Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad? Guía paso a paso

¿Cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad? Guía paso a paso
Meneame

Actualmente, LinkedIn se considera una de las redes sociales más potentes en el mundo y se ha convertido en el espacio por excelencia de diferentes profesionales y empresas. Puesto que, es una plataforma dedicada a facilitar a sus usuarios nuevas oportunidades de negocios y permitirles establecer relaciones con otros profesionales de manera directa.

Por si fuera poco, esta red social presenta un óptimo funcionamiento para conseguir empleados, clientes o proveedores, al igual que para intercambiar opiniones, adquirir nuevos conocimientos técnicos e interconectar con otras redes sociales fácilmente. Además, para ampliar tu red de contactos, te ofrece la posibilidad de crear grupos.

En este sentido, los grupos de LinkedIn se han catalogado como una utilidad para darte a conocer, manejar diversos contactos en la red social y comunicarte directamente con otros profesionales. Por lo que, es esencial saber cómo crear un grupo en LinkedIn para establecer tu propia comunicación de forma dinámica y aquí, te enseñaremos los pasos para realizarlo.


¿Cuáles son todos los tipos de grupos que se pueden crear en LinkedIn?

¿Cuáles son todos los tipos de grupos que se pueden crear en LinkedIn?

Si bien es cierto, los grupos de LinkedIn se estiman como una herramienta ideal para lograr afinar, en gran medida, tus conexiones con otros usuarios de esta plataforma. Dado que, por medio de esa herramienta, es muy sencillo reunir a diversos profesionales que pertenecen a un mismo sector o a aquellas personas que tengan los mismos intereses a nivel profesional o comercial.

A través de los grupos de dicha plataforma, cada usuario tendrá la posibilidad de compartir sus opiniones, inquietudes y experiencias, al igual que brindar planes de orientación efectivos y establecer relaciones exitosas en términos laborales. Así, además de funcionar como una especie de foro, también son una utilidad clave y potente como herramienta de marketing online. Ahora bien, con respecto a estas comunidades en LinkedIn, se distinguen diferentes tipos de grupos que los usuarios tienen la posibilidad de fundar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ganar dinero viendo vídeos? Lista [year]

Por ende, para que el grupo pueda transformarse en un espacio de discusión interesante para atraer profesionales de un mismo perfil, es relevante conocer cuáles son todas y cada una de dichas tipologías disponibles a elegir:

Grupos abiertos

También llamados “grupos públicos”, los grupos abiertos consisten en aquellos grupos que aparecen constantemente en los resultados de las búsquedas hechas en LinkedIn. Como consecuencia, el contenido de los debates que serán planteados en una comunidad de este tipo, será visible para cualquier usuario de la plataforma social. Entre otras características, resaltamos que, el contenido de las conversaciones realizadas en los grupos publicados, se indexarán automáticamente en los motores de búsqueda, con el fin de optimizar el SEO.

Además, los miembros de esta clase de grupos, pueden ser vistos por cualquier persona que acceda al mismo. Por consiguiente, cualquier usuario de la red social tendrá la posibilidad de unirse a un grupo abierto, libremente. Los cuales, podrán mantener una interacción automatizada, al compartir los debates en cuestión vía Facebook o Twitter. Pero, cabe acotar que, cualquier miembro puede ser moderado por el propietario de este clan.

Grupos cerrados

Estos, básicamente, hacen referencia a aquellos grupos conocidos como “no públicos” que no aparecen en los resultados de las búsquedas de usuarios que no hacen parte del mismo. Ya que, por defecto, no se encuentran visibles para los demás perfiles. Así, la única forma disponible para poder ingresar al mismo, será solicitando la entrada al moderador. Es decir que, obligatoriamente, tendrás que recibir una invitación al grupo cerrado para poder ser un miembro del mismo.

Esto, por medio de un enlace directo que será enviado por el mismo administrador. En tal sentido, todos los debates realizados en una comunidad de LinkedIn de este tipo, únicamente podrán ser visualizados por sus miembros. Por lo que, mayormente, se usan para obtener una mejor privacidad en la red social y poder segmentar los integrantes del mismo (por ejemplo: solo mujeres u hombres, solo ciertos profesionales o solo los residentes españoles).

Recomendado para ti:
Publicidad en internet ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos hay?

¿Por qué deberías crear tu propio grupo en LinkedIn? Ventajas y beneficios

¿Por qué deberías crear tu propio grupo en LinkedIn? Ventajas y beneficios

Por excelencia, LinkedIn se ha convertido en el espacio de los profesionales y estos, hacen lo que esté a su alcance para beneficiarse de todas las herramientas que proporciona dicha red social. Entre esas utilidades, se encuentran los grupos de LinkedIn con los que es muy fácil crear tu propia comunidad en la plataforma.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer tu propio grupo de LinkedIn para crear comunidad darle relevancia a tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Ahora bien, más allá de saber que un grupo en LinkedIn puede convertirse en una utilidad de marketing online verdaderamente potente, los usuarios también desean comprender por qué es tan ventajoso crear su propio grupo en la red social profesional.

Razón por la que, a continuación, daremos a conocer los principales pros de fundar un grupo en LinkedIn:

  • Permiten establecer un espacio exclusivo como punto de encuentro de profesionales que sean de gran ayuda para obtener nuevos conocimientos acerca de tu sector con información valiosa.
  • Son óptimos para generar networking en la red social, fácilmente. Por lo que, aumentarán tu visibilidad en la plataforma, atraerás clientes, detectarás nuevos proveedores, adquirirás más oportunidades y mejorarás tus habilidades comunicativas.
  • Te ofrecen la posibilidad de simplificar la conexión con todos tus contactos, para así compartir inquietudes y generar debates de gran relevancia.
  • Como administrador o moderador del grupo que establezcas, podrás incrementar las visitas hacia tu perfil de LinkedIn. Con lo que, ganarás mucha más presencia en el sitio web.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad profesional

Si deseas fundar tu misma comunidad profesional dentro del gran universo de LinkedIn, lo mejor será que optes por crear tu propio lugar en “LinkedIn Groups” para así mantenerte en contacto con aquellos usuarios con los que tengas intereses en común o pertenezcan a tu mismo sector laboral.

Para lo cual, será necesario que lleves a cabo los siguientes pasos desde tu ordenador:

  • Primero que todo, accede a tu cuenta de la red social y, en la parte lateral izquierda del panel, haz clic en “Grupos”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre conexiones ADSL y la fibra óptica? ¿Cuál es más rápida?

Aprende paso a paso cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad profesional

  • Posteriormente, se abrirá una nueva ventana y allí, tienes que presionar el botón que indica “Crear un nuevo grupo” y se ubica en la esquina superior derecha del recuadro.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad profesional

  • A continuación, comienza a rellenar la información que te solicitan. Es decir, lo siguiente: Imagen o logotipo del grupo, nombre del grupo, descripción, sector, ubicación, reglas del grupo, visibilidad del grupo y permisos.

Aprende paso a paso cómo crear un grupo en LinkedIn para crear tu propia comunidad profesional

  • Específicamente, en el apartado Sector, cuentas con la opción de agregar hasta tres sectores diferentes con los que se vincule tu nuevo grupo.
  • En el recuadro de Ubicación, simplemente opta por introducir la localización y desde el menú desplegable, elige la ubicación aplicable.
  • Después, en Visibilidad del grupo, tienes dos opciones con las cuales fijarás el tipo de grupo a crear. Si quieres mantener tu grupo abierto y visible en las búsquedas, selecciona la casilla “Publicado”. Pero, si prefieres que no sea visible en las búsquedas de LinkedIn, escoge “No público”.
  • Ahora, por medio de la sección de Permisos, podrás personalizar aún más tu nueva comunidad. Tomando en cuenta que, si deseas que los integrantes de tu equipo inviten a otros usuarios, tendrás que hacer clic en “Permitir que los miembros inviten a sus contactos”.
  • Para concluir, solo resta oprimir el botón “Crear” en la parte inferior, para instaurar tu nuevo grupo en la red social.

Para más detalles, es oportuno resaltar que, únicamente tienes la posibilidad de gestionar hasta 30 grupos de LinkedIn al mismo tiempo y crear solamente tres por día. Por otro lado, si prefieres realizar este procedimiento desde la comodidad de tu dispositivo móvil, tienes que efectuar ciertos pasos dependiendo del sistema operativo con el que funcione tu smartphone.

Por eso, a continuación, mencionamos lo que debes hacer tanto en Android como también en iOS:

En Android

A través de la app móvil y desde tu cuenta de LinkedIn, accede a tu perfil y toca tu foto. Después, dirígete a la parte inferior hasta la sección “Grupos” y pulsa en “VER TODOS LOS GRUPOS”. Finalmente, en la esquina superior derecha, oprime en “Nuevo” y empieza a introducir la información correspondiente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager? Lista [year]
LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

En iOS

En este caso, también tienes que ingresar a tu perfil y oprimir la foto en cuestión. Posteriormente, desplázate hacia la sección “Grupos” en la parte de abajo y pulsa en “Ver todos los grupos”. Ahora, presiona sobre “Crear” y rellena la información que solicita el sistema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame