📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Notificaciones de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirve y qué tipos existen?

Si en algún momento de tu vida has utilizado una red social o correo electrónico seguramente ya conoces lo que son las notificaciones, las mismas son una especie de mensaje que te notifica alguna acción o mensaje que has recibido en dicha plataforma, esta suele ser enviada tanto al ordenador o dispositivo móvil donde tengas tu sesión iniciada.

En el caso de la red social de LinkedIn los miembros de la comunidad van a tener la oportunidad de disfrutar de este servicio, pero para ello es necesario que las mismas estén activadas. También es importante recordar que esta plataforma está especializada para lo que es la búsqueda de trabajo o para establecer diferentes tipos de contactos comerciales, por lo que estar al tanto de todo lo que sucede entorno a ti allí es primordial.

Teniendo presente que no todos los miembros de la plataforma tienen claro lo que son las notificaciones, cuáles son sus verdaderas funciones y que tipo de ellas puedes encontrar. Aquí te vamos a explicar un poco más sobre todo lo relacionado a este tema para que puedas comprender todo esto un poco mejor. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación en el post.


¿Qué son las notificaciones de LinkedIn y para qué sirven?

¿Qué son las notificaciones de LinkedIn y para qué sirven?

Tal cual como su nombre lo indica, esta acción que se realiza en casi todas las plataformas web o aplicaciones móviles se hace con la finalidad de avisar a cada uno de los usuarios algún acontecimiento que está pasando y que tiene algún tipo de relación con ellos. Aquí vas a tener la oportunidad de recibir notificaciones sobre tu actividad, sobre la actividad de algunos de tus contactos, sobre ti, si alguien te ha agregado o enviado algún mensaje, entre muchos otros motivos.

Recomendado para ti:
Pantalla Azul de la Muerte en Windows 7 ¿Cuáles son sus causas y cómo solucionar este error del sistema?

Todos estos avisos que te llegan se convierten en un elemento muy importante, ya que alguno de ellos puede convertirse en una oportunidad laboral o un aviso para que puedas actualizar tus datos o descubrir las nuevas personas que están formando parte de dicha comunidad. Por lo general, todos estos avisos suelen enviarse a través del email o a tu dispositivo móvil, esto en caso que tengas la aplicación móvil de la red social abierta en tu smartphone.

Aquí vas a recibir un aviso cada vez que tengas un mensaje nuevo, invitaciones, comentarios en tus publicaciones, entre otras. En el caso de LinkedIn te va a permitir gestionar todas las notificaciones según las diferentes categorías, es así cómo puedes permitir que te lleguen notificaciones de invitaciones y mensajes, empleos y oportunidades, actividades en tu red o sobre ti, novedades, noticias y artículos.

¿Cuáles son todos los tipos de notificaciones que nos envía LinkedIn?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué son las notificaciones de LinkedIn y cómo estar atento a todas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


¿Cuáles son todos los tipos de notificaciones que nos envía LinkedIn?

Esta red social se caracteriza por ofrecer tres tipos de notificaciones a sus usuarios, los cuales pueden ajustar cada una de ellas según sus necesidades. De esta manera las mismas pueden aparecer en la parte superior de la página de inicio de la plataforma, en la pestaña de “Mi red”, “Empleo”, “Mensajes” y “notificaciones”. Tal cual como se mencionó anteriormente, estas pueden ser enviadas a través del correo electrónico o directamente en tu dispositivo móvil.

Aquí recibirás una notificación cada vez que te llegue una oferta de trabajo, una noticia, un evento de la red social, te envíen un mensaje para hablar contigo, entre muchas otras que estarás recibiendo. Todo esto te permitirá estar completamente al tanto de todo lo que sucede contigo dentro de la plataforma.

Aprende paso a paso cómo activar las notificaciones de escritorio para estar atento a todos los avisos de LinkedIn

Aprende paso a paso cómo activar las notificaciones de escritorio para estar atento a todos los avisos de LinkedIn

Es importante mencionar que los usuarios de LinkedIn pueden activar o desactivar las notificaciones de su cuenta, al tenerlas activadas van a tener la oportunidad de estar atentos a cada uno de los avisos de la red social, ya sea para una oportunidad laboral o para aceptar la invitación de otro usuario.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer presentaciones online? Lista [year]

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos paso a paso a como activar estas notificaciones:

Desde un dispositivo móvil

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de LinkedIn en tu smartphone.
  • Lo siguiente será acceder al icono de “Configuración” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora pulsa sobre la pestaña de “Comunicaciones” ubicadas en la parte superior de la pantalla.
  • En las “Notificaciones por canal” selecciona “Correo electrónico, Notificaciones automáticas o en LinkedIn” para que se efectúen los cambios.
  • El siguiente paso será “Activar” o “Desactivar” las categorías en las que quieres recibir notificaciones, están son las mismas que se te mencionaron anteriormente en el post. Simplemente debes ir marcando cada una de las casillas de las categorías que quieres recibir un aviso.

Desde el navegador móvil o Aplicación Lite

  • En este debes acceder al sitio oficial de LinkedIn y allí pulsa sobre el icono de tu perfil ubicado en la barra de navegación.
  • Lo siguiente será pulsar sobre el icono de “Configuración” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora toca sobre la pestaña de “Comunicaciones”.
  • Después de esto debes seleccionar las opciones de “LinkedIn, correo electrónico o notificación automática” para realizar los cambios.
  • Finalmente te encontrarás todas las categorías que puedes seleccionar, aquí simplemente debes ir marcando la casilla de aquellas que quieres activar para que puedas recibir cada uno de los avisos de notificación.

De esta manera puedes comenzar a activar las notificaciones en tu cuenta de la red social de LinkedIn, lo que te permitirá poder estar al tanto a cualquier oferta u oportunidad de trabajo. Una excelente herramienta ofrecida por todas las plataformas web con la finalidad de que los usuarios puedan mantenerse siempre al tanto de todo lo que sucede en su entorno.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad