Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar y personalizar la URL de mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar y personalizar la URL de mi perfil de LinkedIn? Guía paso a paso
Meneame

LinkedIn es la plataforma ideal para todos aquellos que necesitan encontrar nuevas oportunidades laborales o que simplemente busquen conectar con profesionales de su sector.

Teniendo esto presente, aquí se le brinda a los usuarios la posibilidad de personalizar la URL de su perfil para mejorarlo. En este sentido, te hablaremos acerca de cómo cambiarla y personalizarla.

Es un procedimiento muy sencillo y que muy pocos usuarios aprovechan realmente. Trae grandes beneficios a corto y largo plazo. Si deseas conocer más a fondo sobre el tema, sigue leyendo.


¿Cuáles son los beneficios de tener una URL personalizada en LinkedIn?

¿Cuáles son los beneficios de tener una URL personalizada en LinkedIn?

Especialistas recomiendan que procedas a personalizar la URL de tu perfil de LinkedIn por múltiples razones. En primer lugar, es perfecto para posicionarte mejor en los buscadores, porque una URL “limpia” será más fácil de buscar cuando alguien quiera encontrarte. Además, es perfecto para diferenciarte cuando hay profesionales con nombres muy similares al tuyo. Si tu URL es limpia, tus posibilidades de aparecer primero son más amplias.

Aparte de eso, si haces una URL corta y simple, será más fácil de recordar para otros usuarios. Sirve también para momentos en los que debas introducir tu perfil en tu currículum o en alguna otra web para buscar nuevas oportunidades laborales. Por último, hace que tu perfil se vea mucho más profesional. Hay muchos que toman en cuenta hasta los más mínimos detalles como estos, ya que pueden ser un reflejo de tu empeño por hacer las cosas bien y tu orden en el entorno laboral.

¡A nadie le gusta encontrarse con un perfil desorganizado!. Así que no dejes pasar por alto esta configuración para incrementar tus posibilidades de crear un perfil mucho más profesional dentro de la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de Yoigo fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

¿Qué debemos tener en cuenta al personalizar la URL de mi perfil?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiar la URL de tu perfil de LinkedIn para darle relevancia a tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


¿Qué debemos tener en cuenta al personalizar la URL de mi perfil?

Cuando decides personalizar la URL de tu perfil, hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

LinkedIn es muy claro en ellas, por lo que te dejamos un listado al respecto:

  • Tu nueva URL puede tener entre 5 a 30 letras o números.
  • No usar espacios, caracteres especiales, ni símbolos.
  • Una buena recomendación, es usar una variante de tu nombre o marca profesional debido a que esta la compartirás con contactos. Incluso, en algunas solicitudes de empleo puede que te la pidan.
  • Cuando vas a personalizar la URL, no se distingue entre mayúsculas o minúsculas. Esto quiere decir, que da igual si escribes “JohnMarc”, “JOHNMARC” o “johnmarc”. Todas esas opciones te llevarán al mismo perfil.
  • En caso de que la URL que quieras no esté disponible, escoge otra o varíala un poco.
  • Hay un límite de hasta cinco cambios que puedes hacer en tu URL dentro de un plazo de seis meses. Cuando llegues a la quinta vez, deberás esperar un plazo de seis meses para volver a modificarla. Ten en cuenta que si modificas la URL muchas veces, puede ser complicado para otros usuarios encontrarte.
  • Puedes revertir tu URL antigua de forma inmediata después de cambiarla. Si tienes problemas con ello, deberás comunicarte con el equipo de soporte de la plataforma.
  • Si algún miembro utiliza una URL y luego la cambia, sólo estará disponible la primera para el propietario original durante un tiempo de seis meses.
  • En caso de que consideres usar una URL que se haya solicitado previamente, posiblemente se te muestre una página con el mensaje “Perfil no encontrado”.
  • Todos los perfiles que tienen idiomas adicionales poseen la misma URL, pero LinkedIn se encarga de añadirle el campo de idioma al final. Por ejemplo, se colocaría “fr” al final de tu URL en el perfil en francés.
  • Cuando se cierra una cuenta, la URL de ese perfil público personalizado se encontrará disponible durante un tiempo de 180 días desde su fecha de cierre.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram para siempre? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo cambiar la URL de tu perfil de LinkedIn para personalizarla

Aprende paso a paso cómo cambiar la URL de tu perfil de LinkedIn para personalizarla

Si quieres hacer que tu perfil se vea mucho más trabajado y con un toque más profesional, te recomendamos personalizar tu URL. Pero debes saber que las URL del perfil público personalizadas están disponibles por orden de llegada. De esta manera, los miembros de LinkedIn pueden tener sólo una URL del perfil público personalizada a la vez.

Ya sabiendo esto, los pasos para cambiarla son:

  • Pulsa sobre el ícono de Yo, que se representa con la silueta de una persona. Encuéntralo en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn.
  • Pulsa en Ver perfil.
  • Entra en Editar URL y perfil público de lado derecho. Serás redirigido a la página de Configuración del perfil público.
  • Dentro de la sección de Editar tu URL personalizada ubicada al lado derecho, haz clic en Editar, junto a la URL de tu perfil público. Por ejemplo, la dirección URL será tipo: linkedin.com/in/tunombre.
  • En el recuadro de texto, escribe la última parte de tu nueva URL.
  • Pulsa en Guardar.

Si vas a realizar el procedimiento a través del navegador web móvil, tienes que:

  • Tocar tu foto de perfil.
  • Ir a la sección de Contactos y seleccionar en Editar.
  • Dentro de Editar información de contacto, hacer clic en tu URL del perfil personal. Serás redirigido hacia la página de Configuración del perfil público.
  • En Editar URL, selecciona Editar ubicado junto a tu URL del perfil público.
  • Procede a escribir la última parte de tu nueva URL dentro del recuadro de texto.
  • Pulsa en Guardar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame