Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Si necesitas encontrar ofertas de empleo en LinkedIn y postularte en ellas, tendrás que saber algunos secretos que te ayudarán a aumentar la eficiencia para ser contratado por las empresas.
Por ejemplo, tendrás que conocer cuáles son los requisitos necesarios para la postulación y en cuántas ofertas puedes hacerlo. Toda esta información la encontrarás en los párrafos de este post.
Además, podrás aprender el paso a paso para hallar las mejores ofertas de empleo. Si quieres consejos para aumentar tus probabilidades de ser elegido en los trabajos en los que te postulas, presta atención porque también hablaremos de este tema.
¿Cuáles son los requisitos para postularme en una oferta de empleo de LinkedIn?
Para postularse en una oferta de LinkedIn deberás estar registrado como usuario. Además, tendrás que haber completado las secciones del perfil requeridas por la plataforma y luego cumplir con la etapa de postulación a puestos de trabajo. Este último requisito se refiere que debes ingresar en la pestaña Empleos y seguir los pasos que te mencionaremos en los párrafos siguientes.
¿En cuántas ofertas me puedo postular en LinkedIn?
Puedes inscribirte en todas las que necesites, pero debes tener en cuenta el algoritmo de LinkedIn. Si te postulas en ofertas que no corresponden con tu perfil puedes perjudicarte debido a que cada vez más seguido aparecerás en las últimas posiciones de la lista del reclutador.
Aprende paso a paso cómo encontrar las mejores ofertas de trabajo en LinkedIn
Los pasos que tendrás que realizar para encontrar ofertas de trabajo por medio de LinkedIn son los siguientes:
- Crea un perfil en la red social.
- Completa todas las secciones que tienes disponibles. Entre los datos más importantes se encuentra: la información personal, formación académica, experiencia laboral y habilidades que posees.
- Cuando hayas terminado sube, en formato PDF o Word, tu currículum vitae. Debes tener en cuenta que este archivo no puede pesar menos de 5 MB.
- Ingresa en la página principal de LinkedIn.
- Selecciona la pestaña Empleos.
- El algoritmo de LinkedIn te mostrará los puestos de trabajo que se encuentren relacionados con tu perfil. Pero esto no significa que sean los únicos a los que te puedas postular. También podrás ingresar en la barra de búsqueda un cargo, aptitud o empresa.
- Luego tendrás que elegir la ciudad, provincia o el código postal.
- Cuando hayas finalizado deberás hacer click en Búsqueda.
- Te aparecerá una serie de empleos a los que te podrás postular. Para ello tendrás que seleccionar Solicitud sencilla o Solicitar. En este último caso la plataforma te redirigirá al sitio web de la empresa.
- Haz click en Revisar para que logres ingresar cualquier información que te solicite la compañía.
- Para finalizar pulsa en Enviar solicitud.
Consejos para aumentar tus probabilidades de ser elegido en los trabajos que te postules
Para que puedas aumentar tus probabilidades de ser elegido en las ofertas laborales en las que te postulas por medio de LinkedIn, tendrás que tener presente estos consejos:
Sube una verdadera foto de perfil profesional
Más en Redes Sociales
- Página de Empresa de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de tener una?
- ¿Cómo editar vídeos en el editor de YouTube de forma fácil y rápida? Guía paso a paso
- ¿Cómo funciona TikTok y cómo usar la aplicación para convertirte en un influencer de esta red social? Guía paso a paso
- ¿Cómo usar la app de Zoom en tu SmartTV para ver tus videoconferencias en pantalla grande? Guía paso a paso
- ¿Cómo idear contenido de interés para mi público en Twitter y hacer crecer mi cuenta? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si lo que quieres es llamar la atención de las empresas que buscan candidatos para sus puestos de trabajos internos o de aquellas compañías que se encargan de reclutar para otros, es necesario que cuentes con una foto de perfil que llamen la atención de estas. Para lograr este objetivo será necesario que la imagen que uses en tu perfil transmita tu profesionalidad. Además, debe ser convincente para generar un cierto grado de confianza y estabilidad.
Debes tener en cuenta que tu cara es uno de los factores más importantes que debes mostrar con claridad, por tal motivo debe ser captada de cerca y tener buena iluminación. Además, la posición de tu cuerpo y el ambiente que te rodea en el momento de obtener la foto es muy importante. Tendrás que mantener una postura relajada, pero a la vez atenta y proactiva. No incluyas imágenes con otras personas, ya que esto perjudica el trabajo de tus reclutadores.
Escribe tu experiencia laboral completa
Es conveniente que incorpores todas las empresas en donde trabajaste detallando la fecha de inicio y de finalización, si es que corresponde. También es necesario que agregues de forma precisa el nombre del puesto de trabajo y qué actividades realizaste en cada uno. Si lo prefieres, puedes incorporar las personas que tuviste a cargo y los logros destacados que obtuviste en cada uno de estos puestos.
Enfatiza tu formación académica
Este es un factor clave de éxito, si es que conviertes tu experiencia universitaria a tu favor. Será necesario que detalles en qué universidad te graduaste y con qué titulación. Además, tienes que incluir notas y otras actividades que realizaste en esta etapa para que las empresas tengan una buena idea de ti.
Incorpora logros y proyectos personales
También es conveniente que incluyas premios, certificaciones y cualquier estudio científico que hiciste y que merecen ser destacados en tu perfil. Esto te ayudará a diferenciarte del resto de los miembros y así podrás encontrar, de forma más rápida, un mejor trabajo.
Válida tus habilidades
No sólo es necesario incluir las aptitudes que tienes, sino también es importante que otros miembros de la comunidad de LinkedIn apoyen y validen tus habilidades en el ámbito laboral. Para esto será necesario que les pidas recomendaciones de forma privada.
Agradece la oportunidad
Debes saber que, si lo que buscas encontrar el mejor puesto de trabajo, primero debes destacarte por medio de tu perfil, pero esta tarea no termina aquí. Lo que deberás hacer es darle las gracias al recruiter de manera formal una vez que haya finalizado la entrevista. Después, podrás comunicarte preguntando acerca de la etapa en que se encuentra el proceso de búsqueda, mostrando así un interés.