📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

LinkedIn Learning ¿Qué es, para qué sirve y cómo hacer cursos en esta plataforma?

La actualización permanente es un requisito que deben cumplir todos los profesionales en la actualidad. Por lo que, encontrar cursos online que sean serios y además certifiquen los conocimientos adquiridos no es una tarea sencilla.

Debido a esto, LinkedIn ofrece por medio de su herramienta Learning 16 mil cursos a los que puede acceder cualquier usuario de la plataforma. Si quieres saber de qué se trata, deberás seguir leyendo.

Además, encontrarás información de los tipos de cursos que hay en Learning, como así también sabrás los precios que tiene este tipo de preparación. Por último, conocerás otras plataformas de cursos online.


¿Qué es LinkedIn Learning y para qué sirve esta plataforma educativa?

LinkedIn Learning es una herramienta que ofrece la plataforma en la cual podrás encontrar más de 16 mil cursos gratuitos y de pago. Por lo que, vas a poder buscar cursos relevantes en pocos pasos y así acceder a información que te permitirá mejorar tus habilidades y competencias profesionales.

¿Qué tipo de cursos podemos encontrar en LinkedIn Learning?

¿Qué tipo de cursos podemos encontrar en LinkedIn Learning?

No sólo podrás encontrar información acerca de cómo configurar tu cuenta de LinkedIn y los beneficios que obtendrás cuando optimices tu perfil, sino también podrás aprender a interactuar con otros miembros, participar en grupos y buscar empleo. Pero esto no es todo, también podrás encontrar cursos relacionados con negocios, creatividad y tecnología.

Dentro de estos se destacan los siguientes:

  • Microsoft Office.
  • Software personal.
  • Diseños web.
  • Animación en 3D.
  • Google.
  • Marketing profesional.
  • Creación de informes.
  • Habilidades en la comunicación de la empresa.
  • Ventas.
  • Liderazgo.
  • Responsabilidad financiera.
  • Proyectos de inversión.
Recomendado para ti:
¿Cómo mover formas de un elementos gráfico SmartArt en Microsoft Word? Guía paso a paso

¿Cuáles son las ventajas de hacer cursos por esta plataforma?

Cuando realizas cursos por medio de esta plataforma, tendrás la posibilidad de acceder a información importante de forma gratuita. Pero si lo requieres también vas a poder ingresar a cursos de pago, los cuales te mostrarán una temática más amplia y contarás con una interacción más diversa. Además, podrás entender cuál es la ventaja de usar LinkedIn y cómo puedes ahorrar tiempo para imponer tu marca profesional entre tus colegas y otros miembros de la plataforma.

No debes olvidarte que LinkedIn cuenta con una gran variedad de herramientas que podrán ayudarte a mejorar tu marketing personal, pero deberás conocerlas para que puedas escoger la que más te convenga. Cuando usas LinkedIn Learning podrás elegir cualquier temática que te interese, por lo que no tendrás límites para optar por los más de 16 miles cursos online. Además, vas a poder realizarlos desde la comodidad de tu hogar o de tu oficina.

Otro beneficio importante que ofrece el aprendizaje de LinkedIn es que vas a poder practicar ejercicios relacionados con las últimas temáticas en negocios, tecnología y creatividad. De esta manera, tendrás la oportunidad de aumentar tus conocimientos y así mejorar la visibilidad de tu perfil en poco tiempo. Además, el algoritmo de LinkedIn te permitirá que aumentes tu posición en las búsquedas. Por lo que tendrás mejores oportunidades de encontrar trabajo, ya que los reclutadores te verán en los primeros lugares.

Por último, podrás tener como ventaja que obtendrás un certificado al finalizar el curso, el cual podrás agregarlo a tu currículum vitae. Además, tendrás la posibilidad de descargar el vídeo del curso para que puedas acceder al mismo sin conexión a Internet y contarás con funciones de la herramienta de LinkedIn, Premium Career.

Tarifas y precios ¿Cuánto cuesta utilizar la plataforma educativa de LinkedIn?

Tarifas y precios ¿Cuánto cuesta utilizar la plataforma educativa de LinkedIn?

Podrás usar esta plataforma si contratas un plan de pago mensual, el cual te costará 29,99 €/mes. Pero si lo prefieres, vas a poder acceder a una suscripción anual por 239,88 €, con lo cual te ahorrarás un 33%. Debes tener en cuenta que podrás probar estas herramientas de forma gratuita, ya que contarás con un período de prueba de un mes y lo podrás cancelar en cualquier momento.

Recomendado para ti:
Horarios para publicar en redes sociales ¿Cuáles son y por qué tenerlos en cuenta?

Aprende paso a paso cómo realizar un curso en Learning y añadirlo a tus certificados



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es LinkedIn Learning y cómo acceder a esta plataforma educativa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para realizar un curso y añadirlo a tus certificados, tendrás que seguir este paso a paso:

Hacer curso

Hacer curso

Cuando quieras realizar un curso en LinkedIn sigue esta guía: 

  • Dirígete a la pantalla de inicio de la plataforma y selecciona la opción Productos y a continuación elige Learning.
  • Se abrirá una ventana nueva en tu navegador en la cual deberás elegir la opción Comenzar mi mes gratis.
  • Selecciona el plan de suscripción que deseas y luego haz clic en Pruébalo gratis.
  • Escribe el correo electrónico y la contraseña de acceso a LinkedIn.
  • Confirma tu ciclo de facturación y escoge la forma de pago.
  • Cuando hayas finalizado, pulsa en Pagar.
  • En estos momentos podrás elegir el curso que deseas, el cual lo podrás buscar por medio de la barra ubicada en la parte superior de la pantalla, o bien en las diferentes categorías que ofrece la plataforma.

Añadir a perfil

Para añadir un certificado de aprendizaje a tu perfil, tendrás que seguir este proceso:

  • Ingresa a LinkedIn Learning.
  • Haz click en la imagen de tu perfil.
  • Luego selecciona la opción Historial de aprendizaje.
  • Busca la función Más y haz clic en la misma.
  • Cuando se despliegue el menú elige Añadir al perfil.
  • Activa la casilla Compartir con tu red.
  • A continuación, selecciona quiénes pueden ver esta modificación.
  • Una vez que hayas terminado y veas la ventana emergente siguiente, pulsa en Añadir al perfil.
  • Activa o deshabilita la casilla Aptitudes que se añadirán a tu perfil. Esto permitirá que aparezca en tu perfil la habilidad que generó el curso.

Lista de las mejores plataformas online para hacer cursos y obtener un certificado

Si lo que buscas es perfeccionar tus habilidades profesionales y obtener un certificado online diferente al que emite LinkedIn, podrás usar cualquiera de estas plataformas:

Coursera.org

Esta plataforma está destinada a profesionales, estudiantes universitarios, empleados gubernamentales y cualquier trabajador de empresa que desean adquirir habilidades en cursos relacionados con negocios, Python y diseño gráfico, entre otros temas.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la presentación de tus diapositivas en Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

Se caracteriza por contar con vídeos de alta calidad de los más importantes instructores del mundo. Contarás con la transmisión de videoconferencia que te permitirán interactuar con todos los participantes. Además de una certificación de curso, también podrás encontrar títulos universitarios a precios bajos. Es una plataforma usada por más de 60 millones de personas en todo el mundo.

Domestika.org

Es otra plataforma que ofrece cursos gratuitos, pero a diferencia de la anterior, está destinada a la comunidad de clase creativa. Por lo tanto, podrás encontrar los mejores cursos destinados a principiantes y a niveles avanzados que les interese las técnicas de dibujo e ilustración artística.

Podrás obtener un certificado de reconocimiento profesional cuando cumplas con el curso que será dictado por medio de vídeos de máxima calidad. Vas a poder disfrutar en cualquier lado de todas las técnicas que te enseñará el profesor de una manera sencilla. Además, podrás formar parte de una de las mejores comunidades de creativos online.

Udemy.com

Si te interesan cursos relacionados con negocios, diseño y marketing, entre otros temas esta plataforma es ideal para ti. Cuenta con más de 100 mil cursos online que están dictados por instructores expertos que te ayudarán a aprender de acuerdo con el ritmo de vida que tengas.

Es una plataforma de pago que podrás acceder de forma independiente, por lo que deberás abonar por cursos y no por medio de una suscripción mensual. Se caracteriza por disponer vídeos de alta calidad que te permitirán encontrar detalles importantes para tu aprendizaje. El certificado que se expide es a nivel mundial y reconocido en los mejores entornos profesionales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad