Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo completar el perfil de LinkedIn para llamar la atención de las empresas? Guía paso a paso

Cómo completar el perfil de LinkedIn para llamar la atención de las empresas. Guía paso a paso
Meneame

Completar el perfil de LinkedIn no es una tarea sencilla, si es que buscas llamar la atención de las empresas. Esto se debe porque hay factores que debes tener en cuenta para contribuir al éxito del resultado.

Debido a esto, tendrás que saber por qué es importante disponer de un perfil completo y cómo puedes llevarlo a cabo sin errores. Esta información la encontrarás en los siguientes párrafos.

Pero esto no es todo, también te mostraremos consejos para crear el perfil perfecto para enamorar a las empresas. Si quieres encontrar trabajo de forma rápida por medio de LinkedIn, continúa leyendo.


¿Por qué es importante tener nuestro perfil completo en LinkedIn?

Tener el perfil actualizado en LinkedIn te ayudará a que otros miembros de la red social, y en especial las empresas que reclutan, puedan saber de tu disponibilidad. Además, les permitirá conocer con más detalle todas tus experiencias laborales, cursos que realizaste y habilidades que tienes. Por lo tanto, si quieres encontrar trabajo por medio de LinkedIn, tendrás que contar con un perfil actualizado, ya que esto es el requisito más importante que debes cumplir para lograr tu objetivo.

Aprende paso a paso cómo completar de forma correcta el perfil de LinkedIn

Para completar de forma correcta el perfil de LinkedIn, tendrás que realizar estos pasos:

Foto de perfil y visuales

Foto de perfil y visuales

Cuando necesites modificar tu foto de perfil tendrás que ingresar a LinkedIn y luego seleccionar a tu perfil.

Para esto deberás realizar lo siguiente:

  • Dirígete a la opción Yo y elige Ver perfil.
  • A continuación, haz click en Cambiar foto.
  • Te aparecerá una ventana en donde podrás elegir si quieres usar la cámara de tu dispositivo o cargar una foto desde el ordenador o móvil. Elige la que más te convenga y luego pulsa en Guardar foto.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para adoptar perros, gatos y todo tipo de mascotas? Lista [year]

Experiencias laborales

Dirígete a la sección Experiencia y luego pulsa en el icono “+”. Se abrirá una ventana en donde deberás completar el cargo, el tipo de empleo y la empresa en la cual estuviste trabajando o lo haces actualmente. Además, deberás incluir la ubicación y fecha de inicio y de finalización (si corresponde). Esto servirá para que las personas que buscan candidatos sepan si estás disponible o no. Por último, tendrás que pulsar en Compartir con tu red para habilitar esta opción y permitir que otros puedan ver tu experiencia.

Cuando tengas todo listo deberás pulsar en Guardar. Si lo prefieres puedes incluir enlaces y direcciones URL para mejorar la visibilidad de tu perfil. Debes tener en cuenta que cuando realices la descripción de tus tareas, tienes que incluir palabras claves y usar frases directas que te ayuden a captar la atención del reclutador.

Estudios y certificaciones

Una vez que hayas ingresado en la opción Yo, podrás incluir tus estudios y certificaciones dirigiéndote a la sección Educación. Para agregar un nuevo elemento tendrás que pulsar en el icono Más.A continuación, vas a tener que ingresar la universidad, titulación y disciplina académica en la que te graduaste.

También tendrás que incorporar el año de inicio y el de finalización (o el que tengas previsto hacerlo), no olvides que puedes añadir una nota promedio. Al igual que ocurre con la experiencia profesional, en esta sección también podrás incluir más de un tipo de educación.

Habilidades

Habilidades

Si lo que buscas es incluir tus habilidades en el perfil de LinkedIn, tendrás que dirigirte a tu usuario pulsando Yo y luego seleccionar la sección Aptitudes y validaciones. A continuación, tendrás que hacer click en Añadir una aptitud nueva. Te aparecerá un listado con actitudes sugeridas en función de tu perfil, las cuales las podrás elegir hasta un límite máximo de 50 habilidades.

Cuando hayas seleccionado todas las que consideras que posees, vas a tener la posibilidad de hacer una validación de tus conocimientos. Para esta tarea tendrás que pulsar en la opción Hacer test de aptitudes. Encontrarás una ventana con los tests que tienes disponibles para obtener una insignia, luego deberás elegir cualquiera de ellos y pulsar en la flecha direccional para empezar la prueba.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar y configurar las DNS en Android e iOS? Guía paso a paso

Éxitos académicos

LinkedIn permite incluir logros que has obtenido a lo largo de tu carrera profesional y laboral. Por tal motivo, podrás incorporar diferentes tipos de proyectos y reconocimientos dirigiéndote a la sección Logros. Cuando te encuentres en la misma, tendrás que hacer clic en el icono “+” para que se despliegue un menú emergente. Luego vas a encontrar una lista con 8 categorías diferentes en las que podrás incluir publicaciones, patentes, proyectos e idiomas, entre otros premios.

Intereses



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo completar y confeccionar tu perfil de LinkedIn para tener más oportunidades? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


También podrás agregar a tu perfil empresas, grupos y universidades que te agradan seguir. Para esto tendrás que elegir al miembro que te interesa y pulsar en la opción correspondiente para conocer todos los cambios que realiza en su cuenta.

Recomendaciones

Cuando quieras acceder a esta sección tendrás que habilitarla desde tu perfil por medio de la herramienta Añadir sección. Vas a tener que pulsar en la opción Información adicional y luego elegir Solicita una recomendación. Esto te permitirá enviar a tus contactos un pedido para que validen diferentes habilidades y experiencias que tuviste.

Consejos para crear el perfil de LinkedIn perfecto para enamorar empresas

Consejos para crear el perfil de LinkedIn perfecto para enamorar empresas

Si quieres crear un perfil perfecto en LinkedIn para llamar la atención de las empresas que reclutan a candidatos, deberás tener presente estos tips:

Imagen de perfil ideal

Recuerda que con tu imagen tienes que transmitir una apariencia profesional, confiabilidad en tus conocimientos y por sobre todas las cosas capacidad para ocupar un puesto de trabajo importante. Para esto tendrás que tener en cuenta la iluminación, postura de tu cuerpo, mostrar tu cara lo más cerca posible y no debes aparecer con otras personas ni animales.

Además, debes seleccionar el tipo de visibilidad para que otros miembros puedan ver tu foto de perfil. Con esto podrás elegir si necesitas que tus contactos o todos los usuarios de LinkedIn logren acceder a la misma. A esto último lo podrás configurar por medio de la herramienta Visibilidad.

Educación y aptitudes

Es recomendable que resaltes la educación universitaria que tuviste. Para esto será necesario que incorpores de forma correcta los años que estuviste estudiando y la nota promedio. Además, podrás incluir aptitudes o habilidades que te diferencien de los otros miembros. Si quieres, puedes agregar documentos, fotografías, contenidos audiovisuales o sitios web para reforzar tu perfil.

Recomendado para ti:
Archivos de imagen de disco ¿Qué son y qué tipos de documentos informáticos de imagen de disco hay?

Cuando termines, deberás activar Compartir con tu red si deseas notificar a tus contactos los cambios que realizaste. Debes tener en cuenta que la incorporación de aptitudes te hará un profesional más eficiente. Por lo tanto, será necesario que las habilidades que incluyas sean reales, de lo contrario tendrás un punto en tu contra cuando realices una entrevista laboral.

No te olvides de tu ubicación

Este es uno de los factores que pueden definir una entrevista laboral para que ocupes o no un puesto de trabajo. Es necesario que incluyas si estás dispuesto a trasladarte de ciudad, y en caso de que sea afirmativo, si tienes disponibilidad inmediata para hacerlo.

Incluye recomendaciones de otros miembros

Las certificaciones que realizan diferentes personas que trabajaron los estudiaron contigo en el pasado es un punto a tu favor. Por tal motivo, solicitales que agreguen en tu perfil recomendaciones acerca de habilidades y otras características que dispones.

Actividades paralelas

En la sección Educación es importante que incluyas las actividades que realizas de forma paralela a tu educación. Por lo que deberás añadir una descripción precisa y directa, pero a la vez lo suficientemente efectiva para llamar la atención de los reclutadores. Debes incluir si perteneces a algún grupo que realiza actividades por el medio ambiente, por caridad o por cualquier otro motivo. Si practicas deportes, también es importante que ingreses este dato.

Utiliza frases directas

Es conveniente agregar en tu perfil de LinkedIn frases que hablen de ti, pero a la vez que transmitan al reclutador ideas precisas y concretas sobre tu personalidad y tu experiencia. Será necesario que incluyas palabras claves para que puedas ser encontrado de forma más rápida.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones