📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería privadas y encriptadas que tienes que usar? Lista 2020

Es importante, destacar que las conversaciones a larga distancia generalmente se han convertido en un hábito. Con el tiempo, la seguridad de la información compartida desde nuestros dispositivos se ha vuelto una inquietud.

Desde la perspectiva de cada persona, es necesario contar con una aplicación de comunicación que nos inspire confianza, en lo que respecta a mensajes, llamadas y archivos que compartamos, es preciso tener una protección de privacidad encriptada.

Pese a lo mencionado. En este post Te mostramos una variedad de aplicaciones que podrás descargar fácilmente, lo que proporcionará una mayor seguridad para las conversaciones que llevamos a cabo todos los días.


¿Por qué es importante el encriptado de las apps de mensajería?

En la hora de buscar y descargar una aplicación de mensajería, es importante considerar la seguridad de cada mensaje y llamada que tengas, de modo en que solo tú puedas acceder a esa información, sin el problema de que alguien más la vea. Fundamentalmente las aplicaciones de mensajería instantáneas más protegidas, utilizan un sistema de cifrado de extremo a extremo que establece una privacidad certera.

Esto indica que cada uno de nuestros mensajes y llamadas telefónicas se respaldan por una clave que otorga este tipo de seguridad, lo que impide a cualquier interceptor robar nuestra información. De hecho, el encriptado de las apps, cifra y descifra nuestras conversaciones y se divide en dos tipos de clave: clave pública y clave privada. De esta manera, la clave pública se comparte con nuestro destinario, quien cifra el mensaje que nos será enviado.

Mientras que la clave privada nos permite descifrar y leer el mensaje recibido. En pocas palabras, el encriptado nos otorga un mecanismo que impide que puedan descifrar nuestros mensajes, por lo que se vuelve ilegible para los interceptores web o los servicios de mensajería. Por el contrario, de los mensajes SMS y las llamadas telefónicas, que pueden ser interceptadas por su operador telefónico o cualquier hacker con el equipo adecuado.

Recomendado para ti:
Napster: ¿Qué es, para qué sirve y cuál fue su impacto en la industria musical?

Lista de las mejores aplicaciones de mensajería privada más seguras

En relación con la seguridad que nos ofrece el encriptado y su importancia, presentamos una amplia lista de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que podrás utilizar desde tu dispositivo.

Veamos a continuación:

Signal

signal

Para empezar, tenemos a Signal, que es una de las aplicaciones más seguras relacionadas con el cifrado de mensajes y llamadas. Cuenta con un servicio gratuito, habitualmente con funciones de mensajes de texto, conversaciones grupales, notas de voz y videollamadas.

Se caracteriza por optar el beneficio de código abierto, en otras palabras, se centra en la privacidad de los usuarios sin permitir el acceso de la compañía a los datos almacenados en el dispositivo. Esto significa que solo la persona al que le envías el mensaje lo puede leer, una ventaja para la seguridad de nuestra privacidad.

Wire

Wire

Por otra parte, se encuentra Wire. Una aplicación de mensajería de código abierto, que nos ofrece una facilidad de uso, cuenta con una seguridad extendida y puede intercambiar llamadas y archivos, tales como: mensajes, imágenes y vídeos.

Una de sus virtudes es que permite el registro de los usuarios sin necesidad de entregar un número telefónico, lo que facilita crear una cuenta solo con un nombre de usuario y contraseña. No solo está disponible para tu Smartphone, sino que también la podrás usar en Windows, GNU/Linux y navegadores web, convirtiéndola en una app multiplataforma.

Wire • Secure Messenger
Wire • Secure Messenger
‎Wire • Secure Messenger
‎Wire • Secure Messenger

WhatsApp

WhatsApp

Ahora bien, en términos de buscar una aplicación de mensajería segura y eficiente, WhatsApp puede ser la mejor opción. Distinguida por ser la app más utilizada del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios,

Recomendado para ti:
Trucos de Linux: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Según el protocolo Signal, sus mensajes están encriptados de principio a fin. Un cifrado habilitado predeterminadamente con código abierto. Incluso, estando en dominio de Facebook, la idea de interceptar se vuelve nula, esto significa que la compañía no puede acceder a los mensajes enviados por los usuarios de ninguna manera, algo que marca la diferencia en el mundo de la mensajería, lo que se considera importante por la seguridad de nuestros archivos y llamadas. 

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Threema

Threema

El uso de esta aplicación se basa en la mensajería instantánea encriptada, de igual forma que Wire, esta aplicación se puede utilizar de forma anónima, lo que se refiere a que no es necesario facilitar un número de teléfono ni cualquier información personal que nos identifique.

Threema opta por la opción de vincular sus contactos. Cada usuario puede compartir su clave pública a sus contactos (es decir, código QR) mientras que de forma segura se almacena la clave privada en el dispositivo. Además, podemos usarla en una computadora, concediendo así, realizar llamadas de voz, enviar mensajes y archivos de cualquier tipo.

Threema. Mensajero seguro y privado
Threema. Mensajero seguro y privado
‎Threema. Mensajero seguro
‎Threema. Mensajero seguro
Developer: Threema GmbH
Price: 3,99 €

Facebook Messenger

Facebook Messenger



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones de mensajería privada más seguras para smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce Las Mejores"


En segundo lugar, entre las aplicaciones de mensajerías más populares, nos encontramos con Facebook Messenger. Siendo un servicio gratuito y fácil de usar, no se considera la primera elección para un modelo de privacidad.

Así mismo, la perspectiva de Facebook se basa en recolectar datos personales e introducir anuncios, por lo que, su negocio reduce la protección de la privacidad. Aunque, esta app cuenta con un encriptado de extremo a extremo, no está predeterminado para los usuarios. En otras palabras, cada usuario debe activar esta opción de cifrado.

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Telegram

Telegram

Está aplicación cuenta con una plataforma con funcionalidades diversas en relación con la mensajería instantánea y el envío de archivos. Es cierto que también contiene un sistema de cifrado de extremo a extremo, aunque comparativamente con Facebook Messenger, Telegram de igual forma tiene sospechas en la seguridad de la privacidad.

Recomendado para ti:
Asistente de combinación de correspondencia en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

Además, está app nos brinda un uso personal y colectivo. Entre las características, podemos almacenar conversaciones, apuntes personales y recordatorios, lo que la hace una herramienta útil para nuestra privacidad.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Wickr

Wickr Me

Wickr es una aplicación de mensajería, enfocada en la seguridad de los archivos y mensajes de los usuarios y empresas. Sin duda alguna, otra opción adecuada para la seguridad de tus conversaciones.

Está aplicación ofrece encriptación de extremo a extremo avanzado y los medios para eliminar mensajes o cualquier archivo de la conversación. También, permite la eliminación de los metadatos que se transportan a través de nuestra red, así mismo, podemos eliminar los datos incluidos generalmente por los archivos. Otra de las capacidades de Wickr, al igual que Wire y Threema, es que puedes acceder a crear una cuenta sin requerimientos de un número telefónico o una identificación personal.  

Wickr Me – Private Messenger
Wickr Me – Private Messenger
Developer: Wickr Inc
Price: Free
‎Wickr Me - Private Messenger
‎Wickr Me - Private Messenger

Viper

viper

Se destaca por ser una aplicación de mensajería multiplataforma que permite: llamadas y mensajes gratuitos en cualquier lugar. Una empresa fundada en centros de desarrollo en Belarús e Israel. Entre las diversas funciones de esta plataforma, nos permite agregar contactos de manera automática lo que facilita su uso a la hora de almacenar. Viper opta por encriptar naturalmente cualquier archivo que compartamos y con la posibilidad de ocultar conversaciones en cualquier momento.

VIPer
VIPer
Developer: ExeFire
Price: Free

iMessage

imessage

En el siguiente puesto tenemos a iMassage, una aplicación de mensajería muy popular en los productos Apple. Está aplicación viene incluida en los dispositivos iPhone por lo que su número de usuarios no es exacto.

Además de ser una app exclusivamente para los usuarios de Apple, no cuenta con un código abierto, es decir, que la empresa tiene acceso a la información almacenada y compartida, lo que proporciona un problema para la seguridad de nuestra privacidad y una baja probabilidad de tomarse como opción a la hora de descargar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores plugins sociales para LinkedIn que debes conocer? Lista [year]

Confide

confide

Por último, tenemos a Confide. Cuenta con un servicio de mensajería instantánea seguro y privado, que contiene un sistema de cifrado de extremo a extremo que protege nuestras conversaciones y archivos que compartamos. Seguidamente una de sus cualidades ventajosas es la cantidad minina en que se guardan los datos que se incluyen en los archivos, es decir, los metadatos que se reúnen son muy bajos y solo se guardan durante un periodo de tiempo, lo que asegura la privacidad y agiliza el uso y el almacenamiento de la aplicación.

Confide
Confide
Developer: Confide
Price: Free
‎Confide
‎Confide
Developer: Confide, Inc.
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad