Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enviar un mensaje InMail en LinkedIn a un usuario fuera de tu red? Guía paso a paso

Cómo enviar un mensaje InMail en LinkedIn a un usuario fuera de tu red. Guía paso a paso
Meneame

Cuando contratas una versión de pago en LinkedIn podrás enviar mensajes privados a miembros que no forman parte de tu red de contactos. Esto te ayudará a que puedas reforzar tu marca personal.

Para esto tendrás que usar la función InMail. La cual te permite enviar desde diferentes herramientas mensajes a cualquier persona. Debes tener en cuenta que, si el usuario desactivó esta opción, no lo podrás hacer.

Pero estos no son los únicos secretos que tiene esta herramienta, podrás encontrar otros en los siguientes párrafos y también una guía completa para enviar de forma rápida un InMail en LinkedIn.


¿Cuáles son los requisitos para poder enviar mensajes InMail y a qué usuarios puedo enviarlos?

Los mensajes InMail de LinkedIn te permiten contactar o ser contactado por usuarios que no pertenecen a tu red. De esta manera, podrás enviar mensajes privados a cualquier integrante de la red social, siempre que contrates de forma particular packs de pago. Podrás escoger desde el plan más básico, llamado Business, el cual tendrá de 3 a 5 mensajes en el mes, o bien elegir el límite máximo, de hasta 150 InMail, si es que contratas el pack Recruiter Corporate.

Además, estos créditos se renovarán el primer día del ciclo de facturación y tendrán una vigencia de 90 días. Pueden acumularse los créditos para el mes siguiente, pero sin que exceda los 3 meses. Debes tener en cuenta que el número de caracteres que tendrá en el asunto no deberá superar los 200 y en el cuerpo del texto principal, los 1900 caracteres.

Recomendado para ti:
Telefonía IP: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores proveedores de este servicio?

Aprende paso a paso cómo enviar un InMail en LinkedIn a un usuario fuera de tu red

Aprende paso a paso cómo enviar un InMail en LinkedIn a un usuario fuera de tu red

Te mostraremos a continuación los pasos que debes realizar cuando quieras enviar un mensaje privado InMail desde los resultados de búsqueda, desde un proyecto o desde el perfil de un usuario.

La guía que deberás realizar para enviar desde los resultados de búsqueda son los siguientes:

  • Dirígete al resumen del perfil del miembro al cual quieres enviar un InMail. Haz click en la opción Más, el cual está representado por un icono de 3 puntos horizontales.
  • A continuación, busca la opción Enviar mensaje InMail y haz click en la misma.
  • Selecciona Enviar mensaje. Verás junto el nombre del usuario si es un contacto de primer, segundo, tercer grado o está fuera de tu red.
  • Escribe el título y el cuerpo del mensaje. A continuación, elige Enviar.

En caso que quieras enviar un mensaje desde un proyecto, tendrás que iniciar sesión en Recruiter y luego continuar con esta guía:

  • Busca la herramienta Proyectos y pulsa en la misma.
  • Selecciona el miembro al cual quieres enviar un mensaje y luego haz clic en Enviar mensaje InMail.
  • Redacta el mensaje y pulsa Enviar.

Si lo que buscas es enviar un InMail desde un perfil determinado, tendrás que seleccionarlo y continuar de esta manera:

  • Dirígete a la parte superior del perfil del usuario y busca la opción Enviar mensaje InMail.
  • Escribe el InMail y después envíalo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres enviar un mensaje InMail a un usuario fuera de tu red profesional en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


LinkedIn también te permite utilizar esta herramienta directamente desde el móvil. Si tienes un teléfono con sistema operativo Android o iOS tendrás que hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión con el perfil de Recruiter.
  • Elige el perfil del candidato y haz click Mensaje.
  • Redacta el asunto y el mensaje y pulsa en Utilizar una plantilla, si es que quieres utilizar un diseño predefinido.
  • A continuación, puedes hacer clic en Archivo adjunto para enviar un documento que esté guardado en tu móvil o en la nube.
  • Para finalizar, haz clic en Enviar.
Recomendado para ti:
Red LTE: ¿Qué es y para qué se utiliza en telefonía móvil?

Consejos para hacer tus mensajes de InMail más efectivos en la plataforma

Consejos para hacer tus mensajes de InMail más efectivos en la plataforma

Si quieres hacer que tus mensajes de InMail sean más efectivos en LinkedIn, procura seguir estos consejos:

Busca entablar una conversación

Cuando envíes un mensaje a algún miembro de esta red social deberás procurar que el mismo tenga un contenido que sea atractivo para el receptor. Esto te ayudará a evitar una redacción con un tono invasivo, autoritario o suplicante. Además, deberás usar alguna estrategia en la cual dejes abierto un canal para el diálogo. Esto puede ser preguntas que estén relacionadas con la temática, por ejemplo: “¿qué opinas de esto?”.

Genera oportunidades

No debes olvidarte de un mensaje privado es para abrir puertas a nuevos negocios, los cuales no son necesarios cerrarlos en 1 o 2 InMails. Por tal motivo, procura entablar conversaciones amenas que vayan llevando a un camino de negociación, esto hará que evites la tentación de ir directo a tu ofrecimiento de servicios o venta de un producto.

Conoce en profundidad el perfil del receptor

Uno de los errores más comunes que existen entre los miembros de esta red social es que envían mensajes privados a personas con perfiles muy distintos a los deseados para obtener el objetivo planteado. Es por esto que, antes de enviar un InMail es necesario que estudies todo el perfil qué tendrá la persona a la cual enviarás el mensaje.

Por lo tanto, tendrás que ver su formación académica, lugares en donde ha trabajado e intereses y habilidades que tiene. Esto te ayudará a que conozcas su disponibilidad y predisposición para acompañar a tu propuesta.

Preséntate como solucionador de sus problemas

No busques que los demás solucionen tus problemas. Al contrario, serás más efectivo si te presentas como un solucionador de los problemas de los demás. Para esto tendrás que demostrar cuáles son tus talentos y por qué cuentas con el perfil adecuado para integrarte a una actividad que puede ser complementaria para el destinatario del InMail.

Recomendado para ti:
Itinerancia de datos ¿Qué es y para qué sirve esta función de los operadores telefónicos?

Escribe una referencia del motivo por el cual te contactas

Si estás buscando un empleo y te diriges por mensaje privado al reclutador, no olvides incluir el nombre opuesto de la búsqueda laboral para facilitar la tarea del destinatario del InMail. Debes tener cuidado en no copiar vínculos o enlaces del anuncio, debido a que la persona ya conoce cuáles son los requisitos y demás información que existe en el pedido. Esto no se hace porque harías más complicado el trabajo del entrevistador.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame