Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extracto de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo redactarlo para llamar la atención de las empresas?

Extracto de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo redactarlo para llamar la atención de las empresas?
Meneame

No es un secreto para nadie que esta red social es utilizada principalmente para fines laborales, por lo que los usuarios lo utilizan como una plataforma web para conseguir empleo, para conseguir clientes potenciales para su marca o bien sea para conseguir trabajadores que cumplan con ciertos requisitos para sus compañías.

De acuerdo con esto, esta plataforma les ofrece a sus miembros una sección en el perfil conocida como extracto, la cual debes utilizar para poder cautivar tu audiencia, ya sea para los clientes, para el jefe o reclutador. Depende de esta sección la gran mayoría decidirá si se queda en tu perfil o no. Por lo tanto, aquí debes exponer una descripción donde enseñes tus principales habilidades, méritos profesionales y motivaciones.

Sin embargo, la gran mayoría comete el error en pensar que esta sección se completa con una parte de la información de su CV, mientras que otras no le dan la importancia que merece. Pero la realidad de todo esto es que están perdiendo una verdadera oportunidad de impresionar a los demás miembros de la comunidad. Es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más sobre la importancia de la extracción de LinkedIn.


¿Qué es el extracto del perfil de LinkedIn y para qué sirve esta sección?

El extracto de LinkedIn no es más que una sección o apartado como también se le conoce más relevante de tu perfil, por lo que vas a tener la oportunidad de comunicar tu valor y marca personal a través de ella. Esto permitirá que todos aquellos usuarios que accedan a tu perfil puedan conocer a primera lo que sabes hacer como profesional. Por lo tanto, aquí debes escribir lo que tú puedes aportar en relación a tus conocimientos, aprendizaje y experiencia que has obtenido durante tu vida laboral.

De esta forma, aquí puedes añadir una mayor información en tu perfil laboral, pero esta debe ser diferente a la de tu currículum. En esta sección puedes aportar mucha más información de valor, ya que también podrás agregar elementos visuales y archivos multimedia. Es importante que tengas muy presente que esta sección no es una réplica de tu currículum, por lo que volver a escribir lo que allí está expuesto no tendrá mucho sentido.

Recomendado para ti:
IFTTT ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo para crear automatismos en social media?

Además, aquí vas a tener la oportunidad de escribir un total de 2000 caracteres sobre ti, lo que es aproximadamente un total de 300 palabras donde deberás cautivar a todos aquellos que te visiten, con el objetivo de reclutar personal o bien sea conseguir un nuevo empleo en lo que tú sabes hacer.

¿Cuáles son los beneficios de tener un buen extracto en tu cuenta de LinkedIn?

¿Cuáles son los beneficios de tener un buen extracto en tu cuenta de LinkedIn?

Sin duda alguna poder llegar a tener un buen extracto en tu cuenta te ayudará a conseguir mejores resultados dentro de la plataforma. Ten presente que si te has creado un perfil en esta comunidad es porque seguramente te urge conseguir personas para tu compañía o todo lo contrario, necesitas un trabajo que esté relacionado a lo que tú sabes hacer.

Este sección la debes utilizar como un medio para dar a conocer todos tus conocimientos y aprendizajes, por lo que ya no solo tendrás la oportunidad de mostrar tu imagen de perfil, tus estudios y experiencia, sino que ahora puedes añadir algo extra que es tu historial laboral completo, así como tus gustos profesionales y demás detalles que marquen una diferencia.

De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a enseñar los principales beneficios que puedes conseguir con un buen extracto en tu perfil:

  • Los extractos de LinkedIn te permiten mostrar la mejor versión de ti mismo, por lo que poder captar la atención de otros usuarios será mucho más fácil.
  • Se ha convertido en una de las herramientas más útiles para contarle al profesional de la empresa cuáles son tus principales razones por la que él debería contratarte.
  • Te permite enseñar todos tus conocimientos y pasiones.
  • Si has creado un muy buen apartado en este punto los reclutadores de empleo te van a conocer de forma más profesional, por lo que ellos podrán detectar si tu perfil encaja en lo que ellos están buscando.
  • Te ofrece un total de 2000 caracteres para que puedas expresar todo lo que creas realmente importante y valioso sobre ti.
  • Una de las mejores alternativas que puedes utilizar para conseguir atraer personas a tu perfil y de esa manera lograr llegar a tus objetivos rápidamente.
  • Te permite venderte como profesional dentro de tu sector, si tienes una marca personal trata de hacerlo potenciando en todo momento.
  • Gracias al extracto de LinkedIn vas a tener la oportunidad de diferenciarte de los otros sectores.
  • Puedes desarrollar tu titular profesional libremente, por lo que cuentas con el espacio suficiente para hacerlo.
  • También te da la posibilidad de añadir las palabras claves que hayas decidido incluir en tu perfil.
Recomendado para ti:
LinkedIn Talent Insights ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar esta herramienta?

Aprende paso a paso cómo añadir el extracto a tu cuenta de LinkedIn

Para poder añadir información en esta sección de tu red social es necesario que accedas a tu cuenta a través de la página oficial del portal, allí debes ingresar tus datos de inicio de sesión, en este caso cuenta de usuario y contraseña. Una vez dentro del portal, debes dirigirte a la página de tu perfil, allí vas a encontrar el botón de “Añadir sesión” la cual vas a seleccionar para que te aparezca el recuadro en blanco donde debes añadir la información que deseas.

Aprende paso a paso cómo añadir el extracto a tu cuenta de LinkedIn

Recuerda que solo tienes un campo de 2000 caracteres, por lo que debes ser preciso y conciso en el texto que añadas. Además, procura que todo lo que escriba allí no se encuentre en tu CV. Esto básicamente va a depender de tus objetivos, pero lo más recomendable es que añadas un texto que cuenta con 3 a 5 oraciones que te describan.

En este punto debes enseñarles a los lectores los años que tienes de experiencia en tu rama laboral, cuál ha sido tu área de especialización, las organizaciones donde has trabajo y los años en cada una de ella, tus habilidades y experiencias obtenidas durante todo ese tiempo. Si cuentas con un muy buen repertorio de datos, seguramente te será muy sencillo lograr captar la atención de los demás miembros interesados en ti.

Esta sección funciona como un artículo que quieres vender, mientras más interesante sea más posibilidades de que un gran número de clientes se interese en él. Convencer a los lectores al hablar de cada uno de tus logros, se directo, maneja una muy buena estructura y mantén el enfoque mientras escribas, todo esto te ayudará a tener un muy buen extracto.

Finalmente, al momento de crear esta sección para tu perfil es muy importante que tengas tres puntos muy claros, los cuales te los enseñamos a continuación:

  • Toda la información que añadas debe hablar a tu audiencia, en este caso pueden ser prospectos, potenciales empleadores, posibles clientes, entre otros.
  • Todo el texto que añadas debe ser fácilmente entendible para el lector, por lo que se te recomienda escribir claro y lo menos confuso posible.
  • Todo lo que añades en esta sección debe estar completamente organizada de forma sistemática.

Consejos para crear un buen extracto en tu perfil para llamar la atención de las empresas

Consejos para crear un buen extracto en tu perfil para llamar la atención de las empresas



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear un perfecto extracto en tu perfil de LinkedIn para darle relevancia a tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Finalmente, es necesario que conozcas algunos consejos profesionales que te permitan crear un extracto en tu perfil que sea lo suficientemente capaz de atraer la atención de las empresas. Teniendo presente que este apartado será como tu carta de presentación al momento que los demás usuarios accedan a tu perfil para conocer un poco más de ti y de esa forma determinar si les puedes servir para sus proyectos o no.

Recomendado para ti:
Privacidad digital ¿Qué es, cómo protegerla y cuáles son los riesgos de no hacerlo?

De acuerdo con esto, aquí te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta la momento de diseñar este apartado:

Enseña tus experiencias en la industria

Si eres una persona vendedora y quieres conectarte con otros prospectos, entonces una muy buena alternativa para ello es que hagas uso de tu extracto de LinkedIn donde puedas reflejar toda tu experiencia en la industria y sobre todo cuál es tu intereses de ayudar a los clientes potenciales con lo que tu ofreces.

En el caso que se trate de un gerente de atención al cliente, y lo que quieres es conectarte con otros clientes a través de LinkedIn, entonces puedes crear un extracto donde muestres cuáles son tus experiencia en las industrias y de qué manera puedes ayudarles.

De esta forma, es necesario que plasmes allí un historial completo de todos tus trabajos y logros, ten en cuenta en hacerlo en oraciones cortas para que puedas agregar todo lo que deseas. Un ejemplo de esto puede ser el siguiente: “Llevo más de 10 años trabajando en ventas como agente telefónico y como gerente de cuentas, estoy especializado en ventas de X producto o servicio y que van dirigidas a aquellas empresas a las que le has realizado ventas o son tus clientes fijos”.

Si tu empresa está contratando personal menciónalo

Si trabajas para una empresa y tienen como misión reclutar empleados a través de la red social entonces es muy importante que lo menciones en tu extracto. Aquí debes hacerles saber a todos aquellos que te visiten que tu empresa tiene algunas vacantes, así como el tipo de trabajo que deben realizar y porque un candidato debería querer trabajar contigo.

Un ejemplo de este punto puede ser el siguiente: “Actualmente estamos buscando un nuevo gerentes de cuentas para nuestra oficina ubicada en tal lugar. La persona que se está buscando debe contar con al menos 6 años de experiencia en venta y que tenga una edad promedio entre los 25 y 35 años. Somos un equipo profesional que no tiene límite de comisión, si te ha interesado haz clic aquí para que puedas postularte”.

Incluye todos tus logros con los resultados obtenidos

Aquí es fundamental que incluyas cada uno de tus logros con la finalidad de que puedas captar la atención de los lectores, pero tampoco es necesario que incluyas una lista interminable de tu carrera, pero si añade aquellos más importantes y que puedan impresionar.

En este punto puedes escribir lo siguiente para que puedas tener un ejemplo: “En los últimos tres años laborales logre un récord de ventas cerradas para mi empresa, lo que me hizo conseguir un porcentaje de ventas cerradas de un 98%”.  Este tipo de cosas seguramente van a atraer mucho la atención de todas aquellas empresas de ventas que quiere reclutar personal para ellas.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la conexión 4G de mi smartphone? Guía paso a paso

Muestra cuál es tu interés profesional

Si estás en LinkedIn con el objetivo de poder encontrar un trabajo y de esa manera conseguir ingresos, lo más recomendable es que utilices tu extracto para poder enseñar cada una de tus habilidades, experiencia e intereses profesionales. Aquí debes venderte tú mismo, mientras mejor te vendas mayores serán las posibilidades de conseguir un nuevo trabajo para ti. Por lo tanto, si está interesado en este tipo de acción pudieras estar escribiendo una oración como la siguiente:

“Soy representante de ventas dedicado a ayudar a las empresas a aumentar su base de cliente y a la misma vez a disminuir la rotación de clientes. Llevo 7 años de experiencia trabajando en diferentes mercados (Aquí puedes mencionar algunos de tus logros más importantes). En mi último empleo fui 5 veces el mejor vendedor del mes o del último año, tengo la capacidad de cerrar negocios un 15 % más rápido que mis compañeros.”

Añade información de contacto

Si se trata de un freelance entonces el extracto debes indicar el tipo de trabajo que realizas específicamente, así como los sitios donde has trabajado anteriormente. A todo esto debes añadirle una información donde los interesados puedan colocarse en contacto contigo.

Ten en cuenta que tu extracto debe resumir tu propuesta de valor en menos de un párrafo, el mismo debe ser completamente de interés, ya que esto será una de las primeras cosas que los usuarios lean de ti al momento de acceder a tu perfil. Esto quiere decir que debes evitar colocar palabras cursi, cuidar tu ortografía, y específica principalmente qué trabajo realizas.

Otros consejos a tomar en cuenta

  • Siempre que redactes un texto para esta sección hazlo en primera persona.
  • Describe cada uno de tus objetivos y tus conocimientos, enséñales a todos en qué áreas eres todo un experto.
  • Destaca principalmente aquello que mejor haces.
  • Recuerda mencionar en todo momento las empresas y organizaciones importantes en las que has trabajado.
  • Focaliza tu objetivo profesional y lo que quieres aspirar en tu vida.
  • Dirígete al lector de una manera que él se interese en saber más de ti.
  • Menciona en todo momento cada uno de tus logros, en el caso de ser muchos sólo menciona aquellos que sean realmente sorprendente y valorables.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: