Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Páginas de producto de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo aprovecharlas al máximo?

Páginas de producto de LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo aprovecharlas al máximo?
Meneame

LinkedIn es una red profesional con múltiples funcionalidades interesantes para que las empresas den a conocer sus servicios. Tal es el caso de las páginas de producto de LinkedIn. ¿Qué son, para qué sirven y cómo puedes aprovecharlas al máximo? Si quieres saber, continúa leyendo.

Con las páginas de producto, logras que la presencia de tu portal empresarial sea mucho más visible. Además, su contenido obtiene un mayor alcance, con el cual puede llegar a un público determinado.

Por medio de la extensión, tus clientes tendrán fácil acceso al producto o servicio en específico que les interesa de tu empresa.


¿Qué es una Página de Producto de LinkedIn y para qué sirven?

¿Qué es una Página de Producto de LinkedIn y para qué sirven?

Además de poder suscribirse a una versión Premium, y vincular tus perfiles de redes sociales, LinkedIn también brinda la posibilidad de crear páginas de productos. ¿Qué es una página de producto de LinkedIn y para qué sirven? Las páginas de productos son extensiones de LinkedIn que cumplen con el objetivo de hacer resaltar los servicios de una empresa. El administrador de una página utiliza la plataforma para destacar la unidad de un negocio o la iniciativa de una organización ante un público específico.

Están diseñadas para generar vínculos con los clientes a largo plazo. Puedes utilizarlas para compartir contenido actualizado a los miembros que sigan la página. La extensión cuenta con su propia URL, la cual puedes publicar en diversas redes sociales. Sólo el administrador de una página principal de LinkedIn tiene permitido crear una página de productos. En total, puede crear hasta 10 páginas de productos desde una misma página principal.

Recomendado para ti:
¿Cómo gestionar y manejar las redes sociales como un profesional y llevar tu negocio online al siguiente nivel?

¿Cuáles son los beneficios de tener una Página de Producto en esta red social?

Las páginas de productos te permiten diferenciar las líneas de productos de tu empresa en diferentes secciones y de forma personalizada. No obstante, ¿Cuáles son los beneficios de tener una página de producto en esta red social?

Veamos a continuación:

  • Mayor visibilidad: Tanto la línea de negocios que buscas potenciar como la empresa en general se ven beneficiadas al utilizar las páginas de productos para destacar los servicios.
  • Mayor alcance: Las páginas de productos pueden aparecer múltiples veces en diversos grupos, de forma independiente a la página principal de tu empresa. Por lo tanto, abarcas más terreno digital. De tal manera, puedes recibir más visitas, tanto para la página principal como de productos.
  • Segmentación: Como se mencionó anteriormente, puedes dividir en segmentos las líneas de negocios de tu empresa. Así puedes orientar el contenido a un público específico, sin abrumarlos con la información que no resulta de interés para esa audiencia.
  • Análisis independientes: Las analíticas de una página de productos son totalmente independientes al desempeño de la página principal de una empresa. Así, puedes ver con mayor exactitud qué le interesa a tu audiencia objetivo.
  • Funcionalidades: Las páginas de productos ofrecen funcionalidades interesantes para la empresa.

Entre esas funcionalidades destacan:

  • Notificaciones sobre la actividad en la página.
  • Actualizaciones con patrocinio.
  • Puedes destacar grupos de la comunidad.
  • Te permiten gestionar el contenido de redes sociales.
  • Las páginas de productos aparecen en los resultados de búsqueda de anuncios empresariales en LinkedIn.
  • Los miembros de la comunidad pueden seguir la página de productos.

Aprende paso a paso cómo crear una Página de Producto en LinkedIn

Aprende paso a paso cómo crear una Página de Producto en LinkedIn

Es posible elaborar una página de producto desde la página de inicio de LinkedIn o desde la página principal de la plataforma.

A continuación, aprende paso a paso cómo crear una página de producto en LinkedIn:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plataformas de elearning o LMS para aprender por Internet? Lista [year]

Desde la página de inicio

  • Ingresa a la página de inicio de LinkedIn. Seguidamente, pulsa sobre el ícono de “Trabajo”.
  • En la siguiente ventana, pulsa en “Crear una página de empresa”. Después, haz clic sobre “Página de productos”.
  • Se te va a solicitar ingresar la información obligatoria. Todos los campos necesarios están indicados con un asterisco.
  • Debes hacer clic sobre el cuadro de confirmación. Así aceptas el derecho de actuar como representante de la empresa u organización para crear una página de productos.
  • Finalmente, haz clic en “Crear página”.

Desde la página principal

  • Ingresa al centro de administración de la página que será asociada a la página de productos. Debes iniciar sesión.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla, pulsa sobre “Herramientas de administrador”.
  • En el menú desplegable, selecciona la opción de “Crear página de productos”.
  • Debes introducir un nuevo nombre para la página de productos y la URL de tu página de empresa.
  • Finalmente, pulsa en “Crear página”. Serás redirigido a la pantalla del centro de administración para que edites la página de productos a tu gusto.

Notas

La página de productos sólo pueden asociarse a una página principal de LinkedIn. Tampoco es posible migrar de una página de LinkedIn a una página de productos. Los análisis de ambas páginas se trabajan de forma independiente en la plataforma. Tampoco puedes transferir a los seguidores de una página principal a una página de productos. Finalmente, los miembros de la plataforma pueden seguir cuantas páginas de productos o páginas principales deseen.

5 Ejemplos de Página de Productos exitosas en LinkedIn para inspirarte a hacer la tuya

5 Ejemplos de Página de Productos exitosas en LinkedIn

En LinkedIn, las páginas de productos son bastante habituales, pues las grandes empresas las emplean para destacar de forma personalizada sus líneas de productos y servicios.

Si aún no estás seguro de crear una, aquí traemos 5 ejemplos de páginas de productos exitosas en LinkedIn para inspirarte a hacer la tuya:

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar los APN de Telcel en cualquier teléfono móvil? Guía paso a paso

ThinkWithGoogle.com



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de las Páginas de Producto de LinkedIn y cómo crear una? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Es una página de productos creada por Google y ofrecida desde la plataforma de LinkedIn. En la actualidad, cuenta con más de 700.000 seguidores. Es un espacio que trata temas sobre marketing digital, prácticas rentables, tendencias de búsqueda, inteligencia industrial y conocimientos sobre la mercadotecnia. Además, Google cuenta con otras múltiples páginas de productos.

Pay.Amazon.es

Es una página de productos asociada al gigante del comercio electrónico. Cabe destacar que Amazon tiene otras 9 páginas a su nombre. En este caso, Amazon Pay se encarga de presentar información sobre el check-in y check-out de los usuarios de la plataforma de e-commerce. Actualmente, la página de productos posee más de 38.000 seguidores.

Office.com

Anteriormente era conocida como Microsoft Office,ahora es Microsoft 365. Es una página de productos referida a los servicios que ofrece el gigante de tecnología. Posee alrededor de 200.000 seguidores, y comparte contenido sobre las aplicaciones más utilizadas y cómo adaptarlas a tu entorno de trabajo para obtener una mayor productividad.

Business.Facebook.com

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero. Por supuesto, cuenta también con una página de productos desarrollada en la plataforma de LinkedIn. Tiene poco más de 100.000 seguidores, y maneja temas sobre cómo potenciar tus negocios, consejos y prácticas para alcanzar tus objetivos comerciales, y mucho más.

TBrandStudio.com

Es una página de productos asociada al medio de comunicación The New York Times. Se encargan de crear y compartir contenido sobre marketing y herramientas de comunicación influyentes para la audiencia global. En la actualidad cuenta con más de 7500 seguidores.

Consejos para sacarle el mayor provecho a tus Páginas de Producto

Si estás pensando en crear una página de productos para tu empresa, debes conocer cómo aprovechar al máximo su rendimiento.

Por tal motivo, te brindamos una serie de consejos para sacarle el mayor provecho a tus páginas de producto en LinkedIn:

¿Es mejor una página de productos a una página de empresa?

Las páginas de productos son bastante útiles para dar a conocer la página principal de la empresa. Tan sólo incluyes una breve descripción, tu sector de trabajo, la URL de tu página principal en LinkedIn y el sitio web de la empresa. No es necesario abrumar a los seguidores con información adicional.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de AliExpress fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Las páginas de productos ofrecen múltiples ventajas

A diferencia de una página principal de empresa, las páginas de productos te permiten segmentar la comunicación con tus seguidores. Como administrador de una página de productos tienes acceso a las estadísticas independientes, por lo que puedes analizar con más detalles el rendimiento de cada servicio por separado.

Organiza tu tiempo de gestión

Una página de productos es un nuevo medio el cual también requiere de tiempo. Es necesario realizar actualizaciones frecuentes para ganar más seguidores, y conseguir que los usuarios se sientan interesados por ese producto en específico. Si vas a crear una página de productos, ten en consideración si vale la pena elaborar una nueva segmentación de los servicios de tu empresa.

Evalúa tu tipo de empresa

Las páginas de productos están diseñadas para las empresas que necesitan mantener una comunicación eficiente con públicos objetivos interesados en líneas de negocios específicas. Por ejemplo, servicios que se diferencian el uno del otro, como lo puede ser la electricidad y el agua. Asimismo, está diseñado para las multinacionales que administran diferentes marcas en el mercado.

¿Cuántas páginas son necesarias?

LinkedIn permite crear hasta 10 páginas de productos asociadas a una página de empresa principal. Si tu compañía tiene múltiples líneas de negocio, y necesitas una plataforma para hacerlas destacar por separado, te puede convenir utilizar las extensiones de LinkedIn.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: