🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo añadir cursos y certificados completados a mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso

Hoy en día, LinkedIn se considera una de las mejores herramientas disponibles en el mundo digital para los profesionales y empresas. Dado que, es una red social diseñada para proporcionarles nuevas oportunidades laborales a sus usuarios, al igual que, para que puedan establecer relaciones con otros expertos y conseguir empleados, clientes o proveedores fácilmente.

Así, siendo el espacio de diferentes profesionales, marcas y empresas por excelencia, permite que cada usuario pueda exhibir sus competencias, capacidades y logros directamente desde su perfil. Pues, de tal manera, podrá exponerse ante otros profesionales que tengan sus mismos intereses o deseen conseguir una persona apta para trabajar en su empresa.

Es por eso que, actualmente, es posible agregar cursos y certificados completados en los perfiles de dicha plataforma. Sin embargo, son numerosas las personas que desconocen cómo es el procedimiento a seguir para aprovechar este magnífico modo de presentar sus conocimientos, virtudes y logros profesionales. Por consiguiente, en el presente post, te enseñaremos cómo añadir cursos y certificados en LinkedIn correctamente.


¿Cuántos cursos y certificados puedo añadir a mi perfil de LinkedIn?

En este momento, alrededor de 7 de cada 10 empresas, optan por buscar sus empleados a través de LinkedIn, para así encontrar el prospecto ideal para ocupar las vacantes disponibles. Como consecuencia, la red social ha diseñado un apartado desde el cual se pueden exhibir los logros profesionales que un usuario ha tenido a lo largo de su carrera laboral.

Pero, más allá de saber la existencia de esta gran utilidad y de llevar a cabo los pasos a seguir para añadir dichos recursos de forma oportuna, los usuarios también se interesan por saber qué cantidad de certificaciones pueden mostrar desde su perfil de la plataforma. Ya que, al existir cierta limitación, prefieren optar por añadir los más interesantes.

Recomendado para ti:
Código ASCII: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su importancia en informática e Internet?

En ese sentido, destacamos que, LinkedIn es una red social que brinda la posibilidad de agregar hasta 50 aptitudes, entre las que se incluyen este tipo de validaciones técnicas. Por eso, si tu perfil de LinkedIn ya cuenta con esa cantidad de aptitudes en la lista, no podrás adicionar más.

¿Cuáles son los beneficios de tener varios certificados terminados en LinkedIn?

¿Cuáles son los beneficios de tener varios certificados terminados en LinkedIn?

Si bien es cierto, mantener actualizado tu perfil de LinkedIn y exhibir varios certificados terminados en él, te brindará una notable ventaja a nivel profesional. Puesto que, por medio de esta información, serás mucho más visible, interesante y sugestivo en la plataforma.  Tomando en cuenta que, los empleadores siempre se fijan en esto para contratar nuevos expertos que ocupen sus puestos.

En tal sentido, el hecho de subir tus cursos o certificados completados en el perfil de LinkedIn, puede aportarte una mayor visibilidad ante los numerosos reclutadores de la plataforma que buscan un empleado con tus conocimientos, habilidades y destrezas. Además, con estos elementos, ganarás numerosas probabilidades de que tu red de contactos en LinkedIn aumente y así, tendrás más oportunidades laborales de calidad.

Aparte de esto, cuando optimizas tu perfil de LinkedIn agregando cursos y certificados, será mucho más fácil que el mismo sistema te muestre en los resultados obtenidos por parte de una empresa a la hora de buscar personal con algún certificado específico que poseas. Es decir que, simplifican las búsquedas de usuarios con ciertas habilidades o conocimientos de relevancia.

Aprende paso a paso cómo añadir cursos y certificados a tu perfil de LinkedIn



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres añadir cursos y certificaciones a tu perfil de LinkedIn para darle relevancia a tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Por otro lado, te preguntarás como es el procedimiento a llevar a cabo para incluir todos tus certificados y cursos en tu perfil de LinkedIn, para así postularte entre las mejores opciones existentes en torno a un profesional específico que sea requerido por una determinada empresa.

En consecuencia, aquí te detallamos todos los pasos a seguir para agregar dichos elementos correctamente:

  • Para comenzar, primero que todo, tienes que iniciar sesión en la red social y acceder a tu perfil, haciendo clic en tu imagen de perfil o desde la pestaña que dice “Yo” > “Ver perfil”.
Recomendado para ti:
Aptitudes de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo añadirlas a mi perfil?

Aprende paso a paso cómo añadir cursos y certificados a tu perfil de LinkedIn

  • A continuación, en la parte inferior del banner, haz clic en el botón que dice “Añadir sección” y con ello, se desplegará un menú.
  • Hecho lo anterior, en el menú correspondiente, debes oprimir la opción que indica “Licencia y certificaciones”, en el grupo de “Trayectoria profesional y académica”.

Aprende paso a paso cómo añadir cursos y certificados a tu perfil de LinkedIn

  • Seguidamente, aparecerá un formulario en el que tienes que rellenar todos los datos solicitados por la plataforma. Ya sea: Nombre de la certificación, Empresa emisora o autoridad que emitió el certificado, Fecha de expedición y fecha de caducidad (indicar si no caduca, en caso de ser así). Al igual que, ID de la credencial y URL de la certificación.
  • Una vez introduzcas toda la información señalada de forma oportuna, en la parte inferior del recuadro, tienes que hacer clic en “Guardar” para que el certificado o curso sea publicado en tu perfil exitosamente.

Aprende paso a paso cómo añadir cursos y certificados a tu perfil de LinkedIn

  • Si deseas añadir otro certificado en ese mismo instante, tienes que pulsar el botón que dice “Guardar y añadir otro” para agregar la información del nuevo certificado, a continuación.

Por otro lado, en caso de que también desees añadir cursos, específicamente, LinkedIn te permite hacerlo de una manera similar.

Así, tendrás que realizar lo siguiente:

Aprende paso a paso cómo añadir cursos y certificados a tu perfil de LinkedIn

  • En la barra de navegación de la parte de Inicio, haz clic en “Yo” y selecciona “Ver perfil”.
  • Posteriormente, pulsa en el botón “Añadir sección de perfil” y busca la opción “Logros” para hacer clic en el icono de flecha situado en la parte derecha.
  • A continuación, elige “Cursos” y en la nueva ventana, escribe el nombre del curso, su número y su asociación con respecto a tu carrera profesional.
  • Por último, basta con hacer clic sobre “Guardar” para mostrar esta competencia en tu perfil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cómo añadir cursos y certificados completados a mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad