¿Cómo aumentar tu red de seguidores y contactos en LinkedIn para hacer crecer tu perfil profesional? Guía paso a paso

Si lo que buscas es aumentar tu red de seguidores en LinkedIn, tendrás que prestar mucha atención a este artículo. Te enseñaremos cuáles son las ventajas de hacer crecer tu perfil profesional por este medio.

Eso no es todo, también te mostraremos el paso a paso que debes realizar para aumentar tu número de seguidores. Tendrás que tener en cuenta todos los secretos que te indicaremos para que tu tarea sea exitosa.

No te pierdas de nada y empieza a crear un perfil eficiente para que puedas alcanzar el objetivo de crecer en tu profesión y realizar negocios rentables. ¡Comencemos!


¿Cuáles son las ventajas de tener muchos seguidores en LinkedIn?

Al tener más seguidores en LinkedIn tendrás la posibilidad de ampliar la visibilidad de tu perfil en la red social. Es decir, los contenidos que subas serán leídos por más personas, lo que implica que podrán ser compartidos por más miembros que pertenecen a diferentes redes de contactos. Además, podrás ganar más autoridad con respecto a tus colegas. Gracias a esto tendrás mayores ventajas que te ayudarán a generar más negocios rentables.

Otro punto que debes tener en cuenta cuando dispones de más seguidores es que tendrás mayor acceso a datos importantes. Esto se debe a que en tu feed te aparecerán contenidos de varios usuarios, lo que te ayudará a obtener más probabilidades de conocer información nueva. Por último, tendrás mayor ventaja cuando tienes seguidores para conseguir trabajo y compartir información relevante que fue generada por terceros.

Aprende paso a paso cómo aumentar el número de seguidores de tu perfil de LinkedIn

Aprende paso a paso cómo aumentar el número de seguidores de tu perfil de LinkedIn

Los pasos que deberás seguir para aumentar el número de seguidores en tu red de contactos de LinkedIn son los siguientes:

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de privacidad en WhatsApp? Guía paso a paso

Crea un perfil exitoso

Lo primero que deberás hacer es generar un perfil que sea adecuado al objetivo que persigues. Por tal motivo, es necesario que incorpores una foto de ti en la cual se destaque la iluminación, tu cara y la postura de tu cuerpo. También deberás tener en cuenta que en esta foto no podrás incorporar elementos extraños ni tampoco mascotas o amigos. Debes procurar tener una postura relajada para lograr una imagen de liderazgo y de confianza que se base en tus conocimientos.

Pero esto no es todo, también necesitarás incluir una descripción de ti que sea lo más directa posible para producir empatía con el lector. A su vez, tendrás que añadir la experiencia laboral que tienes, ya sea que tengas una persona autónoma o bien de un trabajador en relación de dependencia.

No debes olvidarte que necesitarás incluir todos tus productos y servicios de una forma clara, especificando los detalles más destacados de cada uno. Esto será eficiente si es que incluyes de manera correcta los datos de tus contactos. Es decir, número telefónico, dirección de correo electrónico y sitio web.

Comparte contenidos de influencers



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conseguir un gran número de seguidores para tu perfil profesional de LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Si lo que buscas es aumentar tus seguidores en esta red social, será necesario que incluyas publicaciones interesantes para los miembros de LinkedIn. Para lograr esto, deberás encontrar posts de referentes en tu área de conocimiento y luego compartirlos con otros por medio de tu feed.

Es conveniente que uses la barra de búsqueda ubicada en la página de inicio y escribas Personas influyentes. Esto te dará como resultado una lista de todos los miembros de LinkedIn que podrías contactar y luego compartir sus publicaciones en tu red de contactos.

Establece una estrategia para seleccionar los temas más importantes

Establece una estrategia para seleccionar los temas más importantes 

Es necesario que configures tu cuenta personal de LinkedIn para que recibas noticias que sean útiles en tu actualización profesional. Esto te permitirá, además de compartir contenidos de influencer, poder incluir en tu feed artículos de otras personas que sean interesantes dentro de tu área de conocimiento. Para lograr esto, será necesario que sigas a personas o grupos en los cuales se incorpora nueva información de forma permanente.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el color y el tema de la interfaz de Twitter? Guía paso a paso

Procura ser lo más activo posible

No te olvides que el algoritmo de LinkedIn otorga más posibilidades de visualización a aquellos usuarios que comparten información de forma periódica. Por lo tanto, es conveniente tener una actividad importante cuando otros realizan publicaciones y comentan en los diferentes posts.

Por tal motivo, considera necesario llamar la atención de los miembros de LinkedIn mediante la interacción que tengas con los mismos. De esta manera podrás conseguir mayores seguidores, si es que aportas ideas positivas y realizar comentarios que ayudan a mejorar a la comunidad.

Únete a grupos estratégicos

LinkedIn permite que puedas unirte hasta un máximo de 50 grupos. De esta manera tendrás una gran posibilidad de afianzar relaciones con otros integrantes de tu industria, los que te ayudarán a obtener información importante. Además de ver en ti un perfil atractivo para seguir, también podrás generar con más facilidad negocios.

Procura unirte a grupos regionales que te ayuden a apalancarte para que puedas ser reconocido en ambientes mucho más grandes. Con esto podrás lograr una mayor visibilidad y así obtener más seguidores a tu perfil y así generar más ingresos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad