si creemos que nuestro equipo móvil tiene una fuga de información, y por medio de esta evitaremos la violación de nuestra confidencialidad.

Panasonic bloqueador de llamadas

Panasonic bloqueador de llamadas

Evitemos de una vez por todas esas llamadas que no queremos atender. Con el uso del bloqueador de llamadas dejaremos a un lado esas conversaciones que nos hacen perder el tiempo, cuya intención real no conocemos. De esta manera nuestro teléfono fijo volverá a estar libre, usándolo únicamente para llamadas especiales e importantes.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un Mapa 3D en Microsoft Excel como un profesional? Guía paso a paso

Escáner RF anti espía

Escáner RF antiespía

Si tu paranoia es tan elevada puedes hacer uso de los escáneres RF, de forma que puedas detectar inmediatamente todas las amenazas para tu privacidad. Aunque, mayormente es una situación que sucede en películas, también pueden existir casos reales donde se instalen dispositivos de espionaje, pero con el escáner RF, podrás detectarlos e inhabilitarlos.

Bloqueador de datos PortaPowUSB

Bloqueador de datos PortaPowUSB

Nunca uses los puntos de carga USB públicos sin antes usar una protección. A esta protección se le conoce como preservativo USB, y su objetivo es proteger el dispositivo que se va a conectar a un punto de carga público de todos los ataques que puedan transmitirse por medio de este.

Kit de puente forense de Tableau



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un gadget que te permita mejorar considerablemente tu seguridad y la de tus datos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores"


Kit de puente forense de Tableau

Dejar nuestro dispositivo al libre acceso no es recomendable, porque cualquiera puede tomar control del mismo y extraer todo tipo de información. Para situaciones como esta se recomienda el uso de un kit de puente forense. El funcionamiento de este kit profesional consiste en el bloqueo de edición y escritura de las memorias, donde solo nosotros podemos tener tales accesos gracias a las contraseñas que hemos designado.

Duplicador y borrador de unidad flash USB StarTech 1: 5

Duplicador y borrador de unidad flash USB StarTech

Dependiendo de cuales sean nuestras necesidades podemos utilizar este hardware para borrar o duplicar discos. Normalmente son utilizados para formatear más de un disco al mismo tiempo. Aunque, si deseas crear una especie de folletos promocionales, puedes hacer uso de este duplicador para utilizar pequeños espacios y copiar la información.

Borrador de disco duro Lowell Destruct

ecuaciones exponenciales 5

No es un dispositivo que solo existe en películas, también en la vida real podemos adquirir un borrador de disco duro. La función del mismo, es eliminar todo lo existente en los discos al contacto. Muchos lo conocen como destructor de memorias, pero sin importar el nombre que le puedas dar, lo cierto es que es muy sencillo de utilizar y altamente confiable.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para desfragmentar el disco duro en Windows? Lista [year]

Borrador de controlador de 4 compartimentos StarTech

Borrador de controlador de 4 compartimentos StarTech

En la mayoría de los casos, cuando vamos a hacer una limpieza de un disco duro hacemos uso de nuestros ordenadores, pero la verdad es que es una pérdida de recursos, ya que esta no es la actividad de nuestro PC. Si queremos borrar o formatear nuestros discos, simplemente debemos hacer uso del equipo adecuado, y por ello te recomendamos utilizar StartTech. No importa el estado de tu memoria, solo conéctalo y volverá a estar como nueva.

Disco duro USB 3.0 Apricorn Aegis Padlock Fortress FIPS

Disco duro USB 3.0 Apricorn Aegis Padlock Fortress FIPS

Con el uso de los discos duros externos Apricorn, nos olvidaremos de nuestros bajos niveles de seguridad, ya que estos nos ofrecen un sistema más seguro para nuestros datos, incluyendo una protección para los ataques de fuerza bruta.

Recurriendo al deslumbramiento

privacy-visor

Existen gafas como las que nos ofrece Privacy Visor, que impide la identificación por parte de las cámaras. Gracias a ella y al Instituto Nacional de Información de Japón, que fueron los ingeniosos, podremos caminar libremente por las calles y tiendas, sin que nuestra identidad sea puesta en riesgo. El objetivo consiste en causar un deslumbre en las cámaras cuando el enfoque se realiza a un ángulo directo a nuestra cara, impidiendo el reconocimiento facial.

Usar Hardware Wallets para Guardar las Criptos

Cold Wallets

Estos dispositivos trabajan en forma de un monedero de criptomonedas pero sin conexión a Internet, con el objetivo de mantener todas las claves de seguridad almacenadas de forma segura. También son conocidos como Cold Wallets, y gracias a que no necesita de la conexión a Internet, el porcentaje de fuga es muy mínimo.

Routers de Seguridad con VPN

router con vpn

Los routers de seguridad con VPN son extremadamente recomendables para proteger nuestros datos, y mantener menos rastros en nuestra navegación por Internet. Esta tecnología es muy utilizada por las grandes empresas, porque protegen las redes de comunicación entre sus equipos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad