Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo pedir empleo en LinkedIn para encontrar el trabajo que deseas? Guía paso a paso

Cómo pedir empleo en LinkedIn para encontrar el trabajo que deseas. Guía paso a paso
Meneame

Para que puedas buscar empleo por medio de LinkedIn y así logres encontrar el trabajo que deseas, necesitarás conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder postularte. 

Además, tendrás que saber dónde y cómo buscar las ofertas que se ajusten a tu perfil y cómo realizar una solicitud de empleo a una empresa. Toda esta información la podrás encontrar en los siguientes párrafos de este post. 

Pero esto no es todo, también te mencionaremos los consejos que deberás tener presente para aumentar tus probabilidades de ser seleccionado en un trabajo. Presta atención y no te pierdas de nada.


¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir de mi perfil para solicitar un empleo en LinkedIn?

Para poder solicitar un empleo en LinkedIn tendrás que estar registrado como usuario de la plataforma y cargar todas las secciones que te indica la red social para tu perfil. Es decir, tendrás que incluir tu información personal, una presentación y la experiencia laboral que posees, entre otros temas.

Además, deberás cargar tu CV en formato PDF o Microsoft Word y que no sea menor a 5 MB. Cuando encuentres un empleo y cumplas con los requisitos predefinidos por la empresa podrás postularte por medio de un proceso definido por LinkedIn, el cual te explicaremos más adelante.

¿Dónde y cómo buscar ofertas de empleo en LinkedIn que se ajusten a mi perfil?

Para buscar ofertas de trabajo en LinkedIn podrás hacerlo por medio de la pestaña Empleos. A esta la vas a encontrar cuando accedas a la página de inicio de la plataforma. En esta sección hallarás diferentes tipos de filtros que te ayudarán a encontrar los trabajos que más se adapten a tu perfil.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Netflix en español fácil y rápido? Guía paso a paso

También vas a poder buscar ofertas de empleo en tu feed. Esto lo podrás hacer por medio de publicaciones que realiza tu red de contactos y en la cual solicita cubrir una vacante. Debes estar alerta porque existen recomendaciones que hacen tus contactos y que pertenecen a otros usuarios de los cuales no están en tu red.

Aprende paso a paso cómo realizar una solicitud de empleo ante una empresa

Aprende paso a paso cómo realizar una solicitud de empleo ante una empresa

Una vez que creaste tu perfil en la red social y hayas completado las secciones que tienes disponible, podrás realizar una solicitud de empleo ante una empresa por medio de LinkedIn.

Para esto tendrás que hacer los siguientes pasos:

  • Accede a la página de LinkedIn y selecciona la pestaña Empleos.
  • La plataforma te mostrará puestos de trabajo que son acordes con tu perfil. En caso que no quieras elegir uno de estos, tendrás que buscarlo por medio de la barra de búsqueda en donde deberás escribir el nombre de la empresa en la cual deseas trabajar, un cargo o una habilidad.
  • También podrás elegir el código postal o el área geográfica en la cual deseas buscar el empleo.
  • A continuación, verás una pantalla con diferentes opciones. Puedes elegir todas o la que más se adapte a tus necesidades. 
  • Para postularse tendrás que pulsar en la función Solicitud sencilla para completar los datos que solicita el reclutador. Debes prestar atención porque puedes ver, en lugar de esta opción, el botón Solicitar. Esto significa que la plataforma te enviará a un sitio web externo para completar los datos necesarios.
  • Cuando hayas terminado tendrás que pulsar Revisar y por último en Enviar solicitud.

Consejos para aumentar tus probabilidades de ser seleccionado en un empleo



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo pedir trabajo en una oferta de empleo de una empresa en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Consejos para aumentar tus probabilidades de ser seleccionado en un empleo

Si quieres aumentar tus probabilidades para ser seleccionado en un empleo por medio de LinkedIn sigue estos consejos:

Incluye una foto de perfil eficiente

Deberás tener presente que para llamar la atención de los recruiters es necesario que la imagen de tu usuario sea lo más profesional posible. Con esto queremos decir que la postura de tu cuerpo y la relajación que tenga tu cara deben ser perfectas.

Recomendado para ti:
Dimensiones de las imágenes en LinkedIn ¿De qué tamaño deben ser las instantáneas que comparto?

Para esto tendrás que encontrar un lugar que sea acorde con las tareas que realizas y obtener la mejor iluminación posible. Evita usar filtros de colores que puedan perjudicar el mensaje que quieres enviar a las empresas. Además, debes subir una fotografía en la cual estés solo, sin animales y, en lo posible, sonriente.

Agrega la titulación que obtuviste en la universidad

Debes destacar el nivel de educación académica que tienes. Para esto será necesario incorporar la universidad y el año que ingresaste y has finalizado (o el tiempo en que tienes previsto hacerlo). También deberás incluir una nota promedio, la cual te ayudará a fortalecer tu perfil. En caso que no lo tengas, no te preocupes podrás agregar puestos importantes que hayas ocupado. Si lo prefieres, puedes agregar actividades extracurriculares mostrando cuáles son tus intereses cuando no estás estudiando o trabajando.

Ingresa toda tu experiencia laboral

Uno de los errores más comunes que cometen los postulantes es no incluir las empresas que trabajaron hace mucho tiempo. Esto no es beneficioso porque toda información que tenga la persona que está realizando la búsqueda es de ayuda. Por tal motivo, deberás incluir todos los cargos que tuviste desde joven, por más pequeño que sea. También tendrás que informar fechas de alta y de finalización.

Recurre a tu red de contactos para validar tus aptitudes

Es importante que terceros certifiquen las habilidades con las que cuentas. Esto te ayudará a reforzar tu perfil para poder encontrar de forma más rápida trabajo, debido a que la información que incluyes en tu currículum tiene mayor veracidad. Para lograr esto podrás contactarte de forma privada y solicitarles que validen tus aptitudes y también que realicen recomendaciones.

Agrega logros obtenidos

LinkedIn te permite incorporar logros que hayas conseguido por medio de tu profesión o de cualquier otra actividad. Es por esto que resulta necesario incluir diferentes tipos de premios que poseas. Por ejemplo, el resultado de una investigación científica, dominio de un idioma o cualquier tipo de asesoría que hayas realizado en una empresa importante.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer presentaciones online? Lista [year]

Procura ser lo más claro posible

En cada una de las frases que uses en tu currículum o en cualquier sección, tendrás que ser lo más concreto posible para demostrar cuál es el objetivo por el que buscas el trabajo. Procura incorporar palabras clave que te ayuden a que puedas aparecer en la lista de potenciales candidatos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame