Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Ajustes de cuenta de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todos sus apartados?

Ajustes de cuenta de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todos sus apartados?
Meneame

Hoy en día, una de las redes sociales más famosas en el entorno digital y a nivel mundial, sin duda, es LinkedIn. La cual, hace referencia a una plataforma profesional que se encuentra netamente orientada a relaciones comerciales y profesionales, por lo que se destaca también por ser el mejor canal para hacer networking y promocionarse.

En este sentido, la red social profesional más relevante puede actuar como un CV online vivo, pues su funcionalidad más destacada radica en te permite exponer tu experiencia laboral y con ello, obtener visibilidad con respecto a tu marca personal en Internet. Pero, para hacerlo correctamente, es valioso conocer para que sirven los ajustes de tu cuenta de LinkedIn.

Por consiguiente, a partir del presente post, queremos enseñarte de que se tratan los ajustes de cuenta de LinkedIn y cuáles son sus funciones, al igual que los apartados que contiene y que puedes personalizar, según tus objetivos y preferencias. Así, lograrás sacarle un mayor provecho a tu perfil de LinkedIn.


¿Qué son los ajustes de cuenta de LinkedIn y para qué sirven?

¿Qué son los ajustes de cuenta de LinkedIn y para qué sirven?

Si bien es cierto, en términos generales, las redes sociales se han transformado en una parte esencial de la vida moderna, pero así como ofrecen numerosos beneficios, también pueden afectar negativamente a sus usuarios. Razón por la cual, las propias plataformas se han concientizado de ello y cuentan con opciones que permiten modificar sus funcionalidades, según las expectativas de cada persona.

Así, específicamente, dichas opciones son conocidas como “ajustes de cuenta” y se basan en apartados que simplifican la adaptación de una cosa con respecto a otra que está vinculada a la primera, de manera estrecha. Por lo cual, se pueden definir como ciertos aspectos que brindan la posibilidad de personalizar la experiencia de usuario dentro de LinkedIn.

Por consiguiente, los ajustes de cuenta de esta red social profesional sirven para gestionar y actualizar los ajustes de privacidad y seguridad, al igual que para realizar configuraciones fundamentadas en las preferencias de cada usuario. De tal forma, te permiten afinar, organizar y modificar la información de tu cuenta, las preferencias de privacidad, los ajustes de anuncios y las notificaciones de comunicaciones, básicamente.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los Gifs más famosos de la historia de Internet hasta la fecha? Lista [year]

¿Cómo se dividen los diferentes aspectos de los ajustes de mi cuenta?

¿Cómo se dividen los diferentes aspectos de los ajustes de mi cuenta?

Con el objetivo de facilitar la personalización de cada perfil en LinkedIn, esta plataforma se ha enfocado en seccionar sus ajustes de cuenta por medio de varios aspectos esenciales para que cada usuario pueda sacar el mayor provecho de esta red social.

Sin embargo, para que una persona logre gestionar correctamente dichas secciones, es importante que conozcan de que se tratan y cómo funcionan:

Cuenta

Es una pestaña que te brinda la posibilidad de administrar la configuración de tu cuenta en general, tal y como su nombre lo indica. Por lo tanto, desde allí podrás agregar direcciones de correo electrónico, modificar tu contraseña para acceder, cambiar el idioma de la cuenta, etc.

Ahora bien, para ingresar a este apartado, tienes que ubicarte en la página de inicio de LinkedIn y seleccionar la opción “Configuración y privacidad”, para después oprimir la pestaña “Cuentas”.

Así, podrás ver y entrar en las siguientes subsecciones:

  • Inicio de sesión y seguridad: Ideal para gestionar algunos datos básicos de tu cuenta (contraseña, dirección de email y donde has iniciado sesión, por ejemplo).
  • Preferencias del sitio: Esta sirve para escoger como quieres que funcione la plataforma para ti, ya sea en función del idioma, la muestra de vídeos, tu feed de actividad, etc.
  • Socios y servicios: Por medio de ella, será posible controlar y monitorear los servicios de terceros que has aprobado.
  • Gestión de cuentas: Te permite vincular varias cuentas o cerrar tu cuenta de LinkedIn, cuando sea necesario.

Privacidad

A continuación, el siguiente apartado se basa en la privacidad de tu cuenta de LinkedIn y posee todas las opciones de configuración de seguridad y privacidad asociadas con lo que los demás miembros de la plataforma pueden ver de ti, al igual como se puede usar la información o descargar tus datos, por ejemplo. Sin duda, en LinkedIn es sumamente importante esta pestaña.

Por su parte, para ver cuáles son todas las subsecciones disponibles en este apartado, tendrás que ingresar a la pestaña Privacidad a través de la opción “Configuración y privacidad” que consigues en el menú desplegable al oprimir el icono “Yo”.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Windows 7? Guía paso a paso

Así, visualizarás las siguientes opciones:

  • Como ven los demás tu perfil y la información de tu red: Por supuesto, sirve para seleccionar que compartir sobre ti en LinkedIn, para así no exhibir más de lo apropiado a los demás usuarios.
  • Como ven los demás tu actividad en LinkedIn: A través de esta opción, podrás controlar la visibilidad de la actividad de tu perfil.
  • Como usa LinkedIn tus datos: Es ideal para gestionar la forma en que se emplean tus datos en la plataforma profesional.
  • Preferencias de búsqueda de empleo: Consiste en una de las opciones más útiles que hay, ya que te ofrece la posibilidad de establecer tus preferencias en torno a la búsqueda de empleo y de esa forma, los técnicos de selección sabrán de tu interés en nuevas oportunidades de negocio.
  • Bloquear y ocultar: Desde aquí, será posible escoger quien puede seguirte en LinkedIn, al igual que observar tu lista de miembros bloqueados y revisar a quien has dejado de seguir.

Anuncios

Sencillamente, se refiere a una pestaña que brinda las opciones indicadas para monitorear o controlar la información que emplea LinkedIn para mostrarte anuncios de importancia, por supuesto, cambiando la configuración de anuncios de tu cuenta. Para acceder desde la página de inicio, pulsa el icono “Yo” y selecciona “Ajustes y privacidad”, desde donde podrás acceder a “Anuncios” en la parte superior de la página.

Una vez ingreses a dicho apartado, podrás configurar y administrar varias alternativas, según tus preferencias y/o expectativas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ajustar la configuación de tu cuenta de LinkedIn para aprovechar al máximo la plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


A continuación, puntualizamos cuales son las acciones que se pueden llevar a cabo desde “Anuncios”:

  • Gestionar las preferencias generales de publicidad: Ya sea examinar el uso de datos sobre los sitios web que has visitado para generar información añadida para los propietarios, controlar si LinkedIn puede utilizar tu información de foto de perfil para que el contenido de los anuncios mostrados luzcan más personalizados, decidir si la red social puede exhibir anuncios segmentados, etc.
  • Gestionar los datos recopilados en LinkedIn: Es esencial para controlar si LinkedIn puede usar información demográfica acerca de ti para que los anuncios sean más relevantes, disponer si puede utilizar tu código postal para aportar relevancia en función de la ubicación, seleccionar que información sobre tus trabajos puede utilizar, elegir qué información de perfil de tu educación puede manejar para optimizar la relevancia de los anuncios, etc.
  • Administrar la configuración de datos de terceros: Funciona para controlar si LinkedIn puede utilizar datos sobre sitios web de terceros que hayas visitado, definir si la red social tiene la potestad de emplear información sobre las acciones que has tomado en los sitios web de los anunciantes, etc.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ver caricaturas y dibujos animados? Lista [year]

Comunicaciones

A través de esta pestaña, podrás formalizar tus preferencias en función de cómo quieres que la red social profesional y otras personas presentes en ella, contacten contigo. Además de eso, te brinda las opciones para gestionar la frecuencia con la que quieres que se realicen dichas acciones.

Así, como en los casos anteriores, tienes que hacer clic en el icono “Yo” para pulsar la opción “Configuración y privacidad”, desde donde podrás entrar en el apartado Comunicaciones.

En dicho apartado veremos las siguientes subsecciones disponibles:

  • Canales: Esta opción te brinda la posibilidad de controlar quien, como y cuando recibirás notificaciones en tu cuenta.
  • Preferencias: Si accedes a esta sección, podrás indicar tus predilecciones para recibir mensajes e invitaciones.
  • Grupos: Es esencial para gestionar las notificaciones y las invitaciones de grupos, específicamente.
  • Mensajes de LinkedIn: Aquí podrás escoger si te gustaría recibir invitaciones para participar en investigaciones en la plataforma.

Consejos para personalizar los ajustes de mi cuenta y aprovechar al máximo la plataforma

Consejos para personalizar los ajustes de mi cuenta y aprovechar al máximo la plataforma

Dado que existen muchas alternativas para gestionar tu cuenta en LinkedIn a través de las diferentes opciones de ajustes que ofrece, es primordial saber manejar las más importantes de ellas a fin de personalizar tu perfil al máximo y lograr sacarle el mayor provecho posible a esta red social con más de 100 millones de usuarios activos.

Por tanto, aquí te enseñamos algunas recomendaciones de interés para optimizar los ajustes de cuenta en LinkedIn, fácil y correctamente:

Personaliza tu imagen de cabecera

Con el objetivo de dar algo de carácter a tu perfil, te aconsejamos crear tu propia imagen con dimensiones entre 1000x425 y 4000x4000 pixeles, en formato JPG, GIF o PNG de no más de 4 MB. Incluso, sin ánimos de perder la originalidad, puedes inspirarte en las imágenes de otras personas con gran visibilidad en LinkedIn que se asocien con tu marca, empresa o personalidad.

Cambia tu titular para llamar la atención

Por defecto, tu titular en LinkedIn es lo primero que observarás los demás usuarios de la plataforma al momento de ingresar a tu perfil y, por tanto, es esencial cuidarlo y personalizarlo, para lograr destacar en la red social de tal manera.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma del navegador Google Chrome fácil y rápido? Guía paso a paso

Entonces, a pesar de que cada vez que cambias de empleo, la red social lo actualiza de modo automático, lo más aconsejable es tener un titular mucho más original y darle un toque distintivo e informativo a la vez, en lugar de dejar el que LinkedIn te ha colocado.

Utiliza la verificación en dos factores

Para personalizar la cuenta de LinkedIn de la mejor manera, es oportuno contar con una capa de seguridad extra, con el fin de cuidar toda la información almacenada en tu perfil y evitar que en algún momento pueda ser desprestigiada tu imagen en la red social profesional. Para lo cual, es posible activar la verificación en dos pasos.

Dicha herramienta, consiste en acceder de una manera mucho más confidencial a tu cuenta de LinkedIn, ya que aparte de introducir tu clave, también deberás colocar un código recibido por medio de una app o vía SMS; todo esto, desde tu smartphone. Siendo así, una alternativa que te recomendamos activar desde la pestaña “Cuenta”.

Facilita que se pongan en contacto contigo

Directamente desde la pestaña Privacidad, tienes la posibilidad de elegir quienes pueden comunicarse contigo a través de la red social, como ven los demás tu perfil y la información de tu cuenta. Así, te aconsejamos gestionar estas opciones para que los miembros de la red social puedan ponerse en contacto contigo, ya sea para entrevistarte o establecer una alianza.

Asimismo, puedes hacer una llamada a la acción en el cuadro de resumen de tu perfil, ya sea manifestando tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o tu sitio web. Gracias a esto, será más sencillo ganar visibilidad en la plataforma y promocionar tus conocimientos, productos o servicios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame