Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una nueva publicación en LinkedIn para compartir contenido con tu red? Guía paso a paso

Cómo crear una nueva publicación en LinkedIn para compartir contenido con tu red
Meneame

LinkedIn es una de las mejores redes sociales para profesionales porque permite conectarse con colegas que ayudan a reforzar vínculos comerciales y también a aumentar el conocimiento.

En definitiva, es un buen lugar para fortalecer la marca personal. Pero esto no es un tema sencillo porque para lograrlo es necesario subir publicaciones que sean eficientes y bien vistas por los demás.

Si quieres saber cómo crear una nueva publicación en LinkedIn para compartir contenidos de calidad en tu red, será necesario que leas este artículo hasta el final. Además, te diremos algunos consejos que te ayudarán a tener mayor visibilidad.


¿Cuáles son todos los tipos de publicaciones que se pueden hacer en LinkedIn?

¿Cuáles son todos los tipos de publicaciones que se pueden hacer en LinkedIn?

En LinkedIn podrás realizar diferentes tipos de publicaciones que ayudarán a mantener un perfil activo y permitir que tu red de contactos sepa de tus actividades.

Si quieres subir un post en esta red social deberás elegir alguna de estas publicaciones:

Enlaces

Cuando quieras promocionar un sitio web o hacer que tus contactos se dirijan a una plataforma en particular, podrás incluir en tu texto uno o más links que permitirán a tus seguidores pulsar en ese enlace para que sean redirigidos. Para eso, tendrás que pegar el vínculo y luego podrás añadir un comentario de hasta 1300 caracteres.

Texto

Es la publicación más fácil y más común que tienes en LinkedIn. Podrás escribir un titular del artículo y luego redactar su contenido cómo lo hicieras en cualquier otra red social. Antes de publicar, tendrás la posibilidad de ver un borrador para sepas cómo quedará la publicación. Cuando hayas finalizado, sólo deberás pulsar en Publicar y elegir a las personas que pueden ver este contenido nuevo.

Imágenes

Las imágenes las podrás subir en una publicación de texto. Puedes elegir que sean parte de la portada y también del contenido interno del artículo. Para esto, deberás empezar escribir y luego seleccionar una opción que te permita añadir el contenido multimedia. Deberás elegir su origen desde tu ordenador, móvil o desde la web. No debes olvidarte que también podrás usar posts de Instagram o Twitter.

Recomendado para ti:
Fanpage: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores plataformas para crear una página de Fans?

Vídeos

Al igual que ocurre con las imágenes y los vídeos también podrás incluir los en una publicación de esta red social. Deberás elegir su origen de almacenamiento y luego podrás publicarlo sin problemas. En este caso también tendrás la opción de elegir un link de vídeo para insertarlo en el post. Pero esto no es todo, también podrás grabar un vídeo y subirlo de forma directa desde tu cámara. Para esto tendrás que pulsar en la opción destinada para ese fin y luego podrás incluirle hashtags y elegir quién podrá ver este contenido.

Artículos

Te ofrece la posibilidad de publicar artículos propios o de terceros. Tendrás que elegir un título descriptivo de hasta 58 caracteres y luego elegir el origen del archivo. De esta manera vas a poder subir documentos extensos para que tus seguidores puedan acceder al mismo sin ningún tipo de filtro. Tendrás para añadir hashtags y también escribir una descripción del mismo.

Celebrar una ocasión especial

Celebrar una ocasión especial

LinkedIn te permite publicar acontecimientos especiales para darle la bienvenida a un nuevo integrante del equipo, reconocer el mérito a algún compañero de trabajo, anunciar el lanzamiento de proyectos o bien, cuando tienes un nuevo puesto de trabajo. Para esto, tendrás que elegir las opciones definidas para cada situación y luego si deseas podrás añadir una foto personalizada o con un prediseño antes de publicar.

Encontrar un experto

Con esta red social podrás pedirles a tus contactos sugerencias o solicitar información cuando quieras cambiar de un empleo o necesites un colaborador para tu emprendimiento y no tienes en claro o no conoces a quién contratar. Tendrás que seleccionar una categoría, la ubicación en dónde realizas la búsqueda y luego confeccionar la pregunta antes de publicarla.

Realiza encuestas

Otro de los tipos de publicación que tienes en LinkedIn es crear una encuesta para que tu red de contactos responda a la misma. Así vas a obtener información acerca de una actividad o acontecimiento determinado. Los pasos son muy simples para la creación además la plataforma te permite elegir la duración de la encuesta, que puede ser desde un día hasta dos semanas.

Aprende paso a paso cómo realizar cualquier tipo de publicación en LinkedIn

Aprende paso a paso cómo realizar cualquier tipo de publicación en LinkedIn

Si quieres saber cuáles son los pasos que deberás realizar para cada una de estas publicaciones, te los explicamos a continuación:

Incluir enlaces en el texto

Si quieres incluir links en un texto de la publicación tendrás que dirigirte a la pantalla principal y luego seleccionar la opción Publicar. Esto hará que se despliegue un menú en donde deberás empezar a escribir en el campo “¿Sobre qué quieres hablar?”. Cuando finalices tendrás que dirigirte al archivo, publicación sitio web de la cual quieres obtener el enlace. Tendrás que copiarlo y luego pegarlo en el post que tienes en LinkedIn.

Recomendado para ti:
Kodi ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de utilizar esta plataforma?

Una vez que tengas todo listo, tendrás que elegir la opción ¿Quién puede ver esta publicación?, en la cual se encuentra ubicada debajo de tu nombre de usuario. Tendrás que habilitar las casillas que tienes para cada una de las situaciones y luego pulsar en Publicar.

Publicar textos

En caso que necesites realizar una publicación de un texto, tendrás que abrir la aplicación y luego dirigirte a la función Publicar. Si lo haces con un móvil lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla ubicada en el centro de la misma. A continuación, tendrás que ingresar tu texto en la zona ¿Sobre qué quieres hablar?, la cual se encuentra habilitada de forma predeterminada. Luego elegirás quién puede ver la publicación antes de subirla a la red.

Imágenes

Linkedin te permite subir imágenes de una forma muy sencilla. Tendrás que empezar a escribir en el campo que está habilitado para tal fin y luego deberás hacer clic en la opción Añade una foto. Esto te llevará al explorador de archivos en donde deberás elegir la imagen que más te guste, no debes olvidarte que también podrás incorporar una imagen al título. Antes de pulsar en Publicar tendrás que elegir quienes pueden ver este post.

Vídeos

Vídeos

También podrás subir archivos de multimedia en una publicación de LinkedIn. Para ello tendrás que pulsar en Publicar y luego elegir la función Graba un vídeo. Esto hará que se habilite la cámara de tu smartphone para que comiences a grabar. Una vez que hayas finalizado, podrás elegir un sticker y agregar un texto. Cuando tengas todo listo tendrás que hacer clic en la flecha blanca con fondo azul. Esto te llevará a que elijas un título para la publicación y después escogerás los nombres de los miembros que pueden ver la publicación.

Artículos o documentos

En caso que quieras publicar archivos, tendrás que dirigirte a la opción Publicar luego seleccionar Añadir un documento. En este momento tendrás que agregar un título descriptivo al documento y luego seleccionar la opción Elegir un archivo. Cuando hayas finalizado tendrás que hacer click en Siguiente y si lo deseas podrás añadir hashtags redirigir a las personas más adecuadas. Antes de pulsar en Publicar no debes olvidarte de quiénes pueden ver este contenido.

Momentos especiales

Cuando necesites celebrar una ocasión especial tendrás que dirigirte a Publicar y luego seleccionar la opción Celebra una ocasión especial.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a publicar contenido en LinkedIn y potenciar tu marca personal con él? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Tendrás que elegir entre las siguientes opciones:

  • Te damos la bienvenida al equipo.
  • Dar reconocimiento.
  • Lanzamiento de proyecto.
  • Aniversario de trabajo.
  • Nuevo puesto.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todo el historial de Youtube en el ordenador y teléfono móvil? Guía paso a paso

Una vez que hayas optado por una de ellas, podrás pulsar en + Añadir una foto y seleccionarla de tu dispositivo. O bien, tendrás la posibilidad de elegir imágenes prediseñadas que te ayudarán con la publicación. Cuando hayas terminado, tendrás que pulsar en Siguiente, lo cual te llevará a ver un borrador de tu publicación.

Si crees que es conveniente tal cual te sugirió LinkedIn tendrás que seleccionar Publicar, en caso contrario tendrás la opción para incluir más hashtags y mencionar a personas pulsando en el símbolo @. Para finalizar tendrás que escoger qué tipo de visibilidad tendrá la publicación y luego hacer clic en Publicar.

Busca un experto

Cuando necesites cambiar de trabajo encontrar personas expertas para puestos de trabajo en tu empresa tendrás que seleccionar la opción Publicar y luego elegir Encuentra un experto. Tendrás para elegir si quieres cambiar de empleo o buscar un colaborador. A continuación, hacer click en Pregunta a tu red. Esto hará que se despliegue una ventana en la cual tendrás que responder algunas preguntas para que la plataforma entienda mejor qué es lo que estás buscando.

De esta manera, tendrás que seleccionar una categoría, escoger una ubicación de tu búsqueda y luego escribir una descripción. Cuando hayas finalizado deberás hacer click en Siguiente, lo cual te mostrará un borrador de tu publicación con diferentes hashtags. Si crees que es correcta la información tendrás que pulsar en Publicar, de lo contrario deberás modificarlo y elegir quién puede ver el post.

Crear encuestas

En caso de que necesites crear una encuesta en tu red de contactos tendrás que hacer click en la opción Crear una encuesta, después de haber pulsado en Publicar. Lo que tendrás que hacer en este tipo de publicación es crear una pregunta y luego ir añadiendo diferentes opciones de respuestas. Cuando hayas finalizado, tendrás que elegir la duración de la encuesta y pulsar en Listo. En estos momentos tendrás que elegir a quién irá dirigida la encuesta y luego pulsar en Publicar.

Consejos para que tus publicaciones conecten más con tu red y fortalecer tu marca personal

Consejos para que tus publicaciones conecten más con tu red y fortalecer tu marca personal

A continuación, te mostraremos los consejos más importantes que debes tener en cuenta para fortalecer tu marca personal en LinkedIn:

Procura ser lo más activo posible

Uno de los secretos que existen para ganar mayor visibilidad en la red es que subas contenido de la forma más frecuente posible. Con esto queremos decir que, si puedes debes publicar una o dos veces por día. 

Elige contenido interesante

En el consejo anterior te dijimos que debes publicar y ser constante en esta actividad. Pero esto no quiere decir que debas postear cualquier cosa. El contenido tiene que ser lo más interesante posible para tus seguidores.  Esto lo podrás determinar primero por la temática que trata, es decir debe estar relacionada con tu actividad profesional. Después te darás cuenta de que son publicaciones importantes para tus seguidores si es que tienen interacciones y se comparten de forma habitual.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el navegador Safari gratis a la última versión? Guía paso a paso

Opina de forma inteligente

Otro buen consejo para fortalecer tu marca personal es opinar sobre publicaciones de terceros de una manera que llame la atención a tus seguidores para que puedan interactuar con tu perfil y luego comenzar a seguirte. Debes tener mucho cuidado de no producir contenidos de troll, es decir que no estén fuera de lugar y produzcan reacciones negativas en las otras personas.

Sigue a cuentas populares

Este es un buen punto que debes tener en cuenta a la hora de elegir a quien seguir. Además de ser populares, deben tener una vinculación con tu profesión y podrás aumentar tu red de contactos con aquellos profesionales que puedan brindar servicios complementarios a los tuyos.

Utiliza hashtag

Cuando publiques, no olvides incorporar almohadillas (#) en tus publicaciones. Esto te ayudará a etiquetar temas y obtener un mayor alcance en la red.

Procura realizar recomendaciones

Algo que está bien visto en la red de profesionales es recomendar a otros colegas cuando necesitan ayuda para encontrar trabajo. No dudes en reaccionar cuando alguien necesita tu apoyo en alguna temática. 

Sube trabajos propios

Una buena técnica para fortalecer tu marca es subir algunos contenidos de investigaciones o trabajos que has realizado en el pasado y que tuvieron buenos resultados. No debes olvidarte que lo puedes promocionar en la misma red.

Completa todas las sugerencias de LinkedIn

Otra manera que tienes de obtener beneficios en esta red de profesionales es completar las sugerencias que te ofrece la red social. Para ello es importante que mejores tu perfil incluyendo habilidades, asuntos que te interesan y cualquier otro tema que vaya surgiendo.

Actualiza tu hoja de vida

Es importante que mantengas tu currículum vitae actualizado. Con esto los demás usuarios podrán saber cuál es tu último trabajo y qué puesto ocupa en la actualidad. Con esta técnica podrás encontrar otras oportunidades laborales y también fortalecer tu marca personal.

Sube vídeos de conferencias

Si realizas conferencias o participas en algunas importantes, es conveniente que subas vídeos o imágenes en los cuales apareces. No debes olvidarte que puedes subir una opinión acerca de los temas que aprendiste en las mismas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: